"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 15 de noviembre de 2011

Otro viaje de pasión

4 noches de camping para conseguir las entradas. Los obstáculos no tienen límites.

River Plate volverá a hacer historia este sábado cuando jugemos uno de los partidos más australes de nuestra historia. Como veníamos hablando, el presidente del club patagónico (político con fuertes lazos en la ciudad) terminó decidiendo hacer algo que, sin dudas, le conviene a él, a varios ciudadanos de Puerto Madryn pero que perjudica al espectáculo. Lo que sucede en Puerto Madryn es lógico; la locura sigue arrasando cada rincón de nuestro país. La gente acampó para conseguir las pocas entradas existentes y ni siquiera habrá entradas para la gente de Buenos Aires

Como siempre se termina haciendo cualquier cosa desprolija y se permite el descontrol total y se manejan fuera de las normas vigentes. La entrada popular debe ser de $30 pero en Puerto Madryn el costo fue de $130 (pequeña diferencia, excepción que sería bueno saber bajo que excusa se permitió). En mi opinión River Plate debería responder de la misma manera cuando les toque venir al Monumental, se les debería dar un mínimo de 400 entradas para Brown (protocolares) y luego vender el resto para la gente de River Plate que venga desde la Patagonia y juntarlos con nuestra gente (una forma de dejar que nos sigan tocando el traste a los hinchas de River Plate). Obviamente que también les pondría un precio especial.

De esta forma se termina confirmando la locura que despierta River Plate en cada fecha y el desmanejo económico que tiene el fútbol argentino, el manejo personalista y desinteresado por el espectáculo profesional. Esta cancha no tiene la capacidad necesaria para albergar semejante hecho y ni siquiera lo tendrá para satisfacer la demanda periodística. A última hora intentarán poner algunos puestos más para el periodismo (ni siquiera alcanzará para el periodismo partidario o de la región patagónica)  e imagino que habrán invitado al fiscal Galante para que mida el tamaño reglamentario de los pasillos.

Espero que por lo menos la gente de la Patagonia pueda vivir la fiesta de tener a River Plate en la ciudad y que no haya que lamentar esta desprolijidad y capricho dirigencial.

Por Charro.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

todos somos de River pero que derecho tienen otros clubes de planificar e implementar lo que nos corresponde?


gracias daniel por aguantar los derechos del socio e hincha.. vos si que nos queres y queres que sigamos a river de local y de visitante

dalmassito dijo...

Hola.

Eliceche tomo una medida politica, claro está. Pero el pueblo chubutense no podía privarse del hecho historico de tener a River jugando en su tierra por los porotos.

Para mi estuvo bien.

La cancha de Brown es chiquita. Como la de Olimpo, aunque el terreno es mas grande.

Anónimo dijo...

ESTA TODO MUY MAL, Y LA GENTE DE BUENOS AIRES? NO TIENE DERECHOS? PAGAN LA CUOTA TODOS LOS MESES, VAN A TODOS LADOS. VAN A QUEDAR SIN SALIR DOS MICROS DE CARAVANA, UNO DE FEDERACION RIVERPLATENSE, UNO DE LA PEÑA, DOS DE POBLET, DOS DE 28 DE SEPTIEMBRE, UNO DE NUEVOS DIRIGENTES, OTRO DE ADELANTE RIVER, OTRO DE LA PLATA, OTRO DE AVALOS, TODA GENTE QUE VA A TODOS LADOS, CON DIFERENCIAS O NO, PERO QUE SON ANTES QUE NADA HINCHAS DE RIVER. UNA DIRIGENCIA COMO LA GENTE PELEA POR LOS DERECHOS DE LOS QUE VAN A TODOS LADOS, PORQUE ELLOS TAMBIÉN HACEN GRANDE A LA INSTITUCIÓN. CLARO, PARA QUÉ VAN A PELEAR SI NINGUNO DE ESTOS GRUPOS LES RESPONDE, ¿NO?

Matias dijo...

Charro, yo creo que Eliceche tiene derecho a querer jugar en Madryn.
Si privilegia la localía a la guita, es claramente porque guita no le falta. Se trata del predidente del club, pero también es el intendente de una ciudad que recibe no pocos fondos del gobierno, asique...
Lo que sí creo es que la AFA no debería permitir precios así en un partido. Hasta hace unos años el precio era fijado por AFA, ahora es una joda, pero esta vez se pasaron de vivos.
No creo que les hagamos lo mismo a la vuelta, pero deberíamos.
En cuanto a Galante, no tiene jurisdicción en Madryn, pero algún fiscal podría darse una vuelta. Claro, no creo que ninguno se anime a enemistarte con el intendente en un lugar como ese, en el que si te enemistás con el que manda... pruebas sobran de lo que son capaces...

