"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 17 de julio de 2012

El modelo

Siempre hay vivos que se aprovechan de las crisis...

Lo que está pasando en CASLA debería ser muy movilizante para todos los hinchas del fútbol argentino. La situación económica y deportiva del club no es muy diferente a la de varios otros pero la reacción que han tenido es diferente y esto abre el abanico hacia varios puntos diferentes. La reacción, la situación de incertidumbre que vive el club y las inhibiciones que se están publicando, deberían movilizar nuestra preocupación y tenernos a todos más que atentos.

Ayer escuchaba a Recondo con el presidente de Lanús y contaban que hay 2 modelos bien diferentes de clubes en la Argentina, por un lado están los que viven en el desmanejo económico (por no hablar de saqueo permanente) y otros que intentan manejarse de una forma inteligente. Daban como ejemplo lo sucedido en el 2004. Por un lado NOB, presidido por Lopez, armó un equipo con jugadores a préstamo que salió campeón pero aumentó considerablemente su deuda a cifra siderales, destruyó al plantel profesional y dejó comprometido el patrimonio del club; por otro lado, en ese campeonato, Atlético Rafaela había ascendido de categoría pero para mantener su economía en un nivel ¨manejable´ no hizo incorporaciones alocadas y como resultado de esto descendió ese mismo año pero sin tener deudas ni comprometer el partimonio de la institución.

Está claro que el campeonato logrado por varios clubes en esta última década (en algunos casos subcampeonatos) tuvieron objetivos muy diferentes al que el socio veía. Racing, CAI, CASLA, NOB, Banfield, Huracán, GELP, Tigre, AAAJ, lograron jugar un torneo excelente para despues desarmar al plantel campeón. Por un lado se ven los mismos resultados, jugadores dejados en libertad de acción a cambio de condonar la deuda que la institución contrajo con ellos por no pagarles, jugadores en juicios interminables porque no se les paga nada de lo prometido, jugadores de inferiores que no llegan a la primera división debido a la gran cantidad de jugadores que hay en el plantel, intermediarios que hacen grandes negocios con los jugadores que levantaron su valor de mercado pero el club se queda con las deudas y un título en la mano. Este es el costo de esos títulos, títulos que muchas veces sirvió para alargar la agonía del sufrimiento del descenso y empobrecer a la institución (con lo cual indefectiblemente se volverá a pasar por la misma situación). Lo que no puede ver el hincha mientras festeja el título es como la institución se va cayendo a pedazos y la dirigencia aprovecha esta alegría y tiempo de libertinaje que le otorga el hincha para desvalijar a la institución, el título es el telón que tapa todo lo que pasa tras el escenario. Comparada, blanquiceleste, Miele-Savino, Lopez, Portell, Babington, Muñoz, Aguilaucha tienen un denominador común en sus gestiones y es el haber destruido a sus respectivos clubes sumiéndolos en el caos institucional (a través de las barras), el descontrol económico (con grupos inversores amigos y regalando el patrimonio futbolístico a distintos amigos) y la desesperanza del hincha.

Para verlo más claramente se puede aprovechar la nota del blog la redó que nos acercó Enrique. Esta nota es muy ilustrativa y muestra números muy interesantes de CASLA a partir de Tinelli como salvador trayendo una visión ¨europea¨ a la institución. Acercó a un grupo inversor, se trajeron jugadores de nivel internacional, se salió una vez campeón, se regaló otro título y por primera vez sintieron que podían ganar la Copa Libertadores, el costo de esta aventura de casi 2 años fue llevar la deuda de 50 millones al doble (2 años después se volvió a duplicar elevándola a 200 millones), el grupo inversor hizo negocios con esos jugadores (Bergessio le dio al grupo inversor más de 4 millones de euros de ganancia y CASLA apenas recibió 300 mil por esa operación, por Papu Gomez  recibió lo mismo cuando había gastado en traerlo más de 1,5 millones...) y el club debió pagar parte de pases y sueldo elevadísimos para luego no quedarse con nada del pase ni con jugadores para encarar una nueva temporada.

Vuelve a quedar claro que tener un club con una dirigencia estafadora, tener una dirigencia peleada y sin fuerza ni recursos es el germen para que aparezcan mecenas cuya única solución es hacer negocios a costa del club. Pueden tener buenas intenciones (?) pero la realidad está a la vista. En nuestro caso, la única salvación estará en cuidar las divisiones inferiores, potenciarlas sin vender las promesas hasta que esten consolidadas y aparezcan nuevas promesas en el puesto, hacer solo una compra o 2 de calidad especial para elevar el nivel del plantel. Está demostrado que no sirve de nada traer 8 jugadores por torneo para dejarlos en el banco junto a los pibes. Estamos en un proceso de cambio que debería terminar en armar un plantel importante y empezar con este nuevo proceso de no hacer compras.

Es un tiempo para buscar líderes dentro del club que se apoyen en la gente que conoce y quiere al club. Sería bueno saber donde están estos líderes...

Por Charro.

75 comentarios:

Fabrizio dijo...

Quiero a la 28 de septiembre conduciendo el club.

Enrique dijo...

Varios comentarios de ese posteo son muy recomendables también.

Como conclusión a los que escribió Charro le agrego que se necesita un tipo que genere dinero genuino, no que venga a ponerla porque apenas puede se la lleva.

Anónimo dijo...

AYER SE REUNIO ANIBAL FERNANDEZ CON PASARELLA

El ojo critico dijo...

MUNDO REAL:
- PASSARELLA trae a BAROVERO, mientras VELEZ se lleva al Uruguayo SOSA.
- PASSARELLA trae a MERCADO (Dejan ir a ORBAN) y RACING lleva a CAMORANESI.
- PASSARELLA trae a LESCANO (Primera C) y RACING se lleva a un Goleador Barbaro como CAMPORA.
Y así puedo seguir todo el día..
MIREN el MERCADO DE PASES y los como se arman los otros equipos.

Anónimo dijo...

Hace una semana J.J. declara: "supe de una conspiración contra River, pero no tenía pruebas y opté por callarme". Hace siete meses el Truco Asad, aun en el cargo de DT de CASLA declara: "ya lo mandaron a River; ahora quieren hacer lo mismo con nosotros". A. F. siempre se declaró a si mismo como el que tenía la manija en Fútbol Para Todos. Grondona siempre obsecuente con sus financiadores. Quienes financian el Fútbol le pidieron que River bajara de categoría, con el objeto de ampliar el calendario de partidos a transmitir jerarquizando el Nacional B, gracias al desembarco de un equipo con gente fiel y seguidora distribuida en todo el país. Passarella lo sabía. Es más: Passarella acordó y llegado el caso pactó con Grondona quien le dijo: "vos puteame a mi, insultame que yo te banco en el cargo y además te doy recursos para que salgas de esta dificl situación económica. Eso si: el circo de la auditoría contra Aguilar no lo sigas". Passarella le hace caso. Solo trae como refuerzo -y gratis- a Bordagaray; banca en el cargo a JJ incluso en el sprint final donde todos pedía un cambio de aire. River desciende. Dolor infinito para los hinchas. Nadie renuncia. River revoluciona el Nacional B con partidos de alto rating en una contexto donde la televisión marca el camino de estas instituciones. AFA recibe 1300 millones de pesos por ambas categorías. Fútbol Para Todos destina cerca de 4000 millones de pesos por todo el circo que montó desde el 2009 (una suma tentadora y sometida a pocos controles auditoriales; es decir, una tentación enorme para los buitres que todos conocemos)
Todos ganaron, menos el hincha. River es ayudado a subir. El actor oficialista con llega a Olivos Jean Pier Noer declara en FOX: "a River lo mandaron a la B y luego lo ayudaron a subir". Ninguno de los cinco periodistas del panel le repregunta: ¿por que lo decís? Miedo latente; venganzas frecuentes. Toda la suma del poder: el del dinero y la capacidad de imponer un relato. De hecho, aquí mismo, en este espacio de River hay una reunión tan importante entre el presidente de Quilmes y Passarella ...y no sale ni una líena.
La Corrupción mandó a River a la B. El miedo promueve el silencio. NUNCA MAS.

Anónimo dijo...

