"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 15 de julio de 2012

El largo camino del adiós

Nosotros también nos merecemos poder sonreír y ver juntos a muchas glorias de nuestro club en un partido homenaje

Son muy raras las vueltas de la vida pero lo importante es que finalmente se dará lo que el Burrito y todos los hinchas de River Plate queremos. Hoy empezó el camino del retiro oficial el Burrito Ortega y muchos hinchas millonarios lo pudieron presenciar en vivo en la cancha y muchos otros lo hicieron por TV. Como todo lo que rodea a los ídolos, la tarde fue mágica y permitió que los hinchas pudiéramos recordar parte de la magia que nos regalaron varios jugadores en los últimos 25 años. Que el Enzo siga desplegando parte de su magia cuando se acerca a los 50 años (4 goles, incluido uno de chilena, provocaron que se llevara muchos aplausos), o que el Burrito pueda hacer sus gambetas entre tantos jugadores queridos y recordados es un gusto y una caricia para tantos corazones dolidos.

Estos partidos son parte de los homenajes que se le harán al Burrito por el norte argentino (harán otro en Salta y otro en Jujuy) a la espera de la verdadera despedida en su casa, el estadio Monumental. Todos sabemos que la relación ídolo-dirigente nunca fue fácil y que siempre hubo roces. Idolos como el Charro Moreno, Pipo Rossi, Distéfano, Pedernera... se fueron en medio de huelgas porque se sentían maltratados, inclusive muchos de ellos terminaron peor cuando volvieron al club y terminaron en malos términos con la dirigencia. Todo eso es tan cierto como que se suponía que habíamos aprendido de los errores del pasado y el Beto y Enzo habían logrado hacer su partido despedida (aún cuando también habían tenido un primer ¨final¨ nada agradable). Ambas despedidas fueron el orgullo y el goce de todos los hinchas por lo cual se suponía que abrieron el camino en el reconocimiento de la simbiosis y el amor que existe entre los ídolos y el hincha.

DAP no lo entiende así pero así como después de un largo tiempo ¨recapacitó¨ (?) y terminó pagándole y dándole la libertad de acción al Burrito, esperemos que también le de el Monumental como todos los hinchas de River Plate queremos. La despedida será una fiesta que nos merecemos todos y no tiene sentido retrasarla ni intentar impedirla. Al fin y al cabo, el presidente debe pensar en el bien de River Plate y sus hinchas más allá de sus pareceres y conveniencias.

Gracias Burro, amor eterno.

Por Charro.

32 comentarios:

Enrique dijo...

Lo del Enzo fue tremendo, baja un poco la panza y lo meto los últimos 15 min de todos los partidos a tirar paredes con Trezeguet.

Hablando en serio (?) es imperdonable que tipos como el Enzo, Fillol u Ortega por ej, no tengan su lugar en inferiores transmitiendo su experiencia y amor por los colores a las nuevas generaciones.

Ariel, eternamente gracias!

Matias dijo...

Enrique, Fillol va a comentar partidos en FPT.
Y cuando estuvo en River, hizo lo peor que se puede hacer: priviligiar su ego por sobre el club.
Y lo digo siendo admirador del Pato, el arquero-ídolo de mi infancia, el mejor arquero argentino que he visto en mi vida, sin lugar a dudas.

Matias dijo...

Después de ver la chilena no sé si decir ORTEEEEEEEEE, ORTEEEEEEEEE
o URUGUAYO, URUGUAYO...

Las dos cosas.
Que jugador sos Enzo!
Ariel, cómo te quiero carajo...

Joaco dijo...

SÍ MATÍAS ,POR TU EDAD SEGURO QUE EL MEJOR.YO HOY CUMPLO 67 AÑOS.Por eso para mí fue Amadeo y después ,que me disculpen los talibanes,Hugo Orlando Gatti.El Pato era el reflejo del reflejo ,como le decían a Pelé.Dudo que volvamos a ver otro arquero que le pegue mejor a la pelota que Amadeo o que se anticipe a las jugadas como el LOCO.Fillol fue un tremendo atajador ,el mejor de la historia,muy ganador,invencible a veces.No olvidaré una tarde contra Quilmes ,los contrarios perdieron la fe,era imposible,inexpugnable.O la atajada histórica a Verón en el nacional de 1975,un cabezazo a tres metros del arco.No me olvido la mirada de la bruja como diciendo hijo de p....O el peloteo de los primeros minutos contra Holanda en el mundial,las dos que le sacó a REP.Pese a todo eso, me quedo con los dos históricos.Viste, no hay arqueros que puedan hacer historia???Del Ríver de la decadencia rescato el clausura 2008 y el campeonato que se ganó J.P. Carrizo.Chau ,me agarró el viejazo.

joaco dijo...

Hay en ciernes algún batacazo en las incorporaciones?Ayer escuché, en radio, que vendría un argentino que juega en Europa ,un volante enganche o media punta.qué trasciende?Yo busco y no encuentro ni imagino.

Enrique dijo...

