"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 10 de julio de 2012

1 + 1 +... = proceso destructivo

Muchas caras prefieren ocultarse tras DAP y Aguilaucha. Hay muchas puertas para abrir

Desde el 26J se volvió una costumbre adjudicar un porcentaje de culpa a DAP y Aguilaucha por el descenso, algo muy funcional para mucha gente que tuvo mucho que ver con este proceso. Es mucho más fácil eharle la culpa a estas dos personas y dejar de lado las reales causas que nos llevaron hasta donde estamos. Según las antipatías o el momento en que nos encontremos algunos le darán una cuota mayor a uno u otro pero en definitiva olvidaremos el centenar de causas que nos llevó a donde estamos.

Vaya uno a saber donde está la primera pieza de dominó que se acomodó para que el 26J se desplomara una atrás de la otra hasta voltear todo lo que tanto había costado levantar. Para muchos esa primera pieza será cuando William Kent debió dejar su puesto de presidente (hoy lo llamaríamos un golpe constitucional?) para que asumiera el personalísimo Aragón Cabrera; otros hablaran del día que Hugo Santilli ganó o cuando hizo ingresar a la política del club a Aguilaucha y sus amigos Quintas, Ramiro Castro y Mario Israel o cuando hizo la triangulación en el pase de Francescoli para que desapareciera en una cuenta bancaria una parte del pase que le correspondía recibir a nuestro club; otros hablarán del momento en que Dávicce en lugar de denunciar con los papeles que tenía en la mano prefirió utilizar nuevos mecanismos para que el club no recibiera parte de los cobros o cuando se juntó con gente que estaba más preocupada por llenar bolsillos en lugar de beneficiar al club; otros dirán que esto fue cuando ganó Aguilaucha y echó a Delem para poner en su lugar a una persona sin pergaminos ni conocimientos, o cuando vendió jugadores de calidad para traer jugadores de cuarta categoría o cuando se juntó con delincuentes que ofrecían dinero pero ni siquiera eso dejaban (dejaban papeles para llevarse a un jugador, venderlo y después dejarnos la migaja de lo que nunca habían pagaado), o cuando no se supo solucionar el problema Ameli-Tuzzio, o cuando se echó en forma absurda a Merlo, o cuando se perdió la semi contra los bosteros de local o la otra copa en la bombostera; otros dirán cuando asumió DAP sin ideas de como gobernar o cuando decidió hacer todo él solo o cuando se peleó con toda la dirigencia...

Cuando empezó no lo tengo claro, tampoco si hay una pieza más importante que otra, lo que tengo claro es que todo esto fue un larguísimo proceso que nadie fue capaz o quiso terminar. Alguna vez alguien me dijo que hay una ley no escrita en el club que dice que una gestión no le deja un peso a la gestión que sigue (Santilli asumió con la gente sin cobrar, Dávicce con ollas populares en la puerta del club, Aguilaucha no estuvo mejor y DAP apenas tenía unos pesos en caja y ningún recurso genuino para cobrar en el primer año cuando debía pagar de inmediato sueldos y aguinaldos). Cúal es la lógica de esto no la entiendo pero se puede ver que nadie interrumpió el proceso porque los logros deportivos permiten tapar las estafas y el debilitamiento de la estructura del club. El club puede tener un mejor presente pero es obvio que cuando las cosas empeoren debe estar preparado con la plata que se juntó en los buenos momentos, esto no pasa simplemente porque hay gente que prefirió llevarse esa plata.

Hoy también tengo claro que pelear por un porcentaje entre DAP y Aguilaucha, inclusive entre ambas administraciones es un absurdo. Es mucho más importante pensar en todo este proceso, en buscar las razones que nos llevaron a esta debacle y en este desastre, entender cuales fueron los errores y que cosas no se puede repetir, buscar la gente que participó directamente en este proceso (hay muchos nombres que se repiten) y que hicieron lo imposible por perfeccionarlo. Es hora de buscar herramientas que nos ayuden a impedir que nos vuelva a pasar lo que ya nos pasó y cambiar el Estatuto del club que es la herramienta que utilizaron para semejante barbarie.

Por Charro.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

así que Román Martínez va a a boca??qué giles somos..

Anónimo dijo...

Así se empieza a construir. Analizar los errores y buscar la forma para que no se repitan, cortar la cadena de corrupción e inmunidad.
El siguiente paso sería estudiar el estatuto y exponer lo que necesita modificación? Ver estatutos de otras sociedades sin fines de lucro para tomar ideas?

Ismael

Marcelo dijo...