Si River hubiera salido campeón y Boca se hubiera ido a la B en el contexto de Fútbol Para Todos, todos los hinchas de Boca declararían a los gritos, incluso sus dirigentes: "FPT nos mandó a la B. y ayudaron a que River fuera campeón". Sin embargo sucedió lo contrario, pero son muy poquitos los hinchas de River que dicen: "a River lo mandaron y a Boca lo ayudaron". Por que? Quizás sea por lo mismo que Aguilar gobernó durante ocho años a River: lo discursivo puede más que los hechos concretos. En un contexto donde lo discursivo marca el camino, donde "el relato" es más importante que las acciones...es decir: "somos creyentes" seculares que aceptamos que nos gar-chen cada día pero creemos en "las bondades" que el relato manifiesta por la tele.

Anónimo dijo...

ah, el humor negro no tiene limites... El fixture impuesto por Fútbol Para Todos hace que el primer partido en el retorno a la A sea contra Belgrano de Córdoba. No me digan que no es too much? Si el fixture lo hubiera confeccionado el enemigo (Olé, por ejemplo) no me digan que no hubieran bramado y despotricado contra la humillación latente y el morbo agigantado? Pero el fixture lo hacen "los amigos", FPT, entonces silencio...
Hay que lindo mi país paisano!

Anónimo dijo...

Anibal Fernandez esta en River desde los primeros 45 dias de esta gestion.

No entiendo el asombro. Cuando lo comente en varios posteos en el 2010 me trataron hasta de ridicula!

mho

Enrique dijo...

Ojo crítico,
Barovero me gusta, en el resto te doy toda la razón.

Anónimo dijo...

Pasarella ayer estuvo por el club con Anibal Fernandez
cuantos pagarian por haber escuchado esa conversacion negociacion

Marcelo dijo...

Gente
que se comenten todas estas situaciones, sean verdad o no, con pruebas o sin pruebas, demuestran una sola cosa y no por eso menos grave, la incapacidad y mala leche de DAP en no defender con "sangre" a nuestro club y venderlo al mejor postor olvidandose de todos los que amamos a estos colores, por eso DAP ni olvido ni perdon...

Enrique dijo...

Anibal Fernández le vino a pedir a Bou, Acevedo y Ríos, así que eternamente gracias (?). Y arreglaron un amistoso en el Monumental.

millonaria dijo...

Si escucha es un traidor, si los manda a freir churros como ya paso y nos pasan facturas despues es un tarado, que hace? Anibal fernandez nos guste o no es el que manda y si charlaron y llegaron a un acuerdo bien por river señal que no tenemos los dias, es lo que hay desde que la politica se metio en el futbol.

Anónimo dijo...

Ahora el presi y senador se traslada pedir jugadores 8mediocres o fracasados) y por eso hay que agradecerle... Como la dan vuelta por Dios!. Si Olé, el enemigo, nos hubiera mandado a jugar con Belgrano la primera Fecha diria: aaah que humillación antirriver!!!. Nos lo hace Futbol Para Todos y estos omiten el tema, miran para otro lado. La capacidad de negación no tiene límites. Eso es poder.

Anónimo dijo...

Fue Passarella a la confiteria de Velez a pedir a Barovero? Viajó hasta La Plata a pedir a Mercado? Viene Javier Cantero a pedir a Abecasis personalmente? Fue el presi de Racing a las instalaciones de Lanís a pedir a Camoranesi? Es habitual el prosedimiento? Enrique, con todo respeto, o sos ingenuo o crees ingenuos a los lectores. Además A.F. no es un presidente de club cualquiera: es el factotum de Futbol Para Todos: la mega empresa que financia el fútbol. el aporte más importante de la AFA. Sin embargo, todos esos "detalles" se omiten, se soslayan... "viene porque necesita a Acevedo y a Rios". jajajjajaja
El preguntador

El Astuto dijo...

PASSARELLA QUERÍA A FRANCO JARA (A Préstamo y Sin Cargo) y se metió TINELLI quien le ofertó comprarle el 50% del pase a Benfica y se lo llevaría a San Lorenzo..
A ENZO PEREZ también lo quería A PRESTAMO y SIN CARGO.. y Obviamente el BENFICA no quiso..
¿Y EL CAMPEONATO ECONÓMICO?
EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE RIVER PLATE: NOS MANDÓ A LA B, ROBA, NOS CARGA y ENCIMA NO TRAE UN JUGADOR DECENTE...
¿Y el famoso "Campeonato Económico"? Es obvio que Passarella no larga un mango, quiere todo a Préstamo y Sin Cargo (Salvo donde él va prendido) cualquiera viene y nos sopla los jugadores haciendo lo que hay que hacer: Poniendo la plata.
Además, es obvio que a Passarella no lo respeta ningún otro dirigente de ningún club ya que sino estas cosas normalmente no se hacen en el fútbol.. Si un dirigente lo respeta a otro se juntan en la AFA y le dicen: "Mirá che, a mi también me interesa ese jugador, como podemos arreglar?" Pero como Passarella es un mala leche reconocido en el ambiente, nadie le pregunta nada, lo cagan, lo pasan por encima.

El Astuto dijo...

PASSARELLA QUERÍA A FRANCO JARA (A Préstamo y Sin Cargo) y se metió TINELLI quien le ofertó comprarle el 50% del pase a Benfica y se lo llevaría a San Lorenzo..
A ENZO PEREZ también lo quería A PRESTAMO y SIN CARGO.. y Obviamente el BENFICA no quiso..
¿Y EL CAMPEONATO ECONÓMICO?
EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE RIVER PLATE: NOS MANDÓ A LA B, ROBA, NOS CARGA y ENCIMA NO TRAE UN JUGADOR DECENTE...
¿Y el famoso "Campeonato Económico"? Es obvio que Passarella no larga un mango, quiere todo a Préstamo y Sin Cargo (Salvo donde él va prendido) cualquiera viene y nos sopla los jugadores haciendo lo que hay que hacer: Poniendo la plata.
Además, es obvio que a Passarella no lo respeta ningún otro dirigente de ningún club ya que sino estas cosas normalmente no se hacen en el fútbol.. Si un dirigente lo respeta a otro se juntan en la AFA y le dicen: "Mirá che, a mi también me interesa ese jugador, como podemos arreglar?" Pero como Passarella es un mala leche reconocido en el ambiente, nadie le pregunta nada, lo cagan, lo pasan por encima.

Anónimo dijo...

El día que se sepa como fue la negociación para descender a River, se van a querer matar por no haberla visto, por haber mirado para otro lado.

Enrique dijo...

Mañana Macri va a River, no estoy jodiendo, es tremendo (?).

El Astuto dijo...

No se hagan los rulos gente.
Yo hace rato que llegué a esta conclusión:
La gente "K" que supuestamente es Hincha de River, quiere más a los "K" que a River.
¿Cómo se explica eso? Bueno, es un poco raro ya que obviamente debería ser al revés, ya que tu club queda para toda la vida y los gobiernos pasan..
Pero en el caso de la gente que tiene afinidad por este Gobierno, resulta que es todo un tema de Familia, de Militancia de años y entonces es más importante el Gobierno que River para ellos.
Por esa razón estoy muy de acuerdo que si todo esto lo hubiera organizado "Clarín" u "Olé" por ejemplo, en este blog no hubieran parado de llover las críticas.
Por esa razón, cuando muchos se pregunten porque en RIVER no hay reacción ante semejante mancha que nos hicieron y nos siguen haciendo y ven como en los otros clubes si hay reacción (Caso San Lorenzo) recuerden que la mayor porción de "K" está entre los hinchas de RIVER y estos nunca se van a tirar contra el Gobierno.
Las demás hinchadas priorizan primero su club y no tengo dudas que la hinchada de Boca hubiera dado vuelta la plaza de Mayo como lo hizo la de San Lorenzo llevando 100.000 personas (Lo cual irritó a Cristina Fernandez)
El Hincha de River es fiel seguidor de este Gobierno, hace dos años y medio que vengo estudiando el tema, y nunca se va a tirar en contra de Cristina ni va a aceptar que el Fútbol para Todos mandó a River a la "B".
Incluso si RIVER se volviera a ir a la "B" dentro de un año, el Hincha de River aceptaría mansamente su destino sin chistar.
Espero que mi extensa explicación termine de una vez por todas con esta discusion política y nos dediquemos a hablar solamente de River y de Passarella.

El Astuto dijo...

Finalizo mi Comentario anterior:
Por esa razón, los pueblos tienen los gobernantes que se merecen.
Y nosotros los hinchas de River, quizás nos hayamos merecido dos presidencias de Aguilar así como ahora quizás nos merezcamos tener a PASSARELLA de presidente.
Incluso quizás, nos hayamos merecido la "B".
Hay que tener un poco de auto-crítica, no se olviden que en este club se lo aborrece a Hugo Santilli que fue el único que nos hizo tocar la gloria del mundo.
Piensenlo, quizás River pasa por todo esto porque se lo merece.

