"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 11 de julio de 2012

La rueda de la pobreza

El mercado de pases es un buen indicador de la situación económica y de la capacidad de la dirigencia

Una de las principales demostraciones del desmanejo dirigencial y de cómo nos bajaron de categoría no es el descenso sino el mercado de pases. El Nacional B fue en 2011, sin embargo, las compra-ventas vergonzosas empezaron algunos años antes y decantaron en nuestra realidad posterior. En el primer semestre del 2005, River Plate vendió en medio del torneo (aunque siguieron jugando) a Lucho Gonzalez y Diogo, al finalizar también se fueron Masche y Maxi Lopez (más de 20 palos verdes), sumados a Tuzzio, Ameli, Constanzo y Salas y como recambio llegaron Cristian Alvarez, Galván, Loeschbor, Oberman, Talamonti, San Martín, Barrado, Santana y Leandro Fernandez (éste último jugó bien y fue vendido al finalizar su primer campeonato. 7 titulares para traer esta categoría de jugadores. En que mente entra que San Martín podría cumplir la función de Mascherano o que Talamonti-Loeschbor (Fernandez fue una sorpresa que duró 6 meses porque encontraron un gran negocio) reemplazarían a Ameli-Tuzzio? Cristián Alvarez sería el nuevo Diogo y Oberman podría suplir a Salas y Maxi Lopez tan bien como Galvan, Barrado o Santana harían el de Lucho Gonzalez. Aquí estuvo el click y el secreto de la debacle. La categoría del plantel fue en declibe permanente hasta terminar en la formación más aberrante de la historia que fue la que terminó con el mandato de Aguilaucha (ese plantel que dejó Aguilaucha y que Mario Israel dice que no es responsabilidad de esa gestión). Recordar que en ese campeonato jugaban Navarro o Vega, Galmarini, Cabral y Nico Sanchez (el suplente era Quiroga), los pibes Orban o Coronel entraban por izquierda (ambos sub-20), en el medio se podía ver a Domingo, Ahumada, Sambueza, Abelairas y Buonnanote (entre estos jugadores, fue un gran alivio encontrarnos con la sorpresa absoluta del nivel de Almeyda), arriba quedaron Mauro Díaz, el Keko Villalba y le cambiaron el puesto a FM (era un carrilero que metió un gol en la última fecha y a partir de ahí se convirtió en delantero, así de urgidos estábamos). La delantera era casi sub-18 y los últimos refuerzos habían sido Almeyda llegado gratuitamente y gracias a la insistencia de Enzo más Paniagua y Cohene Mereles que llegaron por un ¨casting¨. Cabral había llegado por 1,5 millones de dólares y se dejó ir al pibe Musacchio (jugador titular de la selección sub-20).

El sueño de cada temporada era traer a Lugano, Guiñazú y la vuelta de D´Alessandro para cubrir los aspectos que nunca recuperó el equipo. Un referente en la defensa, un carrilero con entrega, que supiera con la pelota y con personalidad y un jugador que tuviera la pelota y supiera distribuirla aún con presión. No haber conseguido estos jugadores son la demostración de nuestra incapacidad dirigencial y de lo equivocado que fue el camino tomado por la gestión de Aguilaucha-MI y compañía. En lugar de hacer un gran gasto grande en estos jugadores se prefirió traer los nombres antes mencionados (sin olvidar nombres como Merlo, Nelson Rivas, Lussenhoff, Miranda, Leyenda, Barbosa, Sixto Peralta...).

Cómo se podía justificar la Comisión de Fútbol del club semejante elección? Dónde estaba la plata de la venta de jugadores? Vaya uno a saber (según MI no fueron ni ladrones ni ineficientes), lo que quedó claro es que no hubo plata para comprar jugadores importantes pero si hubo aceptación de negociados de jugadores de cuarta categoría que querían ser cotizados. Seguimos con el mismo plan de desvalorizar al plantel luego de haberlo valorizado? Volveremos a las compras sin sentido o a no comprar sin revalorizarlo? Los nombres que se escuchan asustan si fueran cierto.

