"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 13 de julio de 2012

En tiempos grises, llegó el viernes 13

Nos falta instrumentar mecanismos políticos y de consenso

Hoy es viernes 13 y se viene un banderazo, lo cual no es malo pero tiene un problema grave y lógico dentro del momento complicadísimo que vive el club. Como siempre digo, lo que vive nuestro club es un largo y difícil proceso que todavía no tiene fin y que no es fácil identificar. Se empezó con un fuerte y muy largo proceso de saqueo, al cual le siguió una terrible crisis económica que derivó en una crisis deportiva y ahora institucional. Como también venimos diciendo, estamos en un escenario cada vez más propicio a lo que la escritora Naomi Klein dio en llamar ¨la doctrina del shock¨.

En los últimos 4 años hemos vivido decenas de movilizaciones contra la dirigencia, contra medidas tomadas tomadas por ellos y contra situaciones que no supieron manejar y ni siquiera tuvieron la dignidad de pedir ayuda o irse para dejarle el lugar a gente más capaz. La metodología del banderazo es interesante como forma de expresarse y mostrar el rumbo que quiere un grupo (estoy seguro que sería más amplia si esta fuera la consigna) pero no es útil como herramienta para derrocar a un gobierno elegido por la mayoría y única respuesta a una gestión desastrosa y mentirosa. Pensar en la destitución de un gobierno elegido por la mayoría no debería estar en la cabeza de nadie porque demuestra la derrota definitiva de la institucionalidad del sistema, es el camino más fácil para creer que se sale de una crisis (como si esta fuera debido a una sola persona) cuando en realidad se está intentando virar un poco el timón mientras nos metemos en una crisis más profunda. En este sentido opinamos igual que la gente de @RiverPlateNews que mandó el siguiente twitt. Está claro que DAP no es el único problema de River Plate y que su salida no nos saca de la crisis porque la crisis profunda ya lleva 10 años y hay mucha gente que está relacionada con ella y que se quiere erigir como mesías de este momento. Hace 30 meses la salvación era rajar a Aguilaucha y su séquito pero quedó demostrado que esto solo no soluciona nada (no solo no soluciona sino que encima nos deja más débiles para el regreso o reinserción de estos grupos que buscan llenarse los bolsillos a costa de River Plate). No podemos serle útiles a grupos que tampoco quieren el bien del club.

Las soluciones tienen que venir desde el más amplio abanico de la dirigencia opositora del club creando los mecanismos que se deben conseguir para impedir golpes, desmanejos y saqueos (o sea lograr todo desde la política), debe producirse una unión muy importante para salir juntos de la crisis y empujar hacia un mismo lado. Si no se consigue que la dirigencia se comprometa a armar un nuevo estatuto serio, moderno y que busque herramientas para que no nos jodan los eternos ¨vivos¨ que acechan alrededor del club, estaremos perdidos, el pan de hoy será el hambre de mañana.
 No podíamos elegir mejor fecha para empezar...

La situación es realmente muy preocupante, ver que la cabeza es incapaz de hacer algo bien es alarmante, ver que su séquito no logra dar un consejo o enderezar minimamente el timón y que la oposición no tiene una herramienta digna para impedir la elección de malos caminos no puede dejar tranquilo a nadie. Ver que una situación tranquilizadora como el ascenso es destruida a las 48 horas haciendo una payasada y que luego, en lugar de parar la pelota se opta por empeorar el panorama hace pensar en quien está manejando el club, que esa misma persona no haya cumplido con una sola promesa que hizo o que cada una de las supuestas soluciones que dio hayan sido mentira me deja apesadumbrado y en el mayor estado de alerta. La mentira del fideicomiso, de sus tratativas para el regreso de jugadores del club, la auditoría, los juicios que se prometen pero no se inician por burocracias legales (pero implican un gasto para el club) son muy preocupantes hasta que entro en estado de alarma cuando se descubre la mentira del campeonato económico. Armar un equipo para campeonar es primordial pero, aunque me siento mucho más confiado que hace 2 años, hay que reconocer que más preocupante puede ser los desbarajustes económicos que se estén viviendo y que se escondan tras los problemas deportivos e institucionales.

