"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 4 de enero de 2012

Por culpa del francés...

Un muerto demasiado pesado para cargar... pero algún vivo dio la orden

El lunes pasado se armó en twitter una charla/debate/pelea que nos dejó sorprendidos. Todo comenzó con el tema del sponsor de la camiseta, Casellli había jugado una carta muy importante cuando aseguró que los bosteros cobrarían más que River Plate por tener el nombre de la entidad bancaria en la camiseta. El lunes, esto fue desmentido por nuestro club y se tuvo que mostrar que había una clásula prohibiendo que haya diferencias económicas entre lo que cobra cada club.

Todo este entuerto llevó al conocido twittero@LucasLeeBijoux a escribir "donde esta caselli que se hacia el caliente por que river cobraba menos que boca", seguido por "Que el forro de DAP sea presidente es en parte también de Caselli, no olvidemos que en el hall pedían que sus votos se los demos a DAP" "Cuando vieron que se habían cortado solos Donofrio y el Kanser, hacerse el boludo ahora es fácil". A raíz de esto surgió la respuesta de Caselli negando que él hubiera pedido el día de la votación que la gente cambiara el voto. La discusión obviamente se desvirtuó y aparecieron otras voces (entre ellas las de Enrique en @ariverloquiero) apoyando las palabras de Lucas sobre el pedido de votar a DAP. 
Como bien escribió alguno, no es el hecho el apoyo a DAP porque puede ser justificado de varias formas (del otro lado no había santos y hoy conocemos esta parte de la historia pero nunca sabremos que hubiera pasado si el ganador hubiera sido D'onofrio. Lo importante acá es hacerse cargo de lo sucedido (o sea dar las explicaciones del caso) y llegar a la verdad (para no repetir los errores). Es de suponer que en el medio hubo traiciones (sin dudas la agrupación de Caselli no hubiera peido el cambio de voto si no hubiera habido una promesa y ésta sin dudas no fue cumplida) e inclusive en medio de las palabras acaloradas surgió un nombre de un tal Alfano que sería hombre de Alvarez (reconocida actuación en las últimas décadas políticas del club, hombre que "destruyó" Dock Sud y estuvo en todos los gobiernos). Todos vimos a Alvarez en la lista de Caselli (junto a Mazzulla el resabio Aguilarista más impresentable de la lista), pero Caselli afirma que a los 2 días estaba "casualmente" junto a Turnes (un dato interesante e importante).

Saber porqué se alineó en esas horas críticas junto a DAP (no es difícil adivinar el porqué aunque Caselli niegue el hecho), saber porqué DAP no aceptó la "ayuda" de Caselli (siempre dijo que tenía pases de jugadores de renombre apalabrados, entre los que estaban Lugano, Cvitanich... así como también que tenía contactos económicos/bancarios para acercar al club), saber porqué cada charla entre ellos termina en enemistad en lugar de ayuda...

Finalmente, sobre el punto que inició la discusión (el sponsoreo) sería bueno saber porque Caselli insiste con que los bosteros cobran más que River Plate a pesar de las pruebas mostradas por el club (todo esto se hubiera ahorrado si el ex candidato presidencial hubiera pedido perdón y dicho que tenía una información diferente). Supongo que la insistencia tendrá que ver con enemistades personales o con una creencia real de que tiene razón (él cuenta que en la época de Santilli en que Sevel sponsoreó a ambas instituciones, River Plate cobraba más que los bosteros aunque el para el público en general cobraran igual; supuestamente había un segundo cotrato real que tenía Santilli y en el cual se aseguraba que River Plate cobraba más). Teniendo en cuenta los manejos sucios y la cantidad de cosas en negro que se cobran (y gastan) en el fútbol argentino, no es de extrañar que haya sucedido así.

Sería bueno, en lugar de tanta confrontación dañina, llegar a la verdad y actuar con más sinceridad y valentía (lo digo por la política en general). Como escribí en el posteo de ayer, los dirigentes también juegan y como escribí el lunes, es fundamental también el cambio de papel de la oposición.

Por Charro.