Ayer Enrique me contaba que casualmente estuvo hablando con un dirigente de fútbol de una ciudad argentina, éste le explicó que en los últimos 15 años aproximadamente, la intendencia había dado un fuerte apoyo económico a 4 equipos de la zona. Uno de los equipos (que era del montón) andaba dando vueltas por primera división y su contra había despilfarrado toda esa plata en robos dirigenciales y ahora estaba más cerca de la extinción que de la gloria. De los otros 2, uno había decidido armar un proyecto de inferiores, actualmente tiene un equipo en la tercera categoría nacional (la más complicada para ascender) y ¨alimenta¨ con jugadores a todos los demás equipos (esta escuela es la que financia a todo el club), mientras que el cuarto equipo también despilfarró la plata.

Es evidente que la actualidad futbolística de la Argentina está mostrando que hay ingresos en los clubes y que se mantienen o ascienden de nivel aquellos que se manejan con cierta prolijidad mientras que descienden los que sufren el azote de sus dirigentes en la economía del club. Basta ver como se mantienen cerca de la primera división o en los puesto más altos Unión, Belgrano, San Martín de SJ, Rafaela, Olimpo, Instituto, All Boys, Godoy Cruz, AAAJ, QAC, Lanus, ELP, Velez mientras que sufren equipos como River Plate, CAI, CASLA, Racing, NOB, Central, GELP, Banfield, Huracán, Chacarita, Nueva Chicago, Talleres de Cba que supieron estar entre los mejores en la última década y ahora están sufriendo por el saqueo de sus arcas.

Hay mucho para preguntar y revisar, sólo hay que encontrar la gente que quiera preguntar y cambiar el presente y futuro del club. River Plate tiene una gran ventaja-desventaja, se llevaron todo pero constantemente ingresan fuertes sumas de dinero. Esto nos da la posibilidad de salir del pozo con mayor facilidad que otros pero al mismo tiempo mantiene en constante alerta a los buitres.

Por Charro.

31 comentarios:

Esto es River dijo...

A ABECASIS SE LO LLEVA INDEPENDIENTE y NOSOTROS TRAEMOS AL GORDO PEDORRO DE MERCADO!
SOMOS UNOS VIVOS BARBAROS, EH???
PASSARELLA, LA CONCA DE TU MADRE.

El Astuto dijo...

Hoy deben presentarse 18 jugadores en RIVER que vuelven de sus respectivos prestamos..
Entre ellos, ARIEL ORTEGA.. Quien no será tenido en cuenta por el DT, Matias Almeyda.
¿Qué raro leer una noticia así, no? Pensar que fueron compañeros y amigos, se bancaron en las buenas y en las malas y ahora simplemente "No lo tiene en cuenta.."
FLOR DE GARCA TE VOLVISTE, ALMEYDA.

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín

Anónimo dijo...

Charrito querido, te olvidaste de Rosales!!!!!!...

Hay otros factores que influenciaron mucho en esas compras, además de la obvia falta de idoneidad, honestidad y dinero. Como la compra-venta indiscriminada de jugadores a Europa y la negativa de varios clubes a vender a los grandes, caso Vélez.

Fijense que ahora Vélez está perdiendo 3 jugadores importantes, Barovero, Zapata y Martínez porque se vencen sus contratos, no les renuevan, pero tampoco tienen donde irse.

De todos los jugadores que nombraste arriba, creo qeu el que mejor rindió fue Jonathan Santana, el resto es absolutamente despreciable.

Ahora todo el mundo habla de compras pero nadie concreta.

Saludos
Aledb

Pd: espero que Abecasis no se vaya.
Pd2: Almeyda ya no tiene ni una pizca de dignidad.

millonaria dijo...

Abecasis ya es inentendible, almeyda cuando volvio Gratis mmmmm cobraba docientos mil por su predio teniendo nosotros predio propio, si eso no es ser servicial a los desmanejos, no me extraña, me da pena no lo creo mala persona si no mas bien que se adapto a la viveza argentina, del salvese quien pueda.

pelotín dijo...

De acuerdo en que el desastre comenzó en 2005, cuando empezamos a comprar espejitos de colores.

Siento desesperación viendo lo que se está haciendo hoy. Nos estamos empezando a cavar la tumba de nuevo. Si nos pasa dos veces, es que somos muy imbéciles.

El hilo que ata a todos los que se están yendo es que son jugadores de buen pie: Cave, Chori, Abecasis, Maestrico. Realmente, no puedo entender lo que está pasando, porque DAP sabe que la última y mínima oportunidad que tiene de ser reelegido es salir campeón, y porque no creo que Almeyda quiera o durar diez fechas o irse de nuevo al descenso.

