"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 13 de enero de 2012

Y parió la abuela...

y... si, dan ganas de llorar. Y... si, podría haber mantenido la boca tapada...

El raconto de esta semana dirá que algún personaje le prohibió el ingreso al club al Beto Alonso, luego DAP viajó a Suiza para "heredar" el puesto abandonado por Aguilaucha en la FIFA, en una conferencia de prensa el Coco Basile dejó de lado sus famosos códigos de silencio y se metió con River Plate diciendo que "alguien" le ofreció al Chori Dominguez, luego vinieron las grandes declaraciones de DAP y para terminar una gran semana, apareció JJ para hacer su descargo (?). Una semana que podríamos considerar increíble si no tuviéramos que decir que es una típica semana de peleas de las que se viven habitualmente en River Plate en los últimos años.

Al inicio de semana nos encontramos con el Beto diciendo que es socio activo y que tiene la cuota al día. El Beto no es socio honorario? Tiene que pagarnos además de habernos dado felicidad durante años? Una locura tras otra. Quien tiene derecho a cortarle el paso para ingresar a las instalaciones del club al que ayudó muchísimo a hacerlo grande. De DAP en la FIFA ya hicimos el posteo así como también lo hicimos sobre las gloriosas palabras de DAP ayer cuando quiso presentar las incorporaciones de este River Plate. DAP demostró un gran defecto para un dirigente, estar siempre unos pasos atrás de los acontecimientos. Se amigó con Grondona cuando nos mandó al descenso, sientre la posibilidad del fracaso cuando ya fracasó (hay pocas cosas más asociables en deporte que la palabra descenso y fracaso), le paga a un periodista para tener mejor prensa pero éste ni siquiera es de River...

Lo del Coco fue tan ridículo que ni siquiera llegó a tener notoriedad, simplemente fue una nueva preocupación para el Chori que le tocó desactivar otra bomba que le tiraron sin necesidad y maliciosamente. El Coco es el famoso personaje de los códigos o el personaje que usa a los medios para sacar algún provecho? 

Claro que para rematar la primera semana futbolística del año, el postre quedó para el viernes. JJ se guardó algo más de 6 meses y no aguantó más. Es cierto que se está comiendo sólo el garrón del descenso, es cierto que no es el único responsable, es cierto que fueron 3 años de pésimas decisiones dirigenciales y de pésimos guías futbolísticos. También es cierto que fue quien más puntos sacó y que en una situación normal el equipo hubiera peleado arriba. Todo es tan cierto como el hecho que la herida aún está abierta, que él decidió tomar el timón en medio de la tempestad y hoy es la cara visible y representativa del hundimiento. Es doloroso haber visto a un jugador que le dio tanto al club y un tipo que quiere a la camiseta, tener los ojos llorosos después de cada partido. Tal vez el análisis que hace no es tan "incorrecto" como lo son los análisis autistas de DAP (aunque decir que el balance deportivo fue positivo es querer ver el vaso medio lleno cuando apenas tiene una gota) pero nada impedirá identificar a JJ con el descenso. Es obvio que no volverá a dirigir en River Plate y que deberá hacer mucho esfuerzo para limpliar su imagen dentro del fútbol, pero insisto que no es un buen momento para salir a hablar (y muchísimo menos para iniciar una polémica).

Por Charro.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

14 los borrachos del tablon 14

JOACO dijo...

Gente ,el descenso se firmó en el apertura 2008,nunca puede un equipo grande sacar 14 puntos,vayan por Simeone y la AFA ,porque hubo ineptitud y también robos descarados para caer tan bajo..El que ve a Ríver siempre lo sabe y lo recuerda..

Anónimo dijo...

PERO AMIGOS ,eL coco ES UN VERSO,NO TIENE CÓDIGOS,ES UN dT DE LOS MEDIOS,GANÓ DOS COPAS AMÉRICA CON EQUIPAZOS,EN BOCA GANÓ CON TREMENDOS EQUIPOS Y CON LA ESTRUCTURA DE mACRI QUE NO DEJABA DE ARREGLAR RESULTADOS,CUANDO DEBIÓ PONER ORDEN SE FUE DE UN MUNDIAL ,DANDO PENA Y TRAICIONADO POR DIEGO ,LA ÚLTIMA ETAPA EN LA SELECCIÓN FUE PENOSA..PERO ÉL FORMA PARTE DEL CIRCO ,DE OLÉ,CLARÍN Y T Y C SPORTS..

Anónimo dijo...

