"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 1 de junio de 2012

Fortalezas y debilidades

La suerte existe... pero hay que ayudarla


La semana pasada Varsky planteó en su programa de radio 2 interesantes temas que me dejaron pensando, cuando no?, en las cosas que nos están pasando. Por un lado planteó el tema de la suerte en el fútbol y por otro lado planteó un tema menos hablado, se refirió a la mentalidad del deportista o equipo, que, en caso de jugar a favor funciona como un ¨blindaje¨ adicional (que muchas veces es casi imposible penetrar) y en caso de jugar en contra funciona como una mochila de muchísimo peso.

Por el primer caso es imposible no remitirse a la película de Woody Allen, Match Point (donde nos muestra que una pelota que pega en el fleje de la red puede hacer toda la diferencia si cae de un lado o del otro). Me dejó pensando que la diferencia entre salvarte o perder puede ser mínima (hoy en día la brecha es menor y eso provoca que los detalles hagan la diferencia). Es habitual escuchar que un corredor puede bajar con cierto esfuerzo y trabajo de 11 segundos a 10 pero es muy difícil hacerlo de 10 a 9,80, mientras que es para muy pocos bajar ese tiempo. El fútbol profesional está en un nivel de estudio, de preparación física, de exigencia y de negocios sucios tan grande que se hace casi imposible jugar bien o marcar una diferencia muy clara. En base a esto, podes tener la buena suerte de que tu mal momento sea de lo más profundo y darse cuando las circunstancias no te afecten o tener la desgracia de que ese mal momento no sea tan profundo pero que se produzca cuando las circunstancias te destrocen (yo no tengo dudas que CAI pasa por una crisis mucho más importante que la nuestra), un tiro sin ningún riesgo puede desviarse en un defensor tomando al arquero a contra pierna y así entrar al arco o puede salir a centímetros del palo, 10 cm puede ser la diferencia cuando la pelota pega en el palo y luego entra o se va hacia el campo de juego para que la rechace un defensor, un arquero puede volar y la pelota dar en el travesaño y entrar x pegarle en la espalda o quedarse parado sin reacción pero que el rebote le vaya a las manos. Una pelota sin sentido puede ir hacia tu arco y doblegar las manos de tu arquero en un partido fundamental donde se pierden 2 puntos fundamentales o pasarle cuando se está ganando 4 a 0…

El mal momento de River Plate se dio en un único momento en que podía afectarnos y donde se dieron decenas de circunstancias para que unidas terminaran golpeándonos. Eso es mala suerte. Haber descendido con la mayor cantidad de puntos históricos o que 3 ascendidos hayan tenido una gran campaña podían no estar en los cálculos, que a un ladrón le siguiera los pasos un inepto tampoco estaba calculado, que a un presidente que dejara las arcas sin un peso le siguiera uno incapaz de conseguir un peso, tampoco se calculó, y ni hablar de tener un equipo desvalorizado e impropio de lo que se juega una institución como River Plate, fuera modificado con tanta lentitud. No haber reaccionado al haber quedado últimos en un torneo teniendo un plantel paupérrimo fue nuestro pecado y a ese pecado le siguieron muchos más. Se hicieron tantas cosas mal que se terminó en un imposible pero este imposible de jugar en la segunda categoría fue acompañado por muchos detalles mínimos que ayudaron a esta desgracia.

Por el otro tema (la fortaleza o debilidad mental) puso el ejemplo de Alemania. Siempre se dijo que cualquier formación alemana, no importaba como llegaba a una competencia porque de cualquier forma sería candidato al título, sin embargo desde 1999 apenas logaron un título internacional porque perdieron todas las demás finales jugadas por equipos de esa nacionalidad y por la selección desde que fue derrotado el Bayern en una recordada final por el Manchester United. Cual fue el hecho especial? Que ganaba 1 a 0 al último minuto de juego y terminó perdiendo 2 a 1 en el descuento (inclusive el presidente de la FIFA salió de su palco para ir al campo de juego a hacer la entrega de premios a los alemanes y en el camino se enteró que debía dárselo a los ingleses). Según la opinión del periodista, ese día, algo se rompió en la mentalidad alemana.