Repito: no entiendo nada.

Anónimo dijo...

ABECASIS LE RECONOCIERON UN 50% QUE NO ESTABA EN EL BALANCE Y AHORA LO MANDAN UN AÑO A INDEPENDIENTE Y VIENE MERCADO?
BASTA DE ROBAR DAP Y CIA !!

Marcelo dijo...

Gente Riverplatense
El 13 todos para que se vaya DAP, ni comentarios merece su gestión...tendría que salir del cargo antes del inicio del torneo para tener una mínima luz de esperanza, ojalá que las inferiores nos salven de este desastre.

Anónimo dijo...

Loco, que buena es la justicia...absolvieron a Di Zeo...después quieren luchar contra los violentos.

Saludos
Aledb

roberto dijo...

ineptos seguro corruptos tbn???? Esto de dejar ir pibes para hacer negocios con medio pelo lo hizo JMA y su secuaz..parece q somos boludos y nos gusta. estn armando un plantel para pelear abajo y sufrir todo el año.-

Anónimo dijo...

Esas incorporaciones que Charro señala como "el click y el secreto de la debacle" no fueron jugadores pedidos por Astrada?
Siempre me quedó eso como incógnita, en el momento estaba seguro que los había pedido él mismo ¿alguien sabe si no fue así? La conclusión fue que Astrada se tuvo que ir por mala campaña y nos quedó el lastre
Quizás entonces se pensaba que se podía ganar con la camiseta o que en vez de pesarles los podía estimular y potenciar (?)

Ismael

Anónimo dijo...

La Justicia, subordinada al Poder Ejecutivo (algo a esta altura innegable mal que les pese a varios), absolvio a Di Zeo. Un fallo insólito, injusto y polémico. Eso si, cuando los barra prometes favores, saben que tienen a la justica a favor: de ahí la bandera de Clarín Miente de LBDT.

Enrique dijo...

Ismael, Astrada los aceptó mansamente, algo parecido a lo que sucede con Almeyda ahora, pero se los metieron por la fuerza. Por algo este tipo de dirigentes mediocres no quiere saber nada con DTs como Ramón o Gallego que les exigen buenos planteles o se van al toque.

Anónimo dijo...

CLARO , EL SR DI ZEO ES UN BARRA QUE ES TROPA DE MACRI ,COMO SE SABE MACRI ES DEL FPV,LA FORMA QUE TIENE EL ANÓNIMO DE ASEVERAR ES PROPIA DE UN COMISARIO..COMO YO DIGO,DEBE SER.CLARÍN MIENTE ,AL MARGEN DE QUIEN CUELGUE EL CARTEL..LO DE LA JUSTICIA SUBORDINADA ES UNA FRASE DE UN IGNORANTE.`POR ESO NO SE DEBE POLEMIZAR CON ELLOS ,HAY QUE DARLES TIEMPO PARA QUE SE INFORMEN.CUANDO SE HABLA ASÍ DE LA JUSTICIA O DE OTROS PODERES SE LO HACE EN NOMBRE DE LOS PARTIDARIOS DE LOS GOBIERNOS DE HECHO ,LEJANOS A LA DEMOCRACIA.LA JUSTICIA "DE LAS CAUTELARES" QUE VIENE SUFRIENDO LA LEGISLACIÓN ES UNA MUESTRA DE LO LEJOS QUE ESTÁN ESTOS JUECES DE SUPEDITARSE A UN GOBIERNO..MÁS, HAN COMETIDO EXCESOS COMO LOS JUECES DE MENDOZA O AQUELLOS QUE NO SE ATREVEN A CITAR AL CEO DE CLARÍN ..HABLAR EN TÉRMINOS DE JUSTICIA DEPENDIENTE CON LA CORTE QUE TENEMOS ES UN AGRAVIO ..

Anónimo dijo...

Hay dos jugadores que me gustan, de los qeu podrían estar al alcance de River, por supuesto.

Uno es el lateral de la U de Chile, Matías Rodríguez y el volante central de Huracán Rodrigo Battaglia.

Con Rodríguez se puede reforzar bien el lateral y si mal no recuerdo juega de cuevero también. Con Battaglia se puede armar un lindo triángulo de juego entre Ponzio, Ciri y él, ya que no hay enganche puede ser una buena opción. Lamentablemente esto es un delirio.

