"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 1 de julio de 2012

Los borrachos del F5 y el cínico salame

Todo vale...

Es muy habitual que cualquier gobierno tenga a un personaje oscuro y sin escrúpulos (un especialista en la materia) que haga el trabajo sucio que nadie se anima a hacer porque todos sabemos que está mal. Durante el gobierno de Aguilaucha, Mario Israel no tuvo empacho en cumplir la función, en este gobierno, Daniel Bravo (reconocido discípulo nada menos que del Coti Nosiglia) cumple la función con el mismo ahínco aunque lo haga con mucha menos inteligencia. La función de estos personajes a veces se hace en las sombras y en otras ocasiones va a acompañado de una necesidad mediática sorprendente (Aníbal Fernández o Rodriguez Larreta son buenos ejemplos, así como Traversone lo fue en la época de Dávicce). Los primeros no tienen capacidad para salir en constante defensa de la gestión y dejan ese lugar a otra persona que tiene que tener la misma falta de escrúpulos pero además tiene que tener la capacidad de no movérsele un músculo de la cara cada vez que se enfrenta a la cámara para decir alguna cosa inverosímil (Kohan-Corach en la época menemista era un buen tandem), hay que tener la capacidad de que no le importe quedar escrachado de por vida diciendo barbaridades y ser posible carne de cañón. Esta gente suele retirarse una vez que se termina el mandato porque no resisten el archivo o porque añoran la impunidad que les daba el poder que ya no tienen.

En nuestro club, Aguilaucha no necesitaba a nadie que pusiera la cara porque nadie mejor que él para lo mediático, aunque durante los últimos años del segundo mandato debió recurrir especialmente a Cavallero y a Quintás cuando todo era vergonzoso e indefendible su gestión y no podían permitir que se dañara más la imagen presidencial ante los irremediables y constantes embates. En esta gestión, Daniel Mancusi se lleva todos los lauros a la hora de defender la gestión ante los medios (el vocero inescrupuloso). Un personaje que no tiene empacho ni vergüenza para decir cualquier barbaridad, que intenta ser más papista que el Papa (hasta el grado de dañar en lugar de apoyar) y al mismo tiempo demostrar que puede ser capaz de cualquier cosa ante cámaras cuando su presidente no es capaz de hacerlo. Esta capacidad lo vuelve fundamental en el organigrama del presidente.

Ayer, cuando se llevaba a cabo la marcha ¨anti¨ y que por buena suerte se convirtió en una marcha a favor de Cavenaghi y Chori y solo anti DAP, Mancusi habló por radio para hacer sus declaraciones provocativas (característica principal de estos personajes). Empieza por lo evidente pero llevando agua para su molino y preparando el camino para que la culpa sea de otro (nos equivocamos en las formas de transmitir la ¨decisión de Almeyda¨; no hay nada ¨personal¨, es sólo futbolísitico; la marcha la organiza ¨toda la oposición¨ que solo pone palos; cuando se fueron ídolos como Alonso, Ortega o Fillol nadie hizo banderazos...), luego hace los elogios para la gestión con números y nombres absolutamente exagerados (donde se apoyará la futura campaña presidencial) y así empieza a generar ideas positivas en el votante (es verdad que se terminó la joda porque el déficit está controlado y bajó de 6 millones a algunos miles; se estan haciendo gestiones por grandes jugadores...).

Todo este juego es parte de la política pero el problema real empieza cuando el cinismo aparece y quiere tomar a todo el mundo por idiota, nos toma el pelo y encima pretende que se lo creamos. Que asegure que Aimar, Saviola, Demichelis y D´Alessandro no quieren volver (obvio, si tratan a los que vuelven con una patada en el traste, que esperaba?) es parte de su soberbia y malicia (echándole el fardo a ellos por no jugar en River Plate) pero que un dirigente diga ¨En River no hay barras¨ y que redoble la apuesta cuando le preguntan ¨cómo consiguen entradas estos barras cuando hay canje de entradas?¨, poniendo cara de poker solo responde “Imagino que la barra consiguió entradas comunicándose por Internet”, deja de ser un ¨juego¨ y pasa a ser algo muy serio. Este juego provocativo y estúpido (escuchando esto, los giles que nos ponemos durante horas el F5 para conseguir entradas nos hierve la sangre) abre el juego para que cualquier personaje de la justicia intente caernos encima por la falta de ayuda evidente desde la dirigencia. Esta declaración sumada a la de Bravo (no le damos un peso a los barras) y de Turnes durante una investigación de Diego Iglesias en CQC (donde Crespi fue tan caradura como Mancusi y dijo que en la bosta no había barras y que él conocía a Mauro Martín quien solo era un hincha más caracterizado que el resto o Turnes decía que no conocía a ningún barra o Segura decía que en su club está todo controlado y no hay problemas con ningun hincha o el de Godoy Cruz decía que no tienen problemas cuando ya hubo muertos en la interna...).

