"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 26 de enero de 2012

El objetivo del semestre debe seguir siendo muy claro

El camino hacia el fondo lo conocemos bien, ahora habrá que desandarlo y volver a la cima. Alguien piensa que llegaremos a la cita?

Alguien tiene dudas que River Plate debe ascender este año y que este debe ser el objetivo del plantel? Para muchos esto está logrado de antemano (tanto como era imposible que River Plate descendiera) y entonces se preocupan más por alguna cargada o una derrota frente a los bosteros que al hecho de estar en la B. Para algunos es obvia la superioridad de nuestro equipo sobre el resto pero la tabla no dice lo mismo y el peso de nuestra camiseta en esta divisional no es lo mismo ni para nuestros jugadores ni para los rivales, ésta es un arma muy filosa que nos puede dar grandes ventajas o desventajas según se sepa  usar o no. Lo más preocupante de la derrota es el funcionamiento del equipo, los errores que mostró, la falta de respuestas ante la adversidad, el nivel de algunos jugadores cuando las papas queman, la falta de reacción dirigencial ante la metida de dedo constante de los medios y cierta dirigencia; todo esto es peor aún que perder frente a los bosteros. En este caso, las dudas son peores que las certezas. 

En el blog de la tradicional escribieron un posteo donde comentan que lo emocional primó sobre lo racional tanto en el Chori como en el árbitro, yo le sumaría este "defecto" al entrenador (los cambios fueron exagerada e innecesariamente jugados), la dirigencia (está más preocupada en vender jugadores que en armar un plantel a corto y largo plazo) y hasta los hinchas (preocupa más los bosteros que el ascenso inmediato). Cuantas veces más nos van a "anestesiar" diciendo que está todo digitado para salvarnos? A cuantos más voy a tener que escuchar diciendo que River Plate asciende ya porque...?

Pareciera que muchos todavía no entendieron que River Plate está en medio de una crisis enorme, diría que existencial, esas crisis que te dan una gran oportunidad para crecer y convertirte en un ser pleno o de caer al abismo y autodestrucción. El descenso no es el problema de la cargada (por más que a todos nos moleste) ni la mancha eterna para la historia del club (que duele en el alma de cada hincha), el descenso es enfrentarse a que el poderío construido en tanto tiempo y que se tenía hasta hace una década, hoy ya no existe en los niveles de antes. Somos la familia cuyo padre construyó la empresa más importante mientras que el hijo despilfarró la plata, se juntó con toda clase de zánganos, la destruyó y se la robó un vivo, ahora hay que arremangarse y volver a levantar el imperio (cuya ventaja es que toda la familia sabe como construirlo, tiene los contactos necesarios y el apoyo de otros cuando vean el sacrificio para levantarnos). El secreto está en trabajar para conseguir los objetivos, en que todos lo tengan claro. Cuando se hablaba de la refundación del club, estaba claro que esto es un desastre y que había que volver a las fuentes pero hoy, en lugar de refundar se intenta echar las culpas a otros, se arman peleas en el fango para que todo siga igual. Tan igual está todo, que los dirigentes de otros clubes nos toman el pelo, los árbitros se nos ríen en la cara, Grondona manipula las decisiones según sus necesidades y nosotros seguimos esperando que el cielo nos de una mano.

Como dijo Vega, ahora habrá que mirar hacia adelante y poner los ojos en el 5 de febrero. Los jugadores no pueden seguir pidiendo por el Chori, esa es tarea de la dirigencia, los jugadores deben mentalizarse en el Nacional mintras la dirigencia pone los puntos sobre las íes y que el castigo al Chori sea equitativo con el castigo que tuvieron otros jugadores en verano (nada comparable a la situación de River enfrentando a los bosteros) y especialmente que el árbitro reciba la misma severidad que recibirá el Chori. Basta de levantar tanto espamento por el tema, es hora de laburar; los dirigentes deben sentarse en la mesa y exigir, si nos castigan, que los responsables sientan el mismo rigor y habrá que esforzarse por apaciguar la lastimadura que nos hagan. Este "trabajito" se hace en silencio y en la mesa de decisiones (trabajo político) y ya se tendría que haber frenado la ola amarillista de la prensa anti River. Los bosteros consiguieron que la FIFA cambie una ley mundial y nosotros no podemos conseguir que nos caguen menos... Es cierto lo que dice Almeyda, el plantel se rompe el alma (hasta que aparece uno que no se toma en serio su trabajo) pero nosotros tampoco estamos demostrando estar capacitados para modificar el mal momento (ni el cuerpo técnico, ni el plantel y mucho menos los dirigentes que permiten que pasen estas cosas). En algún momento caerá la ficha que River Plate tiene que cambiar muchas cosas antes de volver a levantarse realmente.

