"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 3 de julio de 2012

Quién se salva de este tiroteo?

El fiscal Galante pidió el juicio oral para Passarella y otros dirigentes

Falta algo más? Esta tarde noche será recordada como la de una espectacular balacera interminable con múltiples tiradores. No faltó uno que se sacara las ganas de hablar y escupir la bronca que tenía encima (por lo menos eso espero). Entre los incontinentes verbales, los que no miden sus actos antes de efectuarlos, los que sucumben a los ofrecimientos rapiñeros de la prensa y los inútiles que gobiernan el club, se consiguen las más variadas acusaciones.

Ya se había equivocado y pedido disculpas Almeyda por la forma estúpida de tomar una decisión complicada pero nada mejor que aparezca un dirigente para echar más leña al fuego y así iniciar las réplicas continuas. En un momento tan delicado, sabiendo que la gente reaccionó con la bronca lógica por el desplante y desagradecimiento hacia 2 jugadores del club que se brindaron en el momento más difícil, lo obvio hubiera sido bajar los decibéles, pedir disculpas, bajar la cabeza, aclarar que no volverá a pasar e intentar dar vuelta la página aclarando las cosas por teléfono o en una charla de café. Se sabe que DAP carece de ese tacto y sentido de ubicación pero mandar al frente como vocero a un personaje como Mancusi es como mandar a un piromaníaco con nafta a alguna selva de nuestro país para que cuando se declare el incendio aparezca con los ojos brillando de felicidad diciendo ¨la historia juzgará a los jugadores que no vuelven¨. Obviamente que si se provoca más enojo y desagradecimiento, la reacción no tardará en llegar pero si a eso le sumamos la necesidad mitómana y se le da el micrófono sin filtros a una persona que es bocón por excelencia, nada bueno podrá salir.

Ayer respondieron Cavenaghi y el Chori por TV, a ellos se sumaron Demichelis (vía twitter) y D´Alessadro (vía facebook) y encima apareció el empresario que representa a Lugano para ¨desenmascarar¨ las mentiras de la dirigencia. Decir que los jugadores no quieren volver después de haber sido tan desagradecidos con los únicos 2 jugadores que lo hicieron es más que estúpido, los jugadores hablan entre sí y saben del maltrato que tiene DAP hacia los jugadores, con que necesidad los sigue provocando? Por qué no hacer silencio y esperar un mejor momento? Cómo no va a haber una reacción? Cómo no creerles ciertas infidencias que todos sospechábamos (quién le cree a Turnes cuando dice que aguantarán a Almeyda cuando todavía no empezó el torneo)? Esto es pedir peras al olmo.

DAP suele tener una pésima relación con los representantes, cuando se enojó con Fortunato (que tuvo una reacción estúpida cuando no llegó a reunirse con DAP por el pase de Camoranesi) fue un choque ¨dasafortunado¨, cuando no tenía relación con Sívori y luego se los vio juntos en distintas plateas del Nacional B parecía que la relación había cambiado y que había un acercamiento gracias a las incorporaciones del Chori y Cavenaghi. Nada más alejado, Sívori sigue teniendo el mismo encono hacia DAP y éste no hace nada por apaciguarlo sino que lo incrementa. La respuesta del representante de Lugano suena a que no le está gustando el manoseo más que una persona que intenta negociar. Pretender que todos estos hechos no traigan consecuencia y que los representantes y jugadores no hablan entre sí y esto se convierta en un reguero de información sobre el maltrato y la falta de seriedad que caracteriza a esta dirigencia es una ilusión. Ver como se incrementa la relación con Cosentino y Pires puede resultar peligrosa, tanto como ver el humo que significa hablar de Saja y Barovero para terminar en un tal Vilar o hablar de Lugano para terminar en Mercado, o hablar de Román Martinez o D´Alessandro para dejar ir al Chori o hablar de delanteros rápidos para pensar en Rolle o Bueno.