Matias dijo...

Igual, lo invito a Galante a que vaya a All Boys, a que vea la salida de la platea sur de Velez, a Huracán, al CASLA mismo, a FCO, a AAAJ... Eso por no nombrar las canchas de la Primera B, que conozco un montón.
Pero no, Galante sólo va contra River. ¿Por qué será?...

charro dijo...

Matías, Dalmassito... Eliceche tiene derecho a jugar allá pero tenía la obligación de arreglar la cancha como un escenario digno del espectáculo que se brindará y también tiene la obligación de mantener la mínima cantidad de populares exigidas y mantener precio popular que rige para la categoría ($30).

La aberración permitida a este dirigente, abre el camino para que cualquier club cobre lo que quiera por las entradas y así empecemos con el fútbol elitista (cuanto hubiera recaudado Instituto con la popu a $100?).

Así como Macri abrió el camino para que todos los clubes restringieran el ingreso de visitantes a solo 2 mil personas (casi nadie se quejaba porque la mayoría de los equipos no llevan tanta gente de visitante salvo que vayan muy bien), permitir cualquier precio no afectará a muchos equipos porque nadie pagaría mucho más que $30 (salvo River que tiene una demanda muchísimo mayor a la oferta).

Una locura y una vergüenza

charro dijo...

Matías, todas las canchas que nombraste tienen pasillos más chicos y ni hablar que son infinitamente más inseguros que nuestra cancha.

Viendo que Galante está tan preocupado por nuestra seguridad, no podría acompañarnos a las canchas del resto del país para exigir mejoras como que hayan baños, que hubiera más de una salida, que esa única salida no estuviera impedido el paso por micros y policía provocando embudos, hacer que haya médicos de primeros auxilios para que no mueran hinchas visitantes (River los tiene), cumplimiento de la espera hasta que se desagoten las tribunas visitantes, que no se cobren precios de plateas a espacios que son populares, que la distancia entre locales y visitantes sea imposible recibir proyectiles, que los hinchas y jugadores visitantes no esten en ningún momento en contacto con los locales...

Así podríamos seguir con decenas de cosas que vivimos los hinchas de River Plate en canchas de todo el país y que no suceden en nuestro estadio, sin embargo el impedimiento es para nosotros mientras los otros siguen disfrutando de poder ser cada semana un poco peores canchas.

Anónimo dijo...

estan todos olvidando que el presidente de puerto madryn decidio como hacer la venta de entradas correspondiente a river?
kieren que valla a su cocina y les diga q tienen q cocinar?
ahora entiendo porque dap sigue siendo presidente y todavia estamos en la B y nadie renuncio

Anónimo dijo...

OTRA VEZ LOS DIRIGENTES SE OLVIDARON DE LA GENTE.

Anónimo dijo...

UN APLAUSO A LA 28 DE SEPTIEMBRE QUE LE DIJO QUE NO A MUCHISIMAS ENTRADAS POR ADENTRO Y DECIDIO NO VIAJAR EN SEÑAL DE PROTESTA. APRENDAN DE ESTOS GUACHOS.

Matias dijo...

Charro, Galante sólo busca controlarnos y complicarnos a nosotros. No al resto.
Como dije en el anterior posteo, ya nos enteraremos el por qué.
En cuanto a Eliceche, que ponga las populares a $130 y la AFA lo deje es una muestra más cabal que Grondona se baja los pantalones ante el oficialismo de turno...

charro dijo...

Por lo que puedo leer del anónimo 1906, las 500 entradas de protocolo fueron a parar a los grupos que se organizan para viajar a las distintas canchas. No entiendo el significado de la palabra "protocolo".

Anónimo dijo...

MA QUE APLAUSO A LA 28 DE SEPTIEMBRE QUE NO VIAJARON PORQUE NO LES ALCANZABAN SI DURANTE AÑOS SE LA PASARON GARRONENDO LAS ENTRADAS Y LA MAYORIA DE LOS QUE VIAJO LAS CONSIGUIO FUERA DEL CLUB ASÍ QUE NO SE HAGAN LOS PILLOS AMIGUITOS, DEBEN SER BUENOS PIBES, PEOR NO VENDAN FRULA.