River Plate contaba con ese blindaje. Durante décadas, todos sabían que llegar al Monumental implicaba ser peloteado y presionado durante 90 minutos, la final de copa Libertadores del 66 y los 18 años sin salir campeón fue coquetear con el diablo para terminar con esa mística, sin embargo nadie se animaba a romper con ese mandamiento porque el equipo se encargaba de destrozar a los rivales. Desde el 2006 aproximadamente, se rompió ese blindaje trayendo DT que no supieron cuidar ese blindaje y prefirieron transformarlo en una mochila muy pesada. Hoy en día son los bosteros quienes cuentan con un blindaje ganado por Bianchi y sus copas en base a fortaleza mental y buena fortuna. Hoy los medios hablan de ¨indestructibles¨ cuando son un equipo mediocre con algunas fortalezas importantes y con la buena fortuna de su lado. Claro está que a la buena suerte hay que llamarla y de nada sirve que el rival erre un penal si luego no convierto en el arco rival, de nada sirve la ayuda arbitral si no ataco y presiono para que puedan ayudarme, de nada sirve hacer tramoyas bajo la mesa si después no le puedo sacar frutos.

Una de las cosas que tendremos que recuperar rápidamente es este blindaje sobre la mentalidad de los rivales y creer en nosotros mismos. Estas cosas no se consiguen de un día para el otro, es parte de un trabajo serio que irá desde las divisiones inferiores hasta el hincha, es parte de las cosas que nos sacaron y que necesitamos recuperar. Esto no se consigue con la frase ¨esto es River¨ sino con hechos semanales. Pensar que se puede hacer un gol hasta en el último minuto o que te conviertan uno en el último minuto puede ser una cuestión de suerte pero también es una cuestión de actitud. Una vez puede ser la suerte, varias veces tiene que ver con la convicción. Esa convicción se consigue a través del trabajo, la seguridad y los resultados (o sea, no cuando estas en la cornisa sino en un lugar más seguro). Es hora de volver…

Por Charro.

37 comentarios:

Tszeo dijo...

Está muy bien que pienses porqué nos está pasando esto.
Pero te diré, River Plate no fue nada "vivo" para sobrepasar este momento de nuestro país, como si lo fue Boca cuando le tocó la época mala (Años 80´, pintaban la camiseta)
Ellos supieron soportar la mala pero en 1ra. División. o sea que luego pudieron emerger indemnes.
En cambio River, con su natural "inocencia" se sumergió en la mancha más más grave de su historia (Descenso) no tuvo la viveza para capear el temporal y que cuando este pase (porque siempre pasa) seguir manteniendo el "status" de no haber descendido nunca.
RIVER PLATE fue una víctima de está época siniestra de la Argentina..
Se está gestando algo "Siniestro".. Ah, no me creen? Esperen y lo verán con sus propios ojos.

http://www.elojodigital.com/contenido/10904-asi-se-prepara-gendarmeria-nacional-para-reprimir-la-ciudadania

Anónimo dijo...

Si hay un hecho que nos hizo perder identidad, sin lugar a dudas fue el despido de Delem, un tipo que hoy por hoy pareciera irremplazable, y de hecho estoy seguro qeu lo es.

Recuperar la "suerte" y el blindaje mental va a volver de la mano de los pibes que formemos en nuestras inferiores.

El momento del Barcelona no responde ni a suerte ni a blindajes, sino a un laburo continuado en la misma dirección durante 20 años. Si la idea se cambia conforme al presidente de turno, estaremos fritos, si se logra un proyecto superador, saldremos más fácil.

Por otro lado si vos tenes un libreto, una idea clara de cómo reaccionar ante momentos difíciles, hablando de situaciones dentro de la cancha, algo que siempre te da resultado, se debe hacer. A mi modo de hacer es lo que hace boca, cuando las cosas van mal, todos adentro del arco y a penales...el otro ejmeplo claro es la forma en que el equipo de Almeyda cierra los partidos, aunque en realidad los abre más.

Saludos
Aledb

NACIONAL POPULAR dijo...

Excelente.

Anónimo dijo...

Muy buena la nota.
Pienso que ese "blindaje" mental no es un objetivo en sí, sino el fruto de hacer bien todo lo que lleva a un equipo a ser "un equipo ganador". Así como la fortuna trae más fortuna (por buscar una comparación) el éxito trae más éxito, hasta que alguien corta la rueda por mala gestión, o aparece un rival con condiciones de disputar el liderazgo.

Ismael

charro dijo...

Tszeo, agradecerìamos que no introduzcas temas que nada tienen que ver con River a traves de un link que no identifica a los autores pero que, leyendo sus 2 primeros pàrrafos muestra su ideologìa filonazi.

Muchas gracias.

charro dijo...