Como es un delirio la política que lleva a cabo DAP.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Che, servicio de la SIDE, usted sabe que Di ZEo es tropa del Gobierno Nac and pop y lo absuelven para desbancar a Mauro Martin quien pactó La Paz con Anegelici. Di Zeo es de Kunkel y cía y eso todo el mundo lo sabe. EL agravio es que la corte se baje los lienzos con el gobierno en cada fallo y para colmo delante de todo el mundo que ya no come vidrio. Clarin miente, la bandera de LBDT fue una opereta de ustedes los service que garparon pero el tiro salio por la culata y se enojaron con los plateistas que fuimos ese dia (yo sigo a River, no como usted que jamas opina de fútbol, solo sale a defender a los chorros en el poder)

Anónimo dijo...

BUENO LO DE SERVICCIO COLMÓ,TE ESPERO MAÑANA A LA NOCHE DONDE QUIERAS,TRATARÉ DE INICIAR ACCIONES PARA QUE SE REPAREN LOS AGRAVIOS..EL BLOG PERMITE TANTAS OFENSAS A MI PERSONA O LE CAUSA ALGÚN BENEPLÁCITO QUE UN PACÍFICO CIUDADANO OPINE??POR FAVOR CONTÉSTENME,SI NO PENSARÉ QUE HAY RESPONSABILIDAD DEL MEDIO EN TANTAS AGRESIONES..

Anónimo dijo...

insoportable anonimo 835!!!! pregunta, vos sabes que la pelota pica, pero no xq tiene un sapo adentro???

Anónimo dijo...

sr de 10.37,corra porque en su casa lo están coronando.ud se delira acá y la patrona está enfiestada..vaya buen hombre.Que cornudo es quien puede y no quien quiere..jajajajajaja!!!

Anónimo dijo...

“Tengo un convencimiento y me gusta la Presidenta de la Nación. Es una cuestión de convicción”, contestó cuando le recordaron que trabajó en la campaña de Cristina Fernández de Kirchner. “Siempre fue así, lo que pasa es que en el primer tiempo creyeron que como yo era jefe de la barra de Boca tenía que ver con el tema del PRO y yo nunca en política estuve con el PRO por una cuestión de principios, no porque me cae mal Macri”, agregó. Texual lo que dijo Rafa Di Zeo hoy a la tarde. Me acordé del servicio de la Side que miente y miente. Che, tus jefes se van a avivar de que con vos están perdiendo guita, porque sos inculto, berreta y con poca formación. Solo sabes mentir y amenazar. Además sos un gonca que se escuda en todo el aparato del Estado. Te sigo haciendo quedar como un gil o te tengo piedad?

Matias dijo...

De todos los refuerzos nombrados, el mejor fue Santana.

Algo que no entiendo... Almeyda decía que Rogelio Funes Mori y Abecassis eran sus juveniles "con futuro de selección" y ahora larga al Chiqui para traer a Mercado?...

Matias dijo...

Y a los que se pelean por política...

LEAN y luego escriban.

Di Zeo estuvo hoy con Tenembaum en la radio, reporteado por Gustavo Grabia. Seguro que mañana Grabia saca algo en Olé.
La cosa es que Di Zeo habló DE TODO, realmente nauseabundo lo que dijo. Y respecto de política, lamento decirles a los K que los hizo quedar para el culo porque dijo "trabajo para el Frente Para la Victoria". Así de simple.
A propósito, si leen las notas de Grabia mientras cubría el juicio, podrán ver como anticipó claramente que lo iban a absolver y hasta marcó quién es el culpable mayor de esa absolución: el fiscal, que tuvo una actuación tan lamentable, que da para dudar de su honestidad...

Anónimo dijo...

Claro Sr Matías. Y por qué cree que este barra brava famoso sale absuelto cuando hay filmaciones que lo involucran? De eso el amigo Charro nada que decir? Seguro me va a contestar que no tiene que ver con River. Desde ya le anticipo que sí tiene que ver. Tiene que ver con Boca (uno de los grandes) y de como se meten cuestiones extrafutbolisticas a definir cosas de ese club. Del mismo modo esas cuestiones "extrafutbolisticas" han definido cuestiones en River... a River lo mandó a la B Fútbol Para Todos; LBDT recibe dinero para poner bandera Clarín Miente; ultimo torneo ganado por Boca el mismo dia de las elecciones internas fue para agigantar un poco a Ameal (Kunkel) que terminaron perdiendo igual pero desde Futbol para Todos les dieron un torneo (similar a lo que usted pone arriba del blog con la frase del árbitro)...Di Zeo absuelto en un contexto donde le dicen a Javier Cantero que lo van a ayudar? Quienes? los mismos que contratan los servicios de estas mafias enquistadas en el fútbol?
El Preguntador

Matias dijo...

