"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 25 de julio de 2012

El manoseo innecesario

El almacén del barrio o mercado persa?

Cuando se inicia la pretemporada todos sabemos que es lo que pasará. Varias veces recordamos la vieja frase ¨el campeonato se gana desde la pretemporada¨, trayendo las incorporaciones en tiempo y forma para que practiquen con el plantel y formen el grupo desde antes de iniciarse el torneo en lugar de empezar a armarlo en la tercera fecha y depender de resultados positivos hasta que se logre amalgamar un equipo. La situación económica del club, la falta de buenos jugadores en el mercado, la ingeniería que hay que hacer para traer a alguno valioso y la mala fama que se ha ganado nuestra dirigencia provoca que cada vez sea más difícil cumplir con la premisa.

La dificultad para traer jugadores lleva a que perdamos pulseadas increíbles con cualquier club (Camoranesi con Racing apesar de tener a su mejor amigo en River Plate, Jara con CASLA apesar de ser un club en crisis absoluta, Román Martinez con ELP, Maxi Rodriguez con NOB y ni hablar de los jugadores en Europa que no podemos lograr que vengan ni a préstamo aunque pretendan venir como Enzo Perez, Formica o Burrito Martinez) y al manoseo permanente de empresarios que nos usan para aumentar el valor de sus jugadores o para presionar a otro equipo (caso Estigarribia, Bottinelli, Burdisso...). Claro está que la dirigencia de nuestro club se presta para este manoseo con el mamarracho que van haciendo día tras día en el mercado.

Desde el día del ascenso, que hacía presumir que nos daría unos días de gracia para actuar con tranquilidad, y en lugar de eso se ganó la intranquilidad a los 2 días al echar a través de los medios a los 2 jugadores más queridos y que habían hecho lo que ningún otro jugador había hecho aunque todos soñábamos con que alguno lo haga (jugadores de calidad y plenitud que deciden volver apesar de ganar mucho más en el exterior), a partir de ese día todo fue posible (sólo nos faltó hacer el casting de la época de Aguilaucha o el mega casting de Carusso Lombardi). Pasaron nombres inalcanzables como el Chelito Delgado, Formica, Burrito Martinez, Saja, Lugano, Belluschi, Mouche, Camoranesi, D´Alessandro o jugadores desconocidos para nosotros como Vilar, Johny Herrera, José Fernandez...

Recordemos que los primeros refuerzos son Lescano (goleador del torneo de la C), Barovero a préstamo, Mercado y Mallorca (una apuesta por un pibe de 15 años). Como no ir a la venta de humo de Guti o al despilfarro imposible y alocado (hablan de casi 1,5 millones por año) para traerlo, como pasar de pretemporadas en el Caribe o Miami a hacerlo en Ezeiza o de jugar frente al Atlético Madrid a QAC y terminar con San Telmo, hacer movidas inexplicables como dejar ir al Maestrico Gonzalez, Orban, Abecasis? cuando no hay mejores jugadores en esos puestos (por ahora se sacrifica jugadores que no estan capacitados para cubrir el sector izquierdo o que lo harían mejor en otro sector), terminando en la falta de códigos tan propia de la actual dirigencia bostera (con tanto manoseo al que se presta el defensor, vale la pena preguntarse si Burdisso es el jugador que debe venir).

Todos sabemos que River Plate es una vidriera exquisita para los intermediario y que harán todo lo posible con los periodistas partidarios para tirar permanentes bombas de humo pero tampoco es necesario ser tan desprolijo como para que cualquier noticia sea posible o para lograr que cualquier noticia se un escándalo o que cualquier club pudiera mojarnos la oreja cuando guste.

Por Charro.

17 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Excelente Lo difundiremos
Abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

El presidente de Central (Club dueño del 100% de los derechos federativos de Burdisso)termina de fulminar la gestión de River para comprar el 50%del pase de Burdisso. Dice que hace 15 días hablaron con Belloso, manager de CARC y que la propuesta de River fue desechada de plano. Que ahi terminó el tema con River y , después negocia con Boca con quien tiene negocios(Mendez, Dìaz, etc.).La pregunta es¿qué pasó con este pase?¿ qué capacidad de compra tiene River?¿se tuvo en cuenta que Burdisso debe ser uno de los tres defensores centrales mejores que hay en el País y que lleva un apellido ligado a Boca que , hasta para que no venga a River iba a meterse, y que no era una negociación para dejar puntos suspensivos? Podríamos seguir con las preguntas sin respuesta. Lo que me queda claro es que, seguimos igual que cuando descendimos, que nada cambió y que nos siguen considerando gilada.
Carlos de Flores

Anónimo dijo...

igual lo de Boca es imperdonable.ya está la prensa bostera riendo y justificando cualquier felonía..Todo se olvida dice don Corleone y todo se paga..

Anónimo dijo...

en Olé justifican hasta a Videla..

millonaria dijo...