El Astuto dijo...

Hay algo que es absolutamente real, tangoble y de una exactitud matemática.
Luego del DESCENSO, River Plate ha bajado un escalón dentro del Fútbol Argentino.
Un Escalón que ya no se recupera más.
Se ha desprendido de la "élite" de Clubes que nunca descendieron (Boca e Independiente)
A partir del 26-J, RIVER ha bajado de Nivel para siempre, está a la altura de Racing y San Lorenzo.
Más alla´de que algunos me van a decir que el "Superclásico" y todo el cotillón que los medios allí desplegan.. Eso es todo puro comercio.
RIVER con el Descenso ha bajado su prestigio para siempre.
Si el día de mañana, a la FIFA se le ocurre hacer por ejemplo una Copa de Super-Élite donde sólo participen los clubes que nunca descendieron.. RIVER no va.
Ok? Eso es Indiscutible.
Por eso, sigamos de aquí en más, aceptando estoicamente nuestro destino y viendo a partir de nuestra situación que es lo que podemos hacer para mejorar de a poquito día a día.

Enrique dijo...

El Astuto, esa versión que vos das es funcional a Passarella y Aguilar, es borrar de un plumazo 10 años de saqueo, vaciamiento y pésimos manejos dirigenciales en River. Siguiendo tu razonamiento, River era Aruba, vino el fútbol para Todos y nos mandaron a la B, junto con QAC del Ánibal Fernández. Y Santilli que efectivamente nos hizo tocar el cielo con las manos también se quedó con un vuelto en el pase del Enzo, tal vez ese acto, sumada a la impunidad que firmó con Dávicce sea el inicio de la matriz que condenó a River al descalabro que es hoy en día.

Y en la copa de Super-elite, tampoco jugarían el Milan, Manchester Utd, Juventus y Liverpool. Tampoco el reciente campeón de la copa, el Santos o el Palmeiras.

Anónimo dijo...

anibal fernandez le comento que se van a presentar en river en las elecciones que vienen necesita que le dejen el camino libre pasarella avalo el acuerdo
a cambio de que es la pregunta sera pasarella u otro el candidato k

El Astuto dijo...

Enrique, con todo respeto:
¿No te parece un chiquitin exagerado culpar a Santilli que dejó el club hace 23 años por algo que pasa hoy?
Esto que decís te confieso, me hace reir un poco.
Me hace acordar a los Gobiernos cuando le echan la culpa al anterior (Algo típico y en varios casos cierto) pero en este caso pasaron.. 23 años en el medio!!
Es como el País, Hay Cartoneros desde el año 2001 o incluso un poco antes.. Pero Todavía estan! ¿Cómo puede ser que con tantos años de un Gobierno maravilloso y re-distributivo como el Gobierno Nacional, todavía haya gente revolviendo la basura? Le echaran la culpa a De La Rua? Pero ya se fue hace 11 años!!...
No se puede vivir echandole la culpa siempre al de atrás y sobre todo cuando pasaron más de 2 décadas.

Enrique dijo...

El Astuto, te puedo decir que el antecedente de arreglar la impunidad de Santilli allanó el camino para que esta sea una práctica generalizada. Creo que Santilli es Churchill al lado de DAP pero el socio le dio la espalda siempre a pesar de ser el que condujo a River al cénit, ¿no te parece raro eso?

Anónimo dijo...

Enrique, con todo mi respeto, considero que el abuso que la palabra "funcional" siempre aparece para justificar mucho de lo malo de nuestra sociedad en general y, en este caso de River en particular Por que lo digo esto? Porque ninguno de los que opina acá le quita un gramo de responsabilidad a Aguilar por el saqueo gigantesco que destruyó a River. Es más: bajo el paraguas ideológico del progresismo militante del doctor JMA que según su florido chamuyo venía a defender a las sociedades civiles sin fines de lucro del afán privatizador de Macri y compañía, en aquel entonces no había que criticar mucho a Aguilar porque las críticas eran “funcionales” a la derecha perversa que iba por los clubes. Hoy se sigue utilizando ese miedo a “no ser funcionales” mientras vemos como caemos en una espiral de auto destrucción que parece que no tiene fondo. Pero cambiamos el enfoque de ese miedo más no tanto los resultados: podría citar miles de ejemplos en los cuales como sociedad callamos cosas injustas o casos de corrupción evidente con el objeto de no ser funcionales al supuesto enemigo (no criticar el enorme robo de Sueños Compartidos para no hacer leña de las Madres y no ser “funcionales” a los Milicos que vendieron la Nación; no criticar la asignación de licitaciones estatales a dedo como sucede con la empresa que hace billetes con el objeto de no ser “funcionales” a Clarín instala con fuerza el tema y que es enemigo del gobierno desde 2009, porque antes de esa fecha parece que no había ni monopolios, ni papel prensa y ni hijos apropiados) Acá, la mayoría de las opiniones son en contra del Passarella y su malisima gestión que nos mandó a la B. La mayoría también de las opiniones masacra las gestiones del ladrón Aguilar que destruyó a River. Muchas de las opiniones también son en contra de Clarín y su grupo de medios cuando se burlan de River o hacen crecer en lo mediático a Boca. Pero basta con que alguno de su opinión sobre Fútbol Para Todos, y de como nos mandaron a la B para jerarquizar el Nacional B y armar un ronda más grande, para que salte alguno diciendo que eso es funcional a Aguilar y Passarella. Todo lo contrario de lo que leo: todos citan a Passarella como alguien que pactó y sabía del descenso (Como igual River se va a la B solo traigo a Bordagaray gratis como refuerzo para la parada mas brava; como River igual se va, mantengo a Jota Jota y solo quemo a un DT , solo garpo un contrato; Como igual me voy puteo a Grondona para licuar culpas y responsabilidades con AFA porque el Padrino se la banca y al mes voy a entrenar al predio de Ezeiza como si nada hubiera ocurrido y sigo además en el cargo.... Es mas: si me voy van a venir mas hinchas que nunca y se van a hacer mas socios que nunca) Creo que funcional a la destrucción de River es ese discurso miedoso o sesgado. Enrique, amigo de River, ese Astuto tiene algo de razón en su análisis. Lo mas funcional a Aguilar a Passarella, a Grondona , a Clarín y al Fútbol Para Todos es que algunos pongan su amor al dinero y al poder por sobre el amor a River. Como dicen los evangelios: allí donde está tu tesoro, está también tu corazón.
El Preguntador

El Astuto dijo...

Enrique, por mi parte te digo:
Me pareces una persona muy coherente y me agrada hablar con vos pese a nuestros diferentes puntos de vista.
Me gusta sobre todo tu apertura y como asimilas lo que uno dice demostrando que no sos un fanático fundamentalista a la hora de las tertulias.
Por mi parte y con respecto a Santilli que te puedo decir?
Yo no puedo ocultar de ninguna manera que admiro la obra de Santilli en River y la grandeza que nos dio, así como también asumo que su última oportunidad fue en 2009.
Ya no creo que se presente y hasta creo que está muy bien que ya no lo haga, quedará en la historia de cualquier forma.
En cuanto a lo que vos decís, con toda razón, de que la gente le dió la espalda.. Si, tenés toda la razón del mundo y siempre me pareció muy raro eso. (Incluso muchos años antes de que descendieramos, por ejemplo en 2001 cuando yo queria que Santilli le gane a Aguilar la elección)
Ahora, si la gente de River hizo bien en "Darle la Espalda" a Santilli y hacer ganar a Aguilar (2 veces) y a Passarella.. Creo que los hechos dejaron bien en claro que RIVER pagó con su Historia la decisión errónea de sus socios.
De hecho, te dejo un párrafo de un reportaje a Carrizo para que se vea el pensamiento de Santilli:

- ¿Le gustaría ser presidente honorario como es Di Stéfano en el Real Madrid?
AMADEO: "Esa era la idea si ganaban D’Onofrio y Santilli las elecciones. Yo los estuve acompañando en algunas comidas, no andaba con el bombo, eh, y tal vez por eso ahora queda un poco el recelo hacia mi persona, pero si ganaba esa gente yo iba a ser presidente honorario como Di Stéfano. En Europa se reconoce más a los ídolos"

http://www.elgrafico.com.ar/2012/04/25/C-4186-amadeo-carrizo-aun-no-concibo-a-river-en-la-b-llore-mucho-con-el-descenso.php

Saludos y toda esta situación de River me tiene muy mal.

