"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Que día, Daniel!!!

Un día movidito...

Imagino que el día de ayer habrá empezado como cualquier otro para DAP, habrá llegado al club y le habrán dicho que debía hacer un acto protocolar, que debía saludar a los deportistas del club que estuvieron en Guadalajara y así terminaría un día como cualquier otro. Supongo que jamás se habría imaginado la cantidad de cosas importantes que terminaron pasando ayer.

Para empezar salió Grondona haciendo una extraña y muy grave denuncia. El día no mejoró cuando El diario Infobagre publicó otra nota contra el presidente (no debemos olvidar la enorme participación que tuvo el dueño de este multimedio a favor del candidato que terminó perdiendo las elecciones por un par de votos. Hadad nunca le perdonará a DAP haber perdido semejante inversión). Esta vez se basó en el balance de la Roma para afirmar que un intermediario holandés se llevó 3 millones de euros por el pase de Lamela y luego aprovechó la participación del vocal opositor Andrés Ballota para seguir con el tema. Algo muy interesante que tiene la nota, es el pdf del balance del club italiano que para contadores y personas que sepan italiano puede resultar muy atractivo compararlo con un balance de nuestro club. Infobagre no se detiene en este artículo porque luego salió otro afirmando que DAP siempre sale inocente de los juzgados pero condenado socialmente, es interesante leer la nota de Gonzalo Mozes (con una buena imagen montaje) para notar la tendencia de este multimedio.

Ante la gravedad de las denuncias (que dificilmente llegarán a buen puerto) pero que pueden sumar a la condena social de la que habla el diario, DAP debió salir a dar explicaciones de la forma que menos le gusta, quiso aprovechar el acto junto a los deportistas (siempre rinde mostrar algún "logro") pero terminó siendo algo caótico con micrófonos que lo atosigaban y con periodistas que nada había pautado a la hora de hacer preguntas (hacía mucho tiempo que no se veía una charla entre un periodista y un dirigente en la cual hubiera preguntas y repreguntas, Hernán Castillo se ganó un buen poroto ayer).

Toda esta sucesión de hechos, es una buena muestra del presente de nuestro club. Un día que podría haber sido tranquilo, una semana en la cual el plantel podría haber trabajado pensando en el próximo escollo para la vuelta al lugar de donde nunca debimos haber salido, una tarde para sentirse orgullosos de la cantidad de deportistas que representaron al país en distintas disciplinas, termina tiñiéndose de otra jornada escandalosa. La división dirigencial, las denuncias, el poder mediático y dirigencial rondando por el club, un presidente que no está preparado ni capacitado para ejercer su función, la justicia que nada hace con hechos poco claros y medios de comunicación que deciden hacer justicia... este es nuestro presente y así no será fácil salir de la situación en la que estamos.

Todos sabemos que todo el petardeo de Infobagre terminará con la justicia afirmando la inocencia de DAP porque es muy difícil demostrar la participación irregular en la entrega de dinero en los pases de los jugadores. Lo cierto es que la justicia ya se expidió en el caso de Buonnanotte y pocos dieron la información aunque todos imaginamos lo que realmente pasó. Mientras el estatuto del club siga dando la posibilidad de que los dirigentes se manejen con tanta "soltura" respecto a la plata del club y mientras sigan habiendo dirigentes dispuestos a quedarse y repartir plata que no les pertenece, nuestro club seguirá sufriendo esta sangría permanente de plata que le pertenece. Así como es imposible no sospechar que hay varias manos que se quedan con dinero que no les pertenece cada vez que un jugador se va del club, también parece rebuscado el tema del intermediario holandés (es demasiada plata como para esconder y demasiado evidente), sería muy fácil comprobar si entran o no los millones de euros que deberían ingresar (pronto saldrá el balance como para comprobarlo).

Distinta es la denuncia del Padrino. Es muy cínico ver a semejante personaje haciendo una denuncia en la justicia y sería muy justo que la justicia aprovechara para detenerlo. En este caso, hay un jugador de ajedrez y con enorme poder que quiere dejar en evidencia a un "político" que se metió en un juego que no sabe jugar. Sería muy bueno que le saliera el tiro por la culata y que, en lugar de que apareciera solo el trozo de la verdad sobre nuestro descenso que a él le conviene, pudiéramos conocer toda la verdad. Una esperanza que algún día, ojalá, se haga realidad.

Por Charro.

20 comentarios:

Enrique dijo...

Hay una opereta tremenda contra DAP. Todas estas acusaciones no tienen sentido, la del holandés es un problema de la Roma. Por lo de Buonanotte DAP ya fue absuelto, por lo que infiero que ya se sabe quien lo cobró pero no se dice para que no se caiga el tema. En el caso Grondona, DAP es simplemente un testigo, no está involucrado un carajo. Sobre la nota de Castillo en TN, primero celebro que ahora exista un periodismo inquisidor aunque ya sea un poco tarde y la editorialización de los que estaban en la mesa fue horrenda ("no responde nada") pero un tipo con 2 dedos de frente te lo daba vuelta como una media al periodista, el problema es que DAP no tiene ni medio dedo de frente. Lo "acusaban" de tener superávit por la venta de jugadores, si el alelado de DAP responde "sí, porque los vendí bien, no como se hizo con Higuaín y Falcao" los recagaba, pero no se le cae una idea.

