"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 16 de enero de 2012

El crack de la liga emergente

El sueño de un pibe, la postura de un millonario

Una de las pocas cosas en las que mintió DAP durante su campaña preelectoral pero que al mismo tiempo estaba convencido de que la podría cumplir, fue la de hacer que Crespo volviera al club. Él creía que el lazo que lo ligaba al goleador era tan fuerte como para que volviera apenas se lo pidiera, sin embargo esto no fue así porque el jugador se excusó en su vida familiar y antepuso a su esposa italiana que pensaba que en la Argentina aún estaban los indígenas que recibieron a Mendoza y Garay y esto sería mucho para ella. Una esposa de "sangre azul" (?) valía mucho más que una promesa y una supuesta deuda de por vida.
Un pelo puede más... No, sólo un nuevo rico que se olvidó de sus orígenes

La historia del Kaiser y Crespo nació desde las inferiores, DAP lo vio y le gustó como jugaba, lo llamó para que fuera a la pretemporada y el padre mismo se acercó días después a agradecérselo porque ya llevaban un mes comiendo todos los días fideos y esta era la última oportunidad que tenían antes de llevárselo a su casa para que pudiera hacer su futuro junto a los suyos y alejado del fútbol (esta anécdota se la escuché a un personaje creíble y cercano al DAP DT), otra persona me contó que una tía de Crespo le había dicho hace unos años que el "pibe" no volvería a Argentina por nada del mundo... salvo que DAP se lo pidiera porque al único ser fuera de su familia con quien se sentía en deuda. Todos estaban creídos que esto sería así, el agradecimiento estaba en cada palabra que decía Crespo, sin embargo a la hora de cumplir con lo que decía... surgieron las excusas poco creíbles.
 Parece que se olvidó de esa noche gloriosa...

Por mi parte, yo dejé de creerle a Crespo el día que lo escuché decir en Parma que había convertido el gol más importante de su vida el día que convirtió un gol al último minuto en un partido de la UEFA que lo clasificó para jugar una final o semifinal. Me pareció de lo más desagradecido (hacia el hincha de River Plate) y tribunero (hacia el de Parma) que me tocó oír, me resultó asqueroso por parte de un tipo al que vi en inferiores y en el debut en primera división, que había convertido 2 goles en la final de la tan deseada copa Libertadores de América y que encima la había ganado en el Monumental. Como me puede resultar una persona confiable alguien que es capaz de decir algo así?

Los hechos posteriores a aquellos días se encargaron de poner cada cosa en su lugar. A mediados del año pasado, Crespo quiso irse a Turquía (será mejor lugar que Argentina para su esposa?) y la excusa de algunos era que estaba más cerca de Italia y tal vez su mujer se quedara en Italia y viajara cada tanto. Esta nueva noticia que anticipa que la liga indú lo habría tentado y que habría aceptado, da por tierra todas las excusas. Parece que ya no le importa que se fue de River Plate a Europa en una suma irrisoria gracias a una incompetencia de la gestión de Dávicce (se fue por sólo 4 millones) y por esta razón a River Plate casi no le quedó plata de un gran jugador. Ahora si está claro que Crespo (así como muchos otros), no tenía ganas de venir a River Plate y en este caso no había una razón monetaria sino que uno no puede pedirle peras al olmo.

Por Charro.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

La respuesta al campeón del siglo XX fue:
.
- Macri compró campeonatos a las bostas descaradamente desde el inicio del siglo XXI
.
- La AFAno, medios anti River (macri y cia.), aguilar, passarela sus CDs y otras lacras internas, los borrachos vendidos, Román y carrizo MANDARON a River a la B.
.
Hasta el perejil de JJ lo reconoció el 14.1.2012 en INFO News que después del último partido (robo) en la boca, pasaron cosas muy raras (arbitrajes, AFA - River, etc)
.
River no se fue a la B, lo mandaron!
.
Y pensar que muchos hinchas aun creen que el descenso fue por razones deportivas...
.
Qué espera River para organizarse y hacerle padecer a las bostas lo mismo o algo peor ?
.
Luc

millonaria dijo...

charro me parece que ostigar a la mujer de crespo porque piensa diferente esta demas, 1° no vino porque piense que somos indigenas si no por la INSEGURIDAD, no te olvides que lo mismo hizo ALMEYDA en su momento cuando se fue a jugar afuera, lo hizo tambien por la inseguridad (por un incidente que sufrio su papa) y eso no es una excusa menor, me parece que para mi no es lo mismo medir la desicion de Crespo con la de quizas otros jugadores que no solo no volvieron a river si no que se fueron a racing solo por un contrato mejor.
Y lo de "una de las pocas cosas que mintio passarella " fue un acto fallido o lei mal no seria al reves, una de las tantas cosas que no cumplio? que igualmente no dependia de el esa promesa, como si depende de el sacar a las ratas del club.

Anónimo dijo...

