"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 22 de junio de 2012

¿Quién defiende al hincha de River Plate?


Nos pega cualquiera, hacen cualquier cosa y nosotros pedimos un poco más...

La situación que estamos viviendo esta semana está exponiendo crudamente la fragilidad en la que vive el hincha de River Plate. La situación que vivimos vuelve a ser extrema y lleva a la desesperación de mucha gente. Esta semana recibí llamadas de amigos del interior intentando ver si tenía alguna forma de conseguir entradas o de informarles cuando se pondrían a la venta; inclusive recibimos un mail de gente de Río Gallegos que salieron el fin de semana con la intención de llegar para sacar las entradas y nos consultaban cuando y donde se pondrían a la venta.

El hincha de River Plate está sensible por la situación que vive su club, sin embargo eso no le importa a nadie. Como escribí en un posteo anterior, estamos desprotegidos, en las manos de las malas voluntades que dirigen el fútbol argentino. Hoy ya nadie puede dudar que los castigos son para la gente inocente y que el grito de los medios no es para terminar con el flagelo de la violencia sino para que haya castigos. Nada es suficiente, siempre se necesita algo más brutal para satisfacer el deseo vengativo, partidario o mercantil de quienes manejan los medios o el micrófono. En la debilidad extrema que muestra nuestro club, aparecen las rapiñas que buscan la sangre que vende o la posibilidad aumentar la audiencia gracias al sufrimiento del hincha de River Plate y al morbo o diversión de otros hinchas. Nuestra debilidad nos ha dejado expuestos a la venganza de los hinchas de clubes más chicos que siempre se sintieron perjudicados o mediocres ante la capacidad de River Plate.

En este panorama es sorprendente la cantidad de gente que acepta mansamente los castigos y que se siente merecedor de mayor castigo. No solo son víctimas de la desinformación sino que además alimenta el deseo de justificar a quienes nos dañan. Es parte de la nueva generación de hinchas. Nadie propone castigar al dirigente que tiene asociaciones ilícitas con sicarios ni a nadie se le ocurriría pedir que clausuren una exposición si alguien entra allí con un cuchillo y mata a otra persona. En River Plate los dirigentes no van presos por tener en el club a los barras y dejarlos entrar a la cancha pero los socios que debemos convivir con estos hombres que en cualquier momento se tirotean por alguna disputa de dinero (negocio que obtienen gracias a la anuencia y la coparticipación de los dirigentes y de quienes implantan las penas) también somos castigados con canjes de entrada (horas frente a la computadora, horas haciendo cola bajo lluvia o con frío, horas perdidas innecesariamente por el capricho de una persona que jamás pisó una cancha) y se nos coloca junto a los sicarios luego de haberlos repudiado. Esto no es una invitación a no ir más a la cancha? Qué más quieren hacer para echar a la gente común de la cancha? 

Lo peor de todo es que debemos sufrir algo similar al síndrome de Estocolmo. Tenemos a una ¨justicia¨ que se dedica a castigar al hincha común para beneficiar a los barras y a los dirigentes y no alcanza, hay gente de River Plate que pide más castigos. Es tan fuerte la campaña en los medios machacando sobre la ¨injusticia¨ de que River Plate no haya sido castigado (?) y que no se haya clausurado el Monumental por la muerte de un hincha que varios hinchas estan pensando que la muerte la provocó la barra y que merecemos más castigos. Es gente que maldice por el canje, que maldice tener que compartir una tribuna con los sicarios del tablón pero que piensa que no fue castigado suficientemente. 

Realmente estamos adormecidos y shockeados. Es imposible no haber reaccionado contra tanto maltrato y no haber hecho estallar cada medio en el cual nos toman como hijos de la pavota. Sigo esperando tener un gobierno que cumpla con su misión de defendernos contra el maltrato y que no esté preocupados por los negociados.

Por Charro.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

LAS DOS POPULARES VACIAS BROWN RECHAZO LAS ENTRADAS Y EN CASANOVA SE COMENTA QUE EL PARTIDO ESTA ARREGLADO

El Arcangel dijo...