Mi simple opinión es que el estatuto no debe permitir la reelección de por lo menos el 50% de los integrantes de la CD saliente, ese % debería aplicarse a los cargos superiores.
Podrán decirme con razón que un enroque dejaría las cosas sin cambios, pero debo decir que esa maniobra sería visible y dejaría en evidencia las intenciones de unos y otros.
Lo paradójico de todo esto, es que pongamos las trabas que pongamos, todo se reduce a la honorabilidad y hombría de bien de cada uno.

Anónimo dijo...

CUÁL ES EL CURRO PARA NO DARLE BOLA A ORBAN..CUÁNTO QUIEREN GASTAR EN UN TRONCO??

Anónimo dijo...

AGUILAR Y PASARELLA NI OLVIDO NI PERDON

SERGIO-BJ dijo...

Hola Charro, soy del interior, leo asiduamente este blog, es lo que me permite estar mas al tanto de lo que realmente pasa en mi amado RIVER, aunque ultimamente me pudren los que entran para mezclar la politica con el futbol.
Humildemente creo que los hinchas deberiamos juntarnos y armar un decalogo con las 10 cosas primordiales a las que quien sea el nuevo presidente deba atenerse al momento de cambiar el mandato en 2013 y que sean sus primeros actos de gobierno irremediablemente.
La lista tendria que salir por consenso entre los que conocen el club pero algunas son innegociables.
1-volver a auditar los ultimos 10 años de River
2-cambio de estatuto, el dirigente debe responder con su patrimonio.
3-como dijeron en un comentario,los miembros de la lista deben haber no tenido participacion en los 20 años de la politica del club.
4-Denunciar a la barra brava como hizo Cantero en Independiente.
5-Definir una clara politica de venta de entradas y merchandising del club para terminar con los negociados de la barra.
6- .............
Una vez consensuados tenemos todo un año para juntar firmas en los distintos partidos y a traves de las filiales en cada pueblo o ciudad.
El nuevo presidente se encontraria con la responsabilidad de cumplir algo pedido explicitamente por millones de hinchas.
Ojala podamos entre todos encontrar un CANTERO como encontro INDEPENDIENTE.
Un saludo a la distancia de alguien que como ustedes sufre a la distancia sin mas posibilidad de participar que leer estos blogs.

Anónimo dijo...

Supongamos que una tipo es millonarios y vive rodeados de lauchas y estafadores. Resulta que el tipo una noche recibe varios balazos y varias puntadas de arma blanca. Pero no muere. Cae en un sanatorio en terapia intensiva. De pronto, otro malandras que no han participado de la balacera ni de los puntazos, le cortan el respirador artificial y le cambian el suero. El tipo muere en el hospital bajo la mirada atonita de algunos médicos y algunos parientes que lo quieren bien. Los malandras de que le cortaron el respirador artificial heredan parte de la fortuna. Algo parecido a esta historia es lo que, para mi, sucedió con River. Aguilar es 100 responsable y Passarella es 100 responsable en debilitar a River y mandarlo al hospital, en dejarlo moribundo. Futbol Para Todos -a quien Charro jamás nombra- junto con AFA mandaron a River a la B: lo mataron. Y capitalizaron todo lo que River generó en la B. Son los que más han lucrado y se han beneficiado con River en la B y los menos perjudicados. Porque el imbecil de Passarella garpará para siempre sus desaciertos (cada vez más solo y cada vez mas aislado) Aguilar también. No existe un hincha de River que, en su sano juicio, no los considere gusanos del mal. Pero hay otros actores... y jamas son nombrados por Charro. Ahí están los asesinos y que sí se han beneficiado notoriamente.
El Preguntador.

Anónimo dijo...

Con un penal, con un solo penal que efectivamente el defensor de Olimpo le hizo a un jugador de Quilmes... Quilmes jugaba la promo y River se salvaba de todo. Pero la orden de arriba era mandar a River a la promo y que la perdiera. Se sabia de ante mano. Ya en febrero se hablaba de River en la B. Que si se iba River generaría una REVOLUCION. A River lo mandaron y luego ayudaron a que suba. Un mes antes del ascenso se sabia que River y Quilmes subían. Lo acordó Carusso Lombard cuando dejó al cervecero Abdo sabía que CASLA jugaba la promo con Instituto, como lo reveló el periodista oficialista Juan Pablo Varsky dos meses antes del desenlace. El preguntador tiene razón.

Anónimo dijo...

