"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 29 de julio de 2012

El DT subestimado

Hay realidades que se necesitan ver para creer, el tiempo suele hablar...

Habló Almeyda y se sacó varias broncas de encima. Después de mucho silencio decidió que lo mejor era responder y dejar su punto de vista sobre varios temas. Obviamente empezó con el ¨raje¨ del Chori y Cave, en su opinión se ¨equivocó en la forma de dar la información pero no en la decisión¨, una decisión mal informada generó un gran dolor y lo sobrepasó la situación porque aún reconociendo que se equivocó en las formas, le siguieron pegando. Se ve que tragó mucha bronca y se quiso sacar varios temas de encima antes de empezar el nuevo campeonato porque siguió diciendo ¨...sigo siendo subestimado por muchos, pero sepan que el día que un dirigente me imponga un jugador, me voy a ir y voy a decir públicamente por qué”.

Tener un presidente como DAP, el antecedente de un DT que se dijo soldado del presidente y que nunca pudo reaccionar a la adversidad (con fotos que mostraban al presidente dirigiendo el entrenamiento en las horas decisivas) y sumado a la falta de experiencia del nuevo DT, no ayuda mucho a la hora de que la gente prejuzgue. Yo confío en la personalidad del DT pero tampoco se pueden negar las circunstancias ni los antecedentes y mucho menos las decisiones extrañas que se van tomando y que en muchos casos carecen de lógica (buena razón para que el DT se haya plantado y respondido alguna de estas incógnitas). En este sentido defendió el ¨logro¨ de haber ascendido apesar de todo lo que se dijo en su contra.

Aclaró que Orban se fue porque él quería irse a Tigre (sería bueno que el jugador lo ratifique), que jamás se le pasó por la cabeza traer a Gutti (el perfil del español no es del gusto del DT, suele ser ¨estrellita¨ y conflictivo. Si se sacó de encima a Cave y al Chori, mal podría aceptar a Gutti. Sobre Ocampos dijo que el jugador prefirió pelear el puesto izquierdo del mediocampo (porque hoy no tiene a nadie que lo ocupe) pero no tiene mucho sentido esto si el DT lo llega a necesitar de delantero. Lo más probable (y esperemos que así sea porque es un puesto fundamental) es que llegue Estigarribia para ser titular y lo más probable es que Ocampos deba entrar en el segundo tiempo (es un buen cambio) para ayudar o dar una alternativa diferente al sector izquierdo del mediocampo o dar más presión en el ataque (siempre fue delantero y tiene una buena dosis de velocidad, potencia y habilidad que lo puede colocar como una alternativa diferente en cualquiera de los puestos). Habló sobre la 10 (la llevará Lanzini porque es el más habilidoso y porque la solía usar en otros momentos) y sobre la capitanía del equipo (será de Trezeguet por la trayectoria, el ascendiente y el ejemplo que tiene en el plantel). Respecto a los jugadores, la última aclaración fue que Ramiro FM es el jugador que mejor se adapta por características al lateral izquierdo (o sea que lo estaría sacrificando fuera de su puesto natural y que por ahora está ensayando con Vella solo porque FM está suspendido para el primer partido) y que Bottinelli refuerza al plantel desde la experiencia pero que tendrá que ver en esta semana si está en condiciones para arrancar como titular.

Habló sobre los temas más conflictvivos, para mi gusto le faltó hablar de las razones para no tener en cuenta a Abecasis ni a Chichizola, su posición sobre Arano, la participación que tendrán los pibes en este torneo (aclaró que podrían venir un par de refuerzos) y cuales son los jugadores que podrían o aceptaría que se vayan (muchos hablan que Cirigliano se iría vendido, lo mismo que Villalba, Pezzella y Chichizola se irían al Nacional B pero sin opción de compra).

La última frase se la dedicó a la idea que tiene Almeyda para el próximo campeonato ¨Estamos armando un equipo para ser protagonistas de este torneo. Sabemos que a la segunda fecha se va a empezar a decir que estamos en zona descenso, pero el equipo se está preparando para pelear el campeonato. La historia del club lo requiere y nosotros también¨.

