"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 27 de enero de 2012

Mamarracho, cobarde y estúpido

Que vértigo y desesperanza deben tener los hinchas de CASLA, una secuencia muy similar a la nuestra

La reunión que se hará el martes en AFA para tratar el cambio de torneo para hacerlo de 24 equipos y anular los descensos de este año, es una payasada más de la dirigencia del fútbol argentino. Cuando hablamos del Padrino como presidente durante más de 30 años, tiene como explicación el nivel paupérrimo del resto de los dirigentes del medio. En el invierno quisieron vender esta idea como un oportunismo de River Plate cuando se veía que era una necesidad de CASLA porque River Plate ya estaba en el Nacional. Este mamarracho es peor que la idea invernal y ni los hinchas ni su vicepresidente quieren respaldar a Abdo. La posición de varios presidentes de clubes temerosos porque saben que estan haciendo todo mal está más comprometida con este mamarracho. El problema mayor con el que se van a encontrar para el cambio, es que por cagar a River Plate quedaron en evidencia. Este manotazo de ahogado le va a resultar otro lastre para el plantel, tienen el espejo puesto en la imagen de River Plate y no dejan de imitarnos (la seguidilla Miele, Savino, Abdo es muy similar y los continuos errores del actual presidente se asemejan mucho a los de DAP). Habrá que ver como hace CASLA para hacer valer este ridículo junto a los otros presidentes "cagados" por la actualidad institucional y deportiva de sus clubes (Unión, Banfield, Tigre, Olimpo, NOB), cuando ninguno se quiso jugar por un torneo de más equipos hace unos meses y no quisieron que suban equipos "por decreto" pero ahora buscan que no haya "descensos por decreto".

Según se comenta, el gobierno nacional estaría cansado de poner tanta plata para que después los clubes deban más plata (en un año algunos clubes estan perdiendo casi 100 millones de pesos) y que la deuda principal se incrementa especialmente con los entes del Estado. Hoy escuchaba a un periodista que comentaba que el gobierno estaría pensando en abrir algo así como un fideicomiso para comprar a los jugadores y éste se lo tendría que "alquilar" a los equipos (comentaba que es el sistema mexicano y del draft en USA, si alguno está más al tanto sería interesante aclararlo), la idea es que los clubes tengan que rendir cuentas cada vez que se lleven a un jugador y al mismo tiempo salde su deuda con ANSSES, agremiados y demás organismos oficiales. Con este sistema matarían 2 pájaros de un tiro, controlarían el manejo abusivo y corrupto de los dirigentes y le quitarían poder a la tiranía de Grondona.

No se si esta sería la solución, lo que está claro es que los tránfugas están fundiendo a los clubes y el sistema corrupto está enquistado desde la cabeza hacia abajo. Ya no queda duda que el fútbol argentino es un barril sin fondo, donde se vende a pibes, se deteriora el nivel futbolístico del país, se funde clubes con funciones sociales, se enriquecen unos truhanes, donde cada vez hay más plata en juego pero muchísimas más deudas (pagan más por la publicidad, por las camisetas, por la transmisión de TV, por venta de jugadores pero nada alcanza), la violencia es incontenible y el fútbol aún no es federal.

Sería bueno que dejaran de buscar soluciones mágicas para mantener todo como está (al fin y al cabo hace décadas que todo empeora porque nada cambia) y empiezan a pensar en las soluciones reales. Yo insisto con que el torneo nacional y federal debería ser el de segunda categoría. Un torneo de primera división con 22 equipos y 4 descensos y un torneo de segunda división dividiendo al país en 4 regiones de 16 equipos cada una (y play off entre los primeros 2 o 4 de cada región). En el único punto en el que coincido con Abdo es que habría que ver muy bien la financiación de cada uno para que no pase lo que hacen en la liga nacional de basket (las gobernaciones financian a un club hasta que no les sirve y lo dejan en la lona pero mientras tanto destruyen a los clubes que no tienen esta ventaja). 

Sin dudas deben venir los cambios pero basta de mamarrachos.

Por Charro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

YA SE MANDO UNO EL QUE VA A TUCASA MIENTRAS TE HACÉS EL VIVO DE BAUTISMO,ESTÁ MAL ATENDIDA LA PATRONA ,COMPARA ,NO EL TAMAÑO,SINO LA ENJUNDIA,LA DUREZA Y LA SABIDURÍA..HASTA OFRECE LAS FAUCES,COSA QUE DUDA CONTIGO,QUEDATE UN RATO ,EL HOMBRE DA PARA MÁS..SI OÍS JADEAR ,DA OTRA VUELTA MANZANA..AHORA SEGUÍ "BROMEANDO"..GRACIOSO PERO CORONADO!!!

Anónimo dijo...

en 1949 los grandes salvaron a Boca en la última fecha ,por favor un comentario al respecto,tienen las estadísticas ,hasta Ríver colaboró,al arquero de Lanús le pusieron tanto que abandonó el país..O huyó..En las últimas fechas Ríver le sacó puntos al que competía con Boca por el descenso..informmen ,los bosteros se han olvidado,los medios también ,es decir ellos los manejan..

Anónimo dijo...

No jodan, así que el bostero es cornudo..Y mal ,parece..

Anónimo dijo...

hay fotos para Paparazzi!!!

Anónimo dijo...

QUÉ BIEN PETEA LA BRUJA DICE ANGUILA,TE FELICITA,LE ENSEÑASTE VOS??MIENTRAS HABLÁS EN EL BLOG ÉL TE HACE UN APRONTE,MUY BIEN!!TE HACE LUCIR ,MIENTRAS VOS HABLÁS DE LA B Y DE LA PERFORMANCE DE FALCIONI,ÉL LE TOMA EXAMEN,BRILLANTE,ELEGANTE Y MUCHO ESTILO..DALE ,SEGUÍ VINIENDO POR ACÁ Y LE DAN EL OSCAR DE VENUS!!!CUANDO VUELVAS NO LE EXIJAS,QUEDÓ EXHAUSTA...FELICITACIONES BOSTER..ESO ES UN HOMBRE!!

Matias dijo...

La verdad, no tengo idea si el gobierno piensa hacer el draft a la mexicana. Espero que no, sería horroroso.
El sistema mexicano es patético, todos los jugadores argentinos que van se quejan (la Bruja Berti, Mohamed, por dar dos ejemplos, lo hicieron en voz alta).
En cuanto al CASLA, puedo decir con conocimiento de causa dos cosas.
La primera es que dentro del club se sienten casi casi descendidos, y apuestan más a la ayuda de los escritorios o a la caída de los rivales que a su propio equipo (¿le suena conocido?).
La segunda es quela anulación de los descensos es imposible, pero hasta me alegraría porque demostraría empírica y fácticamente que en la AFA se hacen cosas para cagarnos todo el tiempo. Pero creo que todo será más simple: estemos atentos a los arbitrajes y nos daremos cuenta de todo…