EL PREGUNTADOR, SE CAMBIÓ EL ANTIFAZ ..DEME UNA PRUEBA DE QUE A RÍVER LO MANDÓ FPT..UD DEBE SER UN OPERADOR APARA QUE VUELVA A CLARÍN ...CHARRO, ES EL MISMO QUE REBUZNA Y YO LE CONTESTO..VARSKYES OFICIALISTA QUE TRABAJA EN LA NACIÓN..QUÉ GRANDE MITRE EN CUALQUIER MOMENTO LLEVA A WAINFIELD....

Anónimo dijo...

EL PREGUNTADOR, SE CAMBIÓ EL ANTIFAZ ..DEME UNA PRUEBA DE QUE A RÍVER LO MANDÓ FPT..UD DEBE SER UN OPERADOR APARA QUE VUELVA A CLARÍN ...CHARRO, ES EL MISMO QUE REBUZNA Y YO LE CONTESTO..VARSKYES OFICIALISTA QUE TRABAJA EN LA NACIÓN..QUÉ GRANDE MITRE EN CUALQUIER MOMENTO LLEVA A WAINFIELD....

Anónimo dijo...

El opereta del gobierno sos vos que siempre dice lo mismo y no sabe leer y recorre medios y salta cuando hay opiniones no afines al ministerio del interior. Side acaso? River en la A más de cien años. Aparece Fútbol Para Todos y se va a la B! durante el Tornéo Nestor Kirchner. Más pruebas que esa? Solo un "negador" profesional no lo ve. Decir esto no es funcional a Aguilar o a Passarella: ellos tambien han posibilitado que River estuviera en esa delicada situacion (hurto sistemático...de eso no me pedis pruebas? Acuso a Aguilar y a Passarella de robar y de hacer sus negocios y sin empago de eso no me pedis pruebas...solo cuando meto a Futbol Para Todos me pedis pruebas. Lo que demuestra que sos un PAGO del Gobierno. Si acuso a AFA te callas, si acuso a los úlimos presidentes te callas, si meto a Futbol Para Todos ahí sí saltás como si tuvieras que defenderlos? CHANTA. Vos no sos de River. Vos sos un servicio PAGO) Todos los actores metidos en fútbol contribuyeron al descenso... pero los que lo han capitalizado son los que lo han realizado.

Anónimo dijo...

Son unos negadores. Todo se va a saber con el tiempo. Hay pruebas. Solo que todos los jueces estan cooptados, cagados, subordinados...de hecho fallan a favor de Aguilar. _mas prubas que esa?

Anónimo dijo...

LO DE SERVICIO PAGO TE LO VOY A DEVOLVER DÓNDE QUIERAS, SERVICIO, DECIME DÓNDE Y VOY MISERABLE.NO ME BORRE ESTE INJURIADOR Y CALUMNIADOR DEBE HACERSE CARGO..

Anónimo dijo...

Por favor impidan a ese sr seguir insultando y agraviando..esas expresiones de chanta y demás son graves..El agredido puede recurrir a la justicia,con razón.

Anónimo dijo...

algo sobre Ríver y su incapacidad ,Román Martínez va a Boca..buen jugador..

Anónimo dijo...

Sos un servicio pago y como desbarato tu juego te enojás y hablas de injuriar etc, que es lo que vos hacés. Yo expongo mi opinion y vos respondés con agravios y, cuando contesto, te haces el ofendido. Juan P. Varsky es oficialista y trabaja para La Nación; como FLorencia Peña es oficialista y trabaja en el Grupo Clarín. Ambos ejemplos sirven para demostrar no tanto que NO SON OFICIALISTAS, sino que los medios no afines al gobierno son permeables a la hora de contratar gente. En cambio, los medios oficialistas están vedados a quienes no comulgan con el Gobierno. Vos sos un isultador profesional y un servicio pago. Como te deschavo en cada tontería que decís, entonces te enojas e insultas. Para colmo querés desviar la atención: FUTBOL PARA TODOS MANDO A RIVER A PASEAR POR EL PAIS EN EL NACIONAL B.

Anónimo dijo...

BUENO SOS UN RECAGÓN UN OPO RECOBARDE..QUÉ INSECTO,DONDE QUIERAS TE ESPERO ,SOLO, TENGO MÁS DE 60 AÑOS..PONE DÓNDE..

Anónimo dijo...

SR CAHRRO FACILITEME EL IP DEL SR PARA INICIARLE ACCION PENAL..GRACIAS..

Anónimo dijo...

No se puede permitir más lla presencia de provocadores y calumniadores,borre los correos ,para bien de todos..

Anónimo dijo...

Cavenaghi a san Lorenzo..

