"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 24 de noviembre de 2011

La inacción como método

Que alguien avise que con las coordenadas del piloto automático nos estrellamos

Desde el famoso sincericidio del ex vicepresidente Macchi cuando dijo que ellos asumieron pensando que River Plate se manejaba con piloto automático (demostrando que nunca tuvieron intención de gobernar un club sino que esperaron que siguiera su rumbo mientras ellos se dedicaban a otras cosas), cada día se viven más ejemplos de que la actual conducción tiene el mismo pensamiento (con el agravante de que ya quedó demostrado que el piloto automático tenía mal los registros a seguir).

Por alguna extraña razón, los gobernantes piensan que no hay nada peor que actuar y por eso prefieren esperar a que ya no haya más remedio que actuar para hacer algo. Más allá de las culpas de Macri y su séquito para limitar la capacidad del Monumental, nadie puede quitarle la responsabilidad a la actual gestión del club que esperó más de 20 meses para presentar un plano exigido. Así como nadie puede exigir ni creer que el problema de los barras se soluciona sin la ayuda del gobierno nacional de turno, nadie puede eludir la vergonzosa situación de ver a los "capos" de la barra "oficial" sentados todos los días en el pequeño sector habilitado de la confitería del club ni las conexiones de la dirigencia con la barra demostradas el 26J. Nadie puede entender como se tarda tanto en decidir el precio de la temporada de pileta cuando todos saben que el primero debe estar todo listo (faltan 6 días para que miles de personas deban pagar una cifra importante pero nadie puede planificarlo porque no deciden el precio. Tuvieron meses para decidirlo pero a tan pocos días no saben que decir, prefieren callar y que se armen los líos como el año pasado cuando se decidieron faltando menos de una semana). La locura de la venta anticipada se veía para los superclásicos, ahora se ve también para todos los partidos de visitante y hasta para local (algún día intentarán hacer algo más justo y sin negociados?). Durante casi 2 años se "soportó" una concesión vergonzosa en la confitería principal del club, nadie salió a dar explicaciones para esa demora y servicio deficitario, y mucho menos se escuchan ahora que por fin se cambió dicha vergüenza (pero nadie sabe como se eligió y quienes eran los otros oferentes). Ni hablar de situaciones previas al 26J en que demostraron incapacidad para actuar y frenar la caída libre.
Por el otro lado, la oposición tampoco ayuda (mal que les pese a algunos el comentario). Buena parte de ellos están agazapados a la espera de alguna acción para caerles como si hubieran cometido el peor error de la vida, sin importar si ellos no hubieran hecho lo mismo. En lugar de la crítica "constructiva" ("esto se hizo mal porque...", "nosotros pensamos...") queda mejor el salto a la yugular ante cualquier hecho (inclusive cuando el intendente de la ciudad decide que los socios del club no vayan al estadio más seguro de la Argentina).

Todos los días vemos como no se intenta ni permite que los deportes tengan ingresos extras de autogestión, me come la cabeza pensar que la única política de gestión es vender muy rápidamente a las nuevas promesas que van apareciendo en el fútbol (así como Higuaín, o Musacchio fueron vendidos con menos de 40 partidos en primera, correrían la misma suerte Pereyra, Lamela, Ocampos y los que sigan) y ni hablar el dolor que siento cada vez que pienso como se despilfarra la plata en barras, cometas, bolsillos XL y demás barbaridades mientras gran parte del déficit del club ronda alrededor de los intereses impagos a los préstamos bancarios que nadie pretende pagar. No veo proyectos presentados en la asamblea de representates de socios o donde se pueda o deba para cambiar lo antes posible el Estatuto caduco que permite los disparates políticos que se ven en el club, no veo que se hayan tomado las medidas sencillas y cotidianas para el simple beneficio del socio (esas medidas que no implican ninguna inversión ni molestia, solamente caminar el club y actuar). Recién este último mes se pudieron ver algunas de este tipo de medidas (las que no necesitan más esfuerzo que la buena voluntad), habilitaron el solarium de la pileta para que cualquier socio pudiera disfrutar de un área verde los fines de semana de calor y habilitaron la pista de atletismo del Monumental para los socios que antes debían entrenar o precalentar fuera del club (al fin vuelve a tener su utilidad la famosa pista). Cosas tan sencillas como estas son las acciones que se pretenden ver asiduamente de una gestión, aquellas que dan simples satisfacciones y que se conocen por ser parte del club.