Claro que nuestro impresentable encargado de la Comisión de fútbol que nos llevó al descenso se ampara en las acciones del Padrino quien con total impunidad te dice que apoya a Cantero en su lucha contra la violencia y los barras pero al mismo tiempo inhibe a CAI por un total de $27.707.387 y así impide que haga compras en uno de los peores años futbolísticos (empieza último en los promedios) y lo extorsiona de la misma forma que hizo con DAP (volverán los barras a CAI, el silencio de Cantero, la renuncia o el descenso?). El problema de Mancusi es que no tiene el poder de Grondona y es solo un chiste de mal gusto.

Por Charro.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS UNICOS BOLUDOS QUE NO GANAMOS UNA PROMISION SOMOS NOSOTROS, MY GOD!

FTM

Anónimo dijo...

Charro, el monje negro de esta gestion es indiscutiblemente Oscar Vazquez seguido por su hijo! Es quien maneja los negociados, el dinero negro, entre otras cosas. Estaba desocupado cuando llego al club, aunque decia tener una "agencita de publicidad" q en realidad lo usaban de "trinchera" y era del hijo.


Mancusi vendria a ser el La regina de Aguilar. Lo mandan a poner la cara, les gusta el microfono son cholulos y con un escaso coeficiente intelectual.
Mancusi es de lo mas servil q he visto. Todo x salir en la foto al lado del presidente del descenso.

Ahora Charro, nosotros somos tan tontos, q no entendemos q cuando Mancusi se refiere a q la barra consigue x internet, es xq lo hacen en mercado libre!!!!

mho

Anónimo dijo...

ACÁ EN ESTE PAÍS, EN ESTOS TIEMPOS, NO DESCIENDE NINGÚN GRANDE:
RACING CLUB GANÓ 2 (DOS) PROMOCIONES, SAN LORENZO 1 (UNA).
BOCA NO VA A DESCENDER (ES EL EQUIPO DEL PUEBLO y DEL "FPT") E INDEPENDIENTE ES EL EQUIPO DE DON JULIO, ASÍ QUE OLVIDENSE ..
ACÁ, EN ESTE PAÍS, EL ÚNICO "GIL" QUE DESCIENDE ES RIVER.
¿COMO SE LOGRA ESO? MUY FÁCIL:
CON UN PRESIDENTE HINCHA DE BOCA QUE TE VENDE y UNA HINCHADA DE PENDEJOS CHORIPANEROS QUE NO PIENSA y SE MASTURBAN DIA y NOCHE CON LA FOTO DE ALMEYDA.

Esto es River dijo...

La voz de un Prócer de River.
(El Beto Alonso, Ortega, Crespo, El Enzo???? NAAAAAAAAAAAA)
DIEGO TURNES, EL GENIO:

http://redaccion.ejes.com/fotos/N25488842.mp3

Esto es River dijo...

IMPERDIBLE ESTA NOTA:

http://redaccion.ejes.com/fotos/N25488842.mp3

Anónimo dijo...

MANCUSI EL PROVEEDOR DE GATOS DE LA EPOCA DE AGUILAR SIGUE EN LA MISMA CON PASSARELLA
NADA CAMBIA TODO EMPERORA

Anónimo dijo...

el sr de 16.37 no tiene límites,una pena ,creí que entrábamos en una etapa más razonable en el blog,paciencia..

Unknown dijo...

Central, el cuco que nos iba a dejar sin la posibilidad del ascenso directo en Rosario, va a pasar su tercer añito en la BN.
Instituto el "Barcelona de alta Córdoba" hasta el partido con River, perdió 3-1 en la sumatoria con uno de los peores equipos del año: CASLA, al que lo salvó mas Banfield que Caruso.
Periodismo deportivo das asco.

Slds.
Magyar

Matias dijo...

Somos el único grande que perdió la promoción porque somos el único grande que no hizo el arreglo correecto. O peor, porque somos el único grande que arregló mal...

Anónimo dijo...

A pesar que hoy los chicos jugaron mal, y que Defensor perdió muchas chances de gol, el equipo Sub 20 de River ganó la Copa Libertadores de la categoría. Ganamos 1-0 con golazo del Indiecitito Solari, un hermoso gol de afuera del área con caño incluido.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Caruso L. llamó a Anibal y le dijo: prendo el ventilador, salvame, por fa. Ya lo había prendido Asad el año pasado: ya lo mandaron a River ahora nos quieren mandar a nosotros. A las semanas fue reemplazado. Lombardi sabia que River no iba a promoción y sabía que iba a enfrentar a Instituto tal como revelara el propio Abdo hace más de un mes.

Enrique dijo...

Twitter de Demichelis:
nunca me llamo Mancussi como dijo hace una semana,no entiendo la necesidad d mentirle asi a la gente.abrazo

roberto dijo...

Asco sde sigue haciendo las cosas mal , no apre3ndimos nada. Pirez , es el nuevo grupo inversor?? Nos va llenar el equipo de sus jugadores berretas?? Abramos los ojos!!!

Matias dijo...

Sí, Roberto, ahora parece que Pirez y su socio Sir JSVerón nos eligen a los jugadores...