Estamos de acuerdo. Esto se logra con trabajo, con un modelo que debe venir desde las inferiores. La siguiente pregunta es si hoy estamos preparados desde lo dirigencial para llegar a este objetivo (creo que coincidiremos en la respuesta) y la ùltima pregunta que harìa es si piensan que la situaciòn deportiva que vive River nos permitirìa armar este proyecto.

Colgarse del travesaño como dice Aledb, entra en la caracterìstica de jugadores que vamos a formar? Son simples preguntas...

Anónimo dijo...

No recomiendo para nada colgarse del travesaño, nosotros tenemos una historia forjada de jugadores con estirpe ganadora.

Yo sueño con un River que vuelva a jugar a un toque, que abra la cancha, que maree a los rivales, que vuelva el ole que terminaba en gol nuestro y no en agrandar al rival. Y que tenga los mejores jugadores del país.

Yo que digo de colgarse del travesaño es que los bosteros lo tienen incorporado en su adn, junto al mal gusto y las patadas. Esa es su diferenciación y su modo de reaccionar ante situaciones adversas.

Por lo que respecta a los dirigentes, no espero nada más que su renuncia, el daño que hicieron es demasiado.

Saludos
Aledb

charro dijo...

Por eso Aledb me pregunto cual es la soluciòn. No podemos romper con nuestra identidad ni hoy podemos ser el Barcelona. La tenemos difìcil y a mi modo de ver, el momento deportivo actual hace imposible que conjuguemos nuestra intenciòn/objetivo con la forma de jugar. Para mi habrà que pasar el temporal de este y el pròximo año (mientras se trabaja muy bien en inferiores) y esperar que la dirigencia pròxima sea superadora.

Anónimo dijo...

Si,si... ganas seis Libertadores y tres intercontinentales colgado del travesaño... Y son idolos El beto Menendez, Rojitas, Patota Potente, El Chino Benítez, Trobbiani, Miguelito Brindisi, Román, el beto Márcico, Marangoni, El Diego, el peruano Meléndez,Marzolini, el Muñeco Madurga, Simón, Marito Zanabria y siguen las firmas... Con ese pensamiento de hincha adolescente les va a costar salir.. Y al que posteó primero que disfrute del mejor gobierno de los últimos 50 años...

Anónimo dijo...

de acuerdo con que este Boca es el peor de los últimos años..Esto demuestra el paupérrimo nivel del fútbol argentino Los que le siguen en chapa son Vélez ,también el más bajo de la década contra sí mismo y Estudiantes uno más en 2012..Me gusta más que estos tres Tigre,juega ,llega, es un equipo y tiene suerte y dirigencia..Boca en América gana ,no por su nivel sino por lo pobre de los brasileros y otros equipos sudamericanos..Además los referatos suelen ser poco exigentes con los de la ribera..No sólo eso si va al mundila de clubes,Chelsea es un equipo inglés afortunado.Con más dureza que ideas..Tengo una duda ,ver a Ríver sin la espada de Damocles del ascenso o muerte.Hay buenos jugadores que tiemblan cuando tienen la pelota. Liberados podemos ver algo mucho mejor..

tony del bajo dijo...

1) Excelente nota que disfruté temprano y quise comentar para felicitar, pero cuando leí los 2 ó 3 comentarios que tenía a la mañana ya con el primero, rubricado por Tszeo que venía bien hasta que afirma eso de "época siniestra" y realiza una mala inducción, injustificada, que no produce conocimiento, y entonces decidí retirarme para no involucrarme en una polémica absurda.

Ya de noche, y en una nueva vuelta de tuerca al blog me encuentro con el pedido de Charro a este comentarista que me tranquiliza. Sin profundizar demasiado, lo que realiza Tszeo es aquéllo que en lógica se denomina "generalización apresurada" o "muestra sesgada" ya que incurre en una falacia al inferir una conclusión a partir de esa prueba insuficiente arrastrada de los pelos.

2) Esta cuestión de un comentarista que conduce a citar un link de un medio que registra su ideología filonazi en sus dos primeros párrafos(Charro dixit), me hace reflexionar sobre la pobreza intelectual de algunas fuentes poco serias o ultratendenciosas linkeadas en el post anterior (el de "Politicaaaaa naaaaciooooonal") como "urgente 24", "noticias urbanas", "perfil.com", etc.

