"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 10 de noviembre de 2011

Nadie está preparado

Repartieron más entradas... no alcanzó

Como no pude ir a Jujuy, voy a aprovechar mis experiencias anteriores por aquella cancha y la visión del enviado de la página millonaria para entender lo que está pasando. Para la gente de River Plate que vive en el NOA, la visita de nuestro equipo a la Tacita de Plata fue un acontecimiento imperdible, lo demostraron haciendo colas desde el día anterior (como pasa cuando queremos ver el superclásico). Más de 2 mil hinchas salieron de Baires para hacerse sentir junto a los oriundos de la zona. Que en Jujuy lo hayan calificado como el duelo del año es entendible, el equipo jujeño cuenta con 3 barras pero no logra darle un marco importante a su cancha recién remodelada. Lo diferente lo marca la presencia de River Plate que logra que vaya gente de todos los pueblos cercanos a la capital de la provincia como así también gente que llega desde las provincias aledañas.

En la tribuna, la pelea no es entre millonarios/lobos o porteños/provincianos, la pelea es jujeños contra salteños y la hinchada de River Plate es tan amplia que se amolda a todas las rivalidades de los contrincantes de turno. Como era previsible y como ocurrirá en cada lugar donde no haya una capacidad acorde a la pasión millonaria, el domingo hubo gente de River Plate en las plateas de GEJ y por buena suerte, las rencillas que se sucitaron durante distintos momentos, no llegaron a mayores problemas.

Como es costumbre en esta cancha, fue imposible eludir los objetos que volaban, recuerdo las botellitas de cuarto litro que volaban a nuestra tribuna llenas de meo y que iban haciendo un arco iris de lluvia dorada (?) sobre nuestras cabezas, parece que en este partido, al menos sirvieron para aliviar el intenso calor del mediodía (?) y luego quedó algo diluida por la intensa lluvia limpia (?). Este juego jujeño es un clásico que no tiene límites porque la policía no participa, solo actua cuando hay desmanes graves, la separación por una reja y un pulmón de un par de metros no da seguridad (habría que ver como distribuyeron a las 3 barras jujeñas desde que ampliaron la capacidad de la Tacita de Plata).

La salida es otro clásico de conflictos porque los hinchas salen casi al mismo tiempo (mientras nosotros esperamos entre 30 y 40 minutos, allá esperan entre 5 y 10 minutos). Los hinchas visitantes pasaban casi por debajo de una platea local y estos se sumaban a la hora de tirar objetos (con lo cual, los que se escapaban de los "tiradores" de la popular, se encontraban con los de la platea). En el Monumental no hay habilitación, no puede haber gente de River en la Centenario alta a pesar de que hay 4 corralitos, pero nosotros podemos compartir tribuna con hinchas de todo el país o pasar por debajo de hinchas locales en más de una cancha. El grave problema del Monumental es que algunos pasillos tienen 20 centímetros menos de los que dicen las normas, quisiera saber cuales son las canchas que no tienen contravenciones (parece que al juez Galante no le correspondió investigar la muerte de Walter Paz en Liniers, donde tuvimos que lamentar dicha muerte porque no tenían médicos ni primeros auxilios para los visitantes. Tampoco investiga cuando nos tiran piedras en la Bombostera donde estamos obligados a pasar por debajo de las populares bosteras. No le corresponde medir las escaleras bosteras ni las del Ducó).

Hoy no cabe dudas que nadie estaba preparado para que River Plate vistara las provincias necesitando de todos sus hinchas. No hay ciudad por donde pase el plantel millonario que no reciba el cariño de los lugareños, no hay hotel donde no tengan la custodia y bienvenida de nuestros hinchas, no hay lugar donde nuestro equipo no despierte la pasión de toda una región. Esto, más allá del orgullo que nos pueda despertar, marca la realidad del fútbol argentino. Estamos en presencia de un espectáculo deportivo y nadie es capaz de organizarlo cuando la gente quiere ir. Es más fácil limitar la presencia al mínimo indispensable y fundir a los clubes.

Para debatirlo y confirmarlo, también sirven unos twitts que mandó el Chavo Fucks antes de salir de Jujuy hacia Baires.
DIEGO FUCKS (Chavo)
River en la B Nacional generó un movimiento masivo impresionante, comparable al de 1975, cuando cortó la racha de 18 años sin títulos.
Es un poco mas fácil verlo desde una posición neutral. Tanto en Córdoba como en Jujuy, los estadios estuvieron como hace años no estaban.
River debe aprovechar esto para reconstruirse institucional y deportivamente. Debe olvidarse del pasado y mirar hacia adelante.

Así estamos...

Por Charro.

13 comentarios:

Enrique dijo...