Son tantas las malas que la Copa Libertadores sub20 ganada por los pibes del club quedaría en segundo plano, lo mismo pasa con la locura desatada por la preventa de la nueva camiseta oficial, o las nuevas fechas para los superclásicos de invierno que pidió el nuevo sponsor, ni las notas de color mostrando los tatuajes de Vega, Maidana (que esta vez no tiene apuro en irse) y el Chori surgen efecto. Las palabras de los 2 jugadores calaron hondo y abrieron un abanico muy grande que terminó, como corresponde, con una nueva frutilla para el postre. El fiscal de la ciudad Gustavo Galante (que entendió en la causa de supuesta amenaza a Pezzotta en el partido frente a Belgrano) pidió juicio oral para DAP y 8 dirigentes más por incumplimiento de medidas de seguridad (que supuestamente posibilitaron la muerte de Saucedo en el Monumental) que eran parte de la probation para no ir a juicio.

Como se puede ver, un día interminable que apunta para seguir durante un buen tiempo.

Por Charro.

17 comentarios:

Union Riverplatense dijo...

La primer frase de D´Alessandro resume todo:
"Quién te conoce Mancusi, la Concha de tu Madre"
Creo que si bien Passarella y Almeyda son más conocidos, merecen el mismo apelativo.
Soy partidario de los procesos democráticos y Passarella es un presidente elegido mediante el voto.
Sin embargo y aunque me acusen como pasa siempre de "golpista", creo que se puede respetar un proceso democrático siempre y cuando la persona que ha sido elegida lo desempeñe con HONRADEZ.
Caso contrario, sería una DEFRAUDACIÓN, una TRAICIÓN al electorado que lo votó.. Y en ese caso creo que no es ser "Golpista" si uno pide que se INTERRUMPA el MANDATO CORRUPTO de el funcionario electo.

PASSARELLA ha TRAICIONADO a su electorado:

Primero que nada, porque MANDÓ A RIVER A LA "B" (Caso único en 110 años de Historia) con todo lo que eso significa y aunque diga que "Hizo todo lo posible" para que esto no sucediera: MIENTE DELIBERADAMENTE porque todos sabemos que tuvo 59 Partidos y 177 puntos en juego para salvar la situación (Clausura 2011 completo, Apertura y Clausura 2010 completos + 2 partidos del Apertura 2009 = 59 partidos) Y NO LO QUISO HACER (Por eso trajo impresentables jugadores como CANALES, BALLÓN, ARANO,BORDAGARAY, etc) trajo un DT impresentable como Juan José Lopez (Con 3 DESCENSOS encima) en lugar de CARUSO LOMBARDI quien hubiera sido el correcto ya que salvó a 4 de los 5 equipos que tuvo en riesgo de descender.

Hasta ABDO (San Lorenzo) con una situación mucho más apremiante pudo hacer lo que PASSARELLA con un club "Mounstruo" del Fútbol Argentino, no pudo (RIVER y BOCA son los dos únicos Clubes Monstruos por su popularidad)

PASSARELLA le faltó el respeto a cuanto IDOLO tuvo a mano y para eso no tuvo empacho en usar sus más viles artimañas:

A GALLARDO lo despedió con una plaquetita el día del 1-5 con TIGRE, sin poder jugar el Muñeco ni un minuto y usando a CAPPA como responsable de que GALLARDO no haya podido ingresar al campo de juego.

A ORTEGA (Idolo Supremo en Actividad) lo BORRÓ literalmente de RIVER, utilizando al Monigote de ALMEYDA al que le dio un poco de poder para que se sienta "Importante" y sabemos como actua eso en una persona psiquiátrica como ALMEYDA... PASSARELLA es PERVERSO en su accionar.

Por esa misma razón y poco después de que lo estuvo por echar a ALMEYDA (Se sabe que se reunió con RUSSO y OMAR LABRUNA) lo VUELVE a UTILIZAR para BORRAR a dos pibes como CAVENAGHI (Entre los máximos artilleros de la HISTORIA de RIVER) y al CHORI DOMINGUEZ, dos futbolistas que aparte de la Jerarquia notable que le aportan a RIVER, vinieron desinteresadamente al Club a dar lo mejor de si y vaya que lo hicieron! Porque terminamos ASCENDIENDO PRIMEROS.

