"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 24 de enero de 2012

Adidas con los asesores de Aguilaucha?

El local de Adidas en el Monumental casi nunca se identifica con nuestro club

En el apuro por ir a dormir (?) no logro encontrar el posteo que hicimos sobre el local de Adidas en el museo. Hace unas semanas estaba pensando en volver a hacerlo porque ya estaba podrido de ver esa vidriera sin ninguna identificación de River Plate, mientras lo pensaba e iban pasando los días, nos encontramos con la grata sorpresa del cambio de publicidad que hay en la puerta del microestadio, junto a la puerta principal del club. Dicha publicidad es la principal y la que sale en todas las fotos de la gente que llega al Monumental y también le pertenece a Adidas.
 Publicidad de Adidas en el ingreso de Figueroa Alcorta, recién este año pusieron a nuestro jugadores

No tengo idea cual es el nombre del encargado de marketing de Adidas pero estoy seguro que compró el título o que es bostero. Pareciera que cada decisión tomada por la marca de las 3 tiras con respecto a River Plate fuera un castigo para el club o un intento por alejarse de nuestro club. Veamos si alguien tiene respuesta para mis preguntas. En cualquier casa identificada con un club (leáse museo, cancha, sede social, microestadio...) se ubica un negocio con la intención de vender productos del club anfitrión (para eso la empresa paga una suma importante), cómo puede ser que Adidas ponga el logo de las 3 tiras pero no identifique el negocio con River Plate? cómo puede ser que tenga permanentemente 3 maniquíes en la vidriera y sean contadísimas las veces que tuvieron la vestimenta de River Plate (casi siempre los visten con los colores de la selección)? Cómo puede ser que la publicidad principal de la marca, en la puerta misma del club, durante un año tenga a Messi y algún otro jugador "adidas" en lugar de tener a los jugadores de River Plate? Por qué los equipos de River Plate de las distintas categorías y deportes no tienen vestimenta de Adidas como indicaría el contrato? Por qué hay deportes en los que no visten la banda roja porque por contrato no pueden tener otra marca y deben comprar vestimenta de otras marcas y con un diseño inventado? Por qué en un almuerzo de fin de año (sábado de Navidad o fin de año) ingresó por Saenz Valente una camioneta a toda velocidad llegando a los quinchos externos y al abrir sus puertas estaba llena de camisetas y las repartió entre los miembros de la barra que estaban haciendo su asado (pagado por el club?)? Cómo puede ser que la camiseta alternativa del club haya sido elegida una de las 3 camisetas más lindas del planeta y al día siguiente nos enteramos que decidieron cambiarla (información brindada por @riverplatenews en twitter)? A esta gente le falta la viveza que demostró tener Petrobras...
 Petrobras siempre fue más vivo. La publicidad siempre fue un mensaje para el hincha de River Plate.

No puedo afirmar que la culpa de todas estas barbaridades sea de la empresa deportiva, hay ciertos "privilegios" que se ganó gracias a los favores que le hicieron a Aguilaucha (pusieron plata para terminar el museo y gracias a ello tienen este local costosísimo sin pagar el canon y encima tienen el contrato desde el 2009 al 2014) y que ahora se están cobrando todos los intereses que se les ocurren. También es probable que los servicios a la barra hayan sido conversados con la dirigencia pero todo esto no quita que deberían cuidar mejor al mejor cliente que tienen en la Argentina (seguro que mejor que la selección). Ya no es una desprolijidad no identificarse con River Plate en nuestra casa, es una estupidez ofensiva. Cuando llegamos al Monumental, los hinchas de River Plate queremos ver en la gigantografía a nuestros jugadores con la banda roja (como lo hicieron a partir de este año, donde se ve al plantel en la cancha aplaudiendo al público), en el Museo quiero ver un negocio que muestre orgullosamente toda la vestimenta y diseños que tienen de nuestro club (incluidos viejos modelos, ofertas, ropa de distintos deportes...) y fundamentalmente quiero que cada competencia en la que participen nuestros deportistas, minimamente vistan las ropas del club. Deberíamos estar de para bienes porque, si no me equivoco, por primera vez tenemos publicidad de River Plate frente a la puerta de ingreso y junto al Museo, ahora sería bueno que nuestros deportistas vistan las mismas camisetas que probablemente estrenaran nuestros "barras" y ya que estamos sería bueno que tuviéramos los modelos más bellos...
 Por fin ropa del club en la vidriera de Adidas...

Esto es responasbilidad de la dirigencia del club pero también es una cuestión de marketing de la empresa... o para que pagan tanta plata?

Por Charro.