Totalmente en desacuerdo con la última frase del posteo, la única manera de mirar hacia adelante es recordando muy bien todo lo que nos pasó y nos sigue pasando.

Anónimo dijo...

Claramente hay que hacer algo, todas las canchas tienen accesos pésimos y peligrosos, en todas se reciben a los hinchas visitantes con piedras y botellas, sin embargo en la única que no pasa eso es en River(excepto quizá cuando uno vez se quiso devolver con la misma moneda al San Pablo en una copa libertadores en el partido de vuelta)...basta de que nos tomen el pelo, no hay algún juez, fiscal, org. de seguridad o de habilitación que investigue las demás canchas y no pq sea de River y quiere perjudicar a nuestros rivales, sino por la seguridad del hincha.


Pablo
Quizá es una realidad que no se admite en este país.

Anónimo dijo...

NO puede pasar que en Rosario, Jujuy, Cordoba de Visitante nos tiren piedras, rompan micros y nos hagan pasar mal momento, y en el monumental los recibimos como reyes un poco mas no le ponemos la alfombra roja, hay que hacerles sentir el rigor a los visitantes y que se den cuenta que realmente son visitantes.Es hora de que la gente haga respetar el monumental y a la hinchada visitante se la trate como a nosotros nos tratan.

Marcelo desde Mendoza dijo...

Lo que está logrando River en la B Nacional es algo único el hecho de visitar casi a todo el país es algo que no pasa en el fútbol de primera que no tiene equipos en el Norte , en la Mesopotamia y en la Patagonia . Somos concientes que está yendo a la cancha en el interior gente que antes no iba . Yo lo comprobé con mis propios ojos en Mendoza y cuando tuvimos tanto gente en jujuy en la Tacita y copar el 50 % del ex Chateau es inédito para cualquier equipo de capital y aledaños . River está movilizando todo un país pese a todas las cargadas por estar en la B . El tema de la habilitación del Monumental es otro pase de facturas sin dudas ...hay funcionarios bosteros de Macri que se deben estar cagando de risa por esto . Pero algún dia lo vamos a tener completo a nuestra disposición y lo volveremos a llenar .

Matias dijo...

Perdón por el off topic, ahora leo el posteo, pero....
Las cosas que uno se entera..
¿Saben uds. quién era el rsponsable de KPMG Argentina? (quiero aclarar que utilicé el tiempo pasado porque no estoy seguro que siga ocupando un cargo allí, aunque no lo descarto tampoco).
Se trata de Gerónimo Timerman. Si el apellido les suena… no es pura coincidencia.
¿Les cuento un poco más? El 20 de octubre de 2004, un sondeo de KPMG aseguró que la Argentina tenía el nivel más bajo de corrupción de los últimos veinte años. Días después, Transparencia Internacional lo contradijo: puso al país en el puesto 108 de 146 en el ranking de corrupción.
Gerónimo es el hijo de Raúl Timerman. Y Raúl es primo hermano del canciller Héctor Timerman. Además, fue socio del publicista oficial Fernando Braga Menéndez. Es más, fue el hombre que le presentó a su sociso a Alberto Fernández.
Hay veces en que pecamos de igenuos. Pero ahora eme cierran más algunas cosas. Pensar que yo creí en KPMG y su auditoría…

Matias dijo...

Ahora va a venir Edu a decirme que soy un estúpido y esas cosas, pero me pareció que estos datos debía compartirlos con ustedes...

Anónimo dijo...

NO,CREO QUE EL QUE TE DICE ESTÚPIDO ES INJUSTO ,SOS UN MALA LECHE..EL OFF TOPIC ES NADA MÁS QUE UNA OPERACIÓN..UNA MÁS ,QUE RARO QUE NO SALISTE CON EL DÓLAR Y SU ATRASO ..AY ,CUANTA RAZÓN DEBE TENER EDU..QUE NO SOY YO.MAÑANA QUÉ TE ENCARGARON ??DE QUE VAS A DISFRAZAR TU PARTICIPACIÓN..??PERO SI BLANQUEARAS NO SERÍA REPROCHABLE!!

Anónimo dijo...

Quiero compartir con uds que el jefe de la CABA ,quien desea borraR a Ríver del mapa, es responsable por su gestión de varios derrumbes y muertos,como en Clarín no sale se los cuento yo.Lamento desilusionar a los que creen que su gestión era excelsa ,pues no, es un inútil y además quiere que nos quedemos en el lugar que nos mandó él y sus socios..ES OFF TOPIC???????LO SUYO SR PARECE UNA MANIOBRA DE DISTRACCIÓN..

millonaria dijo...

