"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 30 de junio de 2012

Dos barcos, ningún timón

Frágil y a la deriva, pisoteados por los demás. Así no vamos a encontrar el camino.

Todavía no hace una semana que volvimos a nuestro lugar y ya estamos nuevamente sumergidos en la desesperanza, desilusión y bronca. Cómo logramos llegar a semejante situación a días de haber conseguido el logro más necesario de nuestra historia? Cómo puede ser que todo este mal y en plena ebullición como si no se hubiera logrado nada?El mundo River es demasiado complejo, debería haber sociólogos estudiando este tema porque supera ampliamente cualquier pensamiento inicial.

River Plate está viviendo una situación similar a la que vive el país, hay mucho odio y fanatismos que impiden aceptar lo bueno que se hace o lo que la oposición podría hacer por mejorar, según la posición que se haya tomado, todo estará mal y sólo se deberá destruir al que se posicione en otro lado. Desde el oficialismo se acciona (para eso fueron elegidos) y desde la oposición se los encamina para que no se desvíen más de la cuenta. La oposición falló tanto como Aguilaucha y como DAP, nunca vimos una persona capaz de aglutinar a la gente descontenta con el accionar oficialista y en contraposición a ello se sigue viendo gente que fue partícipe de anteriores oficialismos que iniciaron el oscuro camino en el que hoy nos encontramos. Al no haber una voz que acapare la atención de los disgustado, las voces que aparecen son las mismas que ya cometieron las mismas felonías de las cuales se acusa al actual gobierno y cuya única forma de acaparar la atención del disgustado es tapándole los ojos por lo que ya hicieron en el pasado, o sea destruyendo cada cosa que hace el actual gobierno para convertirlo en algo peor que lo que estos opositores actuales (y anteriores oficialistas de épocas nefastas) fueron en el pasado.

Con esta cuota destructiva por un lado, un oficialismo pateticamente incapaz y sin nuevos referentes que hayan aparecido aún, la vida de nuestro club se va convirtiendo en un caos, son 2 barcos (oficialismo y oposición) y ninguno tiene un timón, van a la deriva chocando y esperando el momento del abordaje de alguno de los 2 barcos, que seguirá a la deriva pero con una pelea encarnizada hasta que ambas partes queden maltrechas.

Como dice la nota de Cancha llena, River Plate ya no sabe disfrutar y se empecina en autodestruirse. El gobierno no le interesa descomprimir la situación (una elección anticipada hace un año hubiera sido lo más lógico si hubiera habido un presidente que pensara en el club) y la oposición no encontró la forma de diferenciarse a través de la construcción. El año pasado River Plate descendió y el presidente decidió poner al frente del equipo a un entrenador sin ninguna experiencia y que no podía estar bien emocionalmente porque había sido parte del desastre deportivo (por más que su participación haya sido fundamental para mantenernos con vida hasta último momento, sin duda lo afectó), desde la oposición nadie habló con el Pelado ni expuso la locura que significaba este proceder (sin mencionar la locura de que todo siga igual como si nada hubiera pasado). El shock que vivimos todos podía ser la explicación para que solo unos cientos hayamos ido a una marcha para pedir la renuncia de la persona que demostró la incapacidad para virar el rumbo.

