"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 5 de noviembre de 2011

La 12 a la cancha, los socios de River al living…

Quien inclina la balanza? Me tienen podrido...

Son alevosos los castigos económicos que está sufriendo nuestro club. Todos sabemos que el principal problema de nuestro club es económico, es imposible salir adelante si no se solucionan los problemas económicos y se supone que el Estado debería dar herramientas para que un club que cumple las funciones sociales que no logra cumplir el Estado pueda retomar la senda que lo convirtió en uno de los clubes que brinda mayor ayuda social del país.

En contraposición a esta lógica, se han sucedido los castigos económicos para el club. Se lo ha castigado con millones de pesos para alquilar otro estadio, prohibiendo el pago de entradas (de las 19 fechas, en 7 ya no se pudieron vender tickets), pagando una suma importante de dinero por los sucesos del 26J y exigiéndole a nuestro club que haga mejoras que no le exigen a ninguna otra cancha del país.

Esta semana, mientras el cornetín intentaba tocar los acordes de una fiesta inexistente y luego daba un manotazo de ahogado haciendo plagio con otra intérprete, por el costado pasaba la injusticia, que haciendo el menor ruido posible, nos deleitó con nuevos fallos demagógicos. El poder del cornetín no logra esconder sus intenciones y su sonido ya no encanta a nadie, las maniobras de distracción apenas sirven para dejar toda la ficción en evidencia.

Ayer los jueces decidieron impedir que Di Zeo y Martin (más algunos laderos encumbrados) no entren a la cancha pero permitieron que 2 mil personas alienten a su equipo en Velez y probablemente permitirán que vayan a la bombostera. Se amparan en un ranking de socios (que sin dudas encabezan los barras porque son quienes van a todas las canchas) y en que no venden entradas. Grabia dijo ayer que el negocio de la barra supera los 300 mil pesos mensuales (al margen de los negocios paralelos gracias a ser barras) y que el club afirmó en un juicio que venden 5 mil entradas en cada partido (aunque a sus socios les vienen mintiendo hace años diciendo que no venden). Estas afirmaciones las hicieron en la causa que se inició por el ingreso de 10 mil personas más de las permitidas (confirmado por los mismos dirigentes) en la despedida de Palermo (caso similar por el cual se inhabilitó el Monumental).

Mientras la justicia inventó una razón para apagar el fuego de la impunidad de estos sicarios (en cualquier país acusar a alguien por un gesto o por cantos que cantan casi todos los asistentes a la cancha, sería ridículo. Absurdo como cuando acusaron a Schlenker de incitar a la violencia porque tenía su mano sobre una bandera que decía “jugador número 6” y no se le hizo nada a los otros 30 que estaban igual que él), en River Plate nos enterábamos que un fiscal sigue impidiendo que el Monumental sea habilitado, (generosamente habilita 2/3 del estadio) y mantiene el castigo económico al club y multiplica las molestias para los socios. Este personaje (que no pudo haber entrado a ninguna otra cancha en su vida) está prohibiéndole la entrada a los socios de River Plate y que se venda el remanente de las 67 mil personas que entran realmente en el Monumental (según un estudio pedido especialmente a la UBA). Mientras la justicia le dice a unos sicarios que no podrán comandar la guerra que están preparando y les permiten a los laderos ver el partido a nosotros nos buscan excusas para no dejarnos ir. Mientras la bombostera está habilitada para que entren algo más de 40 mil personas.

No termina todo acá. Esta semana también se procesó a 4 barras por las amenazas al “corrupto” Pesota. Así como en el caso bostero, acá se tiró un poco de agua al fuego pero no hubo ninguna intención de apagarlo. Los dirigentes (Jajo, Bravo), los policías y la seguridad del estadio fueron sobreseídos y alejados del tema.

Todo sigue igual. Los hinchas de River que queremos ir a lacancha deberemos estar durante horas frente a una computadora para luego ir al día siguiente a hacer una cola para conseguir una entrada mientras que los barras bosteros y de River serán escoltados hasta el estadio, se saludarán con el jefe del operativo y entraran por un costado mientras nosotros seamos empujados por grupos sin entradas y seremos golpeados por policías incapaces que no aprendieron a hacer su trabajo.

Los jueces siguen diciendo “se hará justicia?”

Por Charro.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora hay que canjear la entrada el domingo a las 13 para ir a ver a river al moinumental?
como es eso?
y seguimos sin hacer nada?
que esperamos?
todo sigue siendo la misma y hasta peor.
despiertense... que estamos esperando? que salga una sindica y diga que river no exista mas?

no pueden avasallar tanto al socio y al hincha con tantas cosas

pepe de palermo

millonaria dijo...

por el tema de la habilitacion que macri no nos da mas localidades que 40mil ubicaciones, hasta cuando nos van a castigar asi.

Anónimo dijo...

