"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 18 de enero de 2012

Hipocrecía al mayoreo

Demasiados pocos luchan contra esta carnicería, así es imposible...

Cuantos posteos hemos hecho sobre la violencia? Cuantas declaraciones de rigor hemos escuchado? Cuantas medidas tomadas para luchar contra la violencia supimos desde un principio que no llevarían a ningún lugar más allá que el de perjudicar al hincha común? Cuando las papas queman y es el momento de tomar una decisión real contra la violencia, el manto de silencio acompaña a la violencia para luego tomar una medida absurda y finalmente esperamos un tiempo hasta que un nuevo acto de violencia nos sacuda.

El club Nueva Chicago descendió por culpa de su barra brava y recuerdo cuando a fines del 2008 ganó el presidente Lacanna (aire nuevo contra la vieja dirigencia cómplice de las barras). El presidente se fue hasta las villas donde se juntaban los distintos grupos que peleaban por tener el manejo de la barra e ingresó en ellas para dejar los puntos en claro. La nota en los diarios decían que el presidente había tomado esa decisión alocada porque era la única forma de resucitar a un club devastado por la dirigencia corrupta y las luchas intestinas de la barra, fue en persona, solo (nadie se animó a acompañarlo) y arriesgando su vida porque no había otra solución; él dijo que había demostrado su voluntad de enfrentar a estas mafias y hacía un pedido de ayuda a la dirigencia nacional, policial y del fútbol para que no lo dejaran solo en esta cruzada. Esto fue hace poco más de 3 años y los comentarios del nuevo muerto por una guerra entre barras de un mismo club, dicen que hubo una reunión en el club entre miembros de ambas bandas a pedido del presidente. La locura que vive este club (una facción de la barra robándole la ropa a los jugadores no suena a algo reciente?) es insostenible (como le pasa a muchos clubes) y nadie la detiene. Aún no se sabe cual era la razón para semejante pedido y mucho menos cual fue la razón para que se desencadenara semejante violencia, lo único que tengo claro es que el presidente del club hace unos años tuvo la sana intención de terminar con estos grupos que eran dueños del club y la tribuna pero no logró que lo ayudaran (los dejan solos y luego los castigan).

Hoy todos se rasgan las vestiduras porque unos barras fueron en busca del supuesto asesino de su camarada a un hospital público pero algo similar pasó hace 2 años en una interna de Huracán (donde murió otro hincha y ya nadie debe recordar el hecho) y así como el presidente de Nueva Chicago mandó el llamado desesperado a las autoridades, hoy tenemos el caso del nuevo presidente de CAI (Cantero) que hace lo mismo y probablemente la respuesta sea la misma. Todos sabemos que la actitud de los barras de "Independiente" cada día será más violenta y si no son frenados, el presidente, arrinconado, deberá negociar por lo bajo.

Normalmente todos nos rasgamos las vestiduras después de que pasen los sucesos pero antes de llegar a los hechos irremediables (las muertes), hay signos para frenar las acciones trepidantes. El año pasado hubo un muerto en la lucha interna de Almirante Brown (donde hay 4 bandos que pugnan por dominar el botín de ese club) y el fin de semana pasado hubo otro hecho violento con el mismo final. Todos sabemos que los actos violentos no tienen fin en Isidro Casanova no están dadas las condiciones para jugar un partido de alto riesgo (ni siquiera tienen buena iluminación) pero por alguna razón (supongo que la política algo tendrá que ver) se jugará el 4 de febrero el partido frente a River Plate. Esta barra ya sufrió un castigo muy fuerte por la sangrienta lucha que tienen (las imágenes del partido frente a Estudiantes de Buenos Aires por el ascenso en Racing, fueron de las más brutales que se recuerden), no vaya a ser que la nueva solución sea otro castigo cuando todos sabemos que de pasar algo será responsabilidad de las autoridades que no toman las medidas para impedir estos hechos (bien nos sirve este consejo para los partidos de la semana que viene frente a los bosteros).