Anónimo dijo...

anibal fernandez aviso que se van a presentar en las elecciones 2013

Anónimo dijo...

Enrique:
yo no soy un defensor de Santilli ni mucho menos. Creo que todas las gestiones se defiende solas. Pero sí voy a remarcar algo que vos traes a colación a la hora de hablar del escenario actual y, sin embargo, no utilizas el mismo mecanismo de análisis cuando te referis a otras cuestiones. Paso a explicarme. Afirmas que cierta actitud de Santilli allá por los años ochenta tiene que ver con la ulterior debacle de River en el siglo XXI. Ponele que te doy la razón en esa. Pero lo que veo es que: hilas fino a la hora de analizar al River actual trayendo elementos de la historia que se ligan en forma indirecta. Sin embargo, hay elementos de la historia reciente del fútbol que también podrían ser analizados con la misma lógica y con la misma actitud de pesquisa, de hilar fino, de buceo en el mapa político: el nacimiento de Futbol Para Todos generó una transformación importante en el futbol en general y el descenso de River les sirvió innegablemente a la hora de propalar un mensaje político en un semestre electoral; además de darle aire a los clubes del interior y de pagarle a la AFA por partidos de fútbol invendibles a una empresa privada. Todo esta transformación es innegable, insoslayable. No obstante, jamás hilas fino en este terreno y omitís a estos actores y factores a la hora de hablar de la debacle de River. Es decir, según tu análisis, un presidente que se fue hace mas de veinte años pudo haber generado el puntapié inicial de la debacle y ulterior descenso. Y yo digo: que bien este tipo, qué análisis que no deja nada librado al azar y engarza elementos invisibles. Ahora bien, cuando te nombran a los factores actuales que transformaron al fútbol en general… no ahí ya perdes perspicacia y ya no engarzas factores invisibles y te limitás a decir: no seamos funcionales a Passarella y Aguilar con la crítica. Cambias tu lógica de análisis según tu ideología? Es la ideología o el interés mediato la que no te permite ver cuales son los factores de transformación del futbol? No te permite ver quien ganó realmente con River en la B?
El preguntador

Marcelo dijo...

Gente
es interesante la opinión de Astuto y El preguntador, yo, al igual que ellos estoy convencido que a River lo mandaron, las pruebas estan a la vista con la designación de Pezotta en el partido de Quilmes-Olimpo y el nuestro contra los piratas, yo recuerdo a la gente de TyC preguntando a los cordobeses 2 o 3 fechas antes del cierre como se preparaban para enfrentar a River, era sabido que nos querían voltear, el tema es que ayer como hoy con las elecciones próximas los dejemos, no tengo miedo al desembarco de AF...mi miedo es que no tengamos a nadie del club que le haga frente.

Anónimo dijo...

En el supuesto caso en que DAP hubiese aceptado el descenso sin chistar, y varias veces lo he charlado con otros hinchas, de que tanto DAP como Almeyda estaban resignados al descenso, y que haya sido orquestado por el Futbol para Todos, no es hora de empezar a cosechar los frutos de la "agachada"? O será que los beneficios será el apoyo a la reelección de DAP?

No me atrevo a rechazar de plano la teoría de El Astuto, pero me parece extremadamente cínico el hecho de dañar a una institución por el sólo hecho de agrandar el contrato del FPT...a mi modo de ver es más efectivo como propaganda que como factor de igualdad. Ya lo he comentado en otro post que con el FPT se perdió la gran chance de transparentar contratos y mejorar la experiencia "traumática" de TyC.

Si estoy más convencido de que hubo un gran cambio de Grondona con respecto a las jerarquías de los clubes dentro de la AFA, antes eran 5 intocables y el resto se cagaba solo, quizás porque no tenían a tanto dinero como hoy ¿entrega? el FPT (pongo entrega entre paréntesis porque el que administra es JHG, y es discrecional). Hoy con el FPT los chicos tienen más guita, más orden y los grandes más despilfarro y más quilombos.

Espero haber sido claro, y auguro que sigan comentando civilizadamente.

Saludos
Aledb

El Astuto dijo...

Perdón, perdón...
Vuelvo porque quiero aclararle algo a "Aledb".
Estimado, yo no soy el de la Teoría de Fútbol para Todos.
Yo solamente la apoyo y estoy convencido que fue así, creo que cada día que pasa queda más evidenciado incluso con la sospechosa visita de Anibal F. ayer por la tarde a River..
Es más, creo que la historia en algún momento va a dehar bien claro como fueron los hechos.
Pero te pido que no le quites los méritos a "El Preguntador" que fue quien verdaderamente enarboló una teoría muy trabajada y estudiada con la cual yo estoy de acuerdo, pero sólo eso: Estoy de acuerdo.
Como dijo alguien, mucho más arriba en los comentarios, nada de esto hubiera sucedido si nuestros propios dirigentes nos hubieran defendido.. Pero Passarella nos vendió.
Por eso, y como el Descenso ya es cosa juzgada, no tengo ganas de seguir revolviendo una herida que nada va a cambiar. El presente dice que hoy Passarella sigue en River.. y eso es precisamente lo que yo no quiero que pase.
Si el día de mañana asume un nuevo Presidente y se declara prohibida la entrada a River a Passarella por siempre.. Yo sería muy feliz.
(Creo que Almeyda lleva su pequeña parte por traicionar a los que lo bancaron.. Pero al lado de Passarella es un muñeco de torta)
Saludos.

Anónimo dijo...

Aleb. El dinero que JHG maneja en forma discrecional es de 1300 millones anuales que le brinda Futbol Para Todos por los derechos de transmisión televisiva a la AFA. Pero la torta global de Futbol Para Todos asciende a mas de 4000 millones ( equipos, señales, satelites, sueldos, contratos, viaticos) Toda esa torta no la maneja Grondona sino otros. Por otra parte, con el descenso de River Plate, el contento y satisfacción de los clubes chicos no se limitaba solamente a que iban a recibir parte de ese reparto discrecional de JHG, sino a todo lo que un club como River puede generar: recaudaciones impensadas (te acordas de Atlanta River en Velez?...porque ejemplos similares puedo citar casi todos: Merlo, Brown, Patronato, Ferro, etc) Toda esa bola de dinero ya no la maneja discresionalmente Grondona, sino que viene por añadidura con River en la B. Además hay un impacto mediático intangible que no se traduce linealmente en dinero, pero que si aporta ganancia: el nombre de un jugador que se "muestra" de otra manera y que tiene otro impacto mediático (te acordás cuando todos hablabamos de Piriz Alves? Y de Castillejos? Y de Dybala vendido en Tres millones de dolares? Pensas que su nombres y su trayectoria no han crecido en el mercado?. Todo ese impacto fue generado por River en la B. Ahí es donde también se frotaban las manos varios presidentes de los clubes chicos que estaban felices con FUTBOL PARA TODOS. Es decir: el dinero discrecional al que te referís es solo una porción -grande e importante- del suculento pastel que se cocinó al calor del descenso de River. Te parece una tentación menor? Es mas: el mensaje final es, para colmo, que el fútbol actual es más transparente dado que no hay privilegiados. Todo ganancias...en un River cada vez más revuelto.
El Preguntador

Anónimo dijo...

Aleb. El dinero que JHG maneja en forma discrecional es de 1300 millones anuales que le brinda Futbol Para Todos por los derechos de transmisión televisiva a la AFA. Pero la torta global de Futbol Para Todos asciende a mas de 4000 millones ( equipos, señales, satelites, sueldos, contratos, viaticos) Toda esa torta no la maneja Grondona sino otros. Por otra parte, con el descenso de River Plate, el contento y satisfacción de los clubes chicos no se limitaba solamente a que iban a recibir parte de ese reparto discrecional de JHG, sino a todo lo que un club como River puede generar: recaudaciones impensadas (te acordas de Atlanta River en Velez?...porque ejemplos similares puedo citar casi todos: Merlo, Brown, Patronato, Ferro, etc) Toda esa bola de dinero ya no la maneja discresionalmente Grondona, sino que viene por añadidura con River en la B. Además hay un impacto mediático intangible que no se traduce linealmente en dinero, pero que si aporta ganancia: el nombre de un jugador que se "muestra" de otra manera y que tiene otro impacto mediático (te acordás cuando todos hablabamos de Piriz Alves? Y de Castillejos? Y de Dybala vendido en Tres millones de dolares? Pensas que su nombres y su trayectoria no han crecido en el mercado?. Todo ese impacto fue generado por River en la B. Ahí es donde también se frotaban las manos varios presidentes de los clubes chicos que estaban felices con FUTBOL PARA TODOS. Es decir: el dinero discrecional al que te referís es solo una porción -grande e importante- del suculento pastel que se cocinó al calor del descenso de River. Te parece una tentación menor? Es mas: el mensaje final es, para colmo, que el fútbol actual es más transparente dado que no hay privilegiados. Todo ganancias...en un River cada vez más revuelto.
El Preguntador

Anónimo dijo...

