"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 22 de enero de 2012

Señor Secretario

relaciones peligrosas o necesarias? Depende de las necesidades del presidente...

Mientras sigo esperando que se pueda conseguir el libro "Ser de River", aproveché el receso futbolístico y las vacaciones de estudios para leer un poco más sobre River Plate. Esta semana escribiré algo sobre le libro "volveré a mi Tierra: El Monumental" (que se consigue en el museo del club porque no habla contra DAP sino que cuenta las experiencias y locuras del autor por ver a nuestro equipo) y hoy aprovecho para escribir uno de los tantos temas que dispara el libro de Gastón Corti "la caída de River". Para muchos es un viaje al pasado y para mi es un viaje al futuro, por un lado es enfrentarse a los errores del pasado y por el otro es encontrarse con los posibles y tenebrosos caminos del futuro.

Entre los muchísimos disparadores del libro, empezaré por un rubro que poco conocemos y que parece ser un buen indicador de gestión. Viendo un poco de historia, nos encontramos que el secretario del club durante la gestión de Tití Di Carlo fue Mario Israel, el de Dávicce fue Aguilaucha y el secretario de éste fue nuevamente Mario Israel, mientras que el de DAP es Daniel Bravo (escudado en el parentezco con el diputado Alfredo Bravo, esta oveja negra que tantas lágrimas hizo derramar a su padre, es el mismo político que en las elecciones por la intendencia hizo perder al ARI, cuando acusó días antes de la votación a Olivera de tener cuentas ílicitas en el exterior y días después se comprobó que había sido una maniobra sucia para hacerle perder votos). El denominador común de estos secretarios es clarísimo, solo Mario Israel obtuvo el apodo de "monje negro" pero los otros 2 personajes no le van en zaga al ser más nefasto de nuestra historia. Incluso tienen más denominadores en común, en el libro se menciona la relación de Aguilaucha con el Coti Nosiglia (el verdadero "monje negro" de la política nacional, político que tuvo su momento notorio en su juventud junto a Raúl Alfonsin como ministro del interior y luego manejó los hilos desde las sombras a pesar de no ser nunca oficialista) en el 2001 cuando el presidente de River estaba preocupado por los ataques constantes de Hadad y su periodista Nancy Pazos (nuera del candidato derrotado Hugo Santilli). Este dato aparece en el libro El Coti. Otro denominador entre Mario Israel y Daniel Bravo es que nunca hubieran llegado a tener un cargo electivo porque son odiados y temidos pero no tienen el carisma necesario. Daniel Bravo viene precedido de una acusación de Mera Figueroa (por trucharle la firma en una concesión cuando éste era fiscalizador) y de Kiper (por amenazas) y según se dice el instituto tuvo 2,5 millones de pérdida mientras él la presidió, pero todo esto no es impedimento para que sea el secretario del club.
 Una cara que se ve poco pero que tiene el ojo en todas partes

El Coti Nosiglia es el mismo que se dice que le hizo la campaña electoral a DAP en las últimas elecciones. No es de extrañar esta cercanía estando el también radical Daniel Bravo, como tampoco es raro que éste haya llegado a semejante puesto siendo el contacto del Coti. 

Cuales son algunas de las funciones que hacen tan importante al secretario del club? Refrenda la firma del presidente (excepto banco y tesorería) y autoriza el uso de sellos de la institución. Organizará y cuidará los archivos (ya sabemos quienes fueron "the cleaner" del club), llevará junto al Tesorero del club el registro de asociados y llevará todo registro que estime necesarios. 

Teniendo todos los registros y archivos del club puede limpiar y mainpular los negocios que se hagan, tiene en sus manos al presidente por todos los negocios sucios porque es quien esconderá las pruebas (también se entiende porqué tienen detrás de ellos a gente como el Coti Nosiglia), al tener los sellos y refrendar la firma del presidente puede hacer negocios sucios que incriminen luego al presidente (actividad netamente mafiosa pero viendo los nombres todo es posible) y el punto fundamental es que tienen a su cargo el registro de socios, su manipulación y son quienes deciden que movimiento pasará a ser agrupación o cuales votos serán válidos, o a quienes habrá que contactar previo a una elección (porque sabe quienes estan empadronados con alguna agrupación). Quien está en este puesto tiene todo el manejo previo y durante las elecciones.

