"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 19 de noviembre de 2011

La concesión

Esta es la imagen que quieren darle a la confitería principal del club

Las consecuencias del gobierno de Aguilaucha se vivirán por unos cuantos años más y quedará en la memoria de todos los riverplatenses. Una de las tantas aberraciones de esa gestión fue la concesión de la confitería. Por el club pasan decenas de miles de personas y un lugar habitual de reunión es la confitería.

La concesión de la confitería suele ser un punto de demostración del grado de corrupción que hay en un club. Siendo una sector habitual para el socio, cuando no funciona, demuestra que el gobierno está alejado de los socios y que va por su lado manejándose a su antojo. Durante la anterior gestión quedó demostrado que en la confitería se hacía lo que sus concesionarios querían, la anarquía era total. La calidad de la comida fue decreciendo y los precios dejaron de ser beneficiosos para el socio, durante los últimos años de la gestión anterior, era habitual escuchar a gente que había decidido almorzar fuera del club y volver por la tarde. La desidia era tan grande que en verano decidían tener un puesto frente a la pileta y atendían solo hasta las 18 hs. cuando ésta estaba abierta hasta las 21 hs. Hacían la plata con tanta facilidad que no querían brindar un servicio al socio sino simplemente llevarse una recaudación interesante (que la obtenían enseguida).

El colmo se dio durante esta gestión cuando se supo que los concesionarios se manteían en la confitería sin pagar un canon gracias a una deuda que mantenía el club con el concesionario; milagros que solo consigue River Plate (una empresa nos televisa y debemos pagarle con un jugador, una empresa gana recauda con los clientes cautivos que desean comer y beber dentro del club pero River Plate les debe plata...). No conformes con mantenerse en un lugar en el que no correspondía, tuvieron la desagradable decisión de hacer echar a la pareja que vendía golosinas y bebidas en la pileta en la temporada que ellos no estaban (la excusa era que la gente no caminaba los 300 mts que separan la pileta hasta la confitería y prefería comprarles a ellos que estaban a 10 mts).

Hace unos días nos enteramos a través de @rivernews que la concesión había sido otorgada.

RiverPlateNews River Plate News
La CD aprobó la adjudicación del nuevo concesionario de la confitería. El contrato es por 2 años con un canon de $62.000 + IVA por mes
La concesión incluye la confitería, el museo, palcos, la pileta y proveeduría en los quinchos. La lista de precios será acordada con el club
El Salvador SRL promete una inversión en obras por $1.000.000 en un plazo de 120 días a partir del 14/11. La oposición votó en contra

Esta semana empezaron los trabajos y la confitería está minimamente en funcionamiento porque empezaron los arreglos. Para empezar se puede ver que tiene algunos precios altos pero también tiene algunas ofertas que permiten que quien quiera comer sin gastar más que en otros lugares pueda hacerlo (el plato del día cuesta $29 y habrá 3 menúes para elegir). También se tuvo en cuenta el funcionamiento de la despensa junto a los quinchos (era una vergüenza que los socios debían comprar carbón o cualquier cosa que se olvidara fuera del club y todos sabemos las distancias que hay hasta un almacén) y también habrá comida y bebida junto a la pileta (fundamental cuando los padres tienen a los hijos durante todo el día en dicho espacio). Era tan ridícula la labor de la anterior concesión, que lo único que había en el sector de pileta era un tambor de agua para mate y lo cobraban (provocando que la gente no tomara mate y trajera su jugo), ahora no se cobrará esa agua pero habrá galletitas para comprar cuando alguien quiera tomar mate (mente capitalista, no?).

Es muy fácil tener una concesión mejor a la que ya había, sería bueno saber las razones para el voto en contra de la oposición. Habiendo tantos medios de dar las razones, espero que alguien nos pueda informar o que la gente que votó negativamente lo informe a través de un comunicado, de sus blogs o cuentas de twitter.

Por Charro.

9 comentarios:

Enrique dijo...

El nivel de la confitería se vino a pique con la gestión de DAP, pasó de ser un lugar mediocre con Aguilar a ser directamente una basura con precios de la Recoleta. Encima no te daban un ticket ni que se lo pidas por favor (durante el gobierno del Gordo lo daban siempre), toda esa guita en negro no solo es para evadir impuestos, les sirve para repartir cometas.