3) Para no desviarnos demasiado del sentido del artículo quería hacerte recordar Charro que no dejes de comprar y leer el libro de Carlos "Barullo" Peucelle, Fútbol Todotiempo e Historia de la Máquina. Ahora no recuerdo bien, pero en aquellos posts tristes luego del descenso, algunos de los comentaristas habituales proponían realizar un cambio de mentalidad, por ejemplo la práctica de la pureza futbolística, un River sin trampas, una forma de diferenciarse de todos los demás.

Un abrazo riverplatense.

Enrique dijo...

Yo leí #época siniestra" y ni se me pasó por la cabeza ingresar al link, los felicito por haber tenido como mínimo la curiosidad.

Enrique dijo...

Tony, o al que sea. Si son socios les recomiendo ir a la biblioteca del club, la misma tiene toda una sección sobre libros de fútbol, incluso dedicado a los primos (para el fanático de River que escribe sobre boca más arriba), la colección completa de El Gráfico, Goles y Revista River. Le preguntan a la Sra que atiende y ella les dice donde están.

Enrique dijo...

No esperen la respuesta de Tszeo que justo ahora debe estar con Cecilia Pando caceroleando en Cabildo y Juramento.

Enrique dijo...

Volviendo al tema, ganarle la final de la Copa Argentina a Boca, obviamente luego del ascenso, no sería un buen inicio para reconstruir un poco de ese blindaje que menciona Charro? No quiero emperrarme otra vez con Almeyda, pero para el domingo yo hubiese llevado aunque sea al banco, al Chori, a Cavegol y a Cirigliano.

charro dijo...

Enrique, ya se que perder el tiempo valioso es una estupidez y que no vale la pena gastar pólvora en chimangos pero a veces es bueno saber por donde ataca la gente. Echale un rápido vistazo a esa nota porque utiliza todos los recursos nazis, es una buena editorial para leerla en clase y mostrarle a los alumnos lo que es el antisemitismo. Mirá que hay cosas por donde correr al gobierno pero ese blog utiliza el bombardeo que solo había visto utilizar a la revista Cabildo.

Una joyita ese Tszeo.

Tony, ese comentario era interesante porque era una introducción para engancharnos y luego pasar a lo que realmente le interesaba. Colocar de forma descolgada un link de un lugar que utiliza metodología nazi. Una provocación a la que no tiene más sentido darle importancia, por eso mejor sigamos con lo nuestro.

charro dijo...

Enrique, estaría absolutamente de acuerdo con vos si del otro lado no nos estuviéramos jugando el ascenso. Sería interesante tener algún delantero experimentado (especialmente si hay penales), especialmente si tenemos en cuenta qeu el Chori no está jugando de titular y que debe estar con hambre de participar, pero con la mala leche que tenemos, se te lesiona alguno y te queres matar. Por otro lado, el pibe Vila pintó bien y estaría bueno darle una oportunidad a un pibe que tiene como 5 delanteros indiscutidos delante de él.

El único que está haciendo jugar es a FM defensor porque lo quiere tener con más minutos jugando de 3. No lo veo mal aunque después nos quedemos con la bronca de no jugar la final.

charro dijo...

Al bostero desesperado por ser riverplatense, de todos los jugadores que nos nombró (y que en su mayoría no le llega ni a los talones a los 15 jugadores que podríamos nombrar nosotros), cuantos salieron campeones de América? Si no me equivoco solo 1. Eso significa que nos está dando la razón y que las copas las ganaron colgados del travesaño? Lorenzo, Bianchi, Russo son muy líricos? No hubo una libertadores que ganaron todas las definiciones por penales?

Estamos de acuerdo que las copas se pueden ganar legítimamente con todas las artimañas que hacen los bosteros pero me divierte que después te quieran vender que ellos juegan lindo y no se cuelgan del travesaño.

charro dijo...

Gracias Tony por las recomendaciones de lectura. Siempre son bienvenidas (al igual que la de Enrique, un lugar importantísimo del club que pocos socios conocen).

Anónimo dijo...

TSZEO CÓMO LE DIERON A LOS PIBES DE 678,LA REPRE LA EMPEZARON LOS DE PANDO EN SANATA FE Y CALLAO..DE A 30 CONTRA 3 ..QUÉ VALIENTES..AY.TU DENUNCIA PUEDE WSER TOMADA EN SERIO,HAY QUE PRIOBARLA..HACÉLO..TE ESTARÁN ESPERANDO EN LOS MEDIOS O EN UN JUZGADO..ANDÁ A CLARÍN AHÍ CONOCEN A TODOS LOS MILICOS.. CÓMO OPERAN EN LOS BLOGS..

Anónimo dijo...

