"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los de afuera disfrutan cuando nos devoran

Un viejo recurso que muchos lo emplean y muchos más son los que caen en su trampa

Viendo las encuestas y opiniones sobre las "culpas" de no permitírsenos llenar la capacidad del Monumental, me sorprendo de algunos resultados y discursos. Sobre la actual gestión se puede decir mucho, su incapacidad está más que demostrada y es imposible disfrazarla o eludirla de cada nueva mala situación que se nos presenta. Aquello del "pato criollo" le sienta a la perfección y aún quedan 2 años de gestión (D's salve a River Plate). Claro está, así como ya no se le puede echar toda la culpa a Aguilaucha por todos los problemas que hoy se nos presentan (aunque siempre seguirá siendo el mayor responsable) tampoco se puede decir que DAP tenga toda la culpa de los desastres de su gestión (aunque siempre será el gran responsable). 

Cada vez se hará más popular el dicho "los opositores se lavan las manos, los oficialistas se justifican con Aguilar y los hinchas son fans de la hinchada" porque es una radiografía de lo que hoy nos pasa. El único recurso de la oposición es acusar y no buscar soluciones, no veo oposición buscando soluciones y comunicando un accionar para modificar lo que hace la actual gestión (insisto que quisiera saber las razones para oponerse a la concesión de la confitería, recitales y todo lo demás), no veo a nadie que diga "yo no acepto esto porque se debería hacer de esta otra forma". Tampoco el recuerdo de Aguilaucha puede servir 2 años después de su destierro como excusa para no actuar, actuar tarde o hacerlo de la única forma incorrecta. Finalmente aparecemos nosotros que no hacemos otra cosa que ser funcionales al poder y a los enemigos del club.

Así como está claro que la mayor responsabilidad de la actual situación del club se la debemos a Aguilaucha y en segundo lugar a DAP porque ambos son quienes tenían las herramientas (la manija) para cambiar el presente, también es cierto que muchas personas ayudaron para llegar a esto. DAP y Aguilaucha hicieron todo mal pero si no hubiera estado Grondona o el cornetín, hoy no estaríamos jugando en la B. De la misma forma, si no existiera Macri o Galante, River Plate podría tener 68 mil personas en el Monumental. 

Hoy está claro que Aguilaucha no presentó los planos del Monumental y aceptó una habilitación para 40 mil personas porque no estaban las populares. También está claro que la actual gestión no se preocupó por modificar esta resolución porque se manejaron como habitualmente se manejan las cosas en nuestro país (al margen de las normas y arreglando por debajo de la mesa). A DAP se le dio una fecha límite y no tuvo el interés de presentarlo (mostrando la soberbia de siempre de querer hacer las cosas a su modo para demostrar que es quien tiene el poder). De la misma forma que se dice esto, también hay que decir que esos planos requeridos ya fueron presentados a principios de octubre y ahora es el Gobierno municipal quien no quiere hacer lo que corresponde. Macri (o Diego Santilli, hijo del ex candidatos Hugo y hermano del actual vocal Darío) se escuda en el silencio de sus medios afines, en el odio de alguna gente al Gobierno Nacional (y por eso se ampara cualquier disparate que hace el nene bien) y en las peleas internas de nuestro club que le abren el camino para no presentar un frente común cuando dañan a nuestro club. Que ni siquiera el 30% piense que Macri es el culpable de nuestro padecimiento; que no piensen que esa medida que nos tiene de rehenes a los hinchas de River Plate, no podría cambiarse en el exacto momento que él quisiera; que no se den cuenta que cuando haya disturbios por esta absurda e injustificada medida (no hay cancha en la Argentina que pueda habilitarse si le impone las mismas medidas absurdas que nos estan imponiendo en este momento) buscaran nuevamente suspendernos la cancha. Ante este absurdo, cualquier medida tomada por la actual gestión, será un nuevo problema.

En los últimos años, hemos recibido ataques permanentes de distintos grupos y no nos supimos defender ni como institución ni como hinchas. Está claro que el actual intendente de la ciudad (votado por el 70% de los votos, lo cual significa que muchos hinchas de River Plate lo votaron), nos usa de carnada para posicionarse en el bosterío y para mantenerse en el camino que lo llevó a la intendencia de la ciudad.

Así estamos, mientras los hermanos se pelean...

Por Charro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

NO HAY CANJE SE HABILITO TODO EL ESTADIO

Anónimo dijo...

TE FUISTE DE BOCA, CHARRO, ESTA VEZ. Y ME PARECE QUE SOS MUY INJUSTO Y PARSIAL ENTUS COMENTARIOS. MUCHA GENTE LA PELEA MAS QUE VOS POR RIVER Y VOS SOLO ESCRIBIS.

FTM

Matias dijo...

Como dije en un posteo anterior, la idea era no hacer canje especulando con la habilitación de la cancha. Les salió bien.
Ahora, por lo que se el tema se detrabó con una "habilitación provisoria" tras un encuentro entre Macri y DAP.
Esperemos que no venga con sorpresitas atrás, no le confío nada a ninguno de los dos...

charro dijo...

????

Solamente escribo?

charro dijo...

Así como anteriormente la capacidad del Monumental había sido llevada a 40 mil personas amparándose en unos planos presentados por Aguilaucha en los cuales no contaban ambas populares (aparentemente porque no tenían asientos). Así como la habilitación era más que absurda porque se habilitaba la cancha para 40 mil personas pero permitían el ingreso a las populares, así de absurda es una habilitación provisoria.

Cuál es el motivo para habilitar provisoriamente el Monumental? Falta hacer alguna obra menor? Falta presentar algún papel?

Queda más que claro que la cuestión de la limitación fue política.