Otro que nos soplo boca fue a orion antes del descenso. No veo con malos ojos las compras austeras, mientras no sean jugadores falopas esta bien, muchos dicen que traigan a fulano pero despues mantener esos sueldos?

Anónimo dijo...

en un canal de deportes del grupo proboca dicen que los dirigentes de Central son prudentes y sabios!!!

Marcelo dijo...

Gente riverplatense
la verdad que venga o no Burdisso me tiene sin cuidado, es justo para equipo chico, los que son chicos e inocentes son nuestros dirigentes, cuando carajo van a poner a Pezella, nunca no !!!
DAP y su sequito, el peor de la historia, no olvido que estuvo entongado con JMA.

Enrique dijo...

No tenemos zurdos, se va JM Diaz y a Orban lo destratan hasta que se las pica y nos quedamos con Arano! No es que Orban sea el nuevo Sorín ni mucho menos, pero que alguno me la explique.

Y lo de Burdisso es la explicación de porque River está en el fondo del mar. River se interesa en un jugador, nos los roba el clásico rival poniendo menos dinero pero dando en forma de pago un jugador ... ex River. El círculo perfecto de nuestro fracaso dirigencial.

El Ojo Critico dijo...

Este último comentario de Enrique es sencillamente perfecto.
Me permito citar el último párrafo para mi deleite personal ante una observación tan perspicaz:
"Y lo de Burdisso es la explicación de porque River está en el fondo del mar. River se interesa en un jugador, nos los roba el clásico rival poniendo menos dinero pero dando en forma de pago un jugador ... ex River. El círculo perfecto de nuestro fracaso dirigencial"
No creo que, ni el periodista mejor pago de todos los medios, pueda graficar con tanta exactitud nuestra situación.
Brillante.. pero a la vez una muy lamentable realidad.

Anónimo dijo...

ES PROBABLE QUE VAYAN POR LISANDRO LÓPEZ,BOCA DIGO,DADO QUE RÍVER LO INTENTARÁ..

Unknown dijo...

Burdisso es del montón, Guillermo digo; Nico me encantaría. Ah tampoco viene? ok

Lisandro López si me daría bronca que se lo lleven otros. Es buen jugador, cabecea en ambas áreas... Pero a todo esto, porqué buscan centrales? estando Maidana(flojo), Mercado(puesto natural: central), Pirez, Pezzela,FM(buenos proyectos) para que centrales?! Nos faltan laterales !! convenzan a Orban por favooor!!

Son todos "negocios" o estos dirigentes están mas alelados que nunca?

Slds.
Magyar

PD: no se si correspondía, pero acá ALELADOS se usa mucho y quería ponerlo ;)

Anónimo dijo...

Jajajaja...
Lescanos viene porque el representante es amigo de Pezzotta, y a cambio el pito se olvida del apriete el 26J.
Burdisso venía de la mano de su representante, el mismo que negociaba con Aguilar y el Locarno.
Trivia: quién representa al rompevestuarios Botinelli?...
MANOLO

charro dijo...

Magyar, recuerdo cuando se impusieron las palabras nefasto y lúmpenes. Nos causó mucha gracia empezar a leerlas en otros blogs. Alelados también está muy buena.

Manolo, quién es el representante de Botinelli? no es Leo Rodriguez? Me interesa el tema de los representantes, desde anteayer me quedó rondando el tema en la cabeza y hoy escuché algo interesante al respecto del representante de Estigarribia pero no encuentro información muy buena. Se esconde mucho esa info (y ni hablar de los grupos inversores, es una hazaña encontrar un nombre).

charro dijo...

La rapidez con que se hizo lo de Botinelli es muy rara. Es como si todo hubiera estado charlado desde antes. Hay tanta venta de humo y manipulación que todas las especulaciones son válidas. Ahora están diciendo que River Plate nunca quiso a Burdisso, que fue una maniobra para que los bosteros se lo llevaran y dejarán a Botinelli (demasiado buena como maniobra como para creerla de esta gestión). No se si Burdisso es tanto mejor que Botinelli (los bosteros habrían pagado 2,250 millones x el 50% y River casi 2 por el 60%) pero en ambos casos me parece mucha plata para los números actuales.

Unknown dijo...

Es verdad Charro,y yo me quedé un poco alelado porque nadie dijo que los comportamientos de Chori-Cavegol en su salidad de River fueron un poco casquivanos

Abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

Es Leo Rodríguez, y ahora se vienen varias transas con Pasarela.
Y el pibe de Temperley, miren el socio de su representante y hablamos.
MANOLO

charro dijo...

Otra gran palabra casquivano, de las que le gusta a Enrique.

Quien es el representante del pibe de Temperley? y ya que estamos, quien es el de Ocampos?

Ojalá tuviéramos un listado en la página web oficial del club con todos los jugadores y los porcentajes que le pertenecen al club y a quienes les corresponde el resto de los porcentajes (como hizo Cantero en CAI). Nos ahorraríamos que alguien haga estas trivias y que el resto tenga que investigar lo que intentan esconder.