Ah...
El abogado de Di Zeo es el mismo que defiende a los Schlenker...

Anónimo dijo...

el preguntador afirma cosas improbables,qué fácil es mentir ..qué fácil.Total la tiro acá ,uno la recoge ,lo dice afuera..ya está . Sino le contestan ,se pone loco con insultos y agravios ,que no se pagan ,total quién te detecta..es así.Por más que pueda acusar,no lo hago,no puedo probarlo,hay una fórmula que se usa en los medios para eludir responsabilidades,pero tampoco es sano..Mientras tanto sigan acusando como si fuera un dogma.

Anónimo dijo...

“Tengo un convencimiento y me gusta la Presidenta de la Nación. Es una cuestión de convicción”, contestó cuando le recordaron que trabajó en la campaña de Cristina Fernández de Kirchner. “Siempre fue así, lo que pasa es que en el primer tiempo creyeron que como yo era jefe de la barra de Boca tenía que ver con el tema del PRO y yo nunca en política estuve con el PRO por una cuestión de principios, no porque me cae mal Macri”, agregó. Texual lo que dijo Rafa Di Zeo hoy a la tarde. Me acordé del servicio de la Side que miente y miente. Che, tus jefes se van a avivar de que con vos están perdiendo guita, porque sos inculto, berreta y con poca formación. Solo sabes mentir y amenazar.

Anónimo dijo...

Matías sos un pobre tipo ´..es lo que te merecés..Lo que diga Dizeo con Tnbaum es una operación ,pero no te da la cabeza para tanto..al que me trata de servicio..mañana viajo a buenos aires,poné lugar y hora..El blog debe impedir que se agarvie constantemente..Acordate y poné donde.Matías si vos oís a TN baum ya estás definido..

Anónimo dijo...

lo de servicio de la SIDE es tan grave . A los administradores les pido que que tarten de poner límites a las ofensas..Bueno mañana nos vemos..Decí dónde..eh no te escapes..Después de esto no paso más por acá..

Matias dijo...

Prefiero ser un pobre tipo que escucha lo que le viene en gana y no un difamador profesional que anda invitando a pelear a todo el que no coincide. Ah, y que pide "límite a las ofensas".
Decir que Di Zeo dijo lo que dijo es una ofensa?
Bueno, acá lo tenés, seguí leyendo:
http://www.lanacion.com.ar/1490196-di-zeo-trabaje-para-el-kirchnerismo-en-las-ultimas-elecciones

Me voy, ya no sé qué decirte. Le voy a pedir a Hetitor (como le digo cariñosamente a Magnetto) que me de más letra... Ja!

Anónimo dijo...

no sr Matías a ud no lo invité a pelear.le contesté a un caballero que desde el anonimato me injuria..A ud sólo lo trato de tendencioso y desinformado..

Matias dijo...

Ya sé que invitaste a pelear a otro. Es que vos no sos tendencioso, vos sos simplemente negador. Negás la realidad.
Que odies a Macri, me parece válido (de hecho, yo lo comparto).
Que seas K, también me parece válido (aunque en ese caso yo no coincida).
Lo que es insoportable es que niegues todo lo que no te conviene.
Asi que yo soy "tendencioso" y "desinformado"?
A ver, informame vos.
A Di Zeo lo escuché yo. Y la nota que te pasé transcribe lo que Di Zeo dijo, no lo que yo creo o lo que a mi me parece.
De eso no decís nada, porque va an contra de lo que pensás.
Y ese es el problema.
Yo escucho y leo, luego saco conclusiones.
Vos tenés tus ideas (lo cual está bien). El problema es que cuando escuchás o leés algo que coincide con tus ideas, las reafirmás; pero cuando escuchás o leés algo que no te gusta, lo negás y acusás al emisario de mentiroso, tendencioso, desinformado, golpista, facho, gorila, vendepatria, promilico y un sin fin de cosas que no tienen razón de ser.
Allá vos y tu visión binaria.
Lo que te pido es que me respetes. Como yo respeto tus ideas, las comparta o no.