"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 20 de febrero de 2012

Piedras en el camino

Todo ese amontonamiento de gente (más la cola que está atrás) ingresaron por una puerta con 6 molinetes

Dos hechos de esta semana me llamaron mucho la atención y como no soy abogado espero la ayuda de Matías o alguien más para que me aclare un poco. En primer lugar me extrañó la intervención de la Metropolitana en el extraño suceso del estacionamiento. Si tenemos en cuenta que hay una dependencia de la policía federal en el club y que siempre hay algún par de efectivos en el club, me extrañó que participara la Metropolitana. Lo más raro del hecho no fue esto, sino que llamaran a un fiscal para que se hiciera cargo de un tema en el que no había denunciante. No me parece mal que un fiscal investigue pero...

El segundo hecho que no logré entender fue el sábado antes del partido, estaba en el club y decidí salir con tiempo para no tener inconvenientes y poder encontrarme con los amigos. Intenté ingresar al Monumental por Figueroa Alcorta y me encontré con una gran aglomeración (la fila de mujeres era de 100 metros). Después de 10 minutos y los gritos de la gente entendí cual era el problema, la policía había puesto 6 personas para controlar a los 1000 que estaban intentando ingresar y que se iban multiplicando segundo a segundo. Cuando llegué junto al policía a cargo del sector le pregunté quien organizaba semejante desastre (especialmente viendo que había unos 20 policías mirando como los otros 6 cacheaban) y la sorpresa fue la respuesta. "No me digas a mi, es una orden de la municipalidad, ellos hacen la distribución". No entendí a que se referí el oficial de la policía federal. No entendí la relación entre la federal y la ciudad de BsAs y como todo mal pensado, se me cruzó por la cabeza que el cana quería meter en el quilombo al gobierno de la ciudad cuando no tenía ninguna relación.
 Una cola hacia la derecha, 2 hacia la izquierda y todos desembocando en una puerta. Una locura!

Por fortuna, la página millonaria también se hizo eco de esta locura y lograron averiguar algo más. Todo el problema había nacido porque abrieron las puertas del estadio menos de 2 horas antes de empezar el partido. Las autoridades pretendían que 60 mil personas ingresaran tranquilamente en 100 minutos. Mi sospecha tenía que ver con una decisión de la federal de cobrarle a River Plate más horas de las que efectivamente hubiera estado haciendo su trabajo pero leyendo la nota de la página Millonaria podemos entender que el problema lo "organizó" el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

"El Gobierno de la Ciudad se negó a firmar la apertura del estadio hasta las 17.30, después de que la Policía confirmara su presencia en cada sector que se le había asignado". No cabe duda que es un error imperdonable de la Policía Federal (que conocen perfectamente como son los operativos) y también es una demostración de que van muchos menos policías de los que realmente dicen que van pero también es una nueva demostración de que los hinchas de River Plate estamos presos de una lucha en la que nada tenemos que ver.

La policía llega tarde. El gobierno de la Ciudad no permite que la gente entre y prefiere que esté enfureciéndose en la calle (gracias a D's que son muy amplias) y la TV no está dispuesta a atrazar los partidos para que la gente pueda ver el partido por el cual debe pagar más de $100. Si había algún "quilombo", quien iba a recibir el castigo? Si River Plate hace algo mal, se suspende la cancha; si el gobierno de la ciudad y la policía federal cometen gravísimos errores, quién recibe el castigo? Qué cráneo idea el operativo y decide cerrar 2 puertas de la Belgrano alta donde, en cada partido, van unas 10 mil personas? El acinamiento de gente no es una causal de violencia? Esto, en casi cualquier cancha del país hubiera originado un desastre (en Nuñez nos salva el gran espacio que hay en Udaondo y en Figueroa Alcorta).

Existirá una nota del club pidiéndole disculpas a los socios por el maltrato vivido el sábado y alguna nota a la federal y al gobierno de la ciudad exigiendo más respeto para los hinchas?

Por Charro.

15 comentarios:

charro dijo...

En este posteo le contesté hoy a Riganti. Si alguno de los que lo conocen quieren avisarle...
http://ariverloquiero.blogspot.com/2012/02/el-sabor-de-un-encuentro-en-brasil.html

tony del bajo dijo...