También logro entender porqué hay quienes dicen que Mario Israel sigue teniendo gente dentro del club, conoce secretos de todos y debe tener el poder del chantaje. Es la primera explicación que le encuentro a un comentario que nunca pude creer, después de todo lo que hizo aún hay alguien que puede aceptarlo y mirarle a la cara sin escupirle? Sin dudas tenemos mucho desconocimiento y hay que seguir buscando una luz para que no tengamos más deja vu. Es la real hora de cambiarle el rumbo al club...

Por Charro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Impecable, Charro. Con posteos como estos los riverplatenses daremos un paso adelante. Desconocer la mafia y a los mafiosos que tomaron nuestra propiedad es repetir historias como las que nos llevaron a este lugar indigno e inmerecido en el que estamos. Y lo más grave, nadie pagará por ello.

Un riverplatense de ley.

Matias dijo...

Gran posteo, Charro.
Y adhiero al comentario de Un riverplatense de ley.

Ah, el libro Ser de River lo podés comprar en cualquier sucursal de las librerías Cúspide, ahí me lo auto-regalé para Navidad y por lo que vi hasta hace unos días seguía estando.
Recomiendo su lectura, muy interesante, ya podremos "charlar" sobre unas cuántas cosas interesantes que allí se dicen...

charro dijo...

Matías y riverplatense, muchas gracias por los comentarios. Supongo que el mayor mérito se lo deberían llevar los autores de los libros que nos dan este material.

Lamentablemente el fin de semana pasado pregunté en 5 sucursales de distal por el libro de Burgo y sólo en 1 me dijeron que tenían fecha de reposición para el jueves pasado, este fin de semana no pude pasar por ninguna, ese día había probado en otras 5 librerías con la misma suerte. Veré esta semana si me hago un tiempito, la verdad que estos libros dan muchísimo material y abren muchos temas. Para todos aquellos que estan interesados en el porvenir de nuestro club, vale la pena comprarlos y enterarnos un poco más de lo que pasó, pasa y pasará en nuestro club...

Anónimo dijo...

Querido River, qué te hicieron ?!
.
Román y Carrizo sabotean al equipo y muchos hinchas todavía creen que fueron errores...
.
La asociación ilícita dirigentes, AFAno, Medios y algunos políticos te mandan a la B, y muchos hinchas aún creen que las razones del descenso fueron deportivas...
.
Creía (ingenuamente ?), que este sabotaje brutal anti-River iba a desatar una respuesta masiva de todos los riverplatenses. Pero no, constato que los ultra indignados somos minoría y que la mayoría se contenta con el 'aguante' acrítico.
.
Qué esperan las agrupaciones para iniciar acciones legales contra los responsables de este SABOATJE y echarlos del club ya ?
.
Rivre NO se fue a la B. Lo mandaron!
Ni olvido, ni perdón!
Luc

Matias dijo...

Charro, hoy pasé por Cúspide y tienen el libro.
Creo que alguien ya lo dijo, pero el autor dice que siempre lee este blog, entre otras 4 o 5 páginas que tienen que ver con River.
Asi que si lee esto, le agradezco por haber puesto en en palabras y en un bonito libro sus sentimientos, que en muchos momentos sentí muy cercanos.

Oscar Manuel Pomar dijo...

Charro: yo tambien me autoregale el libro de Burgo y me lo devore en los ultimos dias del nefasto 2011; lo podes conseguir en Cúspide del Village Caballito, Rivadavia 5071. Suerte y a no aflojar, entre todos los riverplatenses de corazón vamos a remontar esto y a no olvidarnos de los responsables

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Es un excelente posteo que puede ser la punta del ovillo para desenmarañar como se viene manejando el poder real de nuestro River Felicitaciones!!!

Lo difundiremos

Un abrazo riverplatense

charro dijo...

Gracias Tradicional, agradecemos la difusión y lamentamos nuestras demoras en responder...

Gastón Corti dijo...

Muchas gracias por citar mi libro Charro. Abrazo grande y muy buena nota!! Te felicito!!
Gastón Corti
www.lacaidaderiver.blogspot.com
cortigaston@hotmail.com