Antes que nada, perdón por la confusión, por ahi no son los autores de la teoría pero son los dos que más la sostienen dentro del blog, de ahí mi error.

Lo que yo cuento como discrecional, bien decis Preguntador, es la guita que el FPT le da a Grondona (cómo y cuándo no lo sabemos), pero esa cuenta de 4 mil millones incluye unos mil y pico de publicidad que no está claro, en la nota de La Nacion no queda claro si esa publicidad se cobra o es el propio estado el que paga y cobra. Hay partes que son de sueldos y costos que son lógicos, aunque habría que revisar sino tiene sobreprecios.

Sigo sosteniendo que me parece muy cínico, aunque siendo consciente del poder del fútbol, no es imposible.

Saludos
Aledb

El Astuto dijo...

Perdón otra vez.
No confundas, Aledb. Yo no sostengo nada, te pido que no pongas palabras que yo no digo.
A ver, como te explico la diferencia... Yo simplemente se que fue así, estoy convencido.. Pero no me interesa convencer a nadie más.
Para qué?
Eso nos va a devolver la condición de "invicto en descensos"? Es evidente que no: El Descenso es como la virginidad, una vez que se perdió ya no se recupera nunca más (Gracias Kaiser!)
Así que por mi parte no me interesa convencer a nadie porque ya no sirve.. Simplemente quiero ver caidos a unos cuantos culpables, empezando por Passarella y Julio Grondona.
Ok? Ahora entendiste?
Saludos.

millonaria dijo...

Yo comparto la teoria de que nos mandado fpt, los medios, el gobierno, pero no creo ni de casualidad que passarella fue complice, quizas inutil o no estuvo a la altura de las circustancias, no me olvido cuando corrian el rumor que lo presionaban con que termine con la auditoria, lo escuche de gente del propio oficialismo y por eso trato de tener esa esperanza de que no sea cierto, aparte no me olvido que en ese momento aguilar cumplia funciones en fifa. Creo que ya igualmente revolver la herida jugando encima con belgrano en la primer fecha es masoquista de nuestra parte.

Anónimo dijo...

Agradezco a quienes demuestran con datos comprobables los efectos nocivos de Fútbol para Todos. Seguiremos en esta lucha por la memoria, la verdad y la justicia. ¡Obviamente, la Yegua decidió enviar a River al descenso porque no le complacía verlo en Primera! ¡Ella quería cotizar la pantalla de Canal 7 transmitiendo todos los partidos sólo para cagarme a mí, que los transmitía “de onda”! Les confieso que lloro cuando veo el daño hecho a los riverplatenses por la diktadura, a diferencia de todo lo que yo hice (a través de Farinella y demás) para advertirles de los desmanejos de Aguilar & Co. Sigan así. Como dijo mi gerente Marcelo Bombau. “Lo más democrático es que la gente pague para ver fútbol por TV”. Así es, Volveremos. Los saluda y aplaude, Héctor Magnetto (CEO de Clarín para Todos).

charro dijo...

Astuto, realmente hay ciertos comentarios que eludo porque dejo que se pongan solos en evidencia pero... no queres convencer a nadie? En cada posteo estan los mismos comentarios (en algunos casos con nombres diferentes) y con palabras e ideas muy similares (por no decir exactamente iguales), insistiendo en el mismo punto sin importar de que traten los posteos. La única intención evidente es que necesitan hablar mal de los K (lo cual tiene muchos adeptos) para tapar todas las otras cosas que pasaron y que pueden pasar en el club.

Acá pueden intentar instalar los temas que más gusten que nosotros seguiremos manteniendo la temática de hablar sobre River Plate sin ensuciarnos por las necesidades que tenga algún candidato que quiera ingresar en la política del club o por las necesidades políticas a nivel nacional que tengan algunas personas que ingresan como TROLL.

Anónimo dijo...

Millonaria:
Asi es. Pero lo más grave de todo es que los que manejan el fixture, es decir FUTBOL PARA TODOS colocan a River - Belgrano en la primera fecha y casi ningún hincha de River dice nada. Estamos anestesiados o embobados por los golpes o por el miedo o por la humillación (o por algun interés...será eso de no ser "funcionales" que pide Enrique?) Pero estoy seguro que si lo hubiera dispuesto una empresa como TyC hoy tendríamos a miles de hinchas despotricando contra la empresa por el uso y abuso del morbo, por la humillación al hincha millonario, por anteponer el comercio o el rating, etc...Sin embargo lo hace FPT y nada. Acá mismo ya hubieran aparecido notas con tono indignado. Pero nada, nada, nada. Ni una línea de asombro aunque sea. Eso me hace pensar que hay un doble estandar moral: si fulano dice A le caigo con todo; si mengano dice A me hago el tonto. Pero lo que me duele de ese doble estandar moral no es tanto la hipocrecia social, sino que en el medio está River Plate. Quienes más han humillado a River; quienes han capitalizado la B no reciben casi críticas. Quiere decir que los que dicen amar a River se cagan en realidad en River (o solo reclaman justicia cuando ideologicamente les cierra)
Y Passarella, Millonaria, tuvo mucho que ver. Pero no lo puede decir. Como cuando un juez falla sistematicamente a favor de aquellos que lo estorsionan con un video sexual o con causas non sanctas. Passarella no es trigo limpio y prefiere ceder a que lo volteen con escándalos incluidos. A Passarella lo protegen porque ese es el pacto. Además le vendieron que con la B River iba a achicar deuda y que era la unica salida al laberinto economico; le pidieron que cortara la bamboya de la auditoria... DAP aceptó todo y se resignó a enfrentar el ultimo semestre de la A sin traer a nadie y dilatando a JJ, pidiendo que juegen los pibes en Cordoba, que Roman, su pollo en la defensa, comtiera un penal infantil e insó lito, no acompaño al equipo a córdoba, Almeyda se autoexcluyó, y miles de punto robados en fallos polemicos que garpamos al final, Olimpo favorecido un toque para perjudicar a River, el rojo favorecido que logró superar a River y miles miles de detalles que podria citar cuando quieras. Incluso los insultos de DAP a Grondona son teñidos de sospecha: nadie, ni el mas gil de los giles puede ser tan infantil de pedir la renuncia de Grondona cuando el Padrino ya habia arreglado su reelección con todos los clubes y faltando tres meses para que sea reelecto. Por eso, en esa sobreactuación de Passarella, se ve el arreglo: puteame a mi, que la gente crea que yo te mando...yo te voy a ayudar (un mes después River era el primer equipo en entrenar en el hermoso predio que la selección nacional tiene en Ezeiza, siendo que a dos kilometros de ahi River tiene su propio predio muy bueno también) Todo es muy evidente. Todo se conecta al final de la pelicula. Cuando vemos que Passarella no renunció por haber comtido el peor escarnio en la historia de River; cuando vemos que Futbol Para Todos es una espacio de brutal bajada de línea que asemeja a una dictadura de pensamiento único, cuadno vemos que los clubes sacaron tajada, cuando vemos que Aguilar es ascendido y limpio de todo...Sigo? Tengo mucha letra mas.....YO QUIERO A RIVER DE VERDAD. BASTA DE MENTIRAS. NUNCA MAS
El preguntador

charro dijo...

Aprovechando el momento, voy por otra infidencia del blog. Uno de los posteos más leídos del blog es uno que tiene como título ¨clarin miente?¨. Es un posteo viejo y me muestra los paracaidistas que van cayendo al blog sin saber de que se trata o que piensan que el tema del blog es la política nacional.

Varias veces comenté la relación que nos une (especialmente a Enrique) con el cornetín y que es muy anterior a la enemistad de Kirchner con el grupo económico de desinformación. Es una pena que por haber una lucha de poderes haya gente que piense que se debe poner del lado del cornetin para estar en contra de los K. Cada uno sabe con quien se junta.

