"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 20 de enero de 2012

Verano 2012 hot

Experiencia, olfato de goleador, alma de ganador y hambre por estar en los libros... gran combo

Hasta esta noche, el verano había sido caluroso e insípido, los torneos de verano cada vez son más aburridos y sin sentido. Hasta hace unos años, estos torneos eran un aperitivo y la alimentación para el torneo que se acercaba, se sumaba el morbo o placer de conocer a los 3 o 4 pibes interesantes que debutarían en el año o soñar con lo que podrían brindar las nuevas incorporaciones. Todo esto dejó de tener sentido al jugar los partidos con los jugadores titulares y los partidos son horribles porque los jugadores están más preocupados por los trabajos físicos que por lo que puedan rendir en esos partidos, todos saben que ese es el momento más susceptible a las lesiones y nadie quiere arriesgar de más. Ver los partidos de verano parecería un castigo y si seguíamos así iba a ser más interesante acompañar a las novias o esposas a ver los desfiles del verano que estos partidos (al menos sumaría puntos con nuestras parejas).

Todos los partidos de verano habían seguido esta lógica aburrida hasta que River Plate quiso ganar el torneo de verano y puso el ímpetu que ningún otro equipo puso. La motivación por demostrar y demostrarse que River Plate seguía siendo un plantel de primera y que podía ganarle a cualquiera pudo más que la calidad del plantel de Racing (hoy en día, para mi, el mejor plantel del país). El nivel parejo y muy bueno del primer tiempo hizo que la diferencia de 1 gol fuera muy exigua y finalmente, como no se pudo definir con anterioridad, se tuvo que esperar hasta el último minuto para festejar.

No hay que olvidar que es un partido de verano y como tal no da tela de primera pero si hubo algunos puntos para apreciar. El FM central lo hace bien y con personalidad, es más rápido que Ferrero pero habrá que ver como reacciona cuando no tenga delanteros para marcar y cada error termine siendo un gol. Maidana parece hacerse cargo de la defensa y muestra la sobriedad habitual, Vela jugó bien (aunque me sigue gustando mucho más Abecassis) y por la izquierda seguimos estando flojos.

El mediocampo trabajó muchísimo y se mostró mejorado. Hay que tener en cuenta que en el Nacional B no se jugará de la misma forma que lo hizo Racing y habrá que ver como se reacciona pero básicamente fue muy importante ver el compromiso en la marca y ataque que resultaron fundamentales para no tener al equipo partido y para llegar con muchos hombres por un lado y para mantener la presión constante en defensa. Si bien Racing no jugó bien, la habilidad de Gio y Teo siempre llevaron peligro, son los típicos jugadores que si conectan una, acaban con el esfuerzo rival.
Muy buena definición, ojalá que el contacto con Cavenaghi y Trezeguet le sirva para convertirse en goleador

La gran definición de FM espero que sea un buen presagio, lo mismo que la excelente definición de Trezeguet. El franco argentino demostró que tiene una calidad y esperiencia diferentes, un problema más para las defensas rivales. Sin dudas lo más interesante resultó el extraordinario nivel del Chori Dominguez y la presentación de Trezeguet. Hay jugadores que tienen la suerte de que se les de todo desde el primer partido, hace mucho que no nos pasa algo así con un jugador, esperemos que este por fin sea el caso.

Ahora vienen los 2 partidos contra los bosteros pero fundamentalmente viene la reanudación del torneo de ascenso. Como dijo Trezeguet, lo importante es que sirve para dar confianza, es fundamental laburar con sacrificio y seguridad del objetivo que se busca. Esperemos que ya no se pierdan puntos absurdos y que podamos volver lo antes posible al lugar que nos pertenece.

Por Charro.

7 comentarios:

Enrique dijo...

Muy buenas las definiciones en los goles y muy boludo el penal de Vega.

Guille dijo...

No me gusto la defensa, me parece preocupante eso de tirar demasiado el achique, para generar offside de los delanteros.
Me gusto Ponzio, y obviamente partidazo del Chori.

Anónimo dijo...

Racing el mejor plantel del fútbol argentino?... Gio y Teo son 2 jugadores, no un plantel.
Espero que esa definición de Trezeguet la podamos ver partido a partido, tiene unas zancadas impresionantes y tanto con la cabeza como con el pie no perdona. Eso si, la pelota le tiene que llegar hasta ahi.
Da para ilusionarse, aunque no deja de ser un partido de entrenamiento

Anónimo dijo...

A mi lo que me preocupa es el nivel físico para cuando se reanude el campeonato...no me importan los partidos del verano y Almeyda está poniendo muchos titulares.

Saludos
Aledb

millonaria dijo...

Encima el campeonato empieza en 15 dias y faltan los partidos con los bosteros.

El partido no me gusto mucho en si pero igual los partidos de verano nunca dijieron mucho, me acuerdo que hubo epocas que hasta por cabala preferia perder la copa de verano y todos los partidos contra los bosteros y despues saliamos campeones

millonaria dijo...

que poca imaginacion de la hinchada, al grito vos sos de la B river contestaba vos la conoces...

Matias dijo...

A mí me gustó bastante el pt, no tanto el segundo.
Igual, la defensa me sigue dando miedo.
Abecassi es más que Vella, los laterales izquierdos son malos ambos.
El Chori es de otra categoría, y Trezeguet también. Si está bien físicamente, puede funcionar muy bien.
Preocupante lo de Ocampos.