Es hora de dejar el piloto automático y empezar a actuar. Deberían darse cuenta que ya nos acercamos a la mitad del mandato.

Por Charro.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

charro te doy la respuesta desde el punto de vista de la oposicion respecto a la negativa por la confiteria y por los recitales que preguntabas en el blog anterior ...las dos son puramente economicas la confiteria al club le deja solo 45 mil pesos x mes y la de los recitales porque habiendo un aoferta de 500 mil gano una de 300 mil pesos , con respuesta de porque no una oposicion contructiva la razon es simple ... es hablar con una pared ..y a una pared tampoco se le da ideas porque no la saben usar y sino las hace mal ....mal te pese a vos el proximo presidente sale de la oposicion ¡¡¡¡fijate, haber sino te quedas como lilita carrio....saludos
el clandestino

Anónimo dijo...

PREFIERO RESPONDERTE EN ESTE POSTEO QUE EN EL ANTERIOR. SI SOLO NO ESCRIBIS, QUE OTRA COSA HACES?
SABES LA CANTIDAD DE DENUNCIAS QUE EXISTEN EN LA JUSTICIA Y EN LA IGJ POR TODOS LOS TEMAS QUE VOS VIVIS TOCANDO ACA? PORQUE NO LO AGARRAS DE LA MANO A MATIAS Y TE GUIA POR LOS TRIBUNALES O LA IGJ? SI, POR ESOS LUGARES QUE NO FRECUENTAS Y QUE LE HAN DADO LA ESPALDA, LA MAYORIA DE LAS VECES, A LO DENUNCIADO!
POR EJ, YA BOLTEARON LA CAUSA DE CAMPAGNOLI POR EL 15% DEL ENANO Y SIN EMBARGO QUEDA LA EFECTUADA POR KIPER (LA QUE GIRA Y GIRA POR LOS DISTINTOS RECODOS DE LA JUSTICIA), QUE TODAVIA NO LA MANDARON A ARCHIVO.
SE MAS HUMILDE Y TENE EN CUENTA LA SITUACION DE LA OPOSICION ANTE LAS IMPOSIBILIDADES DEL ESTATUTO Y DE LA JUSTICIA CORRRUPTA QUE TENEMOS. ADEMAS, UDS LEEN AL POLITIQUITO BARATO DEL BLOG AMIGO. BUENO, SI NO ME EQUIVOCO, HISO UNA PROPUESTA CONCRETA DE REFORMAR EL ESTATUTO, DE JUNTAR A LA OPOSISION Y AL OFICIALISMO (EN LA ASAMBLEA) Y DE DESPLASAR A ESTA CORRUPTA CD. FIJENSE NUEVAMENTE EN ESE BLOG POR SI OMITIERON LA NOTA QUE EL FULANO HISO Y ENTREGO EN MANO A CADA REPRESNTANTE. QUIEN LE DIO BOLA O MEJORO SU PROPUESTA? MONTOTO PORQUE VOS Y YO SEGURO QUE NO.
Y SIGA EL JUEGO MIENTRAS VOS ESCRIBIS...

FTM

PD: RIVER FUE SANSIONADO POR NO REGLAMENTAR EL DERECHO A LA INFORMACION DEL SOCIO. SIGUE SIN REGLAMENTARSE. QUE HASEMOS NOSTROS SOBRE ESTE TEMA QUE NOS BENEFISIA A TODOS? OTRO EJEMPLO MAS, CHARRO, Y NO TE COBRO POR EL DATO.
PD2: EL "FAMOSO" FAL DEBERIA CONTARTE QUE SE ESTAN REUNIENDO EL COORDINADOR DE ELLOS, UN TAL GORSKI, CON EL TAL LEONE PARA CONSENSUAR UNA REFORMA DEL ESTATUTO. SABES LO DIFICIL QUE ES PARA ELLOS QUE SE PLEGUEN EL RESTO DE LOS DONOFRISTAS Y SACAR VOLUNTADES OFISIALISTAS DE LOS RESPRESSENTANTES DE A UNO EN UNO? VOS NO TENES ACCESO A ELLOS PARA PREGUNTARLES EN VEZ DE MANDAR AL CADALSO A TODA LA OPO? ES RARO, PORQUE VOS CONOCES TODO EL CLUB...