18 comentarios:

millonaria dijo...

ha bueno pero que caselli diga que santilli tenia contrato en negro que decia que cobraba mas no es prueba de nada, mas bien es prueba de un delito, es como que passarella salga a decir es mentira yo tambien cobro por debajo mas que los bosteros, (aunque fuera verdad igual no lo diria)
Caselli tenia esa informacion seguramente como paso aca cuando posteo un bostero eso, y el quizo primeriar la info.
Con respecto a si caselli dio los voto o no, les cuento algo de una persona que conozco que manejaba una importante agrupacion, y manejaba las combis que traia gente, el nos aseguro que jamas le pidieron que voten a passarella(y te digo que confio en estos dichos porque cuando paso lo de las entradas con los bosteros que a caselli los cagaron desde el club y no se las dieron , el dejo de GARPE a la gente en una comisaria y no contesto el telefono, ellos si me lo contaron, por eso se que si hubiera pedido que votaran a otro no me lo hubieran negado)
Lo que pasa es el famoso telefono descompuesto, Caseli le pidio a sus fiscales que voten segun el estatuto, porque los de donofrio los llamaron para coimear a los fiscales de caselli para que pongan las firmas a favor de donofrio, y caselli no dijo: VOTEN A PASSARELLA, si no "VOTEN segun lo que dicta el estatuo, que no me entere que votaron otra cosa mas de lo que dice el estatuto GANE QUIEN GANE"

Anónimo dijo...

MIENTRAS SIGUEN HABLANDO BOLUDECES, APRENDAN UN POQUITO:
http://www.lanacion.com.ar/1437616-primer-mundo

Antonio Caselli dijo...

Estimado charro.
Nadie hablo de contrato en negro. El valido era el que no se mostraba. Por eso firmo mas River que Voka.
Hoy Voka cobra mas que River. 1 millón mas. Por mas que digan que es igual , no lo es. Tuve posibilidad de ver contrato de Voka.
Yo no quise ni me importa primerear a nadie. DIGO NUESTRO CLUB PERDIÓ PRESTIGIO Y COBRARA MENOS. AUNQUE A NUESTROS DIRIGENTES LE DIGAN QUE ES LA MISMA SUMA.

Antonio CASELLI dijo...

Como tu posteo es largo quiero contestar punto por punto.
Yo no discuto con la gente de River.
Sostengo y digo " jamás yo Antonio Caselli " mando a votar a otro candidato.
Me mate por ganar la elección. Si como dijeron en un comentario le dije a los 2 miembros de la junta que votaran como mandaba o regia el estatuto. Y el socio había elegido a DAP. POR ESO SE APOYO EN LA JUNTA ELECTORAL LA NOMINACIÓN COMO PRESIDENTE DEL CLUB.
Si alguien me traiciono , puede ser un grave error mío en confiar en alguien que no lo debía haber echo.
Yo no me moví del club hasta contada la mitad de las mesas. Si como dijeron por ahí que Alfano era el que lo ordenaba fue en mi lista y es hombre de Alvarez.
El martes siguiente a la Asunción del nuevo gobierno lo encontramos a las 1330 horas almorzando en happening de la costaNera con Diego Turnes.
Sin siquiera haberme dicho algo y el día del comicio desapareció a las 17 horas.

Antonio CASELLI dijo...

Con respeto a los chicos de la combi. Quiero decirles que ese día fueron demorados 234 personas de primero River.
Yo me quede hasta que saliera el ultimo. De echo mi segundo Hernán Vázquez se quedo con ellos en la 26.
Nosotros éramos opositores a Aguilar y el sub comisario nos dijo. Nunca vi nada igual a ustedes los mandan presos sus propios dirigentes.
Nosotros no teníamos entradas porque aunque ya se las habíamos pagado BERALDI ESE DÍA DESAPARECIÓ. QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN BOSTERO.

Antonio CASELLI dijo...

Por ultimo. Yo actuó con sinceridad y no confronto
No tengo odio hacia nadie. Solo no puedo entender si uno ofrece ayudar al club que ama SIN NINGÚN INTERÉS COMERCIAL EN EL MEDIO. PORQUE SE CIERRAN LAS PUERTAS CON INEPTITUD Y SOBERBIA.
YA ES EL MOMENTO DE UN VERDADERO CAMBIO EN LA DIRIGENCIA. BASTA DE LOS QUE APROVECHAN LOS MOMENTOS Y SE ESCONDEN DETRÁS DE UN CANDIDATO.
LE AGRADEZCO Y TODAVÍA NO RESPONDIÓ MI OFERTA DE QUE SEA USTED EL QUE COORDINE A UN GRUPO DE SOCIOS PARA RENOVAR ESTE VETUSTO ESTATUTO.
SALUDOS.