Siempre dije que lamentaba no haber mandado una serie de 3 posteos (algo que nunca hicimos en el blog y eso nos atrasó) sobre la relación del cornetín con el país, con el fútbol y con River. Lo había armado en base a unos libros y lo escribí mucho antes de FPT y de los hijos de Ernestina, al demorarnos perdió sentido porque la información empezó a salir por los medios y ya había perdido relación con River para colocarse en un contexto de política nacional.

El tema de River Plate y el descenso es algo que tenía preparado y pensado para discutir después del ascenso pero el ingreso de tantos personajes que les importa un rábano (?) la discusión por River Plate sino que piensan en términos nacionales hizo que dejara el tema para cuando realmente se pueda hacer sin la necesidad de anteponer banderías políliticas.

Matias dijo...

El Anónimo que firma como Magnetto es un canto a la huevada (por ser fino). Nos pasamos pidiendo debates con altura, con nivel y con respeto. Criticamos a los que no lo hacen. Puntualmente, hubo mucha crítica al Astuto en comentarios anteriores.
Y ahora que se arma un lindo debate, con ideas diferentes pero respetando el disenso, el troll k del blog (que ta,bién existe) entra a meter una absurda cizaña.

De verdad, celebro que se puedan discutir determinados temas con altura. Todos tenemos nuestras ideas, pero lo bueno es que podamos expresarlas en relación a River y respetado las diferentes opiniones.

charro dijo...

Millonaria, estoy con otro tema pero te aclaro algo rapidito. Aún no escribí nada sobre el fixture porque me ganó de mano lo sucedido en CASLA y que mañana Mauricio INAUGURA la parada River Plate para el bus turístico (así como me pareció muy importante hacer un posteo cuando no estaba, me parece muy importante hacerlo cuando empiece a funcionar).

Estoy seguro que no te gustará mi opinión sobre el fixture cuando pueda hacer el posteo pero, como siempre, tendrás tu lugar para opinar y expresar tus ideas.

Matias dijo...

Ahora sí, voy a opinar.
Creo que hay dos tipos de responsabilidades.
Por un lado, las propias. Me refiero a JMA, MI, DAP y la mar en coche, incluyendo a los socios y hasta a los hinchas que toleramos cosas que no debimos haber tolerado. Sumemos los pésimos planteles, los DT inútiles, etc. Combo explosivo.
Pero eso solo no puede explicar del decenso, por una razón simple. Cuando otros estuvieron en la misma situación, la AFA los salvó (el caso de Racing fue una grosería que pocos señalaron, el CAI fue otro).
Y ahí viene el segundo grupo, que son los "factores externos".
Personalmente creo que hubo una enorme confluencia de cosas (lo que es lógico, sólo de esa forma de puede hacer caer a un gigante como River). Siempre lo dije, sumen a Clarín y su multimedios, al GCBA macrista, a la AFA y al gobierno nacional (quiero decir, a ciertos sectores, obviamente).
Acúsenme de lo que quieran.
Pero estoy convencido que la unión de nuestros errores y horrores más la ayuda de todos los mencionados terminó con nuestro descenso.
Pruebas hay bastantes. Indicios miles y miles.

Matias dijo...

Lo del fixture es la misma joda de siempre.
Antes lo digitaba la AFA con una empresa casi casi monopólica, ahora lo hace la misma AFA con una jefatura de gabinete.
Que la primer fecha sea contra Belgrano es un chiste de mal gusto o una advertencia cuasi mafiosa muy obvia. No jodamos.
Como yo puteaba cuando el fixture se decidía en Venezuela y Balcarce, ahora me creo con derecho a putear porque se digita desde Diagonal Sur y Piedras.
Sigue siendo una cagada.

charro dijo...

Los posteos que se hacen en este blog sobre temas del cornetin tienen que ver con publicaciones que ellos hacen sobre River o cuestiones que tienen que ver con River Plate (como por ejemplo las banderas que puso la barra). Cuando hablamos contra el Padrino lo hacemos en base a lo que ha sucedido y al daño evidente que le ha hecho en los últimos 33 años al fútbol argentino. Cuando alguna vez se escribió sobre el niño rico, lo hacemos en base a su presidencia o por alguna cuestión en contra de River como intendente de la ciudad en la cual está ubicada nuestra institución (como por ejemplo el bus turístico). Cuando hablamos de FPT lo hicimos en base al concepto equitativo que da el beneficio evidente de lograr que muchísima gente pueda ver el fútbol en forma gratuita.

Ahora, cuando algunos quieren que todos salgamos a decir en cada posteo de este blog que el gobierno nacional mandó a River Plate al descenso, lamento no serles funcional y lamento que ni siquiera podamos tener una discusión sin prejuicios y creíble como la que se intentó acá por algunas personas.

No lo voy a decir porque no pienso lo mismo y exceptuando los prejuicios que cada uno tenga sobre mis opiones y sobre las de Matías, coincidimos en este punto. Hay muchos culpables y responsables internos y externos, en los cuales no incluyo al gobierno nacional en su totalidad o en su cabeza.

De hecho, si volvemos al contexto histórico, o sea el momento en que sucedió el descenso, el único que tenía cosas para perder con el descenso de River Plate era el gobierno nacional. El descenso fue a días de la elección interna de cada partido que demostró cuantos votos tenía el oficialismo y solo un hecho traumático podía cambiar lo que ya era evidente. El gobierno tuvo que pagar 600 palos más para transmitir solo 4 partidos más (la razón para pagar tanto es que debía sacarselo al cornetin para que estos no tuvieran a River Plate en sus transmisiones y le cagaran el FPT). Sin el descenso hubieran seguido transmitiendo a River Plate (nos podrían haber ´apretado¨ para seguir estando mal y mantener la ¨revolución¨ televisiva para los que piensan que esto se debió a que nuestro club estaba mal) y no hubieran desembolsado tanto dinero al pedo.

Ya lo dije varias veces y expliqué el porqué en base a frases dichas por DAP en reuniones con ¨partidarios¨ (?). El gobierno no hizo nada por ayudarle a pesar del dolor de cabeza que se ganaron porque DAP los cagó con ciertos gestos muy importantes en más de una ocasión.

Anónimo dijo...

Matías, gorila viejo: ¡Epa! ¿Tanto lío por un chiste? ¿Se acepta tanta basura anónima contra FTP, contra Cristina, tanta hipótesis INCOMPROBABLE , tanta mirada conspirativa y paranoica que trata de opacar la responsabilidad de los dirigentes en la crisis del club y te ofendés? ¿Por qué siempre metes al Gobierno nacional? Explicame de una puta vez la conveniencia de Cristina en tener triste al 40% (¿te va?) del país futbolero antes de una elección. Y no me vengas con el boludeo de explotar a River en la B, por favor. Yo era el troll K.
¿No entendés que la AFA tiene autonomía, más allá de FPT?
Tito Colegiales.

millonaria dijo...

Charro porque decis que no me va gustar lo que pongas del fixture, ya de entrada estoy dudando en ver el primer partido sinceramente si ganamos no se como soportarlo si perdemos menos y si empatamos ya el segundo vamos presionado, para mi es como dice matias hay olor a advertencia ese fixture.
Con respecto a san lorenzo y lo que pasa con independiente, pregunto sin hironia, como es posible que nadie a esta altura legisle en post de los clubs? No digo quien deberia hacerlo para no herir a nadie y salgan a pedir ip, direccion etc. Pero a esta altura y con la plata que resive afa es vergonzante que los clubs esten peor, ya sea por pesimas administraciones o por complicidad de Afa.

Anónimo dijo...

¿fue otro chiste no? La afa tiene autonomia propia, mas alla de fpt!!!!!

Anónimo dijo...

Matías: dame una prueba de que la jefatura de gabinete participa en el armado del fixture y explicame el interés político de Abal Medina en esa decisión. ¿Cuál es “la advertencia cuasi mafiosa muy obvia “, según vos? Explicá y no te borres, como hacés siempres, antes que Funes Mori te haga un gol.
Tito Colegiales.

El Astuto dijo...

