"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 20 de noviembre de 2011

La Patagonia tuvo el espectáculo

Todavía no entendí el título "entradas de protocolo". La barra estuvo presente y varios grupos habituales también

Finalmente River Plate pasó por Puerto Madryn como debía pasar, ganó el partido y los hinchas patagónicos de River Plate gozaron de una buena versión del equipo que podran llevar en su memoria y su corazón. Era un partido muy importante después de haber sufrido la derrota en el Monumental y por todo lo que se habló antes del partido sobre la visita de nuestro equipo a la Patagonia. Hoy es fundamental demostrarle a los otros equipos que River Plate tiene superioridad y que el objetivo de los rivales debe ser aprovechar la posibilidad económica que da la presencia de River Plate, las declaraciones del entrenador local antes del partido son importantes  y solo se lograran mostrando superioridad. Hay que sacarles de la cabeza el mito periodístico sobre la ventaja deportiva que implica jugar en una cancha chica o con localía (hasta hoy nos empató de casualidad QAC e Instituto, perdieron GEJ, Madryn, CAIRM) mientras que hemos perdido puntos importantes en el Monumental, CASLA y CAI.

Ayer el equipo respondió como lo sabe hacer, con la contundencia en los momentos oportunos, esos momentos que desconciertan al rival y que lo dejan como un equipo inalcanzable para un rival que siente que hizo su mejor partido de la vida. La diferencia lograda en el resultado no debe hacernos olvidar de lo complicado que fue llegar al primer gol, las sosobras son muy peligrosas, al equipo local le anularon 2 goles que fueron lícitos (aunque para mi le regalaron un penal y no le dieron otro clarísimo a River Plate, errores bastante entendibles en jueces que llegaron sobre la hora y sin dormir), remontar este tipo de partidos se hace muy difícil así que habrá que ajustar la defensa para las ocasiones en la pelota llega llovida al área o de contraataque. Es entendible que cada vez se hace más difícil porque Alayes (donde estará?) y Román demostraron no estar en condiciones, Maidana y FM parecería que quedaron afuera por un "tiempito", Ferrero muestra seguridad (a él y Aguirre le sientan muy bien las canchas chicas, deberían ser infaltables en este tipo de partidos) pero con limitaciones insalvables y desde atrás llegan dos pibes de selección (acá queda a las claras lo fundamental que resultó la rotación y tener un plantel amplio). En el medio sigue haciendo la diferencia Cirigliano (urgente necesitará aprecer un recambio para un jugador con mucho trajín, con algunas amarillas, con proyección y todavía muy joven) y Aguirre demostró que junto a Sanchez y Ocampos (que bueno es tener volantes con llegada y gol) son el motorcito del equipo, la tracción y el sacrificio que necesita un equipo que pretende ir durante 90 minutos y que debe volver para ayudar a la defensa. Aguirre además es la lucha, es el ejemplo para sus compañeros y la imagen que el rival no quiere ver (piensan que la inferioridad individual la pueden reemplazar con lucha y así llevarse a River por delante). La presión constante y aguerrida suele ser el único arma que esgrimen los rivales y lamentablemente a algunos le funcionó. 
Gran gol oportuno de Ocampos, su ambición goleadora es fundamental para su enorme futuro

Está claro que mientras el Chori logre jugar con la categoría superior que tiene y que logre marcar la diferencia y mientras Cavenaghi convierta sus oportunidades, River Plate corre con ventajas (especialmente si Chichi salva los tiros aislados pero peligrosos y sigue mostrando seguridad bajo los palos).

Ahora se viene una seguidilla larga de partidos complicados, equipos que pelearán hasta el último minuto y con jugadores con mayor jerarquía, equipos con aspiraciones de ascender (como también la tuvieron Instituto, GEJ y AT), no serán fáciles los partidos frente a Central, los correntinos, Alte Brown y Patronato. Ahora no hay que subirse a la idea de que somos superiores sino que habrá que demostrarlo en cada partido. No hay que olvidar que aún no sacamos ninguna diferencia y que estamos jugando y peleando partido a partido.
Las banderas de este equipo, la ilusión de millones tras esas camisetas. Buena actuación bajo el cielo patagónico

Así estamos, en el vaivén de jugar o ganar bien un partido y enfrentarnos a otra realidad a la semana siguiente, ahora habrá que encontrar regularidad y esperar al sábado para jugar con el equipo supuestamente más complicado y grande que nos tocará enfrentar. Una muy buena oportunidad para demostrar superioridad y devolverle grandeza a la tarde del Monumental.

Por Charro.

14 comentarios:

Enrique dijo...

El equipo arriba te mata pero abajo es un tembladeral, si se ponían 1 a 0 en esa jugada que el referí cortó por offside, mal cobrado, hubiese sido muy cuesta arriba. Por otra parte, dudo mucho que si seguimos así, nos puedan seguir el ritmo. Ganaron los correntinos, empató la Gloria, perdió central, si logramos regularidad nos escapamos.

No entendí la sigla de algunos equipos.

millonaria dijo...

¿alguien sabe si hay que hacer canje y cuando?, turnes dijo que seguia el mismo sistema ´pero en la pagina de river no encontre el link para el canje.