Antonio caselli dijo...

Comento la ayuda que le ofrecí a River mediante su Presidente. Así lo hubiera echo si el ganador hubiera sido DONOFRIO Kipper Mera.
Crédito Bancario de 100 millones de $ con INTERÉS NO VARIABLE Y 2 AÑOS DE GRACIA AL 10 % anual. ( recuerdo que hay mas del 15/20% de inflación anual. Es decir como era a 10 años se hubiera comido la inflación el mismo crédito. UN REGALO. SOLO SE PODÍA USAR PARA HACER ARREGLOS EN EL CLUB. ( por eso lo rechazo)
1 crédito de 20 millones de Euros al 1% anual a devolver en 20 años. Lo que se llama crédito Blando. Proveniente de la comunidad económica europea.
1 crédito de 20 millones de dólares al 2% anual de interés a devolver en 10 años.
Esto le daba el oxigeno necesario para todo.
Cvitanich. Préstamo 200 euros por 1 año. Opción 2 millones el 50% del pase.
Bolatti. Préstamo 200 dólares opción 2 millones el 80 % del pase.
Lugano. 1 millón y medio el 50% del pase desde junio. La otra mitad la pagaba su representante Juan FIGER. Que el club turco le había puesto una cláusula de rescisión baja. Por eso era concreto.
ELIGIÓ A ROMAN ROJAS Y CANALES.
SAMSUNG. ESTABA DISPUESTO A CERRAR CON RIVER POR 4 años el AUSPICIO DE LA CAMISETA POR UN TOTAL DE 12 millones de dólares. Pagaban. 6 al contado y el resto en 3 cuotas de 2 millones cada una.
A parte había un partido por año contra el chelsea. Y los derechos de esos 4 partidos se dividían 50 % cada equipo.
Yo lamento que DAP HAYA DICHO TODO QUE NO. ACA HAY DATOS Y ECHOS CONCRETOS. CON NOMBRE DE JUGADORES REPRESENTANTES Y NOMBRE DE EMPRESAS. YO NO confronto. No peleo. Solo pregunto? Porque todo no?
SALUDOS.

Anónimo dijo...

GRANDE ANTONIO ¡¡¡¡¡¡¡ ANTONIO PONGA HUEVO ¡¡¡¿ ANTONIO PONGA HUEVVVOOOO¡¡¡¡QUE QUEDE CLARO NOSOTROS LOS DE PRIMERO RIVER NO GARCHAMOS CON PI-- AJENA ¡¡¿ QUERIAMOS GANAR LAS ELECCIONES Y NO MANDAMOS A VOTAR POR NADIE , YO ,COMO REFERENTE DE GRUPO ,LO PUEDO DECIR Y JURAR X MI HIJO ¡¡¡LOS RUMORES QUE OIGAS VOS CHARRO Y ENRIQUE DE ALGUN BOLUDO QUE ANDE X AHI QUEDAN EN USTEDES EN CREERLO ,SI APOYAMOS EN LA JUNTA ELECTORAL Y LA GENTE DE DONOFRIO NO NOS PUDO COMPRAR LOS VOTOS NI CON CHEQUES EN BLANCOS¡¡¡ANTONIO SE COMPORTO COMO UN CABALLERO QUE ES ;ADEMAS NO TE OLVIDES QUE UN MES ANTES CASI VAMOS JUNTO CON PASSARELLA EN ESAS ELECCIONES , QUE DESPUES ESTE SE CORTO SOLO Y DESBARRANCO YA ES OTRO PROBLEMA ¡¡¡Y OTRA DISCUSION NO TE PARECE ???
AMIGOS YA TIENE LA PALABRA DE UN REFERENTE DE LA POLITICA DEL CLUB , NO SERIA BUENO APROVECHARLO Y SACARSE LAS DUDAS ?? VOS ROBERTO QUE LO QUERIAS CONOCER ?? DATE EL GUSTO DE PREGUNTARLE Y SACARTE LAS DUDAS QUE TENGAN , APROVECHEN
UN ABRAZO
Y ¡¡¡ AGUANTE ANTONIO ¡¡¡¡CARAJO ¡¡¡
CLANDESTINO

roberto dijo...

