"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 15 de enero de 2012

Típico partido de verano

Patido para pensar y mirar a futuro, no mucho más

Si alguno estaba con ganas de ver a River Plate, me parece que se siguió quedando con ganas, de la misma forma que nos pasa en cada verano. Pretender que un equipo juegue bien a una semana de empezar la pretemporada es una ilusión que nos crea la TV, estos son partidos de práctica con TV y con jugadores que están más preocupados por el trabajo físico que los tendrá que preparar para los siguientes 4 meses. Los partidos de verano por definición son los partidos más aburridos del año y luego los comentaristas de TV se rasgan las vestiduras lamentando el pobre espectáculo. La labor de la terna televisiva fue muchísima más vergonzosa de la que tendrá cualquier jugador en todo el año. Para esos periodistas era su trabajo y si alguno de nosotros se lamentara tanto por un día aburrido, nos darían una patada. En fin...
El partido ni siquiera dio tela para hablar de él. Vega tuvo una sola intervención y alguna vez algún defensor le dio la pelota para que participara un poco, Maidana se mostró seguro (buen síntoma) y FM (defensor) se mostró rápido y también seguro, no se puede decir lo mismo de Díaz (aunque no desentonó demasiado). Los laterales subieron bastante (en esto se destacó Abecassis) y acompañaron a Ocampos y Sanchez. Lo bueno fue que presionaron muchísimo (esto convirtió a Cirigliano en el mejor jugador del partido) pero como suele suceder en pretemporada, los pases fueron erráticos y volvían a los pies de los jugadores de ELP. Nada nuevo. El Chori pidió siempre la pelota y jugó muy cerca del mediocampo, esto hizo que se asociara poco con los delanteros y por eso no hubo muchas jugadas hilvanadas de ataque. Claramente muy poco. 

Coincido con el Pelado en cuanto a que lo mejor fue ver a un equipo corto que presionó bien. Le faltó profundidad y juego y en un par de jugadas concentración. Le jugamos de igual a igual a los jugadores titulares de ELP (un equipo con varios campeones que intenta rearmarse para volver a pelear y que no quiso regalarle nada a River Plate). Tal vez lo más importante haya sido lo anecdótico, volvió Ponzio a vestir el manto sagrado, debutó el pibe Vila, Cirigliano fue capitán durante varios minutos (todo un dato para el futuro),

Por Charro.

12 comentarios:

Enrique dijo...

Nunca entiendo cuando alguno dice que se aburre con un partido de River salvo en estos de pretemporada. Por lo menos yo tomo el recaudo de bajarle el audio a la TV.

millonaria dijo...

me harto la frase repetida "jugamos bien falto el gol".... Se esta haciendo una vergonzante costumbre a la que reniego que se instale, pareciera que esa frase vino para quedarse e instalarse en la mentalidad mediocri de los equipos chicos y river es un equipo grande no banco eso de jugamos bien falto el gol, porque para colmo no jugamos bien tampoco.

charro dijo...

Enrique, te perdiste lo que hablaron de Juan Antonio. Después lo hablamos.

Yo creo que el sentido de los partidos de verano estaba en que la gente del interior pudiera ver al equipo, ahora perdió ese sentido porque la mayoría puede verlo por TV o internet. Puede tener un poco de valor para quienes vienen desde lejos y quieren tener un par de oportunidades para ver a sus jugadores en vivo. Al margen de esto, hoy se convirtió en un negocio que perjudica la preparación física de los planteles que para colmo tiene un calendario cada vez más apretado (torneo nacional, 2 continentales, copa argentina, amistosos y ni hablar de quien gana algo continental y que después debe jugar partidos en Japón y otros países).

sergio dijo...

Nada nuevo, en referencia al comienzo de los torneos de verano.
El pibe Ocampos, guapo, no se cuanto lo vamos a disfrutar, el resto, no mucho para el comentario.
Lamentable lo de la transmisión, pero son los que manejan el circo.
No puedo poner la radio, por que la señal llega milésimas de segundos tarde, y no hay cordinaciuón.

Matias dijo...

Cuenten lo de la transmisión, que no la escuché.
En cuanto al partido, una sola palabra: bostezo...

sergio dijo...

Matias,si te lo cuento, me da sueño a mi, pero, bueno...
Niembro haciendo política, chupándole las medias a los funcionarios, Benedeto y Titi, payaseando como siempre con Closs,nada que no hallas visto,creo yo...

Anónimo dijo...

Niembro es PRO,desde los 90 trabaja con MM,una vez por semana se junta con el jefe de la CABA,el verano pasado le hizo la campaña a OLMEDO del PRO de Salta..Ayer si hubiera habido un homicidio calificado por el medio en el área de Estudiantes gritaba ¡se tiró ,se tiró!!!!Es de Chicago Fer Niembro como Ritondo el legislador del PRo que maneja a las barras bravas que fajan maestros y manteros....

sergio dijo...

Niembro,laburó con los milicos, y luego leyó la sentencia de indulto a comienzos de los 90.
Closs, empezó con Victor Hugo,en Sport 80, allá por 1986.
Recuerdo en 1997, en un River- Bosta de verano, Ortega le pisó la pelota al cavernicola de Toresani,este reaccionó y los rajaron a los 2.
Closs, empezó a boconear que Ortega era un maleducado, y salió en favor de Toresani..."¿A mi me la vas a pisar, a mi me la vas a pisar?" repetía furioso Closs... increíble

charro dijo...

Closs es de los muy pocos periodistas que trabajó con VH y terminó mal con él. VH nunca habla de él pero lo considera un tipo sin códigos.

La única virtud que tiene es que en TV se muestra tal cual como es. De Niembro no se puede decir nada. No se si saboreó el gustito de venderse al mejor postor desde siempre o al lado de Carlitos Saúl I.

Matias dijo...

Por referencias de un familiar, sé que Closs es muy mal bicho. Eso no quita que yo creo que es el mejor relator, muy lejos.
Niembro siempre fue una basura, apoyó a los milicos hasta que vino la democracia y la jugó de antimilitar, anunció los indultos con Menem, porque fue su funcionario. Ahora juega con el PRO y a la vez con otros partidos, no se crean que pone los huevos en un solo canasto.
Es el típico "oficialista", sea quien sea el oficialismo de turno...

Anónimo dijo...

decir que Niembra es oficialista K es de un nivel paupérrimo ,en cualquier momento decís que la Sarlo es de La Cámpora..

Matias dijo...

Niembro es oficialista siempre.
De cualquier gobierno, militar, radical, peronista, lo que sea.
Hoy por hoy es bastante pro, pero eso no quita sus enormes nexos con miembros del gobierno nacional...