7 comentarios:

Enrique dijo...

Hubo una gigantografía anterior con jugadores de River, creo que estaban Gallardo, Carrizo y Buonanotte antes de debutar en 1era.

Hace unos meses, frente al estadio, sobre la esquina de Quinteros y Alcorta, Nike puso una publicidad con algún guiño hacia los hinchas de River, es probable que los de Adidas se sintieran tocados y por eso decidieron poner el nuevo cartel alusivo a River. En el anterior, estaba Messi y la chica no era una deportista, es la cantante Katy Perry, y ojo con meterse con ella porque te metés con mi hija (?).

Respecto al tema de vestir todas las disciplinas, hay una mezcla de cosas, una disposición limitada por parte de Adidas y un choreo furibundo por parte de la mayoría de los encargados de cada deporte.

Anónimo dijo...

Quizá el de marketing es bostero o no quieren hacer como Nike e identificarse tanto con el club por miedo a perder clientes de otros equipos, mas estando ellos con la selección.

No es que quiere cambiar Adidas pero tendrían que esforzarse más en:

1- El local en River tendría que ser 50% de la banda, que ahí este todo. Exclusivo, así atraes mas gente al local/confitería/museo.

2- Hacer la remera que pide el hincha con la banda que cruce todo. Y si hacen una linda como la tricolor, no cambiarla a los pocos meses.

3- Me gusto que hayan hecho esas camperas, chombas y buzos que no eran tan deportivas, las que tenían las iniciales por escudo, pero una lastima que este todo agotado, como tmb la campera de lluvia y otras prendas.

4- Mantener el desc. creo que es el único punto a favor que tiene.

5- Darle indumentaria a las demás disciplinas aunque esto tendría que ser exigido, nose como es el contrato.

pd: No te sorprenda que le den a los barras, si el telón gigante se dice que lo coció adidas, el día de la presentación, se despleguo primero una casaca con el logo adidas y dsp el telón.

Pablo
Un abrazo de gol

Anónimo dijo...

casualmente rajarás cuando te encuentre ,ya te invité muchas veces pero te hacés encima, marica!!!El Blog y sus comentaristas se ponen locos cuando alguIEn educadamente defiende posiciones políticas y este homínido viene y los bardea a todos ..y nadie dice NADA!!!

Anónimo dijo...

CHE BOSTER,mientras entrás a hacer gracias de chimpancé desdentado, tu mujer cabalga sobre el miembro viril de un caballero con dotación similar al anguila de Huracán ,cuando llegues te raja..No pierdas tiempo.

Matias dijo...

Yo también recuerdo la publicidad que dice Enrique, con un Enano que no había siquiera ido al banco en primera. Pero creo que no estaba Carrizo sino el Poroto Lux.

El local del Adidas es peor que el Museo, y eso ya es bastante.
No, no me volví loco, no me maten.
Pero para mí el Museo es medio pelo. Me gustó ir, la pasé bien, pero...
River merece más que eso, me parece. Se podrían hacer muchas cosas hermosas, tuve la suerte de ir al del Barca y créanme que es otra cosa. Y no es pos guita, es por inteligencia, ganas de hacer las cosas bien y grandeza (la que les falta a los que nos presiden).

millonaria dijo...

Coinsido con Matias del respecto al museo el unico alisiente que me queda es que es el mejor de la Argentina lejos.
con respecto a si adidas viste a los deportistas de las demas disciplina , hay dos temas, mandan un solo talle , para hombres enormes, y claro como nadie le va poner una remera a un nene de 8 años del talle de ferrero, quedan ahi y el dirijente amigo de lo ajeno se las reparten entre todos sus conocidos si habre visto desfilar remeras por el anillo, en manos de viejos directivos porque no siquiera tienen el buen gusto de ocultarla, el robo hormiga, dirijentes, empleados, y conocidos es escandaloso, con decirles que sacaron al anterior utilero y el que trajeron de confianza , termino siendo peor ya que publicaba en el face vendo Remeras de river directo de la utileria, asi sin ningun resquemor a nada, claro como no lo iba hacer si nunca pasa nada.(aclaro que lo denuncie en la famosa linea etica y no paso nada por eso lo digo)

charro dijo...

Es cierto que este local debería ser el lugar donde cualquier hincha de River debería ir cuando tiene ganas de comprar algo de River. A ese local le falta la identificación. Imaginate que algun pibe o un extranjero ven el video del tricampeonato y quiere esa camiseta, acá se debería ir y tener el stock o la respuesta de como hacer para conseguirla. Es simplemente una cuestión de servicio y ganancias.