"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 2 de julio de 2012

La escuela de América ya tiene el título

El merecido festejo de los mejores de América

Se festeja? Este título vale? Este título es de Gabriel Rodriguez y DAP no hizo nada? Estuvo presente la gente de la filial de River Plate en Lima, es un problema el aguante que le hicieron al equipo? En fin, serán varias las afirmaciones raras que aparecerán pero lo realmente importante seguirá siendo que River Plate logró ganar la Copa Libertadores sub20 y esto muestra que River Plate tiene futuro y esto solo ya es motivo para esbozar una sonrisa y festejar.
 Muchos de estos pibes tendrán su oportunidad en primera división. Doble motivo de festejo

Será cuestión de volver a aprender a festejar y valorar los títulos que se obtienen y el trabajo que implica conseguirlos. El título obtenido por los pibes de la sub20 en Perú no solo fue muy merecido sino que despertó la admiración de todos los medios. River Plate llegó a la final demostrando un fútbol muy bien jugado y con varias figuras que ya están en condiciones de ser mechados en la primera división. El arquero Servio es un proyecto interesante (elegido mejor arquero del torneo), los laterales Martinez (jugó la Copa Argentina) y Vega tienen sus defectos pero van constantemente con criterio y mucha habilidad, son rápidos y débiles en la marca pero siempre acompañan en ataque y los centrales demostraron mucha personalidad (Silguero es el capitán y Eder Alvarez es un colombiano que se fue ganando el puesto a fuerza de muchísima personalidad, físico muy macizo y habilidad). En el medio se destacaron por el constante toque de Solari, Kranevitter, Quignón y el ecuatoriano Cazares (quien tuvo minutos en la Copa Argentina y no pudo jugar en el Nacional por el cupo de extranjeros pero aquí fue elegido mejor jugador del torneo y goleador del equipo). La delantera la formaron Denot y Vila (a quien ya le pusieron la presión de ser muy similar a Falcao. Es el goleador de la categoría pero en este torneo no jugó bien).
La figura del equipo, Cazares tiene futuro si sigue trabajando como lo viene haciendo

Además de la importancia del logro (recién es la segunda edición, la primera la ganó Universitario de Perú por penales a los bosteros, otro motivo para quererla), lo que da doble razón para el festejo fue la propuesta del equipo. El toque fue constante, la salida siempre fue tocando y solo en los últimos minutos del partido se reboleó la pelota y se cometieron muchos errores. El partido final enfrentó a dos muy buenos equipos (Defensor Sporting está haciendo un gran trabajo en inferiores y mostró varias figuras interesantes) pero los nervios complicaron a ambos, los uruguayos se defendieron bien y fueron punzantes a la hora de atacar, los centrales fueron duros y la defensa fue muy criteriosa a la hora de impedir el circuito de ataque de River y especialmente incomodaron a la figura del torneo, el ecuatoriano Cazares quien dio muchas esperanzas a los hinchas que vieron los partidos de este torneo continental. El único gol del partido lo hizo Solari (hizo el primer y último gol del torneo) desde fuera del área en una pelota que peleó y recuperó. Que Martinez y Servio hayan sido figuras en este partido demuestra que no fue el mejor partido del equipo pero también demuestra la personalidad que tuvieron estos pibes para bancar la arremetida uruguaya. En este partido aguantaron y no fueron efectivos con el contraataque pero los números del torneo son representativos de su juego, 11 goles a favor y 2 en contra (1 en el último minuto de descuento y el otro jugado con suplentes); 4 victorias y 2 empates (1 ya clasificado y otro en cuartos ganado por penales).
 Esperemos que esta imagen vuelva a repetirse en los mayores