Será difícil, estamos en un campeonato nuevo y un equipo que se deberá armar. Se necesitará tiempo y es lo que menos tendrá este plantel. Personalmente creo que Almeyda busca no traicionar la historia y que busca el juego asociado, sin embargo no veo que haya muchas variantes a la hora de buscarlo, Lanzini será fundamental, el toque rápido de Trezeguet podría ayudar, Cirigliano podría ser parte importante en ese engranaje pero la realidad que nos regaló hasta ahora el Pelado fueron muchas intenciones y muy pocas realidades. No será fácil, habrá que ver si el DT realmente fue subestimado y si le puede cerrar la boca a todos los detractores, con resultados y juego. Sería bueno para River Plate y los corazones sufridos de los hinchas.

Por Charro.

14 comentarios:

El Astuto (Santilli) dijo...

Me eximo de opinar sobre el "Técnico" que tenemos...
Pero quiero hacer una mención al tema de los Refuerzos que trajo Passarella..
Algunos se realizan esta pregunta: ¿Son buenos o malos los refuerzos que trajo Pessetella?.. Digo, Passarella..
Lo voy a responder de una manera simple:
Antonio V. Liberti decía: "River tiene que comprar jugadores caros, los más caros que por ende son los mejores.. Porque River es así, como el Teatro Colón: En River no puede jugar cualquiera.."
¿Les quedó claro? ¿Ah, no? Bueno, se los aclaro más:
SON TODOS FALOPA LOS REFUERZOS.

El Arcangel dijo...

No comulgo con DAP, mucho menos con Aguilaucha, lo banco al Pelado, pero pregunto, que refuerzo de lujo y categoría se puede traer al fútbol argentino con éste cepo al dolar?? complicado no???

El Astuto (Santilli) dijo...

Racing se reforzó muy bien por ejemplo.. Independiente trajo a Santana, a Leguizamon de Arsenal y a un par más. San Lorenzo trajo a Straqualursi y Franco Jara para su delantera..
Ojo, no se si el cepo al dólar es una excusa para terminar trayendo a Bordagaray para que te salve del Descenso.. me explico?

Unknown dijo...

Al teatro colón lo dejaron en ruinas y los responsables son varios y los sabemos todos y lo dijimos en varios comentarios.

Hagamos un ejercicio de ciencia ficción. Supongamos que tenemos 10 millones de dólares para comprar un jugador por línea, pero eso sí, hay que pagar sueldos de fútbol argentino, no vale traer a Drogba y pagarle como en china. Sueldos de acá.
¿Hay muchos que hagan una REAL diferencia?¿Hay un enganche que se ponga la camiseta y esté probado que va a ser mejor que Lanzini?¿ven algún lateral zurdo, un mediocampista idem? La selección argentina del medio para atrás es una lágrima y del arquero ni hablemos... no podría ser tercer arquero en el plantel del '78 y había 2 mejores que él que no fueron a Mexico '86(Fillol!, Vidallé...).
¿O alguno ve jugadores/equipos lujosos en el fútbol argentino y yo me lo estoy perdiendo?
Y con esto NO QUIERO defender la política de compras de esta dirigencia sino señalar OTRA COSA. No hay mucho para elegir aún con plata. Las compras rutilantes de CAI son Zapata(!), Rosales(!), Morel rodrigues (!!) y leguizamón... dos viejos descartes de River, otros viejos descartes bosteros y UN pibe que promete...aunque ganen el campeonato no me digan que ESOS son refuerzos "del colón"...
AFA logró bajar MUCHO el nivel del fútbol argentino y hoy por hoy sin Messi, seríamos una selección de tercer orden y ese refleja como estamos a nivel de clubes también.

Saludos
Magyar

charro dijo...

Coincido totalmente con Magyar. El problema del refuerzo Bordagaray es que se trajo solamente a un jugador para ponerlo a veces en el banco cuando se necesitaba reforzar algunos puestos y traer jugadores con experiencia, en este caso, podrán gustar o no pero se apuntó mayormente hacia donde había que apuntar. Se trajo un arquero con experiencia y buenas actuaciones en partidos chivos de Copa Libertadores, se trajo un jugador con personalidad para la defensa que necesita ser ordenada y tener una voz de mando, se trajeron 2 laterales para ser titulares y se está intentando traer un carrilero por izquierda de cierta categoría.

