"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 27 de julio de 2012

La CD blue o paralela y el armado del balance


No se si nos están creando una realidad virtual, si hay una realidad paralela pero está claro que nada es claro

Hace 2 semanas salió una nota en revista El Guardián sobre los actuales presidentes de River Plate y los bosteros. La nota apuntaba a las broncas que estaban despertando en sus hinchas (es posterior a las marchas por Cavenaghi, Chori y Tristelme) pero en el caso de DAP, lo más interesante es cuando empiezan a hablar sobre su entorno en el club. Se apoyan en frases como ¨se cree D´s y te trata como una basura¨ de Ortega. ¨Tiene carácter fuerte¨ de Solassi ¨todos se quedan con que es autoritario pero lo peor no es eso. Lo peor es su ineptitud¨ sentenciado por un supuesto dirigente. 

La nota sigue haciendo un raconto en la historia de Cavenaghi y Grondona con DAP, apuntando a la egolatría de nuestro presidente. A partir de este punto es que se pone interesante la nota comentando las realciones dentro del club. ¨Nosotros, la Comisión Directiva oficial, estamos pintados¨ (aseguró un supuesto integrante de la CD) y a partir de allí surge explicar cual sería la ¨otra¨ CD. Los integrantes de esta supuesta CD ¨paralela¨ que asesora al presidente y que son sus 3 personas de íntima confianza serían Oscar Vázquez, Norberto González Cao y Ricardo Cosentino. El primero diseñó la campaña propagandística de DAP para las elecciones últimas y tiene una oficina al lado del despacho de DAP (es el mismo que tiene a su hijo a cargo de la oficina de Marketing?). Cao, es un director de cine y es confidente y asesor presidencial, aunque su vínculo con el club no se corresponde con tamaña responsabilidad ya que apenas es un monotributista. El último personaje es representante de jugadores y muy ligado al presidente desde su época de DT. Es asesor de fútbol de River Plate (estuvo en la reunión donde se firmó la continuidad de Almeyda como DT) pero no está registrado como empleado. Es o fue representante de Rojas, Román y Maidana; este último es uno de los jugadores por los cuales estamos inhibidos, su pase es de Full Play, grupo inversor de Hugo Hinkis, hasta hace poco socio de Cosentino y, como ahora están en litigio por los jugadores de cada uno, aparece este reclamo urgente de dinero y la ¨necesidad¨ de venderlo rápido si aparece una buena oferta.  En este sentido, el periodista H. Castillo dijo que la inhibición sería levantada el lunes, siguiendo el camino que hoy eligió Tigre.

Según la revista, Vázquez y Cao estuvieron al frente de las negociaciones por la cesión del Monumental a la empresa Fénix Entertainment (20 recitales a 300 mil dólares más IVA) en lugar de aceptar la oferta de Grinbank por lo cual ahora inició juicio (según la revista la razón del rechazo fue por estar fuera de término, aunque en realidad había sido porque ofrecían 500 mil pero sin asegurar cuantos recitales se harían).

No se si hay CD paralela o si aparecerá una CD opositora o en las sombras, pero por lo pronto a mi me preocupa la última parte de la nota cuando mencionan unas palabras del vicepresidente Solassi asegurando que ¨el próximo balance dará 30 o 40 millones de pesos de ganancia¨…¨por lo que voy MANIPULANDO con la contadora, calculo que va a dar esa plata. Va a dar para arriba¨ (no leí estas declaraciones en ninguna parte y me parecen increíbles. En la nota de El Guardián están entre comillas). Siguiendo con este nuevo sincericidio, terminó diciendo que el pasivo actual del club será de entre 100 y 110 millones de pesos aunque el arco opositor opina que arrojará una deuda de entre 220 y 250 millones. ¨Lo del campeonato económico es la construcción de un mito¨ afirmó el vocal opositor Ballota.