Un año después, nuevamente se cometen errores absurdos luego de haber obtenido tan dificultosamente el ascenso. No voy a cargar contra el Pelado porque también le estoy agradecido por este ascenso, cometió muchos errores de novato y tuvo muchos aciertos para salir de una situación increíblemente complicada (valdría la pena un posteo, si alguno quiere mandar al correo nuestro pros y contras de la gestión de Almeyda para hacer un posteo, serán bien recibidos), lo que resulta estúpido es la forma en que empieza este segundo período. En el primer período se equivocó en la forma de comunicarse con el Burrito (nada fácil porque también es un ídolo y no quiere retirarse o suplente aún sabiendo que no está en condiciones de ser titular durante un torneo largo), es lógico que para asumir un cargo nuevo y complejo deba tomar medidas traumáticas y de roce (sacar y poner jugadores que quieren jugar lleva a conflictos) pero siempre debe cuidar las formas en que se hace (más cuando se está tocando el sentimiento del hincha). Empieza el segundo período y sin dudas se relajó porque su accionar no tiene explicación. Muchos querían sacar al Chori y a Cavenaghi durante las últimas 10 fechas del torneo pasado y decían que merecían banco, muchos querían que salga alguno de los 2 para darle lugar a Trezeguet pero él prefirió resentir su esquema para tener el tridente (prefirió la categoría de jugadores con experiencia al esquema más cerrado). Futbolisticamente siempre habrá discusiones y para muchos habrá elegido bien y para otros no pero lo que pocos discuten (también estan los que no respetan el sacrificio) es la entrega de estos 2 futbolistas al inicio de este incierto camino de intentar ascender y que éste hubiera sido imposible sin ellos.

Lo estúpido de la desición del entrenador no es la medida en sí sino la forma en que la tomó. No había razón para exponerse de esta forma porque es una tarea del presidente la de hablar con la prensa, de la cual luego se debería hacer cargo el entrenador (obviamente después de haber dado las explicaciones a los jugadores). A muchos nos duele que no esten en este nuevo proceso pero lo inaceptable es que no se les haya agradecido el sacrificio que hicieron y lo estúpido es que el entrenador del ascenso ahora esté expuesto de esta forma.

Hoy habrá una marcha en la que se mezclará gente que quiere que se vaya DAP, otra gente que quiere que también se vaya el Pelado, otra gente que quiere que vuelvan el Chori y Cave (hoy es imposible salvo que se vayan el entrenador y el presidente) y otra gente que no sabe lo que quiere pero quiere que todo sea diferente por arte de magia. En todo esto no hay una voz cantante que decida y encamine a los disgustados, son muchas voces de disgusto (algo así como los caceroleros nacionales) por diferentes motivos que en muchos casos estan hartos y que no encuentran donde aglutinarse para hacer el cambio. Con tantos desatinos, empecinamientos, falta de liderazgos y broncas; cómo va a resurgir River Plate? Qué aprendimos de nuestros 2 años de martirio? Cuándo empezaremos a cambiar el rumbo?

Por Charro.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

CHE ..ES IGUAL A LOS CACEROLEROS DE CALLAO Y SANTA FE??AH LOS HINCHAS QUIEREN DÓLARES A 4,60???Y QUE LARGUEN A VIDELA???

charro dijo...

si. X eso van con banderas de River. Por otro lado, te es idea quien fue Videla. Este es un blog de River y no hay razón para que metas el nombre de ese repugnante ser acá.

Prensa dos segundos antes de escribir algo así e intentar tener algo de figuración en un blog. Creo dejar claro lo que pienso de ese tipo, como también lo que pienso de una persona que mete a semejante sorete en este blog

Anónimo dijo...

Acaban de descender los balleneros que casi arruinan nuestro ascenso. Sólo un equipo no-equipo como River puede perder puntos con esos tipos.

Saludos
Aledb

Matias dijo...

No sé si MJA se equivocó con el Burrito, pero estoy seguro que estuvo para el culo con el Chori y Cave.

Union Riverplatense dijo...

Muchachos!
Para que el Chori y Cavenaghi no se vayan, hagamos sentir nuestro pensamiento firmando en las siguientes páginas:

http://www.cavenaghixsiempre.com.ar/
http://www.elchorinoseva.com.ar/

Gracias por el espacio y Aguante River Plate!!!

Enrique dijo...

De todas maneras pensar que River va a conseguir paz porque haya ascendido es ilusorio, sigue siendo presidente DAP, ¿qué tranquilidad se puede tener con ese mono con navajas de presidente?

Anónimo dijo...

Para que no se vayan? alguien piensa que aún se pueden quedar?

Unknown dijo...

Que bueno que el Chori y Cavenaghi hayan salido a bajar los decibeles y apagar este incendio de declaraciones... por el bien de River... ¿ah no? ¿todavía no?

Slds.
Magyar

Marcelo UTN dijo...