Lamento ser agredido por el autor de este post llamado charro.
Demuestra ser intolerante y sumamente agresivo.
Lo siento por él.
En todo caso creo que no soy yo quien instala temas políticos ni hago posteos sobre clorin, futbol para todos o scioli..
Simplemente lo único que manifesté es mi admiración por el Dr. Santilli y que no me parece nada descabellada la teoría de que a River lo hayan mandado a la "B" (Es más, en mi caso lo reitero, estoy seguro)
Pero bueno, no toda la gente tiene la educación del Sr. Enrique y de algunos otros foristas muy ubicados.
En general cuando las personas comentan en los foros, es normal encontrar gente agresiva que atenta contra las opiniones.. Lo que no es normal es que el mismo autor de un articulo se dedique a agredir a las personas y llamarlos TROLL.. La verdad que eso lo rebaja muchísimo como persona sr. charro.
Los agravios son el peor camino para intentar hacer ver con éxito un punto de vista.
Lamento no poder seguir discurriendo en un nivel tan bajo, no es mi costumbre pero quizás si sea el suyo. Lo lamento por ud.
Saludos a los foristas respetuosos.

charro dijo...

Sr. astuto (?), lamento haber mencionado su nick en lugar de otros que cometen los errores antes mencionados y agradezco sus consejos genuinos...

Anónimo dijo...

LA PLATA DE FPT ES LA PLATA DE TODOS LOS ARGENTINOS

Anónimo dijo...

Charro:
Disculpame pero creo que sos muy ingenuo o pensás que tus lectores lo son. Afirmás que el descenso de River fue en realidad un problema para Futbol Para Todos, porque tuvo que desembolsar más dinero. Como si ese dinero fuera de una persona en particular que de pronto tiene que realizar un gasto impensado y anda corto de guita. Es una tontería gigante. No voy a dar un juicio de valor sobre los administradores de ese dinero porque vas a decir que soy un Troll (Creo que el neologismo viene de la metáfora Troyano y hace conjunción con la palabra Trolo, lo que da como resultado: puto-invasor. ¿Así te referís al que piensa diferente? ¿Que diría el INADI?) No obstante la bola de mosca puesta en FPT es tan grande que algunos administradores se relamen y cuanto más haya que poner más contentos están. De ningún modo les duele la cabeza si un grande se va a la B, al contrario. Es tan evidente que me da verguenza ajena explicarlo.
El Preguntador

Enrique dijo...

El Preguntador, el término Troll te cae perfecto y no tiene nada que ver con una condición sexual, el que piense eso es un pelotudo.

Anónimo dijo...

Enrique:
explicame entonces que significa o de donde viene Troll. Ayer te di mi opinión sobre tu aplicación del término "funcional" y sin embargo no acotaste más; ahora hago una breve anotación -lateral e insustancial- sobre la palabra Troll y enseguida respondés con un insulto. Eso es debatir sobre un tema? Eso es inclusivo y democrático?.
El preguntador

Matias dijo...

Tito de Colegiales:
Yo tengo una mala opinión sobre FPT, a la cual puedo fundamentar con muchísimos datos y números. Eso no quita que sacarle el negocio al grupo Clarín y que la gente pueda ver gratis lo que antes era codificado me parezca algo bueno. MUY bueno.
Quiero decir que acuerdo con que el gobierno (este o el que sea) transmita el fútbol. Lo que me parece mal (y hasta vergonzoso en determinados aspectos) es cómo se hizo. Y que conste que no discuto el por qué se hizo, porque ahí sí que no nos ponemos de acuerdo ni en broma, jejeje…
En cuanto a la AFA, obvio que hay cosas en las que tiene autonomía. Y otras en las que no…
No me pidas una prueba que no puedo darte, acerca de cómo la Jefatura de Gabinete arma los fixtures. Sólo te digo que sé de buena fuente, por un pariente que trabaja ahí, que lo hacen en conjunto con la AFA. Obvio, desde la JGN no se pone en esa tarea Abal Medina, como antes tampoco lo hacía Aníbal F., sino otros tipos de allí. Y no hay “interés político de Abal” en todo esto sino del gobierno en general.
En cuanto a tu pregunta de porqué meto “siempre” al gobierno, te pido que me leas mejor. Dije que hay responsabilidades internas y externas. Y en las externas di una lista, lista en la que figuraba el gobierno nacional (como también el de la ciudad, la AFA y otros). Lo sigo sosteniendo. Casi te diría: afirmando.
También dije que no era todo el gobierno sino una parte. Y entre los que no querían nuestro descenso estaba la Número Uno. Pero ella opinó y dejó hacer (pensar que hay gente que la acusa que TODO lo decide ella!), y primó otro grupo. Incluso alguna vez conté que había tres grupos: el que quería “salvar” a River (encabezado ya te dije por quién), los que querían el descenso y los que pregonaban el “no nos metamos y que pase lo que tenga que pasar”. Mucho tiempo dudé si había ganado la segunda o la tercera opción, hoy estoy seguro que ganó la segunda, apadrinada por un Chino...
Desde ya, esto no significa para nada que “el gobierno nacional nos mandó al descenso”, porque eso sería desconocer todos los demás factores que enumeré. Significa, simplemente, un eslabón más de los que nos “ayudaron a irnos”.
Por supuesto, esa es mi forma de ver las cosas, y acepto que otros piensen diferente. Lo que no me banco es que me digan golpista por esto, que me acusen de gorila cuando estoy muy pero muy lejos de ello (ni se imaginan cuánto!) o que me digan que desestabilizo a un gobierno que me guste o no es el que tenemos, y que se ha ganado su lugar de manera inobjetablemente justa y legal.
Espero que ahora no me acuses de borrarme, no tengo problemas en ampliar cualquiera de las cosas que te dije, siempre que sea respetado en mis opiniones e informaciones.
Charro: coincido con El Preguntador en una cosa. ¿Nuestro descenso fue un problema para FPT?... Aún aceptando y respetando tu punto de vista que exime al gobierno nacional de nuestra mayor penuria… ¡no podés decir eso! ¡FPT se ha beneficiado tan enormemente de tener a River en el NB y eso es tan evidente!...

Matias dijo...

Por otro lado, les recuerdo que los PRIMEROS que dijeron "desde que está FPT se va al descenso el que le toca y no hay más ayuda para los poderosos" fue un programa televisivo oficialista.
Si después los antik tomaron eso como bandera de batalla, deberían reconocerle las regalías a Diego Gvirtz (a quien no califico por respeto a los que me leen)...

Anónimo dijo...

Matías das pena!!sos casi un sorete como Espìnoza!!qué golpista vocacional!!un pobre tipo..sin bolas!!

Anónimo dijo...

Matías ,das asco ,no pena,te parecés a Susana Viau la malco de Clarín!!Por favor que alguien le diga a este muchacho que haga terapia..

Anónimo dijo...

esto está lleno de pelotudos..es peligroso..desde Matías a un par de trolls se ha perdido el rumbo..acá no vengan con el odio trans hacia CFK..esto es para otra cosa..por ahora dáis risa..

Anónimo dijo...

para el burro de 10.46..ay es ,no hay..Ay es un interjección!!el hay tuyo ,es del verbo haber..pero dejeneló..es de los que te tratan de inacapaz porque expones razonamientos políticos congruentes..Ay ,qué BRUTOS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Matìas: si tenés como decís “muchísimos datos y números” para oponerte a Fútbol para Todos, ponélos arriba de la mesa de una buena vez, así lo sabemos todos. ¡Me mata ansiedad!, sabés.¡Si tenés tanta información SOS un grosso, papá! ¿Por qué la ocultás?
No entiendo esa parte donde decís que te molesta “cómo se hizo” el pasaje del fútbol codificado al fútbol gratis. Sencillo y fácil: apareció el Gobierno (que somos todos, porque lo votamos, (y al Grupo Clarín, no LO VOTAMOS) y le ofreció a los clubes otro formato (y otra guita) para TELEVISAR EL FÚTBOL, esa pasión argentina, que desde que yo era pibe SIEMPRE FUE GRATIS, hasta que lo capturó Clarín. ¿Qué querés decir con el COMO SE HIZO? ¡Hablá claro!
¿Así que tenés un pariente que trabaja ahí, en la AFA, en el Gobierno, en dónde? Yo tengo una prima que se acuesta con una amiga de la novia (y el novio) de un custodio de un primo de Grondona que le dijo que no se acuerda de qué estábamos hablando. ¡SOS PEOR QUE MAJUL! ¡Nunca tenés un dato cierto, una fuente verificable, SOS UN TRAFICANTE DE FRUTA INFORMATIVA A GRANEL!
Si no tenés una prueba acerca de cómo la Jefatura de Gabinete arma los fixtures, sencillamente NO DIGAS NADA PORQUE ES SARASA.. Yo te pregunté: “¿Cuál es “la advertencia cuasi mafiosa muy obvia “, según vos?” NO CONTESTÁS UN CARAJO.
Vos usás, y abusás, de una lógica impuesta por los medios dominantes: “no importa quién me lo dijo, pero es así, posta“. Te gusta, y te sirve, tirar fruta (sin pruebas ni fuentes verificables) siempre y cuando jodan a Cristina. Tirás rumores, mentís, inventás, todo sirve. No me parece que te interese mucho lo que a nosotros, los hinchas de River nos preocupa. Juntar puntos y quedarnos en Primera.
¿Así que a FPT le convino tener a River en la B? Charro te lo explica y vos insistís. ¿PARA QUIÉN TRABAJÁS, MATÍAS?
Tito Colegiales.