Matias dijo...

Coincido con Enrique en su primer párrafo. Si logramos una mínima regularidad, nos cortamos solos arriba.
Por ahora, no lo veo posible.
La posición adelantada que le cobran al tipo de Brown que se iba sólo al 1-0 es tremenda. Increíble, sin excusas de cansancio. Luego hubo otra similar en el segundo tiempo.
Maglio erró parejo: el penal de ellos no fue, y no le cobró uno clarito a Cave (aunque Fuchs emule a JR diciendo "no fue penal" cual "no fue mano de Marino").
Igual, aunque costó abrir el partido, la diferencia de jerarquía fue notable.
Brown perdió 8 de 16, claramente es de lo más flojo de la BN...

Matias dijo...

Millonaria, aún no está definido lo del canje.
Primero debe oficializarse día y hora del partido (no olvidemos que el fin de semana que viene es largo, puede haber cambios).
Y además, River insiste con aumentar la capacidad, y si lo logra el canje no sería necesario...

millonaria dijo...

ok esperaremos entonces.

Anónimo dijo...

LAS ENTRADAS DE PROTOCOLO
SIGUE EL CANJE

Anónimo dijo...

Una pregunta... Si se concreta el torneo de 38 equipos, River en la práctica quedará para siempre como un equipo de la B???

Anónimo dijo...

TODOS LOS QUE LE ROBAN A RIVER TIENEN QUE IR PRESOS

Enrique dijo...

Sí, somos de la B para siempre y aunque suene paradójico, indiscutiblemente los más grandes de Argentina. Imaginate lo mediocre y berreta que son el resto y su historia.

charro dijo...

Anonimo 1306, necesitaron robarnos durante 18 años para igualarnos (y siguieron intentándolo en el 75 pero ya no pudieron) y aún así hoy hay más de 10 títulos de diferencia. Tuvieron que inventar copas (hoy si un equipo logra cierta supremacía y gana la Libertadores y Sudamericana, se está en condiciones de ganar otras 6 copas en un año con la posibilidad de jugar contra un campeón de Japón o de un país caribeño para ganar copas), así se creen que son importantes.

Así como existió deportivo Griguol que convirtió en un equipo importante a FCO, hubo un deportivo Bianchi que convirtió en importante a la bosta... y sabes la mejor parte? Se la creyeron y no son más que la misma bosta que fueron siempre...

Disfruta, porque es cíclico y todo volverá al lugar real. Ese lugar que intentan usurpar pero que siempre le pertenercerá al mismo club. Sabes porqué? Porque a los clubes lo forman su gente.

charro dijo...

Vuelvo a preguntar algo sencillo que quisiera saber si alguien me puede contestar. Qué son las entradas de protocolo? En Madryn se recibieron 500 y se vio a gente de la barra y de distintas agrupaciones, peñas y filiales.

Hasta donde sabía, protocolo son las entradas de obligación que se dan para que vaya un grupo de dirigentes que acompaña al plantel (exagerando podríamos hablar de 50 entradas?). Esas entradas son pagas? A que precio?

Ya se está hablando que la semana siguiente a jugar frente a Central, debemos jugar en Corrientes y ofrecen 4 mil plateas a $250 y 1200 populares a $100. Tal como dije, Madryn abrió la posibilidad para que a River le cobren lo que quieran. Los correntinos tienen una cancha más grande a menos de 30 km de la cancha de Huracán de Corrientes pero les resulta más fácil afanarnos que mudarse a una cancha más digna del espectáculo que brindará River en las tribunas.

No hay caso, no aprendemos.

Matias dijo...

Charro, yo leí que las popus en Corrientes estaban a 30, las plateas a 250.
Las entradas de protocolo son un triángulo de las bermudas.
En teoría son lo que vos decís, pero mucho más: empresarios, políticos, jueces, sponsors, y una larga lista de etc.
Sin ir más lejos, Adidas tiene un palco en el Monumental.
Desde ya, de ahí en más aprovechan y se las dan a los barras...

millonaria dijo...

Si Matias yo conozco gente que conoce a fulano, mengano y al que se te ocurra y consiguen protocolares a patadas, es mas facil pedirle a uno de afuera que de adentro, hasta los referi resiven, empleados del gremio de utedi o como miercoles se llama el gremio de los empleados del deporte, cualquiera consigue yo que soy socia tengo que ir al maldito canje y bue es lo que hay, mira esta triangulacion, un amigo mio tiene un pariente que trabaja con el hermano de un hijo de un referi y le da para todos los partidos entradas para la san martin baja, o belgrano, porque encima no son cualquier ubicacion.
En la epoca de los clasicos, me acuerdo que te decian NO HAY MAS ENTRADAS, la gente haciendo lio, el socio putiando, y vos te parabas media hora un viernes anterior al partido en la escalera que da a prensa en tu propia cara un desfiladero de gente que venia y decia vengo de everredy , a si toma y le daban un sobre de entradas, vengo de garbarino, a si aca esta lo tuyo, y asi todo el santo viernes.

Matias dijo...

Todo lo que cuenta millonaria yo también lo vi, hac muchos años.
Imagino que ahora debe seguir siendo exactamente igual.
El gremio se llama UTEDYC.