Propongo iniciar una campaña, después de consumado el ansiado ascenso, y otra vez instalados en la máxima categoría, q desde el primer encuentro no concurramos a ningún estadio,demostrar q jamas abandonamos a los colores como si lo hicieron otros, xq iniciado un torneo no hay argumento q lo pueda sostener, pero si demostraría q estamos hartos de soportar avasallamiento de derechos para los indefensos, y crecimiento de la impunidad para los mercenarios.La difusión masiva para reclamar dirigentes propios q protejan la integridad de los socios en todas sus formas, por ser los verdaderos artífices de la grandeza institucional a lo largo de su historia, y ademas q todos los organismos competentes se dediquen a buscar y castigar a los verdaderos responsables de cualquier situación de anomalía o violencia, castigan-dolos como se merecen, sin interferir con la mayoría absoluta q solo desea disfrutar de ver a su primer equipo con espíritu olímpico.Sin hinchas se acaba la policía, los organismos de seguridad, el periodismo, las hamburguesas, los taxis, los trapitos, los gorros, las banderas, etc, etc, etc.NO VOLVEMOS HASTA QUE NO LOS HECHEN

Marcelo dijo...

Gente riverplatense
como la gran mayoría de la gente de bien y que solo comete el pecado de amar estos colores no tengo entradas siendo socio, desde el sabado a las 18.00 hs exigir la renuncia de DAP y toda la comisión.

Anónimo dijo...

arreglado como con lanús o colón..después descenso..

Anónimo dijo...

Leo este blog habitualmente y opiné una sola vez sobre algo en particular. Trato más de escuchar que de hablar. Pero hay veces que es importante dejar alguna reflexión, ni siquiera una verdad ni una realidad absoluta, para mentes deprimidas, desmemoriozas, frágiles, fundamentalistas y, especialmente, confundidas como las de los riverplatenses en estos días que corren.
Dos frases suyas, Charro, potencian mi modesto parecer: "En este panorama es sorprendente la cantidad de gente que acepta mansamente los castigos y que se siente merecedor de mayor castigo." y " Realmente estamos adormecidos y shockeados."
No se si será el síndrome de Estocolmo u otras situaciones sociológicas que escapan a mi escaso conocimiento. Pero,me parece muy humildemente, que si no se reconocen los errores, si se siguen aceptando hechos fácticos nefastos, si tapamos el cielo con una mano, si todavía asimilamos como verdades absolutas el "somos el más grande", "el más grande sigue siendo River Plate", "el campeón del siglo", "el más ganador de todo el fútbol argentino" y, últimamente, "somos la hinchada más grande", "somos los que tenemos más aguante", "aunque ganes o pierdas", "en las buenas y en las malas, todo lo que usted menciona seguirá hundiéndonos en el fango más profundo y la salida se convertirá en una misión casi imposible. Sólo, es mi modestísima opinión, se puede salir de esto con participación (me parece perfecto lo que propone el denominado Arcangel)concreta de los hinchas (más acción, menos palabras), mirándonos bien adentro para ver qué somos y qué fuimos, para comprender que, después de estos 12 años nefastos, nos hemos caído en un pozo gigantesco que nos generó un descenso a los infiernos del que nos va a costar muchísimo salir y, para peor, mansilló nuestra historia para siempre. O sea, sin la autocrítica necesaria (cuántos están en condiciones de hacerla, eso ya es un problemón), sin la introspección sincera y frontal para descubrir nuestras miserias y carencias, y sin la claridad en el pensamiento que nos permita ser lo más objetivos posibles en nuestras apreciaciones, jamás volveremos a ser lo que hemos sido. Fíjense los tiempos verbales que uso y lo que afirmo. Si alguien tiene dudas, agréguele a lo que mencionó el Sr. Charro, esta realidad dolorosa pero contundente:

http://www.ole.com.ar/boca-juniors/futbol/boca_alcanzo_el_record_de_penarol_0_722928096.html

Sin entender esto, más todo lo que cada uno pueda opinar, nunca volveremos a alcanzar la cima de la montaña en la que alguna vez habitamos.