Anónimo dijo...

Guarda Matías que los services andan en todos lados y te investigan y te mandan a la AFIP. Como Tita del Colegio que anda indignada y se cree que su pensamiento va por fuera de los medios de comunicación. Guarda Matías que son el poder corporativo y conservador que gobernara durante los 90 reciclado y aggiornado.

Matias dijo...

Tito, a pesar de tus agravios, te respondo, porque estimo que te fuiste de mambo pero hasta hoy siempre te leí respetuoso.
Fui claro. Dije que tengo un pariente en FPT. El que no sabe leer, que no lea. Ante cualquier duda, Charro y Enrique tienen mi mail PERSONAL, si te interesa pedíselos y me contacto con vos por ese medio y te explico con lujo de detalles lo que digo. Quizá de esa forma lo comprendas mejor.

Por lo pronto, hasta acá he llegado.
Charro, Enrique, saben lo mucho que los aprecio y les agradezco enormemente este blog, que algún día volveré a leer.
Y también les agradezco el respetar el disenso, y aceptar mis opiniones, que muchas veces no coinciden con las de ustedes.
Me banco cualquier discusión y disputa.
Pero no tengo ganas de bancarme que un par de anónimos irrespetuosos me digan cosas como:
"das pena!!sos casi un sorete como Espìnoza!!qué golpista vocacional!!un pobre tipo..sin bolas!!"
"Matías ,das asco ,no pena,te parecés a Susana Viau la malco de Clarín!!"
"esto está lleno de pelotudos..es peligroso..desde Matías a un par de trolls se ha perdido el rumbo"
"Tirás rumores, mentís, inventás, todo sirve. No me parece que te interese mucho lo que a nosotros, los hinchas de River nos preocupa"
"¿PARA QUIÉN TRABAJÁS, MATÍAS?"

No tengo más ganas, disculpen, no tiene sentido en ese nivel.

No estoy ofendido, que no se malinterprete. No me voy haciendo teatro. He vivido cosas graves en serio, no esto que en el fondo es una huevada menor.
Pero... Sólo es eso: no tengo ganas de leer agravios. No creo merecerlos, y como cuando uno se siente agredido se pelea o se va... Me voy.
Charro, Enrique, no voy a armar una pelea en este blog, que lamento se esté desvirtuando hace un tiempo.
Mis respetos a ustedes, y a todos con los que alguna vez hemos compartido e intercambiado comentarios, ideas y opiniones.

Anónimo dijo...

Matìas:
Exigirte los “datos y números” que prometiste NO es un insulto.
Pedir que aclares “cómo se hizo” el cambio hacia FPT NO es un insulto.
Tener un pariente en algún lado NO es una fuente, salvo que lo identifiques.
Pedir que expliques cuál es la “advertencia cuasi mafiosa muy obvia” en el fixture NO es un insulto, apenas una exigencia a la buena lógica de la información.
AFIRMAR QUE NO TENÉS PRUEBAS DE NADA NO ES UN INSULTO NI UN AGRAVIO.
Te dije algo obvio, y que sostengo: Si hacés afirmaciones fuertes y duras pero nunca ofrecés una fuente verificable SOS un traficante de fruta informativa. ¿Para qué lo hacés? ¿Cuál es “el nivel” de una discusión donde cualquiera, como vos, puede decir cualquier cosa sin aportar un dato comprobable?
Lo que te disgusta, me parece, es que te haya puesto límites a tu sarasa.
Que sigas bien.
Tito Colegiales.

millonaria dijo...

Matias creo que hace un tiempo se puso peligroso todo, hasta postear, ya que salen anonimos a pedir ip, direcciones y nombres, y no veo que ningun moderador de la pagina tome cartas sobre el asunto.
Espero que se cambie el rumbo de esto si no seria una lastima no poder seguir intercambiando, opiniones, info, data, congeturas o lo que simplemente sentimos por river.

Anónimo dijo...

matias, entiendo q no te sientas a gusto ultimamente,(nos pasa a muchos, sobre todo a los q hace rato q participamos del blog) pero me parece q el fin de esta gente, es disolver este espacio donde se intercambian ideas c respeto. Te invito a q reflexiones y cuando estes mas sereno, dejes de lado lo visceral y sigas participando c tus comentarios.

mis respetos

Mi Humilde Opinion

charro dijo...

Matías, hace rato que hay varios trolls que están entrando al blog para confundir lo que se hace acá. Intentan cansarnos porque les molesta el disenso y las opiniones que no pueden manejar.

Hay muchos que ingresan como anónimos con esta intención y hay otros que se identifican con más de un nombre para justificar su intención de ingresar a la política nacional en lugar de seguir con temas de River Plate.

La intención continua es cansarnos y por eso es que me estoy autoexigiendo al máximo para postear más que antes a pesar de todas las dificultades que hay.

Se que es molesto pero lo peor de todo es contestarle mal a alguien que no tiene malas intenciones o darle a esa gente lo que quieren. Por mi parte, no me van a silenciar ni condicionar en mis opiniones ni en los temas a tratar. Por encima de todos ellos seguirá estando mi intención de no callar ningún tema relacionado a nuestro club.

charro dijo...

Millonaria te preocupa que alguien pida una cosa u otra? La realidad es que hay ciertos comentarios que los paso de largo porque no me interesa entrar en eso. Que es tomar cartas en el asunto? Te aviso que esta gente no va a parar porque cada vez nos acercamos más a las elecciones del club y ninguna agrupación (perdón, casi ninguna) querrá un blog creíble al que no pueden manejar y que en el momento menos pensado den una información o una opinión que no les convenga.

charro dijo...

La palabra troll tiene que ver con la sexualidad? La inventiva de algunos por temas nacionales se les sube también para los términos que no conocen? Es muy sencillo, escribí troll en google y aparecerá la definición. Por favor pasame el link donde diga que tiene algo que ver con tu sexualidad (?) y de paso después avisame si no sos un troll.

Anónimo dijo...

Charro:
En esta nota brindé mi opinión sobre diversos temas, argumentando y retomando cuestiones que posteaban otros foristas. Omitiste olímpicamente todas, pero eso sí, te detuviste en un comentario mínimo e irrelevante sobre el vocablo "troll" (similar a lo que lo hiciera Enrique en este mismo espacio, sin que me respondieran o argumentara sobre los temas que el mismo trataba y que estaban relacionados con River Plate y la nota El Modelo) me resulta llamativo como ninguneas opiniones con cierta relación a River Plate y su actualidad pero subrayas mis comentarios superficiales sobre una palabra y al mismo tiempo argüís: "entran acá para hablar de varias cosas que no tienen que ver con River". Ponete de acuerdo con tu criterio para levantar el guante, porque antes del comentario Trolls hice muchisimos otros que no fueron tenidos en cuenta (todos sobre River) Por otra parte el Sr Matías es uno de los foristas con quien comulgo en su forma de pensar y de presentar las cosas ante los demás. Las descalificaciones hacia su persona las tomo casi como agravios hacia la mía (no por corporativismo virtual, sino porque con sus opiniones muchas veces me siento representado y al descalificarlas considero que también me descalifican) pero por lo general provienen de foristas a los que vos jamás decís que son "Troll".
El Preguntador

millonaria dijo...

Charro me preocupa cuando salen a pedir lugar, fecha y hora para pelearse con alguno, al principio me parecia como chiste pero despues con los pedidos de ip y demas cuestiones, me pregunte y si se los dan? O hasta que punto llegaran? No se quizas es como decis vos y es que estamos cerca de las elecciones, y hay que pasar la ola.
Ojala no se transforme en sunami, porque las amenazas y agravios yo tambien los paso de largo pero me hacen un poquito de ruido. Por eso entiendo lo de matias.

millonaria dijo...

De acuerdo totalmente con preguntador.