Coincido Charro, el manejo fue de cuarta. Jamás comparti la táctica del Pelado de mandar a River a atacar con los jugadores que tenemos/teniamos, pero no creo que se haya equivocado con el Burro y tampoco en que el Chori y Cave deberian hacer banco si se quedaban. Cuestiones futbolísticas, no? Pero no se los puede tratar así a dos tipos que vineieon a poner el pecho en la peor situación. Cuando los "hijos dilectos" de Aimar, D'alesandro, Saviola, Crespo, etc, se hacian los boludos ellos estuvieron. Por lo menos se merecen respeto, independientemente de lo futbolístico y de los quilombos de vestuario. Pense que habiamos aprendido algo de pasar por el infierno, pero parece que no. Así volveremos pronto al borde del abismo...

Anónimo dijo...

al maestrico no le renuevan el préstamo?
me pregunto qué jugadores piensan traer con tantas bajas

Ismael

Anónimo dijo...

Muy lúcido el comentario de Magyar!
Tito Colegiales.

Marcelo dijo...

Gente riverplatense
con la casi adquisición de Mercado la defensa va a ser inexpugnable !!! grande el DT y DAP, ya no hay refuerzos falopa!!!

Anónimo dijo...

Dos miradas, una sola realidad:

http://www.rockandball.com.ar/la-psiquis-del-hincha-de-river-hoy/

http://www.facebook.com/#!/jorge.leone.9

Un riverplatense de ley.

Anónimo dijo...

lugano?'gana mucho en Francia,además en Olé ,nuestro diario de cabecera, arguyen que está cerca de la academia..

hernan dijo...

Me acuerdo de un domingo del '05 cuando a los pocos minutos del partdio, con River saliendo del fondo, Ameli le hace un pase a Tuzzio (pudo ser al reves, no importa) y la gente aplaudió. En la semana había saltado el problema entre ellos, y ese pase pareció ser la confirmación, al menos así parecieron juzgarlo los aplausos, que ambos jugadores ponían a River por encima de sus diferencias personales. Al poco tiempo San Pablo nos gana la semifinal de la Copa, el plantel empieza a desmembrarse, y aquella pelea entre Ameli y Tuzzio pasó a ser considerada entre los principales problemas que hicieron que River no consiga el objetivo final. Es más, se habló de fracaso, pero considerando lo que vino después me cuesta pensar a una semifinal de Copa de esa manera. Mas allá de Passarella, está claro que entre Almeyda y los jugadores en cuestión la cosa no está bien. Desconozco los motivos (desde el ya sabido argumento "futbolístico" hasta la supuesta negativa de Cavenaghi a "arreglar" el empate en el entretiempo en Rosario, escuché de todo), pero lo cierto es que no está bien. Entonces me pregunto: como hincha podría aplaudir la generosidad de un falso gesto de Almeyda y Cave/Chori para saldar la diferencia y seguir, y si se vuelve a fracasar echarles la culpa por no resolver el problema antes? El problema está y estalló. Si Almeyda va a ser el técnico vale respetarle la decisión, aunque duela y no guste. Hay gestos tribuneros (la publicidad exagerada al tatuaje del Chori, por ejemplo) que no ayudan. Se habla de destrato a ídolos cuando el Pelado tiene mucho para decir también acerca de eso, o no? Comparto la impecable descripción de la actualidad política el Club. No exculpo a Passarella del descenso, pero la voluntad de crucificarlo como máximo culpable pareció en aquel momento la manera que buscaron otros de lavar sus culpas propias. Cuando la crítica viene del lado de "vos son hincha de boca", dejo de considerarla válida. Mi opinión es que el conflicto entre jugadores y técnico no puede quedar dentro del plantel al inicio del torneo nuevo, y en ese sentido no me queda más remedio que aceptar la salida de Chori y Cavenaghi. Eso sí, lo nombres que empiezan a sonar asustan más que los que salen. (Empecé a leer este blog hace un par de semanas, es mi primera participación, me van a leer seguido. Abrazo!)

Anónimo dijo...

brillante hernán!!