Marcelo dijo...

Hola
vi esto en la página millonaria,www.riverplate.com, y me llama la atención, perdonen mi incredulidad, esto es posible ? y si es así, no les alcanza el daño hecho, y si también es así, nos vamos a quedar de brazos cruzados y no ajusticiar a todos los causantes ?
"Mas conspiraciones...Cita:
HAY RUMORES QUE DICEN QUE QUIEREN DEJAR A RIVER 2 AÑOS EN LA B PARA QUE SIGA RECAUDANDO Y MOVILIZANDO TODO PARA PAGAR LA DEUDA QUE TIENE CON grondona. COMO LO VAN A HACER? SIMPLE,CAGANDONOS ALGUNOS PARTIDOS Y FAVORECIENDO EN OTROS A LOS QUE PELEAN LA PUNTA DEL TORNEO CON NOSOTROS PARA QUE NO SE ARME EL QUILOMBO Y TRATAR DE MINIMIZAR UN POCO LA SITUACIÓN VAN A HACER DESCENDER A SAN LORENZO Y USAR ESO COMO CORTINA DE HUMO YO SOLO ESPERO QUE ESTO NO SEA VERDAD.LA PERSONA QUE LO ESCRIBIO RECIBIO ESTA INFO DE OTRA QUE LE DIJO QUE RIVER JUGARIA LA PROMOCION Y QUE LO HARIAN DESCENDER.Y YA SABEMOS QUE FUE LO QUE PASO."
Disculpen que este en mayúscula, es textual de donde lo copie.
Saludos, Marcelo

Marcelo dijo...

Gente
se cayo la habilitación, ahora por el bendito comite de inseguridad, todo es un curro, lamentable, cada vez estoy más convencido de la cama que nos hicieron...que hacer ?
seguir sufriendo por estos colores como corderitos o quemar todo, empezando por la AFA y siguiendo por el gobierno de la ciudad ?
Como nos quieren matar, no lo van a conseguir h de p !!!!!!!!

Matias dijo...

Siempre creí y dije que el achicamiento del Monumental era culpa principalmente de Macri.
Sigo creyendo que Macri es enorme responsable.
Pero después de lo de hoy, quedan muchas cosas al descubierto. Se enoje quien se enoje, DAP logró que Macri habilite "provisoriamente" la cancha para 61 mil personas. Y hoy se volvió atrás gracias al gobierno nacional.
Critíquenme por anti-k, si les gusta.
Pero la única verdad es la realidad, y la realidad es que el sábado jugaremos con 40 mil personas por culpa de la Ministra Nilda Garré.
Que cada uno se haga cargo de lo que le toca.

Matias dijo...

Que les quede claro: jamás defendería a Macri, a quien detesto.

Pero hoy queda en evidencia (para los que no quisieron verlo hasta ahora) que el GCBA no es el único que nos juega en contra. También nos juega en contra el gobierno nacional.

Y después de lo de hoy, que ningún anónimo se moleste en rebatirlo.

Anónimo dijo...

El Ministerio de Seguridad de la Nación, por intermedio del Dr. Juan Carlos Blanco, solicitó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no autorice el aumento de la capacidad del estadio Monumental.

GRACIAS KRISTINA

FUERA MACRI FUERA KRISTINA

Anónimo dijo...

Ven conspiraciones por todos lados, muchachos... mejor vigilen al Paraguayo Román...

Anónimo dijo...

Lo del Gobierno Nacional es vergonzante.
Con tal de llevarle la contra a Macri hacen cualuier cosa, ahora como Macri nos autorizo el Gobierno Nacional Dijo que NO.

Como dijo el anterior anonimo que se vaya Macri, que se vaya Cristina que se vaya Pasarella y todos los politico que le hacen mal a River.

Marcelo dijo...

Anonimo 17.30 segui participando, sos bienvenido

millonaria dijo...