MILLONARIA,PENOSO LO SUYO ,UN NUEVO CAPÍTULO DE SU POSICIÓN ANTI K,AHORA EN UNA NUEVA VERSIÓN 2012..CREO QUE ES NADA MÁS QUE UN COMENTARIO DE CLARÍN,TIPO PRO CON UN TOQUE SUSANESCO..UN POCO DE RÍVER,CRESPO ES UN CHICO QUE NO QUIERE VOLVER,NI POR "INSEGURIDAD" NI POR SER HINCHA DEL CICLÓN ,NO QUIERE PORQUE TODAVÍA LA LEVANTA EN PALA...

Anónimo dijo...

otros 4 años mas de ka ka

millonaria dijo...

Hay dios que obsecion que tienen, que tiene que ver el gobierno K ? quien los nombro? ocaso la metropolitana no nos tiene que dar seguridad y no lo hace???Porque no se dejan de sentir tan perseguidos y y ven mas alla de ese fanatismo, aca solo se plantea la desicion personal de donde vive una familia, porque crespo hoy no decide por el solo, ocaso cuando Almeyda desicio lo mismo pensamos igual? centrate si tu suseptibilidad partidiaria te lo permite en los hechos y situaciones podras lograr ese pequeño desafio????

sergio dijo...

La sigue juntando con pala, ya no viene ni por el vuelto,ni siquiera una mínima señal de agradecimiento.
Si hace falta una mano voy ,dijo hace poco...nou comen

Anónimo dijo...

un seudo poeta Riverplatense...

Millonaria,

segui opinando como tus convicciones te marcan. Puntos de vistas tan interesantes.
Veran que mis opiniones no son ya, ni esporadicas.
Me gusta leer comentarios inteligentes, hechos sin segundas intenciones y que me dan esperanzas. Un River Plate diferente es posible.


un abrazo de gol.

un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

OTRA VEZ ALGÚN DESCEREBRADO BOSTERO COLÓ??POR FAVOR ,CUANDO LES CONTESTO CON CARA DE MALO ,HUYEN..QUÉ CLASE DE GUAPOS SON??TIPO BLOGGER,NO?? ..
SRA MILLONARIA,NO SE ENOJE ,PERO SU RESPUESTA CORROBORA LO QUE LE EXPRESÉ.CON TODO RESPETO..DECISIÓN Y SUSCEPTIBILIDAD..AH Y OBSESIÓN..GRACIAS..

millonaria dijo...

Anonimo de las 23:41 veo que para vos el desafio es mas dificil que para mi la gramatica, que es mucho decir no??????

seudo poeta que es lo que hace que no opines mas como decis mas arriba ya casi ni esporadicas???

charro se que hace poco hubo una reunion de comision pero no trasendio los temas que trataron ¿sabes algo al respecto, o solo se trato el contrato de las nuevas incorporaciones?
Desconozco en que termino o si prospero en algo la nota que juntaron un grupo de socios pidiendo que en el mes de marzo se reintegre la cuota o se abra el club los sabados que juega river, por la mañana ya que dicho mes entre recitales, partidos, lunes y feriados el club practicamente no se va poder usar .Si sabes algo podrias hacer un post si mal no recuerdo justo ese mes para postre se aplicaria el aumento de cuota aprobado el año pasado si no estoy mal informada.

charro dijo...

Millonaria, a mi no me importa lo que diga la esposa de Crespo, de hecho en el posteo digo que la pone de excusa. Ella es italiana y tiene todo el derecho a no conocer la Argentina y su cultura (aunque habla mucho de la pareja si no conoce el país de su marido y padre de sus hijos). Esta es una observación personal que nada tiene que ver con el posteo.

Lo importante es que Crespo puso a su esposa como excusa para decirle que no a DAP (o a River Plate) cuando estuvo pensando en ir a Turquía (un estado fuertemente militarizado por sus problemas con los kurdos y los islamistas radicalizados) y a la India (uno de los países con mayor grado de desigualdad entre pobres y ricos, con peleas raciales, étnicas y con un país vecino, única nación en estado de guerra/enemistad con otra nación y en la cual ambas tienen armas nucleares, altas probabilidades de ataques terroristas gracias a todo lo anterior y un lugar donde es imposíble soportar el grado de pobreza que hay alrededor (tiene que ver con una cuestión cultural además de pobreza).

Con todo esto, la única realidad es que por 1 millón de dólares más otros beneficios, Crespo acepta estas condiciones pero no acepta venir gratuitamente al club que le dio la posibilidad de crecer futbolisticamente. Es su decisión... pero no me la pinten ni me metan a otra persona como excusa.

charro dijo...

La verdad que el tema prok en este posteo está medio colgado de los pelos... sería bueno que aflojemos un poco con eso en este blog millonario (por lo menos cuando el tema no tiene nada que ver).

Millonaria, se que hay mucha preocupación (en los socios) por el tema de marzo pero no me comentaron nada respecto a que piensan hacer (normalmente no tienen idea que harán hasta que faltan menos de 48 hs.).