 La parte deportiva sigue estando a la vista (lo cual no me deja tranquilo pero uno mantiene la esperanza/deseo que todo salga aceptablemente bien), me preocupa la situación económica que se sigue escondiendo mientras empiezan a aparecer malditas semejanzas con la anterior gestión.

Por Charro.

9 comentarios:

Matias dijo...

Raro que no bardearon a Charro por levantar una nota de la revista de Moneta.
Todos sabemos que es verdad lo que dice la nota.
Ahora falta una pata y es la política de la mano de Dani Bravo pero mejor no sigo por que si no me van a saltar a matar los intolerantes oficialistas del blog que son varios.
MANOLO

charro dijo...

Para mi gusto, lo importante es poner la fuente de donde sale la información para que cada uno interprete esa información pero no me preocupa si la información la da Moneta, clorin o Página/12. Hemos tomado muchas notas de clorin, LaNazion como también de Página (en varios casos tienen muy buenos periodistas y otras veces tienen información interesante para debatirla), lo importante de la nota es que sea de River Plate y que sume para hablar de un tema.

Por otro lado, dicen que peor que la censura es la autocensura. Si aparece un pesado que tira para un lado o para otro, mala suerte pero lo peor que podemos hacer es silenciarnos.

Es cierto que falta Bravo (junto a Nosiglia?) así como también el papel que está jugando Turnes en este gobierno. Sería bueno que alguno lo aclare si tiene algo más de info (especialmente MHO).

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Qué suerte, volvió Matías! ¡Se había despedido para siempre, y volvió, curado! Es lindo que ahora entienda que cuando uno ofrece INFORMACIÓN, no opinión, hay que aclarar las fuentes, tal y como dice Charro, que NO sirve mandar fruta, apelando a parientes u otras cuestiones gaseosas.
Sucede que estamos (gracias a los medios dominantes) lamentablemente acostumbrados a recibir “informaciones” que NO remiten a un dato, una estadística, ni a una “FUENTE COMPROBABLE”. Lo que hace Clarín, La Nación, Olé. “Alguien dijo” y de ahí en más, todo vale. El “temita” es que, girando en rueda libre, cualquiera puede decir cualquier cosa que le convenga a sus intereses. Porque, sabés qué, “violencia es mentir”.
Tito Colegiales.

millonaria dijo...

Tito muchas veces podes citar fuentes de medios y no por eso que sea verdad, ejemplos hay muchos, lo que paso en los quinchos los medios lo cubrieron como que hubo un herido, yo estuve ahi y no paso nada asi que no veo mal que matias si tiene un pariente o conocido lo comparta, despues lo juntas todo y sacas tus conclusiones

Anónimo dijo...

habría,una fuente cercana al primo del cuñado del diputado,un dirigente cercano a,casi los fundamentos del sr castrito..un periodista in-the-pendiente..Así no se puede hacer ni periodismo ,ni post ni charlatanería,bah,así se hace..

charro dijo...

Tito, en cierto punto estoy de acuerdo pero... que es fuente comprobable. Las fuentes comprobables corren para los medios de información, este es un blog que no se dedica a informar sino a opinar. Nosotros no investigamos ni somos periodistas, utilizamos la información de los periodistas y comentamos cosas que pasan en el club.

ESto se asemeja mucho más a una charla de café entre amigos que a una charla en la sala de producción de un medio informátivo.

EStá en cada uno cuanto le cree a su amigo, por eso para mi tiene mucha importancia que cada uno firme de alguna forma sus comentarios para que sea conocido. El mensaje de un anónimo es un dato al pasar, en cambio el de alguien que nos visita habitualmente puede servir para creerle o no en determinados temas.

charro dijo...