No me cabe duda que si hubiéramos traído a Lugano, Enzo Perez, Formica y el Burrito Martinez todos hubiéramos estado un poco más tranquilos pero estan en Europa con otros valores absolutamente alejados de las posibilidades de nuestra actual economía.

CAI se reforzó mucho con jugadores buenos pero de segundo nivel como podrían ser considerados los nuestros, Racing y CASLA trajeron jugadores cuando aparecieron los millones que ponen unos grupos empresarios que se aprovechan del momento de esos clubes que no tienen divisiones inferiores y que deben armar planteles nuevos por un campeonato (pan para hoy y hambre para mañana). Vamos a seguir regalando Musacchios, Lamelas, Ciriglianos, Higuaínes casi sin verlos jugar?

charro dijo...

Respecto a Almeyda, no se si es subestimado, hay muchísimas decisiones extrañas en cuanto a los jugadores que juegan o se van y muchísimas buenas decisiones en lo que se hace en la semana. Cometió muchos errores el año pasado en la cancha pero eran lógicos para un DT inexperto (culpa de quien lo eligió), esperemos que en este torneo cometa muchos menos y que pueda armar el equipo que el año pasado no pudo o no supo armar. Es cierto que fue un año atípico y no le pifió al haber buscado jugadores con experiencia, esperemos que este año tampoco haya pifiado con los jugadores que llegaron.

El Astuto (Santilli) dijo...

Bueno, yo por ejemplo no coincido en nada con "Magyar" (Para variar)
Hace algo muy típico que es "recortar" la verdad..
Por ejemplo, a la hora de mencionar los refuerzos de los otros equipos, menciona a los peores lejos: Zapata (Si bien es bastante mayor, no es para nada malo como para menospreciarlo de semejante modo) Rosales y Leguizamon (Este me parece un muy buen jugador y él lo minimiza totalmente)
No menciona por ejemplo (Siguiendo con Independiente) al Ex-Mundialista Jonathan Santana, un jugador que rindió en todos lados donde fue..
También siguiendo con Independiente tenemos al Colombiano Vargas (Ex-Campeón de todo con Boca) o a Morel Rodriguez (Otro que ganó varias cosas)
Che, me parece que este pibe se olvidó UN POQUITO DE COSAS, NO?
Pero sigamos con los otros clubes:
RACING: CAMORANESI (Un jugador que me encantaria haber traido) VILLAR (Uno de los mejores volantes del Fútbol argentino de los últimos tiempos) PEPE SAND (Buen Goleador) y varios jugadores más que ahora no recuerdo..
SAN LORENZO: STRAQUALURSI (Terrible Goleador) y FRANCO JARA (Otro terrible Goleador) MERCIER (Justamente los dos Nº5 que se mencionaron para venir a RIVER varias veces: ORTIGOZA y MERCIER, terminan jugando en el cuervo) y algunos jugadores más que seguramente terminará trayendo TINELLI..
A esta altura, viendo como se reforzaron los equipos grandes que pelean la permanencia, en comparación al año pasado en que sólo trajimos a Bordagaray.. Tengo que pensar que este chico "Magyar" no omitió todo esto sin querer, sino que sus posteos son de muy mala leche..
No me extraña para nada que "Charro" lo apoye: No olvidemos que Charro es un personaje obsecuente que no va a reconocer jamás nada, como por ejemplo que a ALMEYDA sólo le faltan los alambres para ser consíderado un real TÍTERE.
La verdad que para traer a los tres o cuatro perros que trajimos: BAROVERO (Velez no es gil, se quedó con SOSA y nos mandó a este flaco.. y encima va a ser suplente!) MERCADO (Falopa) BOTINELLI (En San Lorenzo no lo pueden ni ver! Les metió 4 inhibiciones, además jugador "camarilla", se hace expulsar seguido y es falopa y porrero) LESCANO (Primera C!!! Hace falta decir algo más?) MALLORCA (Un nene de 15 años, de primera D por el que se pagaron... atajense... 200.000 dolares!!! ALTA COMETA EL KAISER!) Decía que antes de traer a todos esos perros, hubiera hecho jugar pibes que piden pista hace rato (CAZARES, PEZZELLA, ABECASIS, KEKO, ETC)
Es todo una payasada: RIVER sigue siendo el Reino de la Korrupción, solamente su deuda de 280.000.000 de pesos (La más alta del Fútbol Argentino) lo demuestra.. No era que nos habíamos ido a la "B" para Ganar (?) el Campeonato Ecónomico??
El DESCENSO de RIVER avivó a todo el mundo (Los Equipos Grandes) NADIE quiere pasar lo que pasó RIVER y por eso se han reforzado a Pleno..
Por eso "Magyar" y "Charro": Dejen de Mentir que parecen el Gobierno.

