"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 8 de julio de 2012

Se busca contador

Nos deben plata por el pase del Enano. Al fin alguien nos debe plata...

Las noticias en los diarios pasan como el vuelo de un ave y las palabras dejan de tener sentido a los pocos minutos, nadie explica nada y cualquiera escribe lo que mejor le conviene. No quiero a un contador de fantasías sino a uno que me pueda explicar los números de la actual gestión de River Plate (cuyo principal personaje es Renzi que fue parte de la gestión anterior. Esto es motivo más que suficiente para que desconfíe y tenga muchísimo miedo por lo que realmente pasa en la economía del club).

En estos días, el nuevo vocero del gobierno de DAP, Mancusi, nos contó que River Plate bajó su déficit operativo de 6 millones en época de Aguilaucha a 400 mil. Esto quiere decir que el mantenimiento del club sigue siendo deficitario (muchísimo menos que antes pero hay que seguir poniendo una buena cantidad de plata) y que los recursos del fútbol deben seguir desviándose hacia el club. Más allá de que yo insisto en que esto no es verdad por varias razones (dentro del club se cuentan los sueldos de empleados inexistentes que pertenecen a la barra, intereses bancarios aberrantes que nunca son pagados porque son parte del negocio del fútbol, comisiones de distintos deportes que no pueden tener ingresos porque el club firma contratos de fútbol que impiden que otros deportes del club tengan algún ingreso, pago de seguridad en el club por culpa de la violencia del fútbol, a los socios del club se los cuenta como de cancha y toman en cuenta como ingreso social del club los $45 de cuota social de los socios plenos...), lo real es que no logro entender para nada estos números que nos estan contando.

Por un lado habían dicho que era una ventaja económica jugar un año en el Nacional B (?) pero los ingresos bajaron de 38 millones de pesos a 4, el gasto por tener a Cave y al Chori fue de 700 mil dólares según palabras del vocero incontinente, se suponía que las compras del torneo pasado habían llegado gracias a la plata de la venta de Lamela y Buonnanotte, más algún préstamo (en muchos casos el préstamo implicaba el pago de sueldo y nada más, como ingreso genuino supongo que solo se debía contar el de Lanzini). Ahora nos enteramos que por el Enano entraron 3 millones de euros y nos deben 1,5 (hace 2 semanas debieron cancelarlo) y por Lamela ingresaron 6 y nos deben otros 6. A estos números habrá que sumarle los ingresos por la publicidad en la camiseta (la petrolera brasileña mantuvo el importe) y algún otro ingreso (Adidas ya le había pagado a Aguilaucha hasta el 2014, por lo cual no se cuenta) como la cuota social que creció mucho (me refiero a la cantidad de asociados).

Teniendo en cuenta estos números y la interminable cantidad de castigos económicos que sufrió el club en el torneo pasado, teniendo en cuenta que apenas se jugaron la mitad de partidos de local con ingresos de recaudación, dónde está la victoria del campeonato económico? No me importa desde el punto de vista político sino desde la información verdadera para saber donde está parado el club. La deuda de nuestro club rondaba los 300 millones de pesos y eso nos colocaba al filo de la cornisa económica. Si bien es cierto, y se está demostrando, que los ingresos que tiene nuestro club son inmensos, también lo son los gastos y todos sabemos que cuando esto ocurre es muy fácil esconder la realidad. Si a todo esto le sumamos que hay cifras siderales de ingresos y egresos en negro (plata de la que nadie tiene constancia), creo que hay muchas razones para estar preocupados y para que la dirigencia oficialista informe y la opositora para que averigüe.

No quiero que el próximo gobierno nos venga con la noticia de que el club está en una situación calamitosa, si sufrimos tantas cosas, espero que aunque sea el próximo presidente pueda reconocerle a DAP que hizo algo productivo desde lo económico, que se hayan terminado los kioskitos (?) y que se haya cambiado el modelo de ventas sangrías y compras indiscriminadas.

Por Charro.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Decía Scalabrini Ortiz: "Si le explican algo de economía y no entiende, pregunte de nuevo. Si no entiende, vuelva a preguntar. Si ahí no entiende, es que están tratando de robarle". No se me ocurre otra cosa.

Slds.
Magyar

PD: ya que soy el primero en comentar hoy, quiero protestar formalmente por la inclusión como blog "colega" de "No somos húngaros". ¿Es una provocación?¿Una declaración de guerra? Voy y la pudro eh...

El Arcangel dijo...

Mas de lo mismo de éste Presidente de personalidad egolatra y psicótica.

Matias dijo...

Gran frase del maestro Scalabrini.

Yo creo que la economía (en números macro) ha mejorado. Eso no quita que se la siguen llevando, y que siguen cagándola...

Enrique dijo...

Magyar, me pasaron el link e inmediatamente supuse que podía ser un blog tuyo, después lo vi y aunque me generó algún desencanto comprobar que no lo era, el blog me pareció estupendo y por eso lo incluí.

Unknown dijo...

jaaa Enrique nooo, yo no puedo ni dibujar una flor.
Leí algunas tiras y están muy bien los dibujos, los guiones me parecieron medio flojelis, pero la propuesta es buena.

Slds.
Magyar