No tengo ninguna prueba pero lo que narro lo vi el sábado. En los alrededores de la comisaría 51 el movimiento fue intenso luego del mediodía. Algunas cuadras del Bajo Belgrano fueron copadas por ordas de cuidacoches custodiados por efectivos policiales. En la mitad de la plaza de Monroe y Cazadores -frontera entre el Bajo y Barrio River- se montó un puesto de hamburguesas (también con custodia); por Sáenz Valiente, a 10 metros de Figueroa Alcorta, un cocacolero vociferaba "Coca, coca, coca, cerveza, coca..."; eché un vistazo al telgopor que contenía latas de Quilmes de medio litro, también custodiadas...
En la entrada de Figueroa Alcorta un joven policía me cacheó como a un talibán en Las Vegas y me impidió ingresar con un encendedor; me dijo que lo podía dejar en el piso donde había una montaña de encendedores; había llevado dos cigarritos, uno para cada tiempo (volví a pitar el 26 de junio del 11); di media vuelta y le pedí al cana que me diera fuego.
En el acceso a la Centenario baja ocurrió el inconveniente con el molinete mencionado anteriormente; las entradas pasaban y los carnets no. Mostré mi carnet con la cuota de febrero, la revisación de pileta vigente y el carnet anual de natación hasta el 30-11-12 y entonces me dejaron subir.
La dejo ahí.

Anónimo dijo...

AVISALE A RIGANTI VOS QUE TARDASTE TANTO EN RESPONDERLE. YA HISISTE UN MILLON DE POSTEOS MAS Y DE QUE VALE CONTESTARLE AHORA (¿?). ADEMAS YA TE BAJASTE LOS LOMPAS CON TIRARME LA BASURA A MI SIN RECONOCER, COMMO SIEMPRE, QUE UNA VEZ MAS TUVE RAZON: LA RATA SUCIA ESA NO SE ATREVIO A DECIR TODO LO QUE HIZO Y DIJO EN LA EPOCA DE AGUILAUCHA CUANDO LO INVITE A QUE LO HICIERA. DE ESO NO DECIS UN PITO. LAMENTO QUE TE DUELA QUE OTRA VEZ MAS TUVE RAZON Y LO DEMOSTRAS,COMO UN PUCILANIME, PIDIENDOLE A ESE VIEJO ATORRANTE NUEVAMENTE DISCULPAS Y DIFAMANDOME A MI. TE DUELE CHARRO QUE TE DIGA QUE SOS PURO VERSO. EL VIEJO HDP DE RIGANTI NI SIQUIERA LEERA TUS RESPUESTAS. PARECE COMO SI LA HUBIERAS ARMADO A TU ANTOJO. DAS LASTIMA, CHARRO. Y MUCHA...

FTM

Matias dijo...

Charro, Riganti ya demostró que es un mentiroso al negar lo de Aguilar en Brasil.
De ahí en más, pongo en duda todo lo demás que diga.
Ojo, sé que sabe mucho, y por eso es peor lo suyo: saber y defender la honestidad de Aguilar son incompatibles, a mi modesto modo de ver.
Ahora Papada y sus secuaces se metieron en Atlanta. Pobres bohemios...

millonaria dijo...

Matias Riganti no se si es o no el autor de una publicacion que hay en la pagina de tu river, que se titula 50 años de la vida poitica del club o algo asi, puede ser que sepa lo que paso hace 50 años atras??

En esa publicacion no pusieron justo la era de aguilar?????Se habla de cada presidencia los incidentes de cada eleccion y varios pormenores de las internas vestuario, jugadores y dirijentes.
Repito el articulo habla de todos los gobiernos hasta la 1° eleccion de aguilar.Pero de la presidencia de aguilar nadaaaaaaa. y lo poco que se lo nombra en para dejarlo bien parado.

millonaria dijo...

y lo poco que se lo nombra ES para dejarlo bien parado.

Anónimo dijo...

AGUILA-ISRAEL-PASSARELLA-TURNES-BRAVO

NI OLVIDO NI PERDON

Anónimo dijo...

1-SE ACUERDAN QUE RAPIDO SE INGRESABA A LA CANCHA CUANDO NO ESTABA ESTE ESTACIONAMIENTO DEL ORTO??? QUE AMPLIOS ERAN LOS ACCESOS...
2-QUIEN MIERDA ES ESTE RIGANTI??? ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR ESTA INTERNA??? FTM ANONIMO DE 18.59??CHARRO??

charro dijo...