CLLRO TSZEO LO SINIESTRO PASÓ HOY..SIN DUDA NO LA HIZO EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL ,LA HICIERON UDS..

Tzseo dijo...

Y bueno, la Violencia la sembró este Gobierno, y ya saben lo que dicen eso de Cosecharás tu Siembra.
O te olvidas a D´Elia fajando a los del Campo en 2008?
O te olvidas a la Bonafini diciendoles "bolitas de mierda" a los bolivianos?
O se olvidan de la presidenta llamando "Ocupa" a su Vice Cobos?
O se olvidan de la lista interminable de groserias de Anibal F?
O se olvidan de Moreno y los Guantes de Box?
TODO VUELVE...
Y este Gobierno pagará el peor de sus pecados: Dividir a los Argentinos.

Anónimo dijo...

LOS POLITICOS Y LOS SINDICALISTAS ESTAN DESTRUYENDO EL PAIS

Enrique dijo...

Tzeo, no existe cobardía mayor que echarle la culpa al otro por las cagadas que uno se manda.
Y lo que ponés vos es idéntico al: y qué querés, viste la pollerita que tenía esa mina? encima pretende que no se la garchen por la calle.
Y terminás con la peor de las cobardías un "todo vuelve" con Pando al lado, si en algún momento notaran el nivel de patetismo de ese discurso y su puesta en escena se darían cuanta de por que se reproducen los K con cada cacerolazo.

Enrique dijo...

Charro,

Un jugador se puede lesionar en un entrenamiento. No digo incluir a Trezeguet porque viene tocado, pero al Chori y Cavegol no veo el motivo de ni siquiera llevarlos al banco, hay una semana de recuperación entre este partido y el siguiente.

charro dijo...

Es cierto, por eso yo hubiera apuntado al Chori que está más descansado aunque lo veo como el más fundamental para este tramo (después de Treze). Respecto a Cave, está exageradamente lento para darse vuelta. En este momento tiene que agarrar a contrapierna al defensor y definir solo o apoyarse en los compañeros para quedar solo. En su nivel es una situación muy extraña. No se si tiene algún cansancio muscular, si está lesionado o necesita trabajo físico especial. Por eso no creo que hubiera sido bueno llevarlo. Con Trezeguet estamos todos de acuerdo que estos días le vienen genial.

Anónimo dijo...

TZEO ES UN SERVICIO ,ES UN COBARDE ,UN PELIGROSO NAZI..

Anónimo dijo...

ESTE JUSTIFICA EN CUALQUIER MOMENTO LOS 30000 DESPARECIDOS,LOS BEBÉS APROPIADOS O A LOS EMPALADOS COMO EL NEGRTO aVELLANEDA..CHAU ..ES PELIGROSO..

Tzseo dijo...

El "Anónimo" de los últimos dos comentarios.. Bueno, que se puede decir de este muchacho? Ya la forma en que escribe lo dice todo.
Sería mucho pedirle que se mire al espejo y se fije si el verdadero "servil" no es él.. Pero como digo: Sería pedirle mucho a su mínima inteligencia.

Tzseo dijo...

Veremos que pasa, el destino siempre se encarga de poner en su lugar las cosas.
Algunos dicen que los "K" se reproducen.. Ok.
En mi pensamiento creo que cada vez más gente está abriendo los ojos.. y Ojo! Porque los que se están dando cuenta son argentinos también, no son "enemigos" como uds. los marcan desde su ideología.
Lo único que lamento es que tantos hinchas de River sean "K". River tiene una hinchada demasiado "K" o sea, más papista que el mismo Papa.
Bueno, puede ser por eso que estamos una categoría debajo de nuestro máximo rival por primera vez en 110 años: Las falsas ideologías llevan al colapso..
Es para pensar, no?

Anónimo dijo...

Sos el que amenaza de muerte en otros blogs ,se te ve la gorra .No nos amenaces empleado grupo de tareas..Si qurés mezclar a Ríver en tus agresiones ,avisalo y no pasamos más ,en mi caso..Pensar que Matías se ponía loco cuando discutíamos hechos menores..Hoy tenés a una camarada de Pando..qué tal??No me ofendas..El blog es todo para tu odio..

Anónimo dijo...

Así que según ud los hinchas de Ríver no pueden ser K¿¿pueden ser negros,judíos o tener otra elección sexual??Por favor aclárelo,sería un caso de consulta al INADI..Hasta mañana.Mal día para el equilibrio.Qué dice Don Matías de este caso??

charro dijo...

anónimo 148, no hace falta que el personaje que manda un link neo nazi haga aclaraciones, está clara su posición en la vida y quienes son sus compañías, sus palabras y sus provocaciones hablan claramente sin necesidad de aclaraciones.