En algún momento se tomarán medidas serias con el fin de terminar realmente con este cancer del fútbol argentino? Se cortarán en algún momento los lazos entre la justicia, la policía, el poder político y el brazo armado de las barras? Alguien dejará de temerle a la "libretita" de los barras con todos los teléfonos y los "trabajitos" a pedido? Deberemos esperar la próxima seguidilla de notas sobre este tema en la tele? 

No hay nada nuevo, los trapitos estan bien al sol...

Por Charro.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Holas holas a todos

Charro... lamentablemente la dirigencia es ciega para ver y hasta proponer ganancias ajenas.
Si es tan ciega de ver que River lleva mas de 10 mil personas en todo lo que es CABA y GBA, y aun asi, hacen ir a la gente de River a una zoina periferica donde hay dos barras enfrentadas , en vez de proponer sentarse a hablar con cualquier estadio de gran capacidad y jugarlo en otor lugar donde no sea riesgoso para los propios hinchas de river o del adversario (recuerden q merlo jugo en independiente y ambas barras interner fueron divididas y fue problema de la policia, no de river ni empaño a river).
Pero seguimos asi...

River hace negocios, River entrega a sus hinchas (y no solo por esto, sino por la decision de que cada equipo del interior decida como vender las entradas de River, como paso en Cordoba, en Corrientes, en Puerto Madryn, y ahora en los amistosos que dap firmo contra voka en Chaco y Mendoza)

pepe de palermo

Anónimo dijo...

Los únicos que pierden en esta situación son los socios e hinchas comunes de los clubes, sea el club que sea...cuando la vez pasada la barra apretó a los jugadores de CASLA, suspendieron el partido y lo jugaron a puertas cerradas...la única solución más o menos útil fue la quita de puntos, pero como hacía daño en serio, la dejaron de lado.

River por culpa de unos tarados pagó con 7 fechas de suspensión, y en la mayoría de los casos perdieron los hinchas, que no se le vendieron entradas, y los socios que se quedaron afuera del canje. Mientras que la barra y los dirigentes siguen como si nada.

Lo más lindo de todo es que las autoridades políticas miran para otro lado, aplicando la solución del todo pasa...porque aprovechan la mano de obra ¿barata?

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

LA BARRA BRAVA DE CHICAGO RESPONDE AL SR RITONDO ,DIRIGENTE DE PRO.En el indoamericano estos pibes balearon a los ocupantes..Pero jueces amigos los salvaron,asímismo fueron del grupo de barras que apalearon maestros y periodistas cuando se eliminaron las juntas de clasificación docentes.La semana pasada reaparecieron en la calle Florida.Les cuento ,porque es tan obvio, que parece iomposible que estos caballeros estén al servicio de un grupo político de élite..

Matias dijo...

Coincido plenamente con Aledb.
Y al anónimo que me precede (que podría poner su nombre, o un alias alguna vez): dejá de mirar todo de manera tan sesgada.
Egectivamente la barra "oficial" del CANCH banca a Ritondo, pero la otra juega en el peronismo. Averiguá vos los nombres de los políticos que la bancan, si te los doy yo me vas a acusar de macrista y a meter la junta docente, los manteros, las escuchas y hasta la desaparición del bigote de macri...

Anónimo dijo...

perdón estimado,no te molesto mucho más ..Cómo sabés los delitos del jefe!!Lo de las juntas lo conozco,fui docente en capital,era un sistema demócrático para acceder a un cargo..Ahora depende de la voluntad de los políticos del PRo..Como era en la decáda infame..Yo no hablo de otra banda y a quien reportan ,te digo que los docentes fueron golpeados por los soldados de Ritondo.El peronismo residual de Mataderos no existe..Fue barrido por los punteros del PRo.Pero bueno ,si esa es la nueva política.
Buenas noches,mañana creo que no paso,tengo que trabajar mucho.

Matias dijo...