Según mis cálculos entre marzo y la primera semana de abril, el club estará cerrado algo más de la mitad de los días (a lo cual hay que sumarle los días que se usarán para limpiar la pileta olímpica con el agravante para quienes no podrán usar el club ni la pileta).

Matias dijo...

Lo del kirchnerismo y el macrismo en este posteo está tan traído de los pelos... Ya sabemos que hay un forista que toda opibión con la que no coincide la toma como "anti k". Espero que no lo sigamos en su locura.
En lo que tiene que ver con el posteo, quisiera aportar mi punto de vista.
Personalmente escuché a DAP antes de las elecciones contar que iba a tratar de convencer a Crespo (entre otros jugadores), pero que lo veía difícil por el tema de la esposa. Se trata de una tana de "sangre azul" que (decía) difícilmente se iriía a un país lejano a Italia, y menos al "tercer mundo".
Cuando asumió, el ofrecimiento a Crespo existió, e incluía una mansión en Nordelta que su esposa despreció.
Como sé que todo esto es real, me quedan tres chances:
1- Lo de India y Turquía son rumores falsos (que yo tambipen leí, aclaro)
2- La tana cambió de idea
3- Lo de la mujer era una excusa, y lo real es que no quería volver al país.
No tengo idea de cuál es la respuesta correcta.

Anónimo dijo...

Una de las pocas cosas en las que mintió DAP durante su campaña preelectoral....??? Me imagino que fue un error...

Hay una lista interminable de mentiras solo hay que mirar las promesas de campaña y saltan a la vista

Anónimo dijo...

mientras se le sigan colgando responsabilidades al gobierno nacional como Clarín o La letrina de doctrina seguiré contestando.Pero acierto ,algunos foristas acompañan esa postura,muchas veces opino sin demostrar ideología..Cuando se enmascaren críticas ilógicas e injustas en un comentario "ingenuo",apareceré sin agravios,sólo observaciones,gracias ,felices vacaciones.Con todo respeto...Si me quiere moderar ,hágalo ,es una facultad que no cuestiono..

Matias dijo...

Anónimo de las 13.16, te falta comprensión de texto.
Desde ya, está perfecto que opines y defiendas tus ideas.
Pero vos sistemáticamente acusás a los que no coinciden con vos, eso más que defensa de ideas es paranoia.
En este posteo en particular, nadie hizo eso de colgar "resposabilidades al gobierno nacional".
Insisto, comprensión de texto, hay muy buenos talleres literarios...

PD: espero que no tildes mi mensaje de cobarde ataque al gobierno!...

Anónimo dijo...

Es una provocación muy pobre la tuya,pero la leo.HASTA PRONTO.HAY QUIENES COINCIDEN CONMIGO,pero callan.

Matias dijo...

Me encantan los que disienten con respeto.
Prefiero siempre un buen debate que gente que está SIEMPRE de acuerdo en TODO.
Espero que lo comprendas...

charro dijo...

Al anónimo 839 le aclaro que la frase continuaba y no terminaba en que fue una de las pocas mentiras. La frase es una de las pocas mentiras en las que creyó que no estaba mintiendo. Cuando habló de marketing, de estar preparado, de pelear contra la barra... en esos casos él sabía muy bien que mentía. Cuando habló de traer a Crespo, él realmente creyó que lo haría.

Saliendo de este tema semántico. La excusa que metió Crespo en estos días fue mortal, de lo más absurdo que escuché en mi vida. A veces no se si son tarados o si piensan que los hinchas y periodistas somos tarados. Si el periodista no repregunta es porque tiene orden de arriba o hay amistad (dudo que sea por taradez) pero pensar que eso es suficiente para convencer a alguien es ridículo.

http://muyriver.com.ar/13307/crespo-y-otro-no-a-river

La frase "¿Qué más puedo mejorar de lo que ya he hecho en su momento?”, es para matarlo. Si hubiera venído el año pasado nadie hubiera pretendido que ganara la copa Libertadores, el objetivo era no descender y si nos hubiera regalado goles para no descender hubiera sido más que suficiente y todos hubieramos estado satisfechos, felices y agradecidos. Imagino que Lamela y Crespo (más Pavone) hubieran hecho esos puntitos que terminaron faltando.

La verdad? un boludo atómico y desagradecido.

elcasqui dijo...

Charro entiendo el enojo pero hay un tema clave que obvias: ¿Cuándo Crespo dijo que venía a River? ¿En qué momento él aseguró "me quiero retirar en River"? Creo que fue el único de los "ex" que siempre mantuvo su misma postura y dijo en 10.000 entrevistas que a River no volvía.
Lo de la esposa podrá sonar a buena o mala excusa, lo único cierto es que el tipo jamás especuló con el tema y siempre repitió lo mismo: "A Argentina no vuelvo". Es más, hasta Tinelli lo tentó con una fortuna para irse a San Lorenzo (club del que es hincha Crespo) y también la rechazó.
Charro que vos te hayas creído el verso de Passarella no hace culpable a Crespo.