En definitiva, hoy me deja con una enorme preocupación sentir por DAP lo mismo que sentía con Aguilaucha (a pesar de ser casi opuestos en sus formas de ser). Cada vez que escucho algo que dice DAP, empiezo a sospechar que es exactamente al revés de lo que dice. Por ahora está claro que con esta gestión no saldremos de la crisis y que aún estamos muy lejos de sacar cabeza. Es necesario que todos veamos el cambio rotundo en el proceder de la institución (como está sucediendo en CAI).

Por Charro.

31 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola Charro:

Simplemente de acuerdo.

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Es una posicion incómoda, pero hay un hecho que no se puede dejar pasar como pasó con Aguilar...con el fin de respetar el período y no ser destituyente el club llegó a su peor momento histórico. No sé lo que pensaran ustedes, pero ahora corremos serios peligros otra vez.

Sinceramente era muy chico cuando a Santilli lo reemplazó Di Carlo a falta de 6 meses de terminar el mandato. No sé si la situación es parecida o no.

Lo que sí se desaprovechó un año entero de formar un grupo capaz de gobernar al club de forma transitoria.

Si el mayor problema que tiene River es la terquedad y la soberbia de DAP, aparte que tiene 500 mil cosas para achacarle su mala gestión. Tenemos que volver a descender para convencernos que no sirve. Eso no es ser destituyente es no ser estúpido.

Saludos
Aledb

Marky dijo...

Me gustó mucho el comentario anterior al mio, el de "Aledb".
Pensaba decir lo mismo, pero él lo dijo de manera sucinta y efectiva.
Yo pensaba decir algo más fuerte: Esperar a que Passarella termine el mandato es lo mismo que si se estuvieran violando a tu mujer y decis: "No puedo sacarlo ahora, tengo que esperar que acabe", me efiero a que no todo puede quedar en lo "teórico" a veces también la "práctica" es necesaria (adecuarse a cada momento en particular como si fuera una situación excepcional y esta lo es porque hubo un DESCENSO)
Quiero decir, que si tenemos que esperar que cada mandato que nos destroza llegue a su fin, el club va a quedar hecho añicos.
Obvio que todos queremos que los presidentes terminen su mandato: Pero cuando el presidente TRAICIONA lo que prometió en campaña y MIENTE haciendo una gestión FRAUDULENTA, en ese caso debe producirse una excepción que permita REVOCAR el Mandato y destituirlo.
Estoy de acuerdo con vos que eso tendría que poder hacerse mediante un estatuto mucho más moderno, pero en este momento no lo tenemos porque precisamente ese es el "curro" de todos los que van a gobernar para afanar: Dejar las cosas como estan, viejas, vetustas, ya que no les conviene obviamente que su gestión pueda ser minuciosamente investigada por una comisión a cargo.
Además, si vamos a hablar de transiciones democráticas, la Elección ganada por Passarella en 2009 fue Harto Sospechosa..

Saludos.

Anónimo dijo...

CHARRO YA ESTO LO HABLAMOS TIEMPO ATRAS , NOSOTROS, LOS SOCIOS TENEMOS EN DEBER Y EL DERECHO DE VELAR X EL BIEN DE LA INSTITUCION , SI VEMOS QUE SE ESTA DESTRUYENDO ,SI VEMOS QUE LO ESTAN SAQUEANDO ,SI VEMOS QUE DESHONRAN SU NOMBRE ,HAY QUE SABER PONERSE FIRME Y HACER VALER NUESTRO A PROTEJERLO ... EL SILENCIO Y LA NO ACCION ES COBARDIA Y/O COMPLICIDAD Y ESTAN DAÑINO COMO LA ACCION DE SAQUEO .
ACA SE CAYO 8 AÑOS DE SAQUEOS DE AGUILAR /ISRAEL , NO COMETAMOS EL MISMO ERROR 2 VECES , QUIZAS DEMOSTRANDO NUESTRO DESCONTENTO EL TIRANO INEPTO SE DA CUENTA QUE NADIE LO QUIERE Y QUE LO VIGILAMOS Y SE VA X LA PUERTA DE ATRAS ...LO BIEN QUE HARIA ....
NO TE PARECE ??
CLANDESTINO

Angel Labruna dijo...

Hola Gente,

Excelente post,
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Aledb y Marky, realmente me duele toda esta realidad que nos toca vivir a todos los Riverplatenses de corazón, a los hinchas genuinos que sufrimos y nos cuesta dormir por todo lo que nos pasa, lo siento como una eterna pesadilla de lo que no me puedo despertar...