Como yo también fui docente, sé de lo que hablo. No me vengas con defender prebendas.
Ni me digas que la barra del CANCH (cuyo grupo oficial responde efectivamente a Ritondo) no tiene vínculos con el oficialismo. Preguntá por Miranda (a ver si conoce a Guillermo Moreno) o por Gusano (vinculado con Andrés Rodríguez, UPCN).
Insisto, no veas las cosas distorsionadas, porque yo no defiendo a Macri. Pero las cosas como son, ninguno puede jactarse de combatir a los barras, TODOS las apañan y las utilizan como fuerza de choque.
Ah... Macri no es mi jefe. No insistas, jamás trabajaría para él (salvo que creas que como di clases en escuelas, lo hice...)...

charro dijo...

Increíble impunidad. Ahora nos van a vender que se tomarán medidas...

http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/Mataderos_0_630536968.html

millonaria dijo...

El que diga que las barras estan solo de un lado del barco esta negando la realidad, las barras lamentablemente estan bancados por todos los sectores politicos, algunos mas impunemente que otros, no nos olvidemos del caso del barra de boca que reconocio publicamente quien lo bancaba porque encima es todo tan impune que ya hasta lo dicen y no pasa nada, lo de macri y las barras tambien, es mas de lo mismo, todos se piensan al igual que los adicto que lo pueden controlar que no son en realidad Adicto y la verdad que a la larga o la corta a todos esas misma barras que pagan para que los apoyen terminan con ellos mismo.

Anónimo dijo...

claro guillermo Moreno,cada vez se parece más A Clarín ,cuando uno raspa se encuentra con Susana Viau ,Blank o Roa.Chau.Las juntas de clasificación fueron respetadas hasta por la dictadura,llegábamos los suplentes a las 8,por puntaje nos llamaban y ocupábamos los cargos disponibles.Asímismo con la titularización ,se cubrían cargos por puntaje.Ahora habrá que dar fe de respetar el amarillo y no creer en la educación pública y gratuita.Ah ,anoche Ríver jugó bien ,ese equipo de Racing es muy malo.Me gustaría que amplíes lo de Moreno,si Clarín hace seis años que le busca un flanco débil ,acercate a Tacuarí y contáles.Si revuelven la basura y no le pueden encontrar nada .Más, los empresarios lo quieren comprar y no agarra,imperdonable..Si vos tenés info ,dale.Yo te respaldo..No se pongan nerviosos,yo no soy un perseguido,por lo contrario ,soy racional.Además de respetuoso.La polización del foro la iniciaron uds ,mejor dichoud ,yo no puedo admitir las novelas tipo Libre que se lanzan al pasar,ese juego debe ser contestado con educación e información.Hasta la tarde,si es necesario..

millonaria dijo...

No es el foro para debatir esas cuestiones sobre maestros y juntas de clasificacion anonimno de las 8:35, pero si queres te dejo experiencias que no viviste vos y yo si por familiares que se levantaban como vos decis a los 8 de la mañana y misteriosamente desaparecian los cargos de intineratosssss (que son cargos para quedar efectivos), y solo quedaban los cargos de suplencias de una semanita, tambien debes haber presenciado en los actos publicos las peleas cuando a maestros le sarpaban el cargo salteandoles el lugar y dandoselo a los amigos, y cuando un maestro se daba cuenta que estaba primero en la lista y reclamaba se lo tenian que dar,claro que ahora va pasar lo mismo pero quizas van a poner gente del palo de ellos que estaria mal tambien,pero por lo que lei en boletin oficial los puntajes siguen igual y la lista de espera tambien,asi que deja de tirar bolasos y de tratarnos como ignorantes , yo veo las dos caras y no una sola como la queres dejar plasmado vos, hasta pienso que ni de River sos porque no posteas ni una sola linea de river. Que tiene que ver las juntas con river hay algun barra manejandola?algun hincha bostero manejandola? no se no le encuentro la concordancia con River.
Es como que yo opine aca sobre la mineria que va contaminar, para hablar de eso me voy al foro de greenpeace. Me parece no se por ahi me equivoco.

Matias dijo...