Por Charro.

15 comentarios:

SUFRIDO HINCHA dijo...

El problema es el cambio generacional e hinchas y socios , ahora la nueva generacion es hincha de la hinchada y de los jugadores, no puedo netender que en un club , que tomo la decision mira lo que te digo de despedir a anfelito cuando los rsukltados no se daban, aca sigan banacdo a este muchacho sin experiencia para dirigir un equipo como ,rivercomo si almeyda fuera un idolo intocable,el equipo con refuerzos esta igual o peor como hace 6 meses , ojala que no pase que los jugadores termine en no entender a este cuerpo tecnico, creo que uno ya empezo cave,se le nota en su juego y sus gestos,los jugadores son muy pillos para esto y cuando ven que no hay rspuestas van a empezar los planteos, ojala me equivoque, es tarde para cambiar pero bueno h es lo que hay

Anónimo dijo...

SEIS A OCHO FECHAS..QUÉ TAL .COMO PIDIÓ GIUNTA..ES TREMENDO NOS REFEREAN ELLOS Y LUEGO NOS JUZGAN..QUÉ TRANQUILOS SOMOS!!CASO CORDERITOS,EL SILENCIO DE LOS IOCENTES..

millonaria dijo...

Yo pregunto si volvemos a dar un puñetazo nos pasa lo de chicago y desaparecemos, si nos callamos y resitimos quizas en algun momento nos dejen volver humillados y de rodillas, que miercoles recomenadarian que hagamos?
Yo no se que haria , si se lo que no quiero que pase, no lo quiero ver a river de petero como los bosteros.
Tampoco se aguanta mas todos estos castigos juntos, miro la novela y las maldiciones de herederos y digo no sera la cancha de river vidisterra.
El unico consuelo fue ver que mi ramon querido le gano de culo pero le gano a los bosteros, (no sera que Ramon es el elegido y el que nos vendra a salvar de la ultima maldicion????????)

Anónimo dijo...

AGUILAR ISRAEL PASSARELLA TURNES BRAVO

NI OLVIDO NI PERDON

Anónimo dijo...

Y VOS DONDE TE PONES, CHARRO? TE LO DIJE HACE MUCHO: TENES COMPULCION A LA ESCRITURA Y POR ESO ESCRIBIS Y ESCRIBIS TANTO QUE ASI COMO ACERTAS, LE ERRAS FIERO EN MUCHAS COSAS. SI A VOS TE GUSTA PERDER CON LA BOSTA, O TE LA PODES BANCAR TAN TRANQUILO, NO JODAS A LOS DEMAS QUE ESTAMOS GASTADOS DE QUE NOS GARQUEN SIEMPRE. EN LA B, EN LA C O EN LA D A LA BOSTA HAY QUE GANARLE. ENTENDES? Y SI ESTAMOS DONDE ESTAMOS ES PORQUE HAY MAS GENTE QUE HABLA QUE LO QUE ACTUA (COMO POR EJ VOS)

FTM

charro dijo...

Hay algunos que necesitan el silencio para poder hacer lo que les plazca, no quieren la opinión de otros, les molesta porque interrumpe a los que "hacen". Pensar es un ejercicio que empieza con una idea, para otros es el minuto de pérdida antes de actuar.