Unknown dijo...

Es claro que no vamos a coincidir en nada astuto. Si para vos Franco Jara es un goleador terrible con 18 goles en toda su trayectoria en primera (2006-2012) que queres...(o era terrible por malo?)
Straqualursi un poco mejor, tubo aquella buena temporada en Tigre, pero después mete de a 3 por año.
Además: el jorobado Ortigoza o Mercier NO son mas que Ponzio y Cirigliano. Pepe Sand es un desagradecido mal ejemplo de lo que tiene que ser un jugador de River y tenía que comer banco con Trezeguet arriba(caldo de cultivo de quilombos), o tapar a FM y Ocampos.
De Morel R. y Vargas hablé en el comentario anterior... y no se los envidio a nadie, es mas creo que nos vamos a divertir...
Y con eso de poner a los pibes estoy totalmente de acuerdo YO. Pero vos estarías diciendo que no se puede encarar este campeonato sin refuerzos blah blah, si no no estarías diciendo esto de lo que sí se trajo, no?
Y te contesto porque pusiste que miento. Y no miento, simplemente estoy dando una opinión, cosa que vos no podes hacer sin agredir porque no respetas a nadie que no piense IGUAL que vos.

Slds.
Magyar

millonaria dijo...

En esta ocasion no comparto con ninguno la culpa del bajo rendimiento del futbol argentino para mi es la corrupcion, hoy juega el que tiene un contacto, que trance, y los avilidosos no llegan, antes se recorria el pais buscando talentos, caso orteguita, ahora vas a probar un chico y el dt tiene ya tildado a los pibes que tienen cual o tal representate, al resto si juega en la prueba es un milagro

millonaria dijo...

Van llegando los muertos que tienen alguien atras en pocas palabras, porque mas alla que le deseo todo lo bueno a funes moris, hasta le tome cariño, a quien se le hubiera ocurrido traer a la primera de river a un pibe de un reality? O que un dt ponga de condicion en un contrato juegan mis hijos? El peor club con el tema pruebas de jugadores es boca, por eso boca no tiene semillero, y nosotros en toda la gestion aguilar habia chicos que hacian toda las inferiores, el club los formaba y cuando eran mayores de edad se iban con su representate a otro club.

El Astuto (Santilli) dijo...

Yo no agredo, sino que simplemente agreden los comentarios tergiversadores de la verdad como es el tuyo "Magyar".
Que vos hayas dicho que todos esos jugadores son malos no significa que necesariamente sea la verdad (Aunque estemos en el país del pensamiento "único" algo que te debe gustar) yo puedo pensar todo lo contrario.
Para mi tanto Jonathan Santana, como Straqualursi, como Victor Zapata, como Morel Rodriguez, como Villar (El Ex-Godoy Cruz que fue a Racing) como Franco Jara, etc, etc.. Son mejores refuerzos que los que nosotros trajimos habiendo ganado "El Campeonato Económico" (Esa frase quedará para la historia) y ni hablar de cuando trajimos solamente a Bordagaray para salvarnos del Descenso.. (Todavía Passarella le echó la culpa a JJ diciendo que "EL DT nos dijo que solamente con Bordagaray se arreglaba... " Sin comentarios)
Parece ser que todo el periodismo del Fútbol Argentino (No sólo la Corpo o el Oficialismo: TODO) coincide conmigo y no con vos: Ya que todo el mundo habla de lo fuerte que se reforzaron Racing e Independiente.
De hecho, creo que ninguno de los tres va a descender (Ni San Lorenzo, ni Racing ni Independiente) porque supieron agarrar las cosas a tiempo trayendo refuerzos de experiencia y jerarquía para no perder la categoría.. Te hace acordar a algo? Y si, el DESCENSO de River avivó a muchos giles...
Cuando un persona miente como vos lo haces sistemáticamente (Llegaste a decir la barbaridad de que Hugo Santilli no había ganado nada) para mi se terminó el dialógo: Es como cuando sale la Presidente y no habla ni de inseguridad, ni de inflación, etc.. Es insultante para la gente que perdió un familiar no te parece?
El mentir u omitir cosas reales, es una enfermedad o una maldad: En tu caso no se cual de las dos será, pero que mentís repulsivamente, eso está más que comprobado.
El día que aceptes ALGO quizás pueda empezar a tomarte en serio.