CAVENAGHI ahora está afuera de RIVER y como es lógico LOS CLUBES SE MATAN POR TENERLO.. Quien no quiere a semejante GOLEADOR si lo que más vale en el Mundo del Fútbol son los GOLES? SOLAMENTE RIVER (PASSARELLA) REGALAN GOLES HOY EN DÍA ECHANDO A CAVENAGHI.

El caso del CHORI es otro, vuelve a EUROPA y no tengo duda que un jugador de semejante nivel va a tener club enseguida.. Para que se lo dejó ir?? Para salir a buscar a MERCADO o a algún otro "Falopa"??? Recuerden: ARANO y RIOS renuevan contrato....

PASSARELLA es un SER NEFASTO, HINCHA DE BOCA que ha TRAICIONADO al PUEBLO RIVERPLATENSE QUE LO VOTÓ: NO SÓLO HAY QUE INTERRUMPIR SU FUNESTO MANDATO sino que además NO DEBE PISAR NUNCA MÁS EL CLUB RIVER PLATE al que ha ENSUCIADO con la suela de sus zapatos.

PASSARELLA, NUNCA MÁS.

Anónimo dijo...

AYER DIJO CAVENAGHI: RIVER ESTA POR ENCIMA DE TODOS LO DIJIMOS SIEMPRE, LA UNICA VEZ QUE ALGUIEN QUISO ESTAR POR ENCIMA DE RIVER, RIVER TERMINO POR EL PISO.
ESE ALGUIEN ES PASSARELLA. EL TORITO LO DIJO TODO.

Anónimo dijo...

BUENO..DESDE LA CABA VIENEN POR NOSOTROS. ESPERO QUE GANEN LA COPA,ASÍ ESTÁN MÁS TRANQUILOS..SI NO ,NOS CAGAN EL ASCENSO..PERO COMO SIEMPRE SALDRÁN LOS QUE QUIEREN UN PRESIDENTE EN RÍVER NOMBRADO POR MAURICIO..UDS ,LOS DEL BLOG..NO..PERO..ALGUNOS PASANTES "POLIFACÉTICOS"..

Anónimo dijo...

PASSARELLA Y AGUILAR NI OLVIDO NI PERDON

El Arcangel dijo...

unión riverplatense, acuerdo en todo, solo q al burrito lo borro Aguilar con el demente de Simeone, estos le dieron el tiro de gracia.
Y anónimo de 820, prefiero ser polifacético de acuerdo a las situaciones y democrático; antes q fanático fundamentalista y ademas desear el triunfo de mis rivales.
YA SABEMOS TODOS PARA QUIENES, NI OLVIDO NI PERDON

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con casi nada del primer mensaje, principalmente con la segunda mitad. Quizás sea la forma de expresarse, quizás sea por exponer como verdades absolutas opiniones dudosas.
Tampoco cuando el anónimo de 8:20 dice que los bosteros ganen la copa para que estén mas tranquilos, prefiero que estén recalientes por perder todo.
Saludos

Ismael

Anónimo dijo...

Tal cual lo explica Unión Riverplatense. Con el agravante de que la historia sigue y podés encumbrarte o podés undirte aún más. Con la actual dirigencia es improbable que River en algunos meses esté ganando algo importante; lo que sí puede ser factible es que en algunos meses River esté peleando un nuevo descenso: jugadores nerviosos y planteo insólitos por parte del DT. Además el contexto va a ser muy difícil: San Lorenzo, Independiente, Racing y River van a pelear abajo junto a otros equipos... se sabe que los puntos que gana un equipo son los que pierde el otro. River, en vez de prepararse para pelear bien arriba, se prepara para dar un show. En AFA y en FPT se regodean.

Anónimo dijo...

Vamos River!!! con el aprendizaje del plantel (dirigentes aparte), por un nuevo campeonato!

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE 11.17 , HUNDIR ES CON H.PERO QUE FPT SE REGODEE NO LO CAPTO.ESPERO NO HUNDIRME.

millonaria dijo...