Anónimo dijo...

Si te amenazo yo, saltás victimizas. Vos contas con el monopolio de la fuerza (judicial, policial, el dinero publico) y yo soy el cobarde? te aclaro que en el pais hay mucha gente con miedo, pero justamente le temen a las represalias de los locos que mandan y amenazan. Yo me la banco, donde quieras cuando quieras.

Anónimo dijo...

miedo a qué ..a qué decime dónde ,miedo??alguien tiene miedo ..a quien..si sos un genocida seguro..pero dale dónde.. l

Anónimo dijo...

bueno el viernes viajo a Buenos AiRES..DECIME DÓNDE..YO SOY DEL INTERIOR..DECIME DÓNDE..

Anónimo dijo...

Charro corte esto..Borre ya.est no sirve.hay una mano rara.alguien que sale a provocar ,le contestan y sigue en la misms conducta..por mi parte no paso más ,para ésto no...

Matias dijo...

La verdad, nuevamente las agresiones gratuitas y sin sentido.

Siempre sostuve que una vez consumado el ascenso debería hacerse un posteo para debatir el tema: si el gobierno nacional, el GCBA y la AFA no tuvieron que ver en nuestro descenso (desde ya, es obvio que tanto Aguilar como DAP tienen responsabilidad, en eso todos coincidimos).
Es una discusión que me encantaría dar, sabiendo que mi opinión es minoritaria en este blog.
Ahora creo que no es el momento. Es notable que hay gente que no podría debatir el tema sin entrar en agresiones y acusaciones sin sentido.
Ojalá alguna vez maduremos y podamos dar ese debate que yo creo que es interesante y muy importante.

Anónimo dijo...

Después de la lectura del libro de Andrés Burgo empecé a dudar del "porcentaje" inicial que le había dado a DAP en mi consideración, siempre pensé que agarró el club en una situación jodida, pero sabiendo donde se metía y que siempre pudo hacer mucho más...pero la lectura del libro me hizo repensar y ahora coincido mucho con el comentario de arriba que ambos son culpables de igual forma, 100% para Aguilar y 100% para DAP. Lo cierto y penoso es que DAP no quiso dar vuelta la mano, por forro (disculpen el adjetivo, pero no encuentro mejor definición)y el descenso termina siendo la consecuencia de muchos años de desmanejo. No se puede dejar de ver tampoco que JMA y el ladrón de la nota del otro post, MI, dejaron un campo minado y en su momento ninguna opción electoral dejaba conforme a todo el mundo...el sistema River venía torcido y el mismo sistema no puede enderezarse sino hay un verdadero cambio.

Ese es el cambio que esperamos para las próximas elecciones, pero si lo echan a DAP antes, mejor...

Adhiero al decálogo de mandamientos que proponen arriba.

Saludos
Aledb

Unknown dijo...

Me parece Matias que para dilusidar ese tema tenemos que esperar que el capo mafia de viamonte acompañe a su mujer... porque la pata de AFA es la mas importante de todas en cuanto a los factores "externos" a River, sea cual sea la influencia que hayan tenido. Ahí en AFA está la punta del ovillo que puede conducir por varios pasillos del poder y de los medios.
Espero que mas temprano que tarde se puede destapar esa olla y no creo que sea con él en vida.
Eso y que baje la espuma tonta de discusión política sin argumentos, mas allá del "oligarcas!" vs. "choripaneros!" con que se acusan los bandos.

Estoy de acuerdo con que si no se reforma el estatuto va a ser muy dificil que cambie algo. Insisto con algo que pregunté hace mucho: ¿alguien ve algún soplo de aire fresco? ¿alguna agrupación con posibilidades de ser un verdadero cambio?

Saludos
Magyar

Anónimo dijo...

AGUILAR Y PASARELLA NI OLVIDO NI PERDON

El Arcangel dijo...

Marcelo el estatuto dice q no se puede ser vocal titular por mas de 3 periodos, sea por oficialismo o por oposición, lo de la renovación del %50 por ciento no se a q te referìs ,el secretariado es diferente, Ismael, donde empezamos a cortar la cadena de corrupción???

millonaria dijo...

Arcangel en que articulo encontraste eso, fue un cambio nuevo? Yo nunca lo lei y eso que me lo baje y lei articulo por articulo, hasta donde yo se el unico que no puede reelegirse mas de dos veces es el presidente, por eso davicce fue como vice en su tercer mandato.

El Arcangel dijo...

No lo recuerdo exactamente millonaria, pero lo reviso y t contesto con mas argumentos.