HINCHA SUFRIDO dijo...

como no va avotar en con trza la oposicion $61000 mas iva y 1.000.000 dividido 24. $casi 4200 , sumas y te da $105.00 de alquiler, confiteria ,pileta y quinchos, clientela cautiva, socios , empleafdos e instituto.negocio redondo redondo, un bolichito gastronomico en un shoping , mmenos de la decima parte de ese mostruo ,no baja de $70..000 mas expensas que son monumentales , imaginate si no lo regalaron, una esquina en palermo o plaza serrano de 100m , no baja de $40.000.mas iva,ademas si con el museo la obra la hizo river,y todavia se duda de los costos, imaginate que control le puede hacer a la concesion con el millon invertido,igual habria que ver el contrato patra oipinar en profundidad ,pero igual los numeros no favorecen al club me parece....

Enrique dijo...

Es cierto, 62 lucas por mes es un chiste, lo recaudan solo con los días de partido.

charro dijo...

Lamentablemente, como todo lo que hace en el club, los numeros suelen ser un misterio. Esto es lo primero que deberia cambiar el nuevo Estatuto.

Sin conocer la base del convenio, se que dentro de ese precio tiene que estar el agape de los partidos (esa era la excusa para que River le debiera tanta plata a los concesionarios, supongo que daban caviar extraido unas horas antes de aguas rusas) y la alimentacion de los empleados (creo que aun tienen el refrigerio) y de los deportistas (que era muy lamentable en la etapa anterior).

Imagino, asi como estipularon convenir algunos precios para el manu, habran convenido que se debia entregar en esas comidas.

Espero que aparezcan los comentarios de quienes estan al tanto del contrato (ojala aparezca el contrato). Es muy obvio que 62 lucas es nada para una confiteria que recauda mucho mas que eso en un dia de partido y que puede recaudar fortunas en la zona de quinchos y pileta durante el verano.

Anónimo dijo...

14 LOS BORRACHOS DEL TABLON 14

millonaria dijo...

habria que ver el contrato para opinar, Enrique hablas que por lo menos en la epoca de aguilarcha daban ticket y ahora no, te recuerdo que era la misma concepcion de aguilar que tenia todas las cenas politicas y cafecitos politicos avalados por aguilar, osea una terrible deuda y que por contrato no se la podia sacar ahora vencio el contrato y cambiaron, no podes decir que con passarella no dan ticket como si fuera de esta gestion la ultima confiteria.
Por otro lado vea o no vea el contrato como socia lo unico que espero es que cambien dos cosas, el precio para el socio y la atencion.Con esas dos cosas me conformo, porque si uds, dicen la verdad de los alquileres de recoleta y lo que deberian cobrarle a esta nueva tienen razon pero si en el contrato esta estipulado el precio SOCIAL que le cobren menos no estaria mal ,lastima que la anterior me imagino que tenia la misma clausura, si no pasa nada de eso ES MAS DE LO MISMO, y el socio deberia hacer el volkio de una y no consumir nada en forma de protesta.

Matias dijo...

Creo que no vale la pena opinar sin saber detalles del contrato. El número parece muy bajo, pero... ¿qué incluye? Porque de eso depende todo...

Enrique, vos vas al club a diario y yo no, por lo cual tu opinión está mucho más calificada que la mía. Pero a pesar de eso, te digo que durante la gestión Aguilar ya la confitería era una cosa impresentable, en la que te cobraban una hamburguesa más cara que el puesto que ponen enfrente, en la estación se servicio.
Que haya decaido más aún durante la gestión DAP, no lo sé (aunque desde ya que te creo), pero igual antes era espantosa...

Anónimo dijo...

En estos dias estaba funcionando y los precios eran caros como la anterior, no me voy hacer ilusiones de que cambie algo porque hace dos semanas me decian que iban a poner distintas conceciones para que la gente tuviera para elegir precio y calidad, despues que todas eran del mismo dueño y por ultimo que los precios iban a mejorar, ahora que la comida estaba buena, y la semana que viene me abrochan con el tema que por lo menos la refaccionaron, pero no viste como la dejaron te cobran caro pero es un espectaculo comer ahi.......sin palabras si el cambio es solo en eso, asi que no lo veo como un cambio positivo por ahora cambio de dueños y todo es lo mismo,salvo que la refaccionaron.

millonaria dijo...

millonaria me olvide de firmar