"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 30 de enero de 2012

Altísimo costo

No fue la noche del Cavegol, tuvo oportunidades claras que no terminó bien, acá, frente al arco, se le anticipan

En un fútbol de paupérrimo nivel, el planteo táctico de Falcioni pareciera ser el mejor; es amarrete para con el partido, para el espectador, para el fútbol pero de esa forma consigue los resultados que necesita. Hay que tener estómago para aguantarse este espectáculo... pero es más que suficiente porque el rival está obligado a jugar al fútbol. Uno no puede (decepcionante la reacción de River Plate ante la adversidad) y el otro no quiere (vaya uno a saber si puede, nadie lo obliga a jugar), así resumió Varsky en twitter el partido. 

Estamos pasando un momento complicado y como twitteó Juanma Conte, "tenemos un presidente y un DT que están aprendiendo a serlo, nos podemos dar ese lujo?". La respuesta obvia es que la gente eligió y sería bueno que los votantes nos plantearamos nuestros votos y los dirigentes se plantearan a que se debe que el votante deba elegir "esto". Como también twitteó el periodista autor del libro "Ser de River", Andres Burgo "Lo peor que podrían hacer los jugadores y el técnico de River sería decir: "llegaron una vez y nos hicieron un gol" o "jugaron de contra"". Es el momento del análisis, de buscar respuestas y no de esconderse atrás de la actitud del rival. 
Pudo haber sido el costo más alto, aparentemente no fue un desgarro sino una contractura

Son varios los interrogantes que deberían dejar preocupado a Almeyda. La forma en que nos jugaron los bosteros será la elegida por la mayoría de nuestros rivales (con otro nivel obviamente), nos esperaran rogando que Cavegol o el Chori no tengan un gran día. Ante esta situación, la reacción del equipo ante la adversidad es pobre (atacamos constantemente y es un bajó empezar perdiendo), el nivel de los supuestos suplentes no es el esperado o necesario, vivimos jugando al poker (apostamos todo el tiempo a todo o nada), por ahora somos Cavenaghi y Chori dependientes, Sanchez parece irremplazable y el Maestrico no da fútbol, la defensa suele dar un par de oportunidades peligrosas y el ataque también pierde muchas oportunidades que pasan a ser oportunidades para el rival, los errores son tan groseros que posibilitan el gol a un equipo que no ataca, Vega da las seguridades que supuestamente Chichi no daba?, Abecassis mostró más que Vella?, Arano puede ser más que Díaz?, cual es la razón por la cual ante un centro al corazón del área aparecen delanteros libres para cabecear a quemarropa? (lo culpan a Abecassis pero él llega antes que 2 delanteros bosteros solos y libres), por qué nos toman a contrapierna y hay más delanteros rivales que defensores? Lo de Trezeguet fue un mal susto o será una constante? Una mala tarde de Cavenaghi y el Chori se reemplaza con la entrega de Sanchez y Aguirre? Nos podemos dar el lujo de no tener a Aguirre en los planes? Almeyda sabe qué hacer cuando las cosas no salen? Tenemos plan B, C, D, E, F, G... cuando el primer planteo no funciona? Tan poco se va a aprovechar la pelota parada? Se aprovecha la charla del entretiempo?

Con la forma en que el cuerpo técnico planteó los partidos quedamos expuestos de cara al futuro, no hubo mezcla de jugadores ni juveniles para buscar variantes en el futuro, no sabemos si Cazares podría darnos fútbol, si el Keko está en condiciones de abrir la cancha, si Andrada está para jugar en primera, si Pezzella y Gonzalez Pires podrían jugar juntos en los momentos calientes del torneo, si Ponzio puede ser el único 5 del equipo cuando Cirigliano no pueda estar, si Aguirre se entiende con Ponzio... el resto ya lo conocíamos y sabemos como funcionó en la primera rueda, este era el momento para tener respuestas de cara al futuro y no para arriesgar las pocas seguridades que teníamos o para pensar en las presiones del verano en lugar de las presiones del semestre. Funcionó la inmediatez en lugar de los objetivos de todos, se cedió ante la TV en lugar de planificar (párrafo aparte al morbo de la TV que mostró el telón bostero, las velas y sus banderas negras. El día de mañana se llenarán la boca con el tema de la violencia?). Esperemos que no nos cueste tan caro como pareciera que costará...