Detrás de este título hay dos excelentes motivos para festejar, por un lado la propuesta futbolística que siguen mostrando nuestras inferiores y que se pueda seguir reconociendo a nuestros equipos por la camiseta gloriosa que visten y por la forma en que juegan. Es esperanzador saber que se mantiene la intención de tocar y llegar hasta el arco contrario a fuerza de toques (estilo que se había perdido debido a la falta de jugadores para hacerlo) y también hace pensar que esta será la intención del equipo de primera división (dicen que Almeyda tiene mucho contacto con los entrenadores de las divisiones inferiores). Por el otro lado también es motivo de alegría ver a tantos pibes con posibilidades de llegar a la primera división (esperemos que les den las posibilidades y que puedan dar el salto de calidad para jugar en el nivel superior). Hace mucho que se escucha alabanzas sobre Cazares, Solari, Quignón, Kranavitter, Servio, Martinez y Vila, este torneo mostró a algunos valores más y además les dio un interesante rodaje a los pibes. 
Silguero, central y capitán del equipo campeón

Por lo pronto, festejemos este logro y dejemos de ver lo que no conseguimos. River Plate fue arrasado y estamos en una etapa de reconstrucción donde este título (o mejor dicho este equipo) es fundamental de cara al trabajo que se debe hacer. Seguramente no será este presidente el encargado de llevarnos al lugar que debemos pero al menos esperemos que deje los cimientos para que el próximo pueda empezar a darle al club lo que necesita.

Felicitaciones a todos los pibes, al entrenador César Laraigneé y al resto del cuerpo técnico que logró este título.

Por Charro.

14 comentarios:

Lonardi Pistrelli dijo...

Los pibes sacan el orgullo del club, por un instante se olvida del desastre que es River hoy, la dirigencia lamentable que tiene. Por un momento estos pibes nos hicieron recuperar la grandeza (lo pudieron perder tranquilamente, pero hubo una mística que no aparece en los mayores)si hasta ganaron la copa que perdieron los bosteros!!
De River que puedo decir? Este club es tan inseguro que nunca te podes confiar, defensor fue mejor pero los pibes tuvieron mística,me taparon la boca y yo orgulloso que haya sido así, ojalá lo hicieran los mayores. Gracias pibes por hacernos recordar que alguna vez fuimos grandes, a pesar de al dirigencia, a pesar del desastre que es el club que no acierta en ninguna medida que toma. Contra el desastre que es el club, ESTOS PIBES NOS DIERON UN ALEGRON, FELICITACIONES!!!

Sergio dijo...

¡¡¡Felicitaciones a los pibes y a su cuerpo técnico por esta copa!!!
¿Este podría ser el puntapié inicial de la reconstrucción de River? Los chicos, el buen fútbol, una copa... aunque es muy probable que tengamos que esperar hasta fines de 2013 para hablar de reconstrucción.

Marcelo dijo...

Gente riverplatense
una buena ante tantas palidas, espero que muchos de estos pibes empiecen a ser tenidos en cuenta y puestos con inteligencia en el primer equipo para ir adaptandose de a poco y para brindarnos más alegrías,siempre respetando la escuela que nos hizo grande en todos lados, escuela que en los ultimos años se desdibujo con las consecuencias que todos conocemos.
Aguantaremos hasta diciembre 2013 ? los socios seremos inteligentes de una vez por todas en la elección de las autoridades, esperemos que haya alguien que se presente que realmente quiera al club y tenga capacidad.

Anónimo dijo...

Gran triunfo, un poco sufrido, pero muy valioso.

De los jugadores más destacados, obviamente en primer lugar está Juanito Cazares, de gran calidad, pero que le falta bastante, es un excelente proyecto. El segundo es el colombiano Eder Álvarez, seguridad, rigor, quirúrgico en algunos quites y siempre concentrado. Servio, buen arquero, atajador, también concentrado, sabemos que no es fácil ser requerido dos o tres veces por partido y que tenes que aparecer si o si, él fue capaz en todo el torneo, no lo veo salidor, no lo vi cortar centros, aunque esa es una falencia de todo el fútbol argentino. Coincido en que Vila estuvo flojo, con dos goles en el final en una goleada por 5-0, por ahi no fue determinante, pero hizo el trabajo sucio y muchas veces estuvo solo, especialmente en la final.

La única crítica al equipo es un sesgo individualista en los jugadores de mitad de cancha para adelante, no me gusta, pero hay que reconocer que dió buenos resultados.

Es bueno saber que vienen chicos prometedores, después de un tiempo donde no sólo no se sacaron jugadores sino que se los vendía sin siquiera debutar en primera.