Están los chacales de siempre, junto con los medios socios del gobierno anterior, afilando los dientes y dar el zarpazo, el problema para los que quedamos en el medio es que bancarlo a DAP es imposible, es una máquina de hacer cagadas, encima soberbio y para colmo rodeado de impresentables que dan tanto asco como los otros.

Anónimo dijo...

TIENEN QUE IR PRESOS TODOS LOS DIRIGENTES QUE LE ROBAN A RIVER Y LOS QUE LE ROBARON ANTES TAMBIEN.
AHORA CON QUE CON LOS K ESTA DE MODA QUE HAYA CARCEL PARA TODOS.

Anónimo dijo...

El canje es lamentable un monton de socios con cuota al dia quedan afuera, porque venden san matin baja y media y belgrano baja y media?? porque no se la dan a todos los socios que con la cuota al dia tiene derecho a ver a River.
QUE DIRIGENTES INCAPACES QUE TENEMOS ADEMAS DE CHORROS

Anónimo dijo...

en radio escuché hoy por primera vez que el descenso de RIVER fue una operación ,una represalia,algo fuera del deporte..Bueno era hora que alguien lo sugiriera..uno ,uno solo,ni de cLARin ni de Mitre..por algo se empieza,lástima que se necesitan vivos para armar un escándalo,desde la dirigencia no lo veo,desde la gente ,el hincha y su posibilidad de llegar a la justicia como damnificados..NO ES DELIRIO,ES EL CAMINO..HASTA MONNER SANZ EN SU MOMENTO RECURRIÓ A LOS TRIBUNALES POR LOS REFERATOS CONTRA SAN LORENZO,ESTE ABOGADO ES MEDIÁTICO,PERO ALBOROTA,ES TROPA DE CLARÍN ,POR ESO SE LO OYÓ,NO HABRÁ QUIEN PONGA EL PECHO JUSTICIERO..??

roberto dijo...

ojala caiga el viejo mafioso de una vez , y q vayan presos todos los culpables de q el futbol argentino sea una mierda

Matias dijo...

Coincido absolutamente con el comentario de Enrique.
Todo, todo lo que dice es impecable.

Respecto a nuestro descenso, creo que a nadie le quedan dudas que (más allá de lo mal que hicimos las cosas durante mucho tiempo) hubo una decisión política de mandarnos.
Siempre quedará la discusión de quién la tomó, quién la avaló, quién sabiendo la dejó pasar, quien no tuvo nada que ver.
Pero que hubo decisión de mandarnos, no tengo dudas.

Anónimo de 18.52, yo escuché a alguien decirlo, y hace bastante:
442.perfil.com/blog/2011-08-08-79594-grondona-se-la-cobro-a-passarella/
Mirala, y fijate la fecha...

Enrique dijo...

Es paradójico, pero a pesar que Aguilar tiene mayor responsabilidad en el descenso que DAP, con el gordo no descendíamos. A medida que se acercaba el desenlace, DAP hizo todo mal. Se peleó con Grondona y casi en simultáneo le hizo un desplante a CKF (mientras tanto Susana Viau desde Clarín acusando al kirchnerismo de salvar a River, ya van a ver...), se enfrentó a muerte con los medios más importantes, no tuvo habilidad para manejar una oposición destructiva y no pudo diciplinar a los que lo rodean que son todos traidores. En definitiva, era el mundo contra: DAP, un equipo destruido animicamente y un técnico incapacitado para sacarlo de ese pozo. Con todo esto en contra terminamos siendo una presa demasiado fácil.

Enrique dijo...

Respecto al desplante a CFK, no puedo entender porque DAP se jugó tan entero por Duhalde, quién lo aconsejó?, qué estaba pensando, que a 5 meses de la elección Duhalde ya tenía más poder que CFK? Aún hoy, imbéciles como Emilio Dojas (presidente de la comisión fiscalizadora) se la pasa todo el día insultando a funcionarios del gobierno via twitter. Acaso no se da cuenta que al tener un cargo en River nos está representando a todos? El idiota de Dojas, que fue uno de los que diseñó el fallido fideicomiso (por lo menos eso dice él), no le da la cabeza para razonar que no debe romper ningún lazo con funcionarios del gobierno? si yo soy funcionario del gobierno y me cae este alelado a pedirme un favor ni la atiendo, por maleducado y le mando a decir que se meta el fideicomiso en el orto. Finalmente fue lo que sucedió, encima la única manera de sacar ese fideicomiso era con algún funcionario que hiciera la vista gorda.

Anónimo dijo...

perdón gente así que CFK los mandó??ay qué torpes son!!defienden a Clarín y macri hasta que los llevan alos trenes hacia el campo de conc entración!!CFk es una política ,los otros son politiqueros..por favor creí que menos Mtías eran más inteligentes..jajajaja..

Anónimo dijo...

son unos cómicos..reitero ,si algo no haría este gobierno es mandar a Ríver,son vivos no radicales..ay ,no los leo más ,me divierto más con los inútiles de la PÁGINA MILLONARIA..

charro dijo...