Gente como Aguilaucha manipuleó a gente que quería hacer, destruyó a la oposición y le hizo creer a algunos jóvenes que cualquiera que dijera algo en contra era una molestia anti River. El resultado fueron algunos movimientos que crecieron gracias a las entradas que repartía Aguilaucha y su gente mientras estos atorrantes se robaban el club porque había muy pocos que podían hablar y discutir.

Es increíble como siempre se cometen los mismos errores. Siempre habrá gente que le encanta silenciar a los otros...

charro dijo...

A mi me encantaría dar la vuelta al mundo, tener una casa más grande, vacaciones más largas, algunos aparatos tecnológicos más avanzados...

Ah!!!! me gustaría no perder contra los bosteros en un partido de verano pero cuando un club está en una situación delicada , casi en quiebra, intentando armar un equipo y en medio de una situación tan traumatizante que muchos hinchas ni siquiera ven los partidos, la prioridad está en la vuelta a primera y no en que se lesione algún jugador en un partido de verano.

Si a alguien le jode lo que escribo, pido disculpas por 'obligarlo' a leerlo y me llamaré a silencio así empieza a tener razón la gente obligada a leer (?). Pido todas las disculpas porque mis palabras interrumpen las acciones de los hacedores.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola Charro:

Como ya es habitual nos parece muy atinado el posteo y el llamado a la reflexión que contiene.

Es cierto que ninguno quiere sufrir otra derrota como la del miércoles y las consiguientes cargadas, pero como decíamos en el posteo que citaste en River debe primar lo racional sobre lo emocional, lo que hace muchos años que no sucede y muy bien vos nos corregís.

En realidad desde que los medios amarillistas lograron imponer el cambio cultural (¿bosterización o racinguización o como prefieras?)en una parte del pueblo riverplatense empezamos a caer y desbarrancarnos.

La degradación institucional llevó al vaciamiento económico y al desmantelamiento de los planteles, con lo cual el mayor fracaso futbolístico era más inevitable que previsible y se produjo el maldito 26 J.

Tu posteo nos sirve para reflexionar y darnos cuenta que el encuentro de mañana será nada más que otro de los tantos superclásicos del verano disputados desde hace más de 30 años y que jamás entraron en la historia.

El objetivo es otro

Un abrazo riverplatense

PD Difundiremos tu comentario

charro dijo...

Gracias Tradicional por el comentario y por la preocupación constante por hacer conocer diferentes voces en el mundo River.

En cuanto al posteo no intenté corregir sino ampliar la idea que ustedes analizaron. Mi opinión es muy subjetiva y por supuesto que entiendo a quienes les preocupa perder contra los bosteros (aunque esté muy clara mi postura al respecto).

Acaba de salir el plantel hacia Mendoza y viajan los mismos que a Chaco (salvo Chori y Andrada que fueron reemplazados por Ocampos). Por un partido de verano contra los bosteros estamos arriesgando a los jugadores que deben jugar el domingo que viene un partido que nos dejará lesionados (no dudo por un segundo de la mala leche de Giunta).

No entiendo porqué no juega mañana Aguirre (que no podrá jugar el domingo próximo) en lugar de Cirigliano (que sea un doble 5 con Ponzio) y porqué no prueba la dupla Gonzalez Pires/Pezzella que jugaron juntos todas las inferiores. No entiendo porqué no fueron Villalba y Andrada. Este partido es para prepararnos y no el objetivo.

Si perdemos con pibes que no son titulares habrá bronca pero no afectará al equipo, si se pierde con los titulares es un bajón para el grupo. Si se gana con pibes es una gran felicidad y los pibes sirven para motivar en la competencia interna a los grandes (además de ver si ya está para primera alguno de los proyectos), si se gana con los titulares, es un envión anímico que puede dejar lesionados y no mucho más porque todo tendrá validez de una semana.

charro dijo...

Respecto a la bosterización/racinguización, estuve leyendo el libro "la caída de River" y estoy optando por la primera palabra. Lo más lamentable del tema es que fue todo premeditado y nosotros caímos como chorlitos. Ya llegará el momento del posteo. Gracias.

Anónimo dijo...