Y HACE ESO POR MIEDO A LOS DERRUMBES ,ANDA CON MALA SUERTE..

charro dijo...

Todavía no puedo creer que hayamos tenido que hacer canje para entrar a nuestro estadio por un par de atorrantes y sinvergüenzas que nos prohiben el ingreso.

Este gobierno porteño será recordado por la interminable cantidad de derrumbes y falta de controles pero al mismo tiempo limitan el ingreso en el estadio más seguro de la Argentina. Que banda de HDP. Nos la estamos bancando por una fecha pero espero que la siguiente ya se arregle por vías diplómaticas porque algo habrá que hacer. Ya veo que estos atorrantes intentarán decir que había más de 40 mil personas (muy probable porque es imposible detener la pasión de los hinchas) y querrán suspendernos otra vez.

Habrá que enfrentarlos y demostrar que River mueve multitudes que no pueden ser limitadas porque los bosteros no tienen una cancha como la gente (no tengo dudas que Macri no soporta que River lleve más gente que un boca a punto de ser campeón).

millonaria dijo...

Charro se presento un recurso de amparo y la justicia lo rechazo no se que mas podemos hacer judicialmente, pero si el gobierno nos chicanea y la justica nos ignora ¿a quien o que podemos apelar?

charro dijo...

Hay que llevar el tema a los medios y los hinchas deben manifestarse para presionar. Lamentablemente, cuando el domingo que viene empiecen las puteadas contra Macri, muchos hinchas harán silencio y hasta silbarán a quienes puetean solo por sus odios al gobierno nacional. Claramente, en este caso, estamos siendo perjudicados por un bostero por conveniencia. Si no tenemos la capacidad de anteponer las necesidades del club, entonces estamos perdidos y dejémonos de quejar cuando somos perjudicados.

Carlos de El Social Argentino dijo...

Macri, intendente bostero que ejercita la exclusión como línea política. Passarella una especie de dirigente que no sabe qué hacer con River, pero que, además ante Macri, ante Grondona -más allá de sus aparentes bravuconadas - y en general contra cualquier fantasma de poder, arruga, claudica y sólo atina a agarrarse de esos cuatro o cinco votitos y quedarse junto con ese grupo de pseudo dirigentes que lo acompañan y que se arrodillan en los mismos altares, hasta que los saquen "con los pies para adelante"(declaración en medio de las ruinas). Entonces, así va la nave...sólo que toma algún rumbo cuando Cavenaghi y los jugadores toman a su cargo la situación y con los problemas de cualquier equipo en formación -y a despecho de las carencias en determinados puestos- logran establecer supremacía necesaria para acumular los puntos que permitan volver a primera. Mientras eso ocurre Passarella y compañía no logran recuperar la capacidad del estadio y , por lo que se ve, fantasean con la venta de jugadores al final de esta parte del campeonato. Comparto con Charro la idea de que se instale en los medios la situación que vive River y la indolencia de sus dirigentes.
Abrazo
Carlos Elorza

Matias dijo...

El posteo es muy bueno, y lo que nos están haciendo es realmente tremendo. Personalmente culpo en gran parte a nuestra dirigencia. Sí, ya sé que es Macri el que nos achica la cancha y nos pide cosas absurdas. Para él, mi máximo desprecio (que por cierto, siempre lo tuvo). Pero nuestros dirigentes hacen poco y nada para modificar la situación.
Hay un punto que soslayamos. El hecho que a Boca no se lo castigue tiene un trasfondo político claro. Miremos a quién responden las barras de ellos (políticamente hablando, me refiero). Miremos o que pasa con sus elecciones, la necesidad que tienen algunos medios y políticos que salgan campeones sin problemas y con gente, que nada pasa que le haga perder la reelección a su actual presidente… Eso explica muchas cosas, créanme.
Millonaria, ¿de qué trata ese amparo al que hacés referencia?

millonaria dijo...

dicen Matias que la baja de espectadores se debe a que river no presento en tiempo y forma los planos con las modificaciones o refacciones, entonces turnes presento un recurso de amparo ante la medida de achicar la capacidad pero que el juez no dio a lugar y sigue la norma que impuso el gobierno de la ciudad, por eso digo que mas podemos hacer? judicialmente digo.
porque yo digo si nuestra cancha solo pueden ir 40mil a las demas no pueden entrar mas de 20mil, creo que la ley tendria que ser pareja para todos pero aca nunca se cumple la ley porque los politicos no hacen justicia si no que toman venganza para el lado que les deben o les convienen.

Matias dijo...

Millonaria, no estaba al tanto del amparo.
Lo que sí sé es que las exigencias que le hacen a River son inmensamente superiores a las de otros clubes.
No digamos Boca, que es muy evidente, pero vayan a la cancha de Huracán, de Ferro, de All Boys, de...
Que me digan que el Monumental es inseguro no es una broma sino una tomadura de pelo.