Anónimo, cuando quieras debatir sobre juntas de clasificación y otras yerbas, encantado. Eso sí, no en este medio. Cuando quieras, dejame tu mail y lo hacemos, sin drama, sin odio ni bronca ni nada por el estilo. Pero prefiero en este blog hablar de futbol y de River, lo que no quita tocar temas políticos cuando el posteo así lo impone.
Idem para lo de Moreno, lo charlamos en otro ámbito.

En cuanto a lo del CANCH y sus interacciones políticas, te explico que Ritondo mantuvo siempre vínculos con su barra. Y no hay duda que parte de la banda de Los Perales trabajó para las campañas de Macri (para todas).
Esto es indubitable. Lo cual no quita que simultáneamente, hay sectores en la barra que mantienen lazos con el PJ de La Matanza y en el Indec. Por eso es que el grupo comandado por el Gusano Pugliese irrumpió en la Feria del Libro cuando Gustavo Noriega presentaba un libro contra la intervención del Indec. Obvio, enviado por Moreno, salvo que creas que iban porque casualmente pasaban por ahí en bondi, vieron luz y decidieron entrar...
Como dice millonaria, TODOS los grupos políticos apañan barras. Y cuando digo TODOS, son TODOS (radicales, pro, k, y hasta socialistas de Rosario, por ejemplo).

Ah, también te recomiendo este buen artículo:
442.perfil.com/2012-01-20-108600-quien-era-el-turco-del-oeste/

Anónimo dijo...

YO DE pERFIL NO LEO NI LA FECHA,SE TE VE LA GORRA LECTOR DE reptil..NO VIEJO, ES CASI CABILDO MEZCLADO CON LA NACIÓN..LO DE MORENO NO ME CONSTA ,MÁS SI LO LEISTE EN REPTIL..CHAU SE ACABÓ ,NO ME AGRADAN TUS FUENTES..MORENO ES UN GRAN FUNCIONARIO..POR ESO LE DEDICAN TANTO LOS COLUMNISTAS DE NACIÓN ,CLARINETE O REPTIL..CHAU.HASTA PRONTO..LO DE LAS JUNTAS ME PREOCUPA,PARECE QUE COINCIDIERAS CON EL PRO.

Anónimo dijo...

ESTE ES UN SITIO PRO..HASTA SIEMPRE!!!!!!!

charro dijo...

Como si hicieran falta más pruebas, acá otra demostración de los contactos entre la política y la justicia con los barras. Así como Di Zeo se escapó por una ventana (?) cuando estaba rodeada toda la manzana por patrulleros, ahora casualmente se escapa uno de los sospechosos vigilados. Mamita... pobre fútbol argentino.

http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/Llama-Superagente_0_632336836.html

charro dijo...

Sobre el comentario anterior ni siquiera voy a opinar, los posteos son muy demostrativos de nuestro pensamiento con respecto al creador de ese partido.

No es intención de este sitio meterse con la política nacional pero "casualmente" el líder de ese partido se dice bostero y ataca constantemente a nuestro club con lo cual pasó a tener varios posteos. Tampoco vamos a callar nuestras opiniones cuando cualquier político haga algo en contra de nuestro club, pertenezca al partido que pertenezca más allá de nuestras creencias políticas a nivel nacional.

Matias dijo...

Anónimo, así vivís, descalificando al que piensa diferente. Y ahora también me descalificás por leer una nota de Perfil!!!! Mamita, qué manera de mostrar la hilacha... Ahora parece que sólo puede leerse lo que a vos te gusta.
Por mí, mejor si dejás de opinar. Total, de River hace mucho pero mucho tiempo que no decís nada, apenas hablás del pro y nada más.

Anónimo dijo...

No toco más sentimientos ,disculpe,pero he llegado hondo en su ideología,suficiente,éxitos!!saludos a Montenegro,buen hombre,se metió en algo siniestro ,es un buen hombre,hasta lo hicieron disfrazar de rescatista..!!!

Matias dijo...

Jajajaja... Anónimo sos... impresentable...
Andá a ver a River alguna vez, así hablás de fútbol (capaz que acá hablás de los k y en 678 de River)...