Unknown dijo...

Es tan obvio tu juego que todos se habrán dado cuenta ya. Tan obvio que cuando se te suelta la cadena, como en el post de arriba, comparas a Perón con Muzzolini y demás barrabasadas políticas.

Pero te voy a contestar de fútbol porque se que te rompe las bolas.
Dijiste que F.Jara era un goleador terrible. Ni chequeaste cuantos goles hizo en su carrera. ¿Vargas o Morel serían refuerzos de Liberti? no puedo parar de reirme.
Villar jugaría en reserva en cualquiera de los River históricos. Camoranesi, si es verdad, llevó a Lanus a jugar contra el Barsa en Japón... ah no par...
Eso si, TODO el periodismo dice que CAI y Racing se reforzaron bien, ok, pero con jugadores del montón!!. Si van a descender o no, no lo sé. No me interesa, depende de muchas cosas mas que los refuerzos.
Insisto, Santilli NO salió campeón de NADA, salió campeón River Plate, el Beto Alonso, Alzamendi, etc. Los dirigentes NO. Grondona no es campeón del mundo, son Diego Maradona, Garré(?), Valdano, etc.
Si, esa es mi opinión y claro(!) que NO significa que sea la verdad. Pasa que vos cuando opinas creés que es la Verdad(así con mayúsculas) y no tu opinión.

Ahora podeś volver al manual del Troll de blog y tratar de inflamar la conversación para meter algún comentario anti-k como venís haciendo. Te voy a seguir jodiendo con fútbol.

Slds.
Magyar

Alf dijo...

Buenas tardes.
Estoy totalmente con Magyar. Ojala que se empiecen a acabar de a poco los "hinchas" (no se si llamerles hinchas) como Astuto.

El futbol argentino cambio astuto.
Vos hablas enserio cuando hablas de los resfuerzo de racing e independiente?

Straqualursi te parece un jugador para river? morel rodriguez? santana te parece mejor que cirigliano?

Las cabezas como vos llevaron a river al descenso, el pesimismo y la crtica constante.
Yo siempre bance a TODOS los jugadores de mi querido river, a TODOS, porque uso la cabeza.
Yo cuando juego al futbol, juego mejor cuando de afuera me alientan, cuando me putean o dicen cosas malas juego peor.

Asi de simple, por lo tanto, si tan disconforme estas, anda a ver a racing e independiente que vas a estar copado.

Sino, ALENTA. TIRA PARA ADELANTE.

Alf dijo...

El dia que ascendimos...estaba en la san martin baja..a mi izquierda tenía a una persona de 70 años aprox puteando a absolutamente todos los jugadores, inclusive los nacidos en la cantera.

A mi derecha, un poco mas abajo, tenía a otro señor de aprox la misma edad llorando desconsolado casi sin voz alentando a todos los jugadores, motivandolos que ese partido contra almirante lo ganabamos nosotros.

Cuando termino el partido, fui a darle a un abrazo a ese viejo y le dije que quería ser como el cuando sea viejo.

Esos son los hinchas que nos van a sacar de este pozo. Basta de gente como astuto...no aportan nada..pienselo enserio