Joaco, será el Gato Formica? es un volante enganche o media punta que juega en Inglaterra. Ortega siempre habló maravillas de él.

Anónimo dijo...

SAN JUAN MINERO?
PATETICO

joaco dijo...

qué????Minero???no entiendo,por favor sea más explícito..

Centrojas dijo...

comparto con la galera la nota a ALmeyda que acaba de salir en la un caño


http://freakshare.com/files/bx77fn1v/Archivo-comprimido.zip.html

Anónimo dijo...

Un caño es la de Hamilton???Buen periodista,fue casi fundador de OLé..Me retrotrae al gran Carlos Juvenal.Un tipo inmaculado.Tenía un progranm en el cable con Diego Bonadeo que era el anti Olé..Carlos juvenal,un racinguista de ley,devoto del buen juego y de la prensa realmente independiente.Perdone la disgresión ,pero desde Panzeri a esta parte hay pocos a los que me place leer..Como no quiero entrar en polémica me quedo con esos nombres y Fernández Moore....

Morten Olsen dijo...

NUNCA EN MI VIDA VI UN JUGADOR COMO FRANCESCOLI.

Anónimo dijo...

Asocio como mejores jugadores de Ríver a los que me dieron alegrías contra Boca..Pongan los nombres..quién no admira a Enzo?pero no fue el de las grandes alegrías contra los bósters..

Marcelo dijo...

Gente riverplatense
yo como Matías adore al pato en mi infancia, pero lo que hizo con el quilombo de JP también me jodio, en cuanto a mayores idolos de River creo que el nro uno es Angel Amadeo Labruna, nro dos Norberto Osvaldo Alonso y el nro tres pueden ser el Enzo, Bernabe, Carlos Peucelle y otros que se me escapan, obvio que cada uno tendra sus elegidos.

Marcelo dijo...

Hago la aclaración de que el Charro Moreno fue excepcional pero su paso por la Boca lo hace imputable de no estar entre los que honraron de manera integra la banda sangre.

Anónimo dijo...

el mejor volante por derecha que vi fue JJ..pero,pero..se infectó cuando jugó para Boca,en un partido en Mar del pLata festejó..muy feo..igual fue un tremendo jugador..

Anónimo dijo...

EN RIVER NUNCA VA A PASAR LO QUE ESTA PASANDO EN SAN LORENZO.
EN RIVER HAY MUCHO KIRCHNERISMO METIDO DESDE LA ÉPOCA QUE NÉSTOR K. BANCABA A AGUILAR PARA SER CANDIDATO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES CONTRA MACRI y DESPUÉS CUANDO NK HIZO GANAR A PASSARELLA EN 2009.
ACÁ EN RIVER CORRE EL CHAMUYO K DE QUE "NO HAY QUE DESESTABILIZAR AL PRESIDENTE" EL MISMO VERSO QUE USA CRISTINA EN EL PAIS PARA AFANAR SIN PARAR.
EN SAN LORENZO, QUE TIENEN LOS HUEVOS BIEN PUESTOS, NO LES IMPORTÓ UN CARAJO: FUERON Y LO SACARON DEL FORRO DEL CULO A ABDO, ALDREY Y COMPAÑIA..
QUE PROCESO DEMOCRÁTICO NI PROCESO DEMOCRÁTICO CUANDO ESTAN MATANDO A TU CLUB!!

roberto dijo...

ENZO es el unico en la historia de River con Amadeo q no privilegio su ego sobre la camiseta. Los demas lamentablemente se creen mas im portante q RIVER.
Igual gracias Ariel por tantas alegrias y espero verte en el Monumental despidiendote.

joaco dijo...

El anónimo de las 20.53 es impune??el blog ha privilegiado un mensaje pòlítico de baja estofa ,parcial y provocador,una pena ,esto da para algo mejor.Advierto que lo he leído al caballero, insultando y agraviando a foristas.Le ruego que ,aunque le cueste ,trate de contestar con un mínimo de respeto.Charro,lamentaría no poder concurrir más a este encuentro riverplatense.Pero lo que he leído ,supera mi capacidad de asombro.

Enrique dijo...

Joaco, tiene toda la razón, pero le cuento que hemos obtenido la extraña habilidad (?) de obviar esos comentarios ya que creemos que el blog perdería mucho con la moderación de comentarios. En mi caso, leyendo solo un renglón y medio de ese tipo de mensajes mi cerebro pasa una orden a la vista para que de manera automática salte al siguiente comentario.

Saludos

joaco dijo...

Mire, yo no tengo ganas de polemizar,pero como conozco la mentalidad y la praxis de los que militan o tan sólo viven de la política ,le puedo asegurar que hay políticos muy prácticos,muy oportunos,jamás se meterían en un lugar en decadencia,con mil entuertos,cuando los problemas nacionales son de envergadura ,nunca pretenderían sacar sport en lugares complicados por sus mismos socios y dirigentes.Espero que se entienda lo que significa sacar sport.

Matias dijo...