Cavenaghi: turnes me dijo si passarella no le renueva a almeyda hasta yo le suelto la mano!!! Otra que cobos que manera de ser dirigente, me huele raro esa expresion, antes de que termine el campeonato prendia la radio, la tele o por internet no se hablaba de otra cosa que dee Turnes.
Mancusi se gano el odio de los delanteros el dia que el tarado salio a decir que estaban por conversar con dalessandro, apartir de ahi ya tenian fecha de vencimiento, no entiendio porque se manejaron tan mal, porque de passarella no me extraña pero de Almeyda? Te podran manejar algunos hilos pero no te mandan a decir que digas Yo se porque decidi lo que decidi y por respeto nunca lo voy a decir....
Nunca vamos a saber lo que realmente paso.Aunque el que calla otorga y passarella no salio hablar del tema.

millonaria dijo...

Cavenaghi: turnes me dijo si passarella no le renueva a almeyda hasta yo le suelto la mano!!! Otra que cobos que manera de ser dirigente, me huele raro esa expresion, antes de que termine el campeonato prendia la radio, la tele o por internet no se hablaba de otra cosa que dee Turnes.
Mancusi se gano el odio de los delanteros el dia que el tarado salio a decir que estaban por conversar con dalessandro, apartir de ahi ya tenian fecha de vencimiento, no entiendio porque se manejaron tan mal, porque de passarella no me extraña pero de Almeyda? Te podran manejar algunos hilos pero no te mandan a decir que digas Yo se porque decidi lo que decidi y por respeto nunca lo voy a decir....
Nunca vamos a saber lo que realmente paso.Aunque el que calla otorga y passarella no salio hablar del tema.

Enrique dijo...

Está confirmado qué ese sea el facebook real del Cabezón?

Marcelo dijo...

Gente riverplatense
esta dirigencia no da para más, si no hay caminos estatutarios para sacarlos del poder que sepan que no van a poder joder más, los días de partido que ni aparezcan por el club, igual esten donde esten van a escuchar las puteadas.

roberto dijo...

Ni una semana duro la alegria, que manga de inutiles empezando por la cabeza , como duele ver a River asi otra vez. No aprendfimos nada parece.

Matias dijo...

Me parece que queda poco por agregar.
Sigo sin entender lo de Almeyda, porque primero se equivocó con Cave y el Chori (por las formas, no por el fondo porque tiene derecho a no tenerlos en cuenta, aunque yo no coincida) y ahora acepta el manoseo de los refuerzos y la falopa que parece que van a traerle.

De Mancusi, qué decir... Si River fuera un lugar serio, DAP ya lo hubiera eyectado del cargo por incompetente, por incapaz y por convertir a River en el hazmerreir del futbol local.

Mientras Riquelme arma un cabaret en el avión a San Pablo, los medios se ocupan de nosotros...

Anónimo dijo...

Estoy preocupado. Creo que mas que dos jugadores predimos parte del equipo. Hoy River, a mi juicio, no tiene plantel. Solo se puede entender la ida de dos jugadores si se trae algo mejor, pero sabemos que eso dificilmente suceda. Tengo mucha bronnca porque hace tiempo que no veia a river con la posibilidad de despegar. Con poco mas se armaba un equipo competitivo, era custion de limpiar y traer lo justo. Lo del cavegol duele pero no arremangarse y pelear por dominguez me parece de una terquedad suprema. Era un arquero, un patron para el fondo mas uno con futbol y que no se achique en el medio. Pasamos de eso a que ahora se hable de la novela y de sacar 50 puntos. Encima tanto circo para rajarlos que ahora no viene ni gerlo. Ojala el debilitado ante todos, almeyda me acierte y yo me equivoque.

saludos

marcos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola Charro:

Excelente posteo que como es habitual lo reproducimos y estamos difundiendo con el título "Caímos en manos peligrosas" e ilustramos con un mono con ametralladora.

Por otra parte te has convertido en algo así como Subcomandante Marcos de River del que todos hablan y nadie conoce.

Anoche en un programa radial de 2 horas el conductor -vitalicio de River-dijo que te había invitado y todos los asistentes (Lancioni, Andrés Burgo, Ciminari de Jóvenes de River y Miguel Gonzalez) dijeron que te leían pero que no tenían el placer de conocerte.

Felicitaciones a A River lo quiero que se ha convertido en un blog de culto.

Un abrazo riverplatense