Saludos
Aledb

Pd: ya uqe Europa está en crisis, aprovechemos a sacarle el jugo a los nuestros jugadores, sino hay muchas chances de que emigren.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A LOS PIBES Y AL CUERPO TECNICO T A FERNANDO GUARINI Y LA GENTE DE CARAVANA MONUMENTAL QUE HACE SEIS AÑOS EMPEZO A TRABAJAR CON ESTOS PIBES.

TAMBIEN DE ELLOS ES ESTE TRIUNFO

AGUANTE RIVER!

roberto dijo...

Felicito a este equipo , ver la Libertadores en manos de un jugador de River me puso la piel de gallina. esta copa hay q valorarla y mucho , en unos años con continuidad va a ser un gran logro. cazarez , Solari , Servio , Martinez, Alvarez, Kranevitter y Vila son jugadores para seguir , y eso q faltaron los del juvenil Lanzini, Ocampos , Andrada y Pugh.

Matias dijo...

Pude ver poco, apenas retazos de algunos partidos.
Me gustó que JUEGAN AL FUTBOL, algo que hace rato creí perdido en un equipo con la banda roja.
Ojalá esto sirva para nutrir de pibes a la primera, que es en definitiva lo que siempre nos caracterizó.
Encontré los goles de Cazares, un pibito medio verde (quiero decir, le falta) pero que juega un montón...
http://playfutbol.infobae.com/notas/656791-Conoce-al-ecuatoriano-Juan-Cazares-el-talentoso-jugador-que-ilusiona-en-las-inferiores

Matias dijo...

Ah... Da para mucho... Pasen y lean:
http://playfutbol.infobae.com/notas/656839-Cavenaghi-duro-Nos-traicionaron-y-mientras-este-Passarella

Anónimo dijo...

LOS MEDIOS DEL MULTI ..NO LE DIERON BOLA,A BOCA LO HACEN TAPA CON UN CABEZA QUE GANE UN EQUIPO FEMENINO EN BANGLA DESH..

Enrique dijo...

No tengas dudas que si la hubieran ganado ellos se las sumaban a la Masters y Leoz.

Anónimo dijo...

SÍIIIIII.ENRIQUE ,ASÍ ES..ESO SE LO DIJO CAPPA EN ESPAÑA A UN DIRIGENTE DE BOCA..CUANDO COMPARABAN A BOCA CON EL REAL O EL MILAN..RESULTA QUE REAL Y MILAN GANARON COPAS EUROPEAS QUE NO SE CUENTAN..EL VIEJO LES ESPETÓ ,UDS SUMAN TORNEOS QUE NO PASAN DE AMISTOSOS..ES COMO SI RÍVER SUMARA COPAS QUE SE JUGABAN CON LOS CAMPEONES DE URUGUAY Y BRASIL...

Anónimo dijo...

La conmebol no organiza torneos amateurs, no existe el torneo de reserva, ni de divisiones inferiores, esta fue una copa sub 20 de profesionales de 20, 19 años, asi que dejense de joder, hay que contar este título dentro de los internacionales organiz. por conmebol, que te la ningunee la bosta vaya y pase, pero que la niegue el hincha de River es vergonzoso. Aparte todos han choreado copas. Esta es una copa legítima, ganada en el peor momento de la historia. River tiene 8 títulos de la conmebol.

Anónimo dijo...

La conmebol considera este título de River como oficial y lo incluye dentro de la lista de campeones de copas organizadas por ellos, no hace distinción entre torneos de mayores y juveniles. La conmebol como dije antes, no organiza torneos amateurs. En la página de la conmebol River figura con 8 títulos de la conmebol. Repudio al hincha de River que niega esto perjudicando el palmares de River.

Anónimo dijo...

Me refiero a que la conmebol no organiza torneos amateurs juveniles de clubes. A nivel de selecciones es otra cosa, acá no son selecciones, son clubes. Repito a nivel clubes no hay distinción de torneos de mayores y juveniles por lo tanto esta copa debe ser incluída entre los títulos internacionales del club.