Matias no te conviene opinar ya van a salir los camporista a insultarte y de argumentar cero, todos los que somos objetivos sabemos que macri nos caga por bostero y el futbol para todos por diversion.

Matias dijo...

Aún estoy esperando al anónimo que suele maltratarme porque me acusa de macrista. El mismo que dice que los K no tienen nada en contra nuestro.
Aún lo espero para que me explique por qué nos cagó como nos cagó.

La verdad, cada día lo tengo más claro. Acá están nuestros enemigos:

GCBA+GobiernoNacional+AFA+GrupoClarín

Esos son los responsables de gran parte de nuestros problemas.
El resto, es culpa de la dirigencia mediocre, mentirosa, falsa, corrupta e inepta que supimos conseguir.

charro dijo...

Clandestino, obviamente que el próximo presidente saldrá de la oposición. El tema será ver de cual oposición. Cada día estoy más convencido de los peligros que vivimos si no elegimos bien en las próximas elecciones.

Respecto a mi postura, no te preocupes que yo se ver muy bien la diferencia entre una lilita y alguien que quiere el bien de su club, lo bueno sería saber si todos los que estan dentro de la política del club pueden ver esa diferencia. Leo y cada día lo pongo más en duda.

Respecto a los recitales me gustaría ver los números y las condiciones. 500 es más que 300, hasta ahí somos todos eruditos, sin embargo, expuesto así nada me asegura que sea más conveniente (en ambos casos habían condiciones que modificaban esos números). Sería bueno recordar esas condiciones teniendo en cuenta que habrá muchísimos más que los 10 recitales supuestamente estipulados. Respecto a la confitería, sería bueno que nos contaras cuales eran las otras ofertas porque, a diferencia del caso de los recitales, nadie salió a decir nada al respecto.

charro dijo...

Es una pena que alguna gente no tenga la capacidad para entender que este es un espacio para opinar entre todos y para que no se tapen las cosas que pasan dentro del club. El silencio es lo que posibilitó que se destruyera el club sin embargo muchos se sienten incómodos con las palabras que todos pueden emitir en este blog.

La necesidad destructiva de cierta gente, la necesidad de menospreciar y usar palabras peyorativas hacia la gente que simplemente opina diferente, demuestra la calidad de quien emite esas opiniones. Pensar que las soluciones que necesita un club tan grande como River Plate pasan solo por el accionar heróico e inteligente de unos pocos y pensar que el accionar diferente de otros es inválido porque no llena sus "necesidades" o valores de acción y resultados demuestran porque el club sigue sin crecer.

Hasta que cierta gente (que encima quiere manejar el club) no aprenda que es fundamental el disenso y la opiniones dispares para crecer, seguiremos hundidos o esperando a los salvadores como Aguilaucha, Santilli, Dávicce y DAP que nos prometieron espejitos de colores y la mayoría compró.

charro dijo...

Marcelo, hoy no lo creo pero habitualmente con el tiempo se descubren estas cosas.

Matías, para mi hay muchísima diferencia entre el accionar de Macri y del gobierno nacional. Macri busca que nos vaya mal porque lo necesita para su posicionamiento en la bosta (que a su vez es su trampolín a nivel nacional), en cambio el gobierno nacional no mueve un dedo para defendernos y antepone sus luchas PRO, anti cornetín (y en algún momento tal vez anti Grondona) porque nosotros no quisimos pedir ayuda a nadie y hoy no tenemos aliados dentro de ningún ámbito y vemos las peleas sangrientas entre poderosos mientras nosotros somos una excelente carnada.

Matias dijo...

Charro, en lo de Macri coincido 100% con vos.
En lo del gobierno nacional, a medias.
Me consta que en el gobierno nacional hay gente que quiere que nos vaya mal (me consta, insisto: conozco funcionarios de este gobierno que me lo han dicho). También hay otros que no quieren nuestro mal, porque temen al descontento y a los quilombos. Finalmente, hay un tercer grupo que sostiene que no hay que meterse.
En cunto a los primeros (los que quieren que nos vaya mal), se dividen en varios subgrupos.
En el caso de Garré, tiene una pésima relación con DAP. Y lo de Blanco es sencillísimo, basta con ver los colores que lleva en su llaverito y se entiende todo...