A FALTA DE AGUA LLEGO LA SEQUIA. OTROS CHARLATANES PROFESIONALES: LOS DE LA TRADICIONAL CON LOS BAIDOS DE SU JEFE A LA CABEZA. GRAN COMPANIA ENCONTRASTES CHARRO. MIENTRAS UDS BLA, BLA, BLA, BLA, BLA Y MAS BLA, BLA, BLA, BLA, YO QUIERO GANARLES SIEMPRE A LOS BOSTEROS Y ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LAS BOLUDESES QUE CONTESTAN. SIEMPREEEEEE!

FTM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Charro:

Dejando de lado a los energúmenos te informamos que tomamos tu posteo subimos en El Blog de La Tradicional lo siguiente:

¿Toda la carne en el asador?

A partir del maldito 26 J la mayoría de los riverplatenses estamos atrapados por el sentimiento de revancha, que se incrementó a partir de la derrota en el Chaco llegando a la sed de venganza, por las cargadas tanto como que algún jugador declaró mediáticamente intentando ganarse la simpatía de nuestra hinchada.

El DT originalmente había decidido afrontar estos partidos de verano dándole el valor de meros amistosos de pretemporada - tal como realmente lo son - y presentar en Mendoza un equipo alternativo para evitar cualquier riesgo a una semana de la reiniciación del torneo oficial ante Almirante Brown.

Sin embargo no pudo o no supo resistir las presiones y parece que arriesgará poniendo toda la carne en el asador.

Ahora Almeyda parece encaprichado peligrosamente por lograr un éxito - que al menos nos haría sonreir una vez . y por eso iría por todo o nada. "Van a jugar los que mejor estén", disparó el DT, sacándose la responsabilidad de confirmar al equipo de entrada.

Sus jugadores declaran que se mueren por tomar revancha y el "Pelado" podría hasta cambiar el esquema a un clásico 4-4-2, sin enganche ante la suspensión del Chori - el único volante ofensivo que tiene en el plantel - y no serían de la partida los cuestionados Vella y Arano, que serían reemplazados por Abecasis y Díaz.

Un sincero abrazo riverplatense

charro dijo...

Tradicional, no se preocupen, siempre existirán los trolls que no tienen otra cosa que hacer y que no saben discutir ni emitir opinión. Hay gente que piensa que son los únicos que quieren ganar, la diferencia es que no les importa como y así estamos; piensan que los resultados se consiguen con magia y no como resultado del trabajo y la planificación. Mientras nosotros estamos desgastándonos fisicamente y golpeándonos animicamente (y D's no quiera que perdamos soldados), nuestros rivales están haciendo pretemporada pensando en el campeonato. Mientras nosotros somos los estúpidos, hay otros que nos pasan por arriba (solo por recordar que tenemos a 20 equipos en primera mientras nosotros insólitamente no estamos allí).

Algún día tendremos dirigentes que se dediquen a pensar y planificar mientras delegan las tareas en los que deban realizarlas. Mientras sigamos teniendo dirigentes que denigren el trabajo y piensen que lo único importante es el resultado de un partido, seguiremos como hasta ahora.

Anónimo dijo...

JAJAJA! SIGUEN CON EL BLA, BLA, BLA, BLA, BLA Y MAS BLA, BLA, BLA, BLA. POR LO MENOS NO PUEDEN ENDILGARME QUE SOY DIRIGENTE, JAJAJA! BLA, BLA, BLA, BLA..... HAY QUE GANAAAAR HOY, SI O SI! Y AL QUE TODO LE CHUPA UN HUEVO ES UN FARSANTE O UN BLA, BLA, BLA, BLA, BLA...

FTM ENERGUMENO

Matias dijo...

Hay discusiones que no las entiendo.
¿Es pecado opinar distinto?
Yo hubiera jugado las dos veces con suplentes, pero es mi opinión y nada más. De hecho, mientras miraba los partidos con mi hermano discutíamos ese punto: él pensaba lo opuesto, que había que poner toda la carne en el asador y jugarse a ganarles.
En todo caso, diferentes opiniones. Todas válidas, y que no me parece que ameriten discusiones tan extremas.