Y como bien dijeron en otro post, hay que sacar como minimo 50 puntos, esa es nuestra realidad para no sufrir otro mal trago, y de eso no nos tenemos que desviar...

Abrazos de Gol a todos!,

Anónimo dijo...

AGUILAR-ISRAEL-PASSARELA-BRAVO-TURNES
NI OLVIDO NI PERDON

Marcelo dijo...

Gente
adhiero en todo con los comentarios anteriores, ya no es tiempo de medias tintas y prudencia. Esa misma prudencia nos llevo a los resultados por todos conocidos.
Lo triste y lamentable es el tema de la oposición, la carencia de valores para revertir este estado de cosas, pero nuestra obligación es defender al club como no lo hicimos antes.
Aledb dice algo que no se puede pasar por alto, el de esperar de brazos cruzados que lo indeseado vuelva a pasar y creo que todos sabemos lo que sufrimos con el descenso...

Anónimo dijo...

A AGUILAR NO LE HICIERON NINGUN BANDERAZO

Anónimo dijo...

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DEJÓ LIBRE AYER A RAFA DI ZEO, MILITANTE DEL PRO. CUIDADO PORQUE AHORA EL MACRISMO LE CIERRA EL DERECHO DE VER ESPECTACULOS A LOS DE RIVER Y DEJA LIBRE A LOS DE BOCA.

Unknown dijo...

Otra vez la "justicia" de la ciudad le cae a River. ¿Como hacen para no ver agresiones sangrantes a jueces de línea y si ver hormigón desprendido en River? Insólito.
Ay si tuvieramos a alguno que nos represente para decir todo esto bien fuerte...

Slds.
Magyar

Matias dijo...

Mientras los fiscales "equivocan" el planteo y sus fallas liberan a Di Zeo... a nosotros nos clausuran la cancha porque había "banderas mal puestas" y no sé cuántas bobadas más.
No somos más boludos porque el día tiene sólo 24 horas...

Matias dijo...

Ah...
Me duele que no hayamos tenido la misma discusión en el segundo mandato de Aguilaucha.
Y creo que la salida de DAP no soluciona nada, salvo que se vaya con casi toda la CD.
Y el problema es que si lo hace... quién agarra el barco? Los que andan dando vueltas... no quiero decir que son peores que DAP, porque no creo que sea posible, pero tampoco dan garantías de nada bueno...

Unknown dijo...

Bueno, eso es lo mas jodido Matias.
Los que fueron al banderazo se quejan en twitter de que eran pocos. Pero fueron con la consigna de FueraDAP. y? agarra Turnes !!
Y si se van todos que hacemos? Quienes son hoy por hoy lo que pueden enderezar este barco? Yo lo pregunto acá hace 2 años y no encontré respuesta... no porque me las nieguen. Temo que no haya.
Si no vemos HOY al candidato que nos saque de esto... mejor será que el tiempo que falta hasta las elecciones transcurra y aparezca uno (Leone?) y se posicione con posibilidades de ganar.

Abrazo
Magyar

Enrique dijo...

Siempre estoy de acuerdo con que la gente exprese sus quejas pero para eso es fundamental que los reclamos sean claros y el ideal es que hallan algunos oradores. Fueradap es un concepto muy vago, que para colmo viene siendo fogoneado por el aguilarismo residual (ese que no ingresó con DAP) desde el minuto 1 de esta gestión. Que gran parte de los dirigentes opositores hayan hecho la del gran bonete con esta convocatoria, también le quita fuerza y es una demostración del bajo nivel de casi todos los dirigentes.

Matias dijo...

El Chori y Cave con Fantino.
Algunas cosas jugosas.
-Cuando le dijeron a Turnes "si lo rajan a Almeyda nos vamos", el que iba a reemplazar al Pelado no era Labruna ni el Tolo. DAP tenía apalabrado a MIGUEL ANGEL RUSSO. Chan.
-"A Turnes le dijimos que cambien las sillas de Ezeiza, eran las mismas que estaban en el 2001, ni respaldo tenían. Vergonzoso. La gente de las filiales tenían que venir a ayudar a pintar, a limpiar los baños. Un lugar lamentable, los baños ni cerraban las puertas".
-"Peleamos por los sueldos y los premios de los compañeros, y eso lo pagamos".
-"Todo esto vino de Passarella" (Cavenaghi). "Almeyda me pidió perdón y me dijo que la situación lo desbordó" (Domínguez).