Defendemos a Clarín y Macri (?)... que posteo leyó el anónimo 137? Supongo que en cualquier momento recibiré el correspondiente llamado para convertirme en el abogado defensor.

Mamita, veo que hay gente que vive en su mundo paralelo como autista y no logra leer, escuchar ni pensar...

charro dijo...

Ahora Galante quiere 50 días más de suspensión y plata? Se puede volver a castigar por el mismo "delito"? Esto quiere decir que si mañana aparece un juez de la Nación puede aplicarnos otro castigo por lo mismo y luego podría aparecer el ministerio del interior y así sucesivamente?

Quien es Galante?
http://www.canchallena.com/1421681-mas-problemas-en-river-el-fiscal-pide-50-dias-de-carcel-para-passarella

Enrique dijo...

Che y todavía no te diste cuenta que la crispación no sirve para nada? le falta comprensión de texto compañero. En ningún lado dice que desde el gobierno nos perjudicaron, solo dice que desde River se cortaron relaciones con el gobierno de manera burda, hecho imperdonable para un dirigente de un club como River, así se perdió un aliado fundamental.

Anónimo dijo...

Ahora si dependemos de un Gobierno para quedar en primera (no importa cual si Nacional o de la ciudad)
A que vamos a la cancha si esta todo digitado y es todo negocio y poder.

Enrique dijo...

No se depende de un gobierno para quedarse en 1ra, sirve para que te aprueben un fideicomiso e incorporar jugadores por ej.

Matias dijo...

El anónimo de 1.37 (a) Edu es muy maleducado. Y además, entiende poco lo que se escribe, y a las pruebas me remito.
Realmente me parece patético que escriba tantas huevadas, tergiversando siempre a los demás...

Matias dijo...

Si quieren una muestra más del ensañamiento contra River…
En verdad, no sólo una sino dos muestras. Ahí van:
- El Comité de Seguridad que encabeza el abogado Blanco y que depende del Ministerio de Justicia decidió que San Lorenzo – All Boys se jugará con público. Es el mismo tipo que había suspendido el partido antes. El mismo que decidió que Boca podía llevar hinchas a Velez. El mismo que nos clausuró la cancha por 5 fechas a nosotros…
- El Fiscal Gustavo Galante pidió 50 días de arresto para DAP, Turnes, Bravo y otros dirigentes y que nos suspendan el Monumental por un mes más. Es el mismo fiscal que ahora va a hacer caer la causa contra los barras de San Lorenzo porque Botinelli negó concocer a sus agresores. Patético, porque hubo varios jugadores que SI identificaron a los barras, porque el vice del CASLA estaba ahí, porque el presidente dijo que uno de ellos fue el jefe de la barra (“Sando” ó “Sandokán”) a quien dice conocer.
La disparidad de criterios es tan ostensible y evidente, que me gustaría saber qué carajo van a hacer nuestros dirigentes con esto.
Ojo, me encantaría que Bravo pase un mes y medio en cana, pero no jodamos. La campaña anti-River es clara, y si nuestros dirigentes no se ponen los pantalones largos nos van a seguir cagando.
Conste que en todo esto no puse nada del tema de la capacidad del Monumental, tema en el que Macri (con la ayuda o la omisión de Santilli, vaya uno a saber) nos está cagando de lo lindo…

millonaria dijo...

yo me quedo con el titular : passarella contra todos, solo contra el mundo.
coinsido con el primer posteo de Enrique.
hoy hay reunion de comision alguien sabe de que se va hablar?

Anónimo dijo...

para el clown llamado Matías ,yo manejo la ironía no la grosería,se entiende lo que escribo pues ud se enoja,le toco los sentimientos ocultos,pensaba no pasar más ,pero no ,cuando se escriba con el libreto de Clarín contestaré como lo siento..Si no ,los leeré con fruición y acompañaré con respeto..Si se fabula o se opera,estoy presto para contestar..Máxime cuando se crean historias similares a los delirios de Susana Viau de Clarín o Moralito de La Nación..No me ponga más Edu ,no soy ,queda feo ,parece que le recordara a alguien que ud detesta o le ha hecho mal..Me pondré un nick ad oc..

Matias dijo...

Dejá de amenazar, van no menos de 20 evces que decís "no pensaba escribir más".
Vos no manejás la ironía, ni la comprensión de texto, ni la ortografía.
Lo único que manejás es tu patetismo blanco y negro discursivo en el que si no coincidís con vos es porque utilizás el "libreto de Clarín".
Cuando yo criticaba Clarín, tu amado Néstor estaba en Santa Cruz y vos ni lo conocías. Cuando seguí criticándolo, Néstor cenaba con Magnetto. Ahora que los negocios se bifurcaron, aparecen los tipos como vos, que bajaron de Sierra Maestra hace 15 minutos y dan clases de moral y reolución.
Ponete un nick, sí, pero lo que mejor te vendría es apertura mental para tolerar disensos, para no dar cátedra, para dejar de creerte que el que piensa diferente "fabula" u "opera".