Joaco, no tuve la dicha de ver jugar a Amadeo, me hubiera encantado.
Por eso dije lo de Fillol. Y coincido: el otro enorme arquero era el Loco Gatti, aún con un estilo diametralmente opuesto.
De los más "modernos", Carrizo si tuviera algo más de materia gris sería enorme, me parece.
Y una debilidad personal: aunque no se compare a los demás, no puedo avitar adorar al Mono Burgos, me parece un tipo genial.

Ah... El mensaje ese en mayúsculas es impresentable. Joaco, ni te molestes. Enrique tiene razón, un renglón y al que sigue, no le demos entidad.

joaco dijo...

Matías ,el Mono no era un gran arquero,era querible.Pero no era un arquero que gana campeonatos..Sólo lo vi brillante en Perú con la Selección..Y alguna tarde aislada en Núñez..Aleluya,alguien que habló de JP Carrizo,un gran arquero con cortos circuitos.Con San Lorenzo creyó que tocaba y sacaba ,le vino mal ,con globitos , encima es imposible reaccionar ..En la Cancha de Boca miró la sombra como los pur sang,cuiando reaccionó la tenía adentro..Pero el 1-1 con goles de Bataglia y Rosales fue de las más grandes actuaciones de un arquero en la Boca.En el tiro libre de Riquelme que se desvía reacciona con el pie..Tremendo..En la hora se lo pierde Marco Rúben,a cinco metros del arco.Y bueno era demasiado..hasta mañana..

joaco dijo...

No ,no fue de Bataglia,fue de Ledesma ,al minuto.Chau.

charro dijo...

Marcelo, el principal problema de las comparaciones o las ubicaciones a través del tiempo es que lo hacemos con los parámetros de hoy y sin haber visto a mucha gente del pasado.

Bernabé nos convirtió en el más grande lo cual debería convertirlo en el ídolo principal, a raíz de él la dirigencia soñó con un Monumental, la plata que se recaudaba era tanta que permitió que otro visionario dijera que se aproveche esa plata para hacer un Estadio Monumental y único para aquella época. Respecto al Charro Moreno, era tan idolatrado que él solo llenaba las canchas y lograba que gente lo siguiera a él (cosa que logró también el Beto). En épocas en que llenar una cancha no era de todos los días y no había bombardeo mediático alguno, la vuelta del Charro a River permitió que se llenaran las tribunas de la cancha de FCO, que derribaran los alambrados, estuviera la gente al costado y que los alrededores de la cancha fuera un enjambre de gente. Estas 2 personas lograron tal fanatismo en el hincha como para mover masas de gente que pocos equipos hubieran logrado hacer. Todo esto, aún habiendo vestido la camiseta bostera. Esto muestra que el amor e idolatría de la gente hacia el Charro era aún más fuerte que la bronca a la bosta (y eso que fue contemporáneo de Labruna y una larga lista de monstruos futbolísticos)...

El ojo critico dijo...

El Charro Moreno no es santo de mi devocion, hace un tiempo lei algo sobre el que lo comparto ahora con uds para que lo conozcan

http://lapassucci.blogspot.com.ar/2012/06/el-dia-mas-feliz-en-la-vida-del-charro.html

Centrojas dijo...

Avisenle al que escribe en mayusculas que DAP es un invento del coti nosiglia a travez de Bravo, si esos dos son K YO SOY BOSTERO, ALBINO Y MONJE TIBETANO

Anónimo dijo...

AGUILAR PASARELLA NI OLVIDO NI PERDON

El ojo critico dijo...

Cnetrojas, lamento informarte que empieces a ir a la Bombonera, al Tibet y a teñirte el pelo de blanco.
Esta misma tarde estuvieron reunidos PASSARELLA y ANIBAL FERNÁNDEZ.

Centrojas dijo...

ojo critico
anibal Fernandez es el presidente de quilmes y DAP el nuestro, decime que tiene de ilogico que se junten a charlar en la confiteria de river a la vista de todo el mundo, si estuvieran en algo turbio (?) lo harian en privado

y si vos no queres ver que Dap es un invento del coti nosoglia deberias cambiar de nickname

Matias dijo...

La tarde del Mono en Perú fue infernal, Joaco. De todos modos es obvio que se lo quiere más por personalidad, un tipazo.
Ese primer tiempo de JP en la bosta fue probablemente los mejores 45 minutos de un arquero en la historia del fútbol local, y no creo exagerar demasiado. Al pibe la falla la cabeza, que si no...


Centrojás, DAP es un invento del Coti y del Bravo malo.
Es verdad.
El Coti ya sabemos que no es K.
Ojo con Bravo, que no se sabe si es K, albertofernandista, ibarrista o lo que sea. Pero mala onda con los K no tiene, precisamente...

Enrique dijo...

Fernandez y DAP se reunieron para hacer una amistoso entre River y QAC para el 28/7 en el Monumental, lo televisa Telefe. El problema es que tenemos el Monumental suspendido...

Matias dijo...

Enrique, además AF le pidió a DAP un jugador: Orbán. Pero parece que Lucas se quiere quedar a pelearla, a pesar que MJA le dijo que no lo tendría en cuenta...