Anónimo dijo...

Me causa gracia leer en “El lugar (de Santilli) en River” que elogia “el grito de GUERRA” de los participantes del “banderazo” y luego se queja de los disturbios y pintadas porque “a los que miraron el evento por televisión no les gustó nada“ ¿Trajeron en micros a los barras y no se hacen cargo de los desmanes? Pregunto: ¿Quiénes rompieron el Club cuando descendimos? Millones de personas vimos con lágrimas en los ojos como destruían todo. ¿O esa tarde los desmanes los organizó la Comisión Directiva? Basta de hipocresía. Passarella es un incapaz, pero sepamos librarnos de esta mafia macrista.
Tito Colegiales

Enrique dijo...

Aledb, Di Carlo reemplazo a Santilli porque este fue nombrado presidente del Banco Central por Menem, la situación no tiene nada que ver.

Concuerdo en eso de que "hay que respetar los mandatos democráticos" es una forrada cuando ese que fue elegido te esta destruyendo al club, pero en este caso cuál es la alternativa? asume Turnes? renuncian todos y llaman a elecciones? y nos pasamos varios meses en el limbo para votar listas hechas a las apuradas (ver caso Central). Sinceramente hasta que no vea el surgimiento de una figura potable, lo mejor es respetar el tiempo de gobierno esperando que en ese tiempo puedan surgir uno o varios.

Anónimo dijo...

Grande Mauricio,los manda de vuelta a la B!!Y no vuelven más.Sin guita ,sin jugadores ,sin público y sin cancha, porque va a vivir clausurada.Grande MACRI 2015!

Joaco dijo...

Esta tarde oi en una radio deportiva ,poco afín a la banda, que quien no esté al día con sus deudas será sancionado con desafiliación-temporaria- al empezar el campeonato.Cómo estamos,creo que nos cabe la figura y la sanción.

Jaco dijo...

Che, me parece que Di Zeo es Kirchnerista

http://www.clarin.com/deportes/futbol/Di-Zeo-kirchnerista-Cristina-Presidenta_0_736126538.html

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE JACO ES PUTO..

Jaco dijo...

Uy! Que buen Argumento! Anónimo de 03:16.
A que sos K?
Viste? Lo adiviné por tu coeficiente mental.

ZZZZZZZ dijo...

http://ellugarderiver.com/2012/07/14/cavenaghi-la-mentira-que-tiene-encima-passarella-es-terrible/

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...


Passarella necesita apoyo. Acá estoy. Ahora usted apoye a River Plate.
Negociaron el premio de los jugadores. Por favor 615.000 dolares por ascender. Solo por ascender con 15 puntos de ventaja y campeón podes pedir algo así.
Creo que quizo recuperar el porcentaje que le jodio Aguilar.
Hay gente que trabaja por River Plate y no chamuya.
Los dos idolos se cagaron en River Plate, cuando no le pasaban la pelota a Trezeguet, o no lo vieron muchachos. Vamos, no saben que, el representante Sivorí odia a Passarella.
Vaya uno a saber porque negocio frustrado.
Tendría que sentir verguenza por manchar un apellido ilustré y a River. Porque no le esta haciendo daño a Passarella. Se lo hace a River Plate. Es difamante y fantaseoso.

Continua...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Fueron en Micro y quisieron entrar al club? de donde venían, del oeste? Son de " LA SIVORI".
Hablando de negocios no está mal en nombre.
Lo peor de River Plate son las barras y los fogoneros.
Passarella nunca va a tener problemas, porque lamentablemente, la barra la controla Bravo y ese si es un cancer que tenemos metido en lo mas profundo del anillo del monumental.
Ese es su gran error, no combatir la delincuencia enquistada en las tribunas.
Ahí no apoyo. Pero quien me garantiza combatir las barras y sus negocios.
Si al final en Rosario terminan salvando a los plateistas.
Estamos atrapados en la lógica que gobierna este país. No hablo de ningún gobierno en particular. Hablo de la historia política Argentina en general.
Barras - partidos políticos - sindicatos - clubes de futbol.

continua...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

En River Plate dicen que está todo mal. Pero no lo creo así.
No estoy de acuerdo, ni como se trata el tema de la barra ( la complicidad no sirve), ni como se trata a los ídolos, ( chori, que hacias hace un par de meses, hablando con la barra en la salida del puente de la San Martín).
Todo es muy raro, la barra bramaba por "Chori" y "Cave", Trezeguet no puso.
Si creo que se debe respetar a la gente, al socio y a los que piensan diferente. Mancusi es impresentable su soberbia y lo digo con respeto.
Respeto y admiro lo que hicieron Cavenagui y Dominguez. Pero seguir fogoneando, no son tan de River entonces.
Durante la dictadura de Aguilar solo fueron a la popular y ahora???
La amistad con la barra no da. Y darles, mucho menos.

continuara...