Si quiere ser Presidente de river , es muy bueno lo q esta haciendo bajndo al llano y contestando todas las dudas , a los q no estamos en la cocina del club , manejandose sin soberbia y con deas claras el 2013 es de Caselli, los paracaidistas de un año antes de las eleciones no nos joden mas , el socio no es boludo. Espero q sepa rodearse de gente nueva que quiera a River sobre todas las cosas y q se maneje como lo esta haciendo , desde el llano , aprendiendo de los errores cometidos en al campaña anterior.

Antonio caselli dijo...

Gracias Roberto. Yo soy muy sencillo y encantado de poder sacar todas las dudas que alguien pudiera tener. Un abrazo

Enrique dijo...

El último posteo de Leone en su blog corre en el mismo sentido respecto al estatuto, lo recomiendo. Sería muy bueno juntar a los riverplatenses para reformular un estatuto democrático y participativo.

Saludos

miguel zafaroni dijo...

veo que chupa pi.... hay en todos lados , clandestino que sos el mamdor oficial de caselli ? entre para ver que onda en esta pagina y la verdad es una cagada, caselli valoro que va a todos lados , yo la verdad pense que despues de perder no aparecia mas , ojala usted no sea mas de lo mismo , el tiempo lo dira.

millonaria dijo...

Ojala por una vez en la vida todo river este por encima de todo y hagan la reforma al estatuto, que creo que es en lo unico que estamos todos de acuerdo.
Es lo que mas necesita el club gane quien gane las elecciones proximas.
Va ser la unica arma para defendernos los socios junto con el derecho de informacion que lograron esos socios comprometidos, que son los que escacean en el club.

charro dijo...

anónimo 1157, agradezco tu participación ilustrada (?) y espero que ahora puedas leer sin necesidad de tener una carga de agresividad... no te hace bien... un consejo de amigo (?).

Zafa lamento que no te guste la página. Tal vez, si buscas alguno de los temas de la columna izquierda, encuentres algún tema de interes. De todas formas, en la misma columna podes encontrar otras páginas de nuestro club y tal vez te gusten más que la nuestra.

Saludos y buena suerte...

charro dijo...

Antonio Caselli, muchas gracias por la participación y mil disculpas por las demoras en las respuestas. Varias veces escribí que era un sueño que los políticos del club encontraran un lugar de debate. Ojalá se logre que más políticos tomen la costumbre de opinar y aclarar las dudas del socio. Celebro que algunos ya hayan tomado la posta, estoy seguro que esto sería muy beneficioso para el club más allá de las banderías e inclusive podría acercar a gente que a veces no se junta.

Respecto al Estatuto, me alegro también que se empiece a poner sobre la mesa de conversación. Hace unos meses le mandé a Lancioni y Leone unos 10 puntos básicos como para empezar con las coincidencias. Se lo voy a mandar vía Clandestino para poder avanzar en un posteo y ver si se prenden en el tema más agrupaciones y candidatos o si se puede hacer algo más.

Espero tener un poco más de tiempo en el fin de semana y no tener que contestar con menos tiempo del que me gustaría brindarle.

Desde ya muchas gracias por su dedicación.

Antonio CASELLI dijo...

Gracias Charro.
Espero esos puntos por clandestino.
De Leone y el doctor Lancioni son dos Riverplatenses a los cuales los respeto muchísimo.
Abrazo.

Anónimo dijo...

grande charro Y Antonio, espero que empezemos a laburar juntos todos los riverplatenses de ley ¡¡¡¡ para bien del club . UNIDAD¡¡ UNIDAD¡¡UNIDAD ¡¡
el clandestino

Matias dijo...

Me sorprende y me alegra que Caselli se tome el tiempo para escribir en esta página. Ojalá hicieran lo mismo otros integrantes de la política del club, sería productivo y constructivo.
Personalmente, creo que lo importante es modificar el estatuto y crear una alternativa seria, en la que se acepten disensos y que (por sobre todas las cosas) piense en el bien de River y no en el personal ni en los negociados. No sirve cerrar 200 kioscos para abrir otros 50, porque aunque se pierda menos dinero, no es esa la función de la dirigencia.
Ojalá la presencia de Caselli (y Leone en otras oportunidades) sirva para crecer.