De la misma forma que no nos preocupan los dichos de esa persona, le solicitaría que no insulte a una persona que opina y expresa sus ideas educadamente y sin agredir a otros. Puede enojarse con las opiniones pero eso no es motivo para igualar y colocar en el mismo lugar a una persona que muestra sus ánimos golpistas con otra persona que demostró siempre su interés por River Plate.

Desde ya, muchas gracias.

Anónimo dijo...

TE EQUIVOCÁS DOS VECES ... ORGULLOSO DE SER DE BOCA , COMO IMAGINO VOS LO ESTARÁS DE SER DE RIVER, Y TRES JUGADORES DE LOS QUE NOMBRÉ FUERON CAMPEONES DE AMÉRICA Y MAS DE UNA VEZ... Y ADEMAS NUNCA GANAMOS UNA COPA SOLO POR PENALES, ES MAS, EN LA 2003 MARCAMOS EL RECORD DE GANAR SIETE PARTIDOS SEGUIDOS A PARTIR DE LA REVANCHA DE OCTAVOS, TANTO DE LOCAL COMO VISITANTE... Y PARA MI EL FUTBOL NO ES UNA GUERRA Y LOS HINCHAS DE RIVER NO SON MIS ENEMIGOS.- SALUDOS.-

Matias dijo...

Muy bueno el posteo.
Yo creo que en nuestro descenso hubo mucho de “autoprofecía cumplida”. Quiero decir, era una campaña buena hasta las últimas (pongamos) 6 fechas. De ahí en más (derrota en el chiquero con arbitraje lamentable incluído, empate inconcebible con el CASLA) la mochila del “nos vamos” se hizo tan pesada que no la pudieron soportar. No pudimos, porque “la gente” hizo (hicimos) mucho para que eso sea así.
Pero me desvié del tema. También quiero coincidir con Aledb respecto a Delem y al Barca. Mientras nosotros pasamos de la histeria de Simeone al inclasificable Astrada al inconcebible Gorosito al lírico Cappa al petrificado López, ellos hacen jugar a los jugadores de primera como los de 15 años, como los de 10, como los de 6 (y no al revés).

PD1: Tony del Bajo, comparar Seprin o Urgente 24 con Noticias Urbanas o Perfil… ¿no es demasiado? Acepto que ninguno te guste, pero hay algunas diferencias que no se deben dejar pasar por alto: por ejemplo, la legalidad o ilegalidad de sus métodos periodísticos y hasta de sus ideas…

PD2: Al Anónimo oficialista que dice que me “ponía loco cuando discutíamos hechos menores” le recomiendo que antes de escribir se serene. Se la pasa perdiendo el tiempo discutiendo cuestiones que poco que ver tienen con River. Si alguien dice la soberana pavada que un hincha de River no puede ser K (o no puede ser alto, rubio, masón, boliviano, musulmán, radical, o lo que sea) creo que lo mejor es dejarlo en su zonzera. Se ve que no me leiste, pero en el posteo anterior dije que es incorrecto creer que River-Boca es como Barcelona-Madrid o Celtic-Rangers. Acá no hay cuestiones religiosas, sociales, nacionales, etc, involucradas. Mi respuesta ya está dada, y hace rato. Por eso pido humildemente que se me discuta por mis ideas y pensamientos, no acusándome de cosas que no soy ni poniéndome a la altura de apologistas de ilegalidades. Gracias.

tony del bajo dijo...

Al amigo Matías: vale mi aclaración ya que en realidad no comparaba la metodología ni la ideología sino que invitaba a reflexionar acerca de la pobreza intelectual de todos esos medios que se linkearon para ilustrar un post anterior, el de "politicaaa naaaciooonal" y nombré a "urgente 24", "noticias urbanas", "perfil.com", a quienes señalé como fuentes poco serias y ultratendenciosas. Lo digo en referencia a la nota sobre la política de nuestro Club y a los propios intereses de esos medios en la misma.
Te mando saludos y esperemos volver pronto a primera.

Matias dijo...

Para mí esos tres medios son diferentes, y no puedo comparalos, especialmente porque dos tienen ideas (las comparta o no) y otro es una constante apología del delito.
Por eso Tony, no concuerdo con vos, aunque vale tu aclaración y respeto tu punto de vista.