La respuesta al campeón del siglo XX fue:
.
- Macri compró campeonatos a las bostas descardamente desde el inicio del siglo XXI
.
- La AFAno, medios anti River (macri y cia.), aguilar, passarela sus CDs y otras lacras internas, los borrachos vendidos, Román y carrizo MANDARON a River a la B.
.
Hasta el perejil de JJ lo reconoce hoy 14.1.2012 en INFO News que después del último partido (robo) en la boca, pasaron cosas muy raras (arbitrajes, AFA – River, etc)

River no se fue a la B, lo mandaron!
.
Luc

Anónimo dijo...

luc no estoy solo ,me alegra coincidir con ud ,el día que DP fue a gritar a la AFA ,el que contestó por DOn Julio fue el representante de BOca ..Sí el que bancaba era eél..En el descenso hay hasta la mano de éstos..Pero en Ríver vivimos pensando que la estructura de AFA y medios es pristina y sagrada como la madre Teresa..NO hay que olvidar ,nunca ,de los responsables de adentro y DE AFUERA..De eso ,hay medios que nos quieren hacer olvidar.

Anónimo dijo...

por favor no involucre a Mauricio,siempre hay Riverplatenses que lo quieren ,como él va a actuar en contra nuestra..

Anónimo dijo...

Para el anónimo que defiende a Mauricio (Macri),
.
Ud lo cree incapaz de actuar contra River ?
.
Nunca es tarde para abrir los ojos...su ídolo (otro suedo político mas)no dudó un segundo en fomentar el brutal sabotaje anti River sin precedentes.
.
River no se fue a la B, lo mandaron!

Anónimo dijo...

SILVA FUE AUTORIZADO EN FORMA INMORAL POR LA fifa ,rÍVER VINO GANANDO DESDE 1975 20 TÍTULOS DE LA AFA,ES ASÍ ,SI PODÉS `PROBAR LO QUE DECÍS TE LO AGRADEZCO,SI NO SILENCIO ,COMO HACEN UDS ,GRITAN Y CORREN COMO MARICAS..ESE SR ESTÁ HABILITADO POR LA COPA..PROBÉ LO QUE ACUSÁS,SI NO ESTÁS CALUMNIANDO..QUÉ POBRECITO QUE SON .SÓLO PENOSOS..PUAJ..NO BARDEES ,PROBÁ!!!

Anónimo dijo...

A las ratas del riachuelo que entran en este foro:
.
de qué se jactan ?
.
.De las copas J.Armando?
.De los títulos que les dió la última dictadura?
. De la asociación ilícita AFAno - medios - bosta ?
.De las copa$ macri?
.De jugar en la cancha mas incivilizada del mundo?
.De representar la franja mas embrutecida del país?
.
La rueda gira chicas, no se sorprendan de la que viene.
.
Luc

Anónimo dijo...

pero te puedo ver donde quieras ,nunca estarás porque llegado el caso te bajarás los pantalones y entregarás el marrón o una fellatio a quien corresponda ,pero decime dónde andás y voy !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

para qué entran estas basuras ,para qué si cuando alguien los invita a poner la cara se van todas asustadas..

Anónimo dijo...

en el CHACO se verá si son valientes,lo dudo ,si en la BOca los cuida LA federal siendo locales,lo que será en Resistencia!!Repito a los responsables del blog ,esto no es un ámbito de provocaciones de estos baratos ,esto es un lugar de debate y reflexión ,yo no soporto que un pobre tipo me agravie gratuitamente..

Anónimo dijo...

el colmo de lo inmoral es la habilitación de Silva ,una mano de don Julio..no se podía pero se puede..si el jefe de la CABA está en la trata qué puede esperarse si fue el presidente de la "institución"..

Anónimo dijo...

sr Bostero ,ud acá provocando y perdiendo tiempo ,mientras su conyuge galopa sobre el miembro de algún vecino ..

charro dijo...

anónimo 2148, este es un espacio abierto de debate (como vos lo reconoces), el precio que se paga es que entre algún enfermito y juegue con algún calentón que le de identidad a una persona que no existe. Como todo bostero, desaparece apenas no gana algo y vos le estas dando premio. Ver quien es más valiente? Contestarle a un tipo que te escribe minutos antes de jugar los bosteros? Un pobre tipo que intenta hacer un blog bostero y lo mejor que le sale es meterse en uno de River?

Sigamos opinando de River y que los bosteros sigan mirando nuestros blogs. Son personajes que dan lástima.

charro dijo...