jajajja asi que mira de lo que me vengo a enterar, que si nos mando macri a la b entonces es complice de cris o cris es una boluda que pone la plata y el futbol lo maneja macri jajajaja, puede ser ojo quizas ellos estan peliados en publico y en las sombras hasta son amantes jajajja mejor me rio porque ya se que la politica es el arte de dar vueltas las cosas pero de ahi a desaparecer del mapa a todos sus integrantes hay un largo trecho, copa nestor kisner, perdon para el anonimo anterior quizas descendimos de la copa mauricio macri, si me descuido me desayuno que se llamaba asi no se como era que se llamaba? ¿que era el futbol para todos? quien da la ordenes en AfA? todo eso maneja macri, guaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

MILLONARIA UD TAMBIÉN ES pro!!YA LO HABÍA ADVERTIDO..JAMÁS LE DIRÍA BOLUDO A MM, UD SE EXCEDE..EL 23 OK DOLIÓ ,PERO TIENE REVANCHA ,LOS QUE ESTÁN TRATANDO UN GOLPE DE MERCADO Y UN SALVAJE ATAQUE AL PESO LE DARÁN SATISFACCIÓN ,A UD NO LE IMPORTA QUE RÍVER SEA MALTRATADO POR SU JEFE DE LA CABA,LO DEMÁS TRANQUILA ,YO NO HABLO MÁL DE MAURICIO,SI QUIERE NO VENGO MÁS..PERO QUE LAS INTENCIONES DE SU JEFE ES QUE NOS QUEDEMOS ACÁ ES MÁS QUE EVIDENTE..BUENO DISCULPO SU IDEOLOGÍA ,LO QUE ME DUELE ES LO QUE HACEN CON NUESTRO RÍVER..EL SR MACRI..PERO DUERMA TRANQUILA ,LA ESPECULACIÓN NOS LLEVARÁ A TODOS PUESTOS, A UD TAMBIÉN ,HASTA MAÑANA ,NO SE ENOJE DEL 23 OK, SE OLVIDA RÁPIDO..¡¡NO SE SE ME DERRUMBE!!!SI UN DERRUMBE APENAS PRODUJO UN MUERTO,ES NADA!!Y NO DIGA BOLUDA QUEDA MAL EN UN DAMA MILLONARIA COMO MIS HIJAS Y NIETAS..CON RESPETO,QUE TENGA UN BUEN 11-11-11...

millonaria dijo...

que tiene que ver el 23 con River???????? si descendimos el 26???? no se si te quedo claro la ironia, una fecha pertenece a nuestro peor dia no te olvides aunque tu jefa te ciegue y vos creas lo contrario, ese es el peor dia y no otro, esperemos no se vaya en helicoptero despues de la pesificacion,porque por tu forma de pensar va ser tu peor dia, a mi solo el descenso, por suerte no trabajo para macri, grondona , los k, y todos los que nos descendieron, a vos en cambio te debe dolor mucho asumir que los k que tanto defendes nos soltaron la mano justo antes de caer en el abismo a mi no me duele que nadie nos haga mal porque se que clase es cada uno de sus integrantes, macri por bostero, clarin por dinero, grondona por poder y los k por soberbios, todos juntos huelen mal.por cierto a mi no me duele solo lo que hace macri con river, me duele lo que hicieron, hacen y seguiran haciendo TODOS con RIver.
vos solo entras para defender a los k, river te importa nada. o mejor dicho te importa pero si no salpica a tu querida, hasta debes ser capaz de culpar al propio river, claro si en parte River es culpable despues de todo, si hubiera prestado la cancha para el 2°acto de moyano hoy no pasariamos esto no?

Anónimo dijo...

FUERA LOS MACRI, FUERA LOS K, FUERA MOYANO, FUERA DE LA RUA, SOLO RIVER

Matias dijo...

Anónimo, mi off topic tiene que ver con River.
Los tuyos (dólar, derrumbe, etc) no.
Me halagan tus insultos.
Pero lo que me preocupa es que estás leyendo mucho al vendido de Laclau. Todo para vos es amigo-enemigo.
Sería bueno en lugar de acusarme de cosas que me expliques lo que conté. Porque vos le pegás al mensajero, pero obviás el mensaje.
LO que dije de KPMG no me lo rebatiste. Suele pasar. Hay dos momentos en que se mata al mensajero si el mensaje no te gusta. Uno fue en etapas que creo superadas de la historia, el otro caso es cuando no tenés argumentos.
Si todo lo que podés decir de mi es que hago operaciones para Clarín, pero sos incapaz de hablar del contenido de lo que escribí (para bien o para mal, eso depende de tus ideas y tu forma de pensar), eso habla peor de vos que de mi.
Y a mí me halaga que me critique alguien que no entiende nada, que acusa a todo el mundo de lo que claramente no es. El día que hables bien de mi es porque te volviste tolerante o porque yo me vendí al mejor postor. Ojalá pase lo primero, creeme que lo segundo no ocurrirá.