"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 2 de enero de 2012

2012, que lleguen los cambios ya!!!

Cuando tendremos los mecanismos para hablar de un club cotidianamente democrático y no solo limitado al voto cada 4 años?

A raíz de un posteo reciente, recibí en los comentarios una "reprimenda" del representante de socios Jorge Leone por poner en la misma bolsa a toda la oposición, los que hacen y los que no, los que buscan cambiar las cosas (cambios profundos) y los que se esconden detrás de nuevos candidatos pero siguiendo con el mismo esquema (cambios de caras).

Empieza el 2012 y no hay razón para estar edulcorados, empecemos el año con opinión (?). Leí una respuesta de Caselli a la arreglada entrevista de la semana pasada de DAP a su alter ego (?) Sacco (el posteo que respondió Leone) y me gustó su forma de responderle (puso los puntos sobre las íes y en lugar de buscar más protagonismo le pidió a DAP que se dedique a gobernar sin poner excusas). Siempre dijimos acá que a Caselli le faltaba pasta política pero acá respondió como deben responder los políticos (que dirá clandestino). Me gustó esto y por eso me dieron ganas de escribir algo al respecto (supongo que varios no coincidirán).

El 2011 fue un año desastroso y este 2012 tiene que ser el año de los cambios (en esto espero que todos coincidan). Así como todos les exigimos cambios al oficialismo, también sería hora de exigirle a la oposición. Esto no debe ser solo tarea de los dirigentes (que en muchos casos ya demostraron incapacidad) sino también de las bases. Es entendible que no todos tenemos tiempo de actuar o de comprometernos con la política del club pero es muy importante estar atentos y empezar a exigir (así como estamos hartos del "ponga huevo en  lugar del paladar negro" "ser hincha de la hinchada", también debemos demostrar hartazgo de la gente que se mete en política con otros fines que los de engrandecer al club). 

Sabemos que Leone (que fue en las últimas elecciones con Kiper) está preocupado y accionando por conseguir el fundamental derecho a la información (sigue en la justicia peleando por conseguir una ley plena sin medias tintas que disfracen este derecho), que el FAL está con mucho entusiasmo trabajando para hacerse conocer, Caselli mantiene gente en el club y sigue haciendo el trabajo que empezó después de su pelea con Aguilaucha, el movimiento 28 de septiembre busca seguir diferenciándose del resto, Poblet está buscando empresarios de renombre y estuvo con dirigentes de algunos clubes para ver como están manejando sus clubes, Lancioni sigue siendo el único con un trabajo muy fuerte en internet (sería bueno aumentar la presencia en el club), mientras que Santilli y Quintas intentaron bajar el perfil después del intento de llamar a elecciones. Como se puede ver, la mayoría tiene la mirada puesta en el 2013 más que en la actualidad. Como pasó en las últimas elecciones, todos buscan posicionarse lo mejor posible para después hacer alianzas (en muchos casos absurdas), juntarse con gente que moviliza algunos votos pero arruinan el trabajo de la agrupación o candidato (caso Quintas con Caravana; Santilli padre con ND, Grinberg y demás aguilarismo con D'onofrio/Francescoli, Mazzulla y otros con Caselli... siguen las firmas).

La respuesta de la oposición es que el oficialismo no permite que se hagan cosas, que DAP desconfia hasta de su sombra y que nada le viene bien. El problema es que salvo contadas excepciones, no veo que hoy se hable del Estatuto que se tiene que cambiar (que no sea una simple promesa de campaña que luego no se cumpla), no se ven proyectos serios de financiamiento o manejo de deportes (los esconden para presentarlos como promesa electoral?) aunque Caselli dice que se los presentó a DAP y éste no hizo nada (corre con ventaja porque tiene trabajos hechos en las elecciones pasadas). Como dice en la imagen del posteo, cada 4 años vemos las promesas dulces de las cosas que queremos, escuchamos como un encantamiento todo lo que desearíamos pero no son más que palabras de dirigentes que manipulan el sentimiento. Llevamos 30 años de un manejo similar y aún no se ve el cambio.

Sería bueno, que todas las agrupaciones salieran a mostrar el trabajo que estan haciendo o lo que pretenden (del oficialismo, de ellos mismos y de la oposición en general). La idea no es empezar con una campaña política (que para mi es lo que tenemos hoy en día) sino presionar al oficialismo para que se hagan las cosas que se deben hacer y no esperar hasta el 2013. Hay que sacarle a DAP la posibilidad que diga que le ponen palos en la rueda (que también existen desde varios grupos) y demostrarle que la oposición también ofrece alternativas que debería tomar.