Tito, la cuenta de Santilli por la venta del Enzo, nunca se llevó a juicio (por lo cual podrían decirme que no existió). Es vox populi pero tranquilamente podrían decir que es una injuria muy armada para desprestigiar a un buen hombre... en ese caso yo tuve la buena suerte de conocer a una persona que investigó el tema y le dio todos los números e información a quien correspondía. Todos sabemos como terminó eso. En la nada. Hace algunos años, un directivo muy creíble le contó a unas personas sobre la ¨Honda¨ Corti (primer jugador vendido por la gestión de Dávicce) había llegado a la presidencia con un auto viejo del montón y luego de esta venta apareció con un Honda 0 km.

Así como te menciono esto, podría contarte decenas de cosas que van llegando desde distintos lugares (muchas veces ni siquiera tienen relación con nuestro club). Está en cada uno si lo creemos o no, está en cada uno darle la importancia que esto tiene y está en cada uno justificar las cosas que hacen los corruptos.

Lo único seguro es que el silencio es el beneficio de los corruptos y que esperar a involucrar a la justicia es demasiado tiempo para los ladrones y rapiñeros.

El gran problema es que cuando alguien hace mención a algo que le contó un familiar o amigo o lo que sea, muchos en lugar de contestarle como haría con un amigo prefieren enojarse, insultar y defenestrar a quien hizo la mención.

No logro leer a la mención de alguien sobre algún tema la frase ¨no lo creo porque para mi...¨, es más fácil acusarlo de mentiroso e intentar esconder el tema.

Matias dijo...

El otro día, en un mail personal, Charro me escribió algo que me hizo pensar y replantear volver al blog.
Pero ahora veo que todo sigue igual, gracias a tipos como Edu y Tito, que a veces parece más un servicio que un riverplatense que emite su opinión.
A ver si te queda claro, Tito. No te voy a dar el nombre de mi pariente que trabaja en FPT por razones obvias. Y si para vos eso invalida mis dichos, ok, invalidalos. Pero es un criterio desopilante. Planteado así, lo que vos digas no tiene valor porque no te identificás con nombre, apellido y DNI. Y lo mismo para mí, y para todos. Con tu criterio, no se hubiera destituido a Nixon porque “Garganta Profunda” no dio su nombre. Es un razonamiento raro el tuyo.
Claro, eso es porque sos el tipo de persona que cree que todo lo que le dice P/12 o Tiempo Argentino es 100% real por default. De la misma manera, pensás lo contrario de Clarín o Perfil: siempre mienten, creés. Allá vos, insisto. Personalmente, prefiero leerlos todos y luego (sumando mi propia información, ya que soy periodista) hacer algo que es medio básico decirlo pero parece que es necesario: primero pensar y luego formar tu propia opinión. No es tan difícil, a veces leer la misma noticia en Clarín y P/12 (por citar dos ejemplos) sirve mucho más que leerla de uno solo. Porque, es obvio, cada uno te cuenta lo que le interesa y omite lo que no quiere que se sepa, aunque sea una práctica antiperiodística y desleal.
En fin, estoy perdiendo el tiempo en alguien que me califica de mentiroso porque no está de acuerdo conmigo. Tito, querido, sé diferenciar INFORMACION de OPINION.
Cuando INFORMO, digo algo que sé que es real, chequeado por no menos de tres fuentes. Y si no lo puedo chequear por tres sino por dos, aviso y le doy categoría de rumor y no certeza. Obvio, si la fuente es una sola, ni siquiera lo digo: eso no es información sino un posible dato que acerca una persona. Ahora, cuando OPINO digo lo que quiero y siento. Pero no confundo los tantos. Y no doy las fuentes, porque eso no se hace: es legal no darlas y es fundamental… Si te digo el nombre de mi pariente, además de generarle un problema en el trabajo (demás está decir que lo rajan), es obvio que jamás me volverá a contar nada.
sigue...

Matias dijo...