Continua...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Queridos socios y amigos.
En el 2005, cuando realmente se jugaba el futuro del club, donde estaban. Votando por Aguilar???
Quizas disfrutando de un fin de semana largo???.
Por favor, ahora es tarde señores. Aplaudian desde "LA SIVORI" al equipo y Aguilar saqueaba el club de verdad. No como creen hacer creer ahora.
No se entro en convocatoria, no se nego ninguna deuda. Si el presidente no habla y debería hacerlo con claridad. Pero en la confusión se fuman el futuro del club.
Tampoco se investigo y denuncio nada. POr lo menos nadie lo manifiesta. Somos grandes y los dirigentes siempre nos tratan como niños.
Creo en el futuro de River Plate, mientras haya gente como Almeyda, Trezeguet, Amato, Ponzio.
Turnes pone la Cara y Passarella todavía lucha.
En la lucha esta el problema. Hay que construir, bajar las armas y construir. Un River Plate en guerra no da para más.
Salvo que ustedes sean bosteros.
Passarella no lo es.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Continuara algún día, cuando no lea solo histeria.

Anónimo dijo...

Poeta, la verdad son un tanto contradictorio. Le entras a Bravo despiadadamente (coincido) x el tema barra y en el utlimo posteo destacas a Turnes

".....Creo en el futuro de River Plate, mientras haya gente como Almeyda, Trezeguet, Amato, Ponzio.
Turnes pone la Cara y Passarella todavía lucha.".

Me parece q te estas olvidando de Pato..... si de Patito Turnes, el q es amigote de los barras, el "intermediario" le dicen??!! El hermano del VP q tienen via libre para TODO....... vos crees en el futuro de River con esta gente???????????

mai god

Mho

Matias dijo...

Seudo poeta, no puedo coincidir con vos.
Los números que dio el club acerca de Cavebaghi y el Chori SON FALSOS.
Cuando llegaron, DAP fijó un sueldo que ellos aceptaron. Un número alto (los mejores pagos del plantel) y mucho menor del que cobraban afuera (especialmente el Chori).
Y se les dio un premio no por ascenso sino por salir campeones. Mucho menor al que publicaron, pero muy alto.
No me parece nada mal eso.
Y lo que sí veo evidente es que DAP los usó y los tiró. Que dijo "hay que estar loco para no renovarles" y era una vil mentira.
Podemos estar de acuerdo o no con si era conveniente que sigan. Esa discusión vale.
Lo que creo no admite disenso es el pésimo modo que utilizaron. Es gravísimo.
Sabés por qué? Porque mientras los dirigentes buscan traer a los que siempre se llenan la boca de amor a River pero nunca vienen (todos sabemos de quiénes se trata), rajan como perros a los dos UNICOS que SI vinierton. Que resignaron comodidad y guita para venir a jugar en la B, para quedar en la historia para bien (como pasó) o para mal (si no ascendíamos, esos muchachos quedaban realmente para el traste).
Y eso no se hace, me parece.

millonaria dijo...

seudo poeta te banco en todas porque se desde que lado lo decis y lo sentis, menos en lo de turnes.
Para mi es el primero que le clava el puñal por la espalda, a las pruebas me remito, "si lo raja a almeyda hasta yo le suelto la mano!!!!!!!!" asi habla un vice que acompaña a un presidente? no digo que sea codecendiente con las cagadas que haga pero dar ese alisiente a los jugadores es patetico.digno seria que lo hubiera hecho al reves. a los jugadores darles confianza que no va pasar y en privado hagarrarlo del cogote a passarella y no al reves, en privado le palmea la espalda con tu yo te banco y por la espalda lo lingunea.
Aparte Turnes empezo a salir a dar la cara cuando passarella ratifico la denuncia a la comision anterior, que por supuesto va quedar en la nada como las otras denuncias.

Anónimo dijo...

bien seudopoeta! aplauso