"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 26 de abril de 2012

Un momento para todos

El Burrito piensa en el retiro y sueña con despedirse en el Monumental. Es el sueño de todos...

Siempre fue un tema complicado el retiro de un jugador, sin embargo parecía un tema de nunca acabar cuando se mencionaba al Burrito Ortega. Finalmente, se estaría demostrando que había que darle el tiempo necesario al Burrito para asegurarse de tomar la decisión correcta en el momento conveniente para él. Despúes de muchas idas y vueltas, el Burrito menciona por primera vez la palabra ¨retiro¨.

Hace algunos meses había hecho un posteo mencionando lo delicado del tema y que fue una situación que ya se había vivido con otros ídolos; Labruna y el Charro Moreno son ejemplos de jugadores que no se retiraron con la camiseta del club porque habían decidido abandonar el fútbol con más de 40 años, en un nivel muy inferior al que estaban acostumbrados a brindar pero habían preferido sacarle hasta el último jugo a la satisfacción de sentir el cariño del público ante sus habilidades en el verde césped. Prefirieron seguir jugando para clubes de segunda o tercera categoría antes que perder esa sensación de entrar a una cancha de fútbol profesional. Con la habitual necesidad mediática de producir discordia, el Burrito era presionado a abandonar el fútbol profesional, pero simplemente era cuestión de que se tomara el tiempo para meditar y para comprobar que ya el físico no le responde como antes.

Como suele ocurrir muchas veces en la vida, hay momentos en que los caminos de 2 seres queridos deben separarse por un tiempo prudencial para mantener el amor de siempre. Mantenerse unidos podría haber significado dañarse mutuamente, en cambio la separación significó la reformulación del lazo.

El Burrito sueña con una despedida en el Monumental como la sueñan todos los hinchas de River Plate, aunque su mala relación con DAP le hace temer que no se lleve a cabo, sería una pena enorme que ésta no se lleve a cabo donde naturalmente debe realizarse. Estatutariamente el presidente podría impedir que el hecho natural se lleve a cabo pero sería un error enorme impedir que se realice esta despedida. Ultimamente no se viven muchas felicidades y mucho menos logramos tener la satisfacción de vivir buenos momentos históricos, la despedida del Burrito es un mimo que nos merecemos tanto los hinchas como el Burrito, es el corolario natural para tantas jornadas de satisfacción.

Supongo que primará la cordura y que finalmente todos pondrán su granito de arena para que todos podamos vivr una hermosa fiesta con mezclas de melancolía y agradecimiento. El Burrito se lo merece y los hinchas también.

Por Charro.

9 comentarios:

Enrique dijo...

Recién DAP dijo que el Burrito tiene las puertas abiertas del Monumental para su despedida.

millonaria dijo...

Seria mi segunda despedida de un jugador aun recuerdo cuando el enzo dijo que se retiraba, yo pensaba , por ahi se arrepienteeeeee pero no se retiro no mas, como me hubiera gustado que Ortega se retire asi de River diciendo un dia chau me retiro.

y no de esta forma que hace mas larga la angustia de saber que nunca mas va vestir la camiseta de River, lo del Enzo fue directo rapido y terminante, esto es agonizante, lento y torturante.

charro dijo...

Millonaria, a mi también me hubiera gustado que se retire en plenitud y siendo campeón pero no todos pueden hacerlo. También me hubiera gustado que se retire así el Pelado y sin embargo mirá la cruz que está llevando.

Mi deseo, hoy, después de haber sufrido muchas de las cosas que le fueron pasando al Burrito, es que el día que realmente sienta ganas de retirarse del profesionalismo, se sienta bien consigo mismo, que no sienta necesidad de volver, que tenga su merecida despedida a cancha llena y que luego pueda seguir ligado al club.

charro dijo...

Era obvio que cuando quisiera debería tener el Monumental a su disposición (hasta políticamente es lógico que pase). Lamentablemente como todo está dado vueltas y como los egos están a flor de piel, uno nunca puede decir que esto vaya a suceder con seguridad.

Espero que todos cumplan y que todos podamos retribuirle al Burrito un poquito de lo que nos dio. Seguro que es el deseo de todos los hinchas de River Plate.

Matias dijo...

Por una curestión generacional el Burro es el primer ídolo con el cual "conviví" durante toda su carrera.
Ya iba a la cancha seguido cuando debutó, y "viví" toda su carrera.
Estoy seguro que se merece el Monumental entero coreando por él.
Y también estoy seguro que se me van a escapar varias lágrimas cuando lo despida esa noche...

Marcelo UTN dijo...

La despedida de un grande cono el Burrito es un acto de agradecimiento del hincha para con él. Allí estaremos para ofrendarle la despedida que se merece a alguien que indudablemente tiene la camiseta pintada en la piel, mas allá de los problemas personales que le impidieron terminar como el quería en nuestro River.
Tal vez si encuentra el camino de la recuperación pueda reintegrarse a la institución y ayudar a su resurgimiento.

Anónimo dijo...

Ortegaaaaaaaaaa Ortegaaaaaaaaaaaaa
Ortegaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Generally I don't read article on blogs, but I wish to say that this write-up very compelled me to take a look at and do so! Your writing taste has been amazed me. Thank you, very nice article.
My web blog :: insomnia cures

Anónimo dijo...

Generally I don't read article on blogs, but I wish to say that this write-up very compelled me to take a look at and do so! Your writing taste has been amazed me. Thank you, very nice article.
my website > insomnia cures