El enfermito habló de la influencia de Lacoste cuando River salió 5 veces campeón en la dictadura (más o menos lo mismo que los bosteros) pero con la diferencia que River tenía montones de jugadores en la selección (jugadores indiscutibles como Fillol, DAP, Alonso, Ramón Diaz, Tarantini, Luque, Ortiz... o jugadores que no estuvieron por peleas con el DT pero que el país pedía como JJ, Pinino o Quique Wolff).

River perdió el nacional 82 por entregar 6 jugadores a la selección y perdió con NOB porque tuvo que poner a un pibito en el arco... en esa época de Labruna, River era indiscutidamente el mejor a pesar de tener enfrente al gran Independiente de Bochini. No olvidemos que en esa época también salieron campeones QAC, ELP, FCO y pelearon títulos AAAJ, Talleres CBA y Unión SF.

También es bueno recordar que en aquella época se mejoraron la mejores canchas, al Monumental se le terminó de hacer la Sívori alta, a Velez, Central se les hicieron muchos arreglos y construcciones pero ninguno pudo decir que lo salvaron de la desparición como hicieron con los bosteros (en el 83 River les dio plata por Ruggeri y Gareca para que no siguieran con la huelga que paralizaba al fútbol y producía grandes pérdidas y el gobierno nacional les pagó por los terrenos de la ciudad deportiva, una estafa de los dirigentes bosteros a sus hinchas y una estafa de Boca a todo el país). Esa plata es la que los salvó de la desaparición (en esos momentos escribían los números de la camiseta con marcador).

La historia no empezó ayer...

charro dijo...

Volviendo al posteo, tan inoportuna fue la aparición de JJ que no me extraña la noticia que aparece hoy. Es tan lamentable como todo lo que ha pasado en los últimos años.

http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/perdio-ojota_0_628137211.html

Matias dijo...

Ay JJ...
Personalmente, no lo odio; apenas creo que no era el indicado, que el cargo le quedó grande, que no hubira confiado nunca en él (de hecho, siempre lo critiqué). Creo que es mal técnico, y peor conductor, que le faltó futbol, pero más aún le faltó espalda y cintura.
Y aún así, aunque se haya puesto la de vinos Maravilla, no le tengo odio.
Pero cada vez que habla me dan ganas de cachetearlo un poco a ver si se despabila.
Sigue defendiendo lo indefendible. Me da tanta bronca… y cuando se disipe la bronca, no me va a quedar más que tristeza.
River, querido, cómo te han destruído…

Matias dijo...

Del resto, vivimos siempre discutiendo lo mismo.
Preguntas para todos los foristas no infiltrados:
-Alguno cree que River como club no hizo las cosas muy mal y eso tuvo incidencia en el descenso?
-Alguno cree que futbolísticamente no hicimos tantas cagadas que terminamos en la B?
-Alguno cree que la AFA y varios eventuales socios que tienen que ver con la política y los negocios no nos dieron una mano para descender?
Yo creo que el que diga que me equivoco en alguna de las tres, estaba viendo otro canal.
Luego, cada uno le pondrá el porcentaje que estime conveniente a cada caso, pero que la sumatoria de los tres es indiscutible, de deso estoy seguro...

joaco dijo...

muy buenas conclusiones ,lo de los años 70,80 y 90 y Ríver es real.Alguno cree que la cancha de Vélez se la hizo la dictadura??no,eso no se le ocurre a nadie.Hay pibes que creen que el Monumental se hizo en 1978,no es joda ,es cierto.El estadio tiene 74 años.En el 57 se cerró la herradura.Por eso los plateístas decían que eso nos había mufado.Cuando volvamos le vamos a dar valor a todo.Hubo campeonatos que no festejaba vehementemente ,total, decíamos festejo el próximo..Hoy sufro por un ascenso!!!

sergio dijo...

Yo todavia lidio con gente que cree que la Cancha la hicieron los milicos...hasta llegué a escuchar que las fotos viejas de construcción del "Monumental", estaban trucadas...aunque uds., no lo crean.

charro dijo...

El Monumental va hacia los 75 años, si algún bostero aún cree en la estupidez de los milicos, ahí podemos ver el poder de los "medios de desinformación". Como dice la canción... "los bosteros son así..."

Joaco, yo también odié cuando no se festejaban los títulos de principios del 2000 porque se tragaban la pelotudez del cabotaje. La gente, a veces, se deja llevar de las narices. Ahora espero que todos sepamos disfrutar los logros y dejar que los otros digan boludeces.