Por Charro.

8 comentarios:

Enrique dijo...

Lo grave es la desorientación de Almeyda que no encontró el equipo y parece que está lejos de hacerlo. Boca nos jugó como nos juegan los equipos en la B.

Anónimo dijo...

AGUILAR ISRAEL PASSARELLA BRAVO TURNES

NI OLVIDO NI PERDON

Matias dijo...

Como venía sosteniendo, era preferible poner suplentes los dos partidos.
En cuanto a lo que ví, es lo de siempre, un equipo que intenta ser prolijo pero no tiene ideas y que si el Chori no tiene fútbol y sin Cave en una buena tarde no tiene gol.
Los laterales, flojos todos. Abecassis el mejor, pero cuando ataca.
No me disgustó el Funes Mori defensor (el bueno).
El venezolano... mamita...
Sánchez de lo mejorcito.
Flojo todo.

Ellos son así, atacan dos veces y hacen un gol. Y te ganan. Eso habla pésimo de ellos, pero siempre supimos que eran medio antifutbol. El tema es que también habla mal de vos, que no supiste què hacer.

Esa es la mitad vacía.
La llena es que ningún equipo supo, el único partido que perdieron en los últimos 30 fue con el CAI y de casualidad.
Cualquier otro equipo sale a hacer lo que hicieron estos ayer, y creo que no nos ganan. Y probablemente pierdan. Ninguno tiene ese nivel, aunque trate.

Ah, lo del entretiempo... Pensar que despuès me hablan de la seguridad y de las provocaciones.
Ayer Niembra se la pasó bardeando al Chori y a Almeyda por quejarse antes de los partidos, y despuès entrevistaron a la organizaciòn "impecable". Si la hinchada de River reaccionaba en el entretiempo, hubieran criticado a los que dejaron pasar la parafernalia de la gastada...

Nano dijo...

Comparto 100% la preocupación despúes de estos dos partidos mas todo el campeonato que pasó. Almeyda todavia no encontró el equipo, somos muy dependientes del Chori y Cave, no hay variantes y no hay conviccion para ser mejores que..
Seguimos contratando a jugadores que no se pueden poner el manto sagrado, defendemos a indefendibles y atacamos a impresentables (futbolisticamente hablando). Y lo peor de todo es que siento que los hinchas no estamos apuntando hacia donde tenemos que apuntar. Todavia no entendimos donde estamos no solo como club sino donde esta el futbol argentino.

Enrique dijo...

Matías, me parece que por contrato tenés que meter un 50% de jugadores titulares o algo así, no se bien como se define titular pero escuché varias veces que existe esa clausula.

Anónimo dijo...

MATÍAS LOS AMIGOS NIEMBRA Y CLOSS REPORTEARON AL JEFE,MEDIA HORA,COMO PARA PERDER,HACIENDO CAMPAÑA..lo peor lo de la bandera negra qepd,si lo hace cualquier club se come una sanción..UN ABOGADO POR FAVOR QUE LOS DENUNCIE O SON TAN MARICAS QUE TEMEN MOLESTAR A MAURICIO..POR FAVOR ALGUIEN CON UN POCO DE TESTÍCULOS PARA DENUNCIAR O HAY QUE HACER LO Q QUIERE NIEMBRA Y SU JEFECITO..NO HUBO VIOLENCIA PORQUE ESTAMOS AMANSADOS,ESO VINO DE BUENOS AIRES EN AVIÓN Y PAS´ÑO CON LA DELEGACIÓN..UN FORISTA QUE GRITE,UNO SOLO..

Matias dijo...

Anónimo, no sé a quién reportearon. Sí ví como (después del partido) le hacían un "reportaje" al organizador, chupándoles las medias y diciendo que todo había salido impecable. Y aprovecharon para pegarle a Almeyda y al Chori por las quejas previas a los partidos...
Imagino que reportearon al gobernador de Mendoza o algo así, antes del primer partido estuvieron media hora con Capitanich que daban asco de obsecuentes...

roberto dijo...

A velez por 4 bengalas le suspendieron la cancha , cuando bosta tira maiz o esto es folklore...ay River q ingenuo sos tu presidente necoia en europa y Mauri compra los arbitros y la policia como hace 10 años minimo hace...