Otra utopía... pero en algún momento habrá que empezar a cambiar.

Por Charro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

che vieron que BBVA sabe que se paga más a un equipo de la A que a uno de la B?

Enrique dijo...

Ja, vieron que el complejo de inferioridad no se lo sacan más?

charro dijo...

Enrique, en estos días te perdiste las cosas más increíbles del bosterito. El colmo, hizo un comentario el primero a las 6.45 de la mañana. Su vida está alrededor de River (o es un enfermito que como no tiene capacidad de hacer un blog como la gente necesita meterse en los de River).

Al enfermito ya no solo hay que comprarle una vida, también hay que alejarlo de los cuchillos...

charro dijo...

Enrique leí tu discusión (y de algunos más) con Caselli en twitter. Haremos un posteo del tema, personalmente me gusta que un dirigente de la cara y responda (más allá de que den verdades a medias). Hablamos.

Enrique dijo...

Pobre gente, encima el contrato con el banco es el mismo, la diferencia de guita es debido a que los bosteros arrancan ahora y nosotros 6 meses más tarde hasta que culmine el contrato con Petrobras.

Antonio CASELLI. dijo...

Charro considero fundamental el cambio del vetusto estatuto. Me gustaría formar una comisión donde estén representados los diferentes sectores políticos del club que realmente quieran producir ese verdadero cambio, me gustaría tener una reunión para que sea usted el que encabece esa comisión.
Lo saludo atentamente.

millonaria dijo...

Si realmente el seudo que posteo como antonio caselli lo es, aprobecho para decirle, ud. es el unico que para mi tiene todas las posibilidades de continuar como presidente de River en tanto y en cuanto no se desvie en el camino que supo formar, como la de estar siempre en todas las actividades que realiza el club por dar solo un ejemplo, lo unico que le podri hacer desviar el rumbo es unirse o dejar que se le unan a ud. quintas, santilli, donofrio, etc, seria para mi una verdadera lastima y por supuesto mas de lo mismo. La segunda critica que le hago al señor caselli pero ya seria algo minimo, seria mas bien un consejo, no se olviden que en la anterior eleccion decir que pasarella era bostero lo puso en victima y la gente reacciono al reves, no cometan el mismo error, dejen de hagarrarse solo de eso que passarella hizo bastante merito solito como para que solo le critiquen o le achaquen eso.

Antonio caselli dijo...

Agradezco tu consejo. Si soy Antonio Caselli.
Saludos.

Julio dijo...

Charro. El resumen es impecable. Noto mucha agresividad, sobre todo en tweeter, teniendo en cuenta que faltan 23 meses para las elecciones.
La gente de La Tradicional, Daniel Kiper, últimamente Caselli, mantienen una línea de conducta, siempre perfectible como todos. Obviamente la idea es que River esté mejor, con todos los problemas que tenemos desde hace tantos años no se puede decir que en River no hay democracia, sino basta ver todas las agrupaciones que participan políticamente en la vida del club.
Que haya trabas es otra cosa y otra que no funcione la democracia, no culpemos al gobierno de turno de nuestras limitaciones para oponernos a sus trampas o negocios, no empezó ayer.
Uno de los grandes problemas es que hay varias agrupaciones y pocas caras nuevas no contaminadas aún, espero que en el futuro puedan seguir así pero con mayor participación de nuevos honestos y capaces.
La mayoría se queja que en las 3 listas con mas votos estaban llenas de Aguilaristas, y de donde quieren que saquen gente si esto es una calesita?
Si no lo son, lo fueron la mayoría, y los que no, pertenecen a Agrupaciones que no tuvieron la oportunidad de arrimar, y si no recuerden las noches anteriores a los cierres de lista cómo se completan algunas.
No se tienen que juntar todos porque sería un mamarracho, pero 10 candidatos no tiene sentido, algunos puntos en común deberían tener, aflojen un poco con el orgullo y el vedetismo y los que mas o menos piensen parecido, aunque sea intenten encontrar puntos en común además de las cenas de amigos que las pueden seguir haciendo pero que a River no les sirven de nada.
Disculpen si a alguien le molesta pero es mi opinión sin otro ánimo que el de sumar.