Pero vos hacés la simple. Si no te gusta, entonces es mentira. En lugar de matar al emisario, sería bueno que muestres tu descuerdo o que des la información en contrario que tenés, si es que ello ocurre. Tu criterio es absurdo, porque implica que lo que no es “oficial” no existe. Falta que me digas que como no doy mis datos personales miento cuando digo que manipulan el Indec o que en el Borda hay problemas de gas...
¿Qué números querés que te de, los de FPT? Agarrá el Presupuesto Nacional, buscá la página web de Jefatura de gabinete y chau. Son públicos. Obvio, las transas que te conté no lo son. Ah, no, no son transas sino inventos míos. El único que transa es el monopolio, ellos sí digitaban fechas y resultados, ahora no, ahora es todo impoluto, desde que cambiaron al que encabeza la AFA ya todo es transparencia pura. Ah… no… Acá me dicen que a pesar que el Gobierno entró en el fútbol, sigue Don Julio... Ups…
En serio, Tito, guardate tu malalechez extrema, dejá de pedir datos que no deberías pedir. O cambiá de profesión y dedicate a la vigilanteada, la Escuela de Policía tiene vacantes. No es muy progre andar pidiendo nombres, es más bien medio pro, y suena más a época nefasta…
Para mi despedida, les digo lo que nunca dije. No soy K, creo que este es un gobierno muuuuuy corrupto. Ello no quita que ha hecho algunas cosas muy interesantes, cosas que ningún gobierno anterior quiso y/o pudo y/o supo hacer. En el balance, no soy oficialista, pero respeto que el 54% del país ha votado a este gobierno, lo cual lo legitima absolutamente. Y espero que le próximo (sea del color que sea) siga adelante las cosas que este gobierno cambió para bien (que son unas cuantas) y modifique las que hizo mal (también unas cuentas). Y que se cambie la matriz corrupta, aunque no creo que eso sea posible con ningún gobierno, la verdad. ¿Querés saber más de mi? No hay drama. Milité toda mi vida, tengo amigos desaparecidos y formé parte de organismos de DDHH cuando no éramos muchos ni teníamos buena prensa, a este gobierno lo critico pero no por montonero ni ninguna de esas pavadas sino por jactarse constantemente de hacer algo que no hace: no distribuye riqueza sino dádivas, no gobierna para los pobres, no ayuda a los más necesitados, no le interesa acabar con la probreza, la indigencia ni la corrupción. Si te gusta, digamos que lo corro por izquieda. Nunca me banqué al multimedios Clarín, lo empecé a detestar cuando estudiaba en la facultad, respeto más a La Nación porque es más honesto con sus ideas de derecha, las que no comparto. Voté siempre al Maestro Alfredo Bravo hasta su fallecimiento. Así que ahora decime facho, gorila, que me paga Magnetto y las pavadas que quieras.
Perdonen por la digresión que poco y nada tiene que ver con River. Será la última.
Saludos a todos, cuando este blog sea nuevamente un lugar de debate sobre el club, cuando no me pidan los documentos, cuando no me ataquen por mis ideas, cuando se modere a los que entran a descalificar a cualquier gobierno y a insultar al prójimo, ahí volveré.
Mientras siga esto así, prefiero utilizar mi tiempo de otra manera. Cualquiera que quiera saber algo de mí, Charro tiene mi mail personal y lo autorizo a dárselo al que se lo solicite, siempre que sea de manera privada y no lo publique aquí.
Mis respetos y agradecimiento a todos los que durante un par de años me hicieron sentir acompañado y respetado (no quiero nombrarlos porque seguro me olvido de alguno y no me gustaría). Y a los otros, a los Edu, a los Tito, apenas les puedo decir una cosa: son realmente jodidos. No me jode no coincidir, pero pedí mil veces que se respete al que opina diferente. No puedo lograrlo, me voy. No amenazo a nadie con trompadas ni pido direcciónes IP ni ninguna de esas cosas. La cobardía y la intolerancia no me gustan, y las alejo de mi vida.
Gracias y disculpen este mensaje.
Saludos.