Anónimo 1.41, comparto tu apreciación sobre el sector separado en Udaondo y F. Alcorta. No iban a hacer un espacio polideportivo? Finalmente quitaron lugar para que estacionen los socios y los usan como estacionamiento privado las empresas que hacen recitales.

Respecto a Riganti es un ex dirigente que actuó muchísimos años en el club. Es amigo de casi toda la dirigencia de los últimos años y por eso la defiende además de considerarlos amigos. Hace 15 días nos descubrió y se puso a opinar recibiendo unas respuestas maleducadas del troll del blog (FTM).

Como el papel de FTM es enojarse cuando no se habla como él o no se dice exactamente lo que él piensa, descargó su artillería de siempre.

Nada nuevo bajo el sol.

Anónimo dijo...

CABALLERO CHARRO: GRACIAS POR RESPONDERLE TAN PRESISA, DETALLADA Y AMPLIAMENTE AL SEÑOR QUE PREGUNTA QUIEN ES EL "GRAN" RIGANTI. YO NO HUBIERA PODIDO HACERLO TAN BIEN COMO USTED, PESE A QUE MI "BRUTAL" Y "GUARANGA" ARTILLERIA (UN "POCO" MAS PRESISA, SERIA Y PROFUNDA QUE LA SUYA) LE SACARON LA CARETA (PERDON, DEJARON LIBRE SU VERDADERA FACE) A TAN "DISTINGUIDA" PERSONALIDAD DEL CLUB.
LE AGRADESCO SU FINA ATENCION POR EL SERVICIO PRESTADO POR SU PRIVILEGIADA PLUMA PARA "EXPLICAR" LO REQUERIDO POR EL ANONIMO DE 1.41Y DEJAR DE LADO LAS PRIMITIVAS Y BARVARAS FRASES DE ESTE MALEDUCADO.
ATENTAMENTE FTM

Matias dijo...

Charro, te faltaron dos cosas:
1) Respecto al estacionamiento, ni siquiera lo puede usar un socio un día de partido. Varias veces traté de hacerlo (pagando, desde ya) y no me dejaron porque ya estaba "todo reservado".
2) El buen hombre Riganti nos quiso dar una clase de historia riverplatense. Pero como defendió a capa y espada la honorabilidad y honestidad de José María Aguilar y dijo que era falso que lo habían escrachado en Brasil, personalmente no me resulta nada confiable. Si nos miente en eso, cómo puedo confiar en sus "clases de historia"?...

Anónimo dijo...

Hasta donde se, Matias, Riganti es una de las personas q mas sabe de la historia de River, mas alla de las simpatias o antipatias q despierte.
Es mas, confieso ( sin animos de ofender ni herir susceptibilidades) que en algun momento pense q Sr. River Plate era el! ...

Riganti no fue empleado del club????

Anónimo dijo...

el anterior fue yo.

saludos
MHO

Matias dijo...

MHO, te creo en que sabe mucho.
De hecho, sus mensajes lo demostraban.
El tema es que como yo creo que la subjetividad es inevitable, me cuesta creer en un tipo que defiende la honestidad de Aguilar. Ah, y que niega cosas que sé que existieron.
De ahí en más, leerlo me cuesta porque no confío en él, aunque sepa muchísimo...

Anónimo dijo...

TU TAMBIEN MHO? POR SUPUESTO QUE FUE EMPLEADO, DIRIGENTE Y ASESOR DIRECTO DE JOSEMA. QUE RARO QUE VOS, TAN VINCULADA AL CLUB, LO PREGUNTES? Y QUE TIENE QUE VER QUE SEPA TAAAANNNTOOOO DE RIVER? HAY MUCHOS LIBROS Y MUCHOS VETERANOS QUE SABEN TANTO COMO EL SOBRE NOSOTROS Y NUESTRA HISTORIA.
BRAVO ES HIJO DE UNO DE LOS MAS GRANDES SOCIOS DE RIVER DE SU HISTORIA DESDE QUE NACIO Y ES UN SOBERANO HDP QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL VIEJO. ENTONCES?
RIGANTI ES UN HDMP QUE NO RESPONDIO NADA DE LO QUE LE ENROSTRE Y ES UNA LACRA ENQUISTADA EN RIVER. LO DEMAS ES VERSO.

FTM (AYUDADO POR SU HNA. PARA NO TENER ERRORES ORTOGRAFICOS Y SER CENSURADO TAMBIEN POR ELLO)