Miguel Ángel Maldonado

Anónimo dijo...

SABIENDO DEL ARREGLO EN CASANOVA NO QUIEREN QUE EL EQUIPO VAYA A JUGAR Y VAN A PROHIBIR LA SALIDA

Anónimo dijo...

Estan robando las entradas en el monumental atacan a los socios

Anónimo dijo...

AGUILAR-ISRAEL, PASSARELLA-TURNES ni olvido ni perdón

Anónimo dijo...

Clarín Miente LB14DT

Centrojas dijo...

gente agreguen otro gran blog riverplatense

http://unlocorecuerdo.blogspot.com.ar/

Aldo dijo...

A Miguel Angel Maldonado de las 10:57 que posteo esto de la Corpo

http://www.ole.com.ar/boca-juniors/futbol/boca_alcanzo_el_record_de_penarol_0_722928096.html

Te digo Miguel Angel: CLARIN MIENTE! Es todo chamuyo, River es el unico grande, Boca no existe. River tiene mas copas y campeonatos eso que ponen es toda una operacion de magnetto.
Clarin es gorila y facho, el mas grande es River y mañana se juega el partido mas importante del año.
Vamos River Plate!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Aldo, no discutí nunca en este blog ni lo pienso hacer ahora. Pero, me parece, y respetuosamente se lo digo, que esa nota del periódico de la Corpo es absolutamente certero y veraz. Nuestros innombrables primos tienen ese record en sus alforjas y se han distanciado enormemente de nuestros logros deportivos. La ventaja que nos han sacado en estos últimos 12 años, acá y en el exterior, me exime de mayores comentarios. Y el descenso, mucho más. Pero, evidentemente, usted es de los que siguen autoengañándose día a día y yo no soy nadie para cambiarle su opinión. No haga/n autocrítica, como lo mencioné en mi intervención anterior, y nunca más veremos a River donde siempre debió estar: muy adelante de ellos.

Miguel Ángel Maldonado

Anónimo dijo...

esta arreglado el partido esta vez se hizo lo que se tenia que hacer antes

Anónimo dijo...

MALDONADO ES UN BÓSTER QUE ENTRA A GOZARLOS..NO HAY ARREGLO LA GUITA LA PONEN LOS OTROS Y BOCA ..RÍVER TENÍA QUE PONER EL DOBLE Y NO QUISO..

Anónimo dijo...

Ven porqué prefiero leer que opinar. Es lastimoso tener que tolerar una agresión hacia mi persona como la del anónimo que me precede.
Un señor anónimo que agrede al boleo sin tratar siquiera de interpretar mis comentarios y sin intentar pensar un poco la barbaridad que escribió antes de hacerlo.
Gracias a los que llevan adelante este blog por permitir que opinemos libremente y disculpen si emití conceptos agraviantes que merecieron una respuesta tan virulenta como la del "educado" señor que me precedió.
Volveré, entonces, sólo a leer y a callarme la boca para no cometer el sacrilegio de obligar a varios a mirarse para adentro cuando son incapaces de hacerlo.

Miguel Ángel Maldonado

Anónimo dijo...

DISCULPE UD SEÑOR SI LO OFENDÍ ,PERO PARECE UD SR,UN FORISTA QUE SE CANSÓ DE REÍRSE DE NOSOTROS TRAS UN CORRECTO DECIR.EMIGRÓ ,PUES ALGUIEN LO IDENTIFICÓ.MAÑANA NO HABRÁ LINDAS PALABRAS ,NI DISCURSOS REPUBLICANOS,MAÑANA NOS TRATARÁN DE DEJAR FUERA DE COMBATE POR MUCHO TIEMPO..ME CUESTA SER PULCRO EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS..SOY UN HINCHA ,SR ,NO SAN FRANCISCO DE ASÍS..

Anónimo dijo...

Maldonado,entonces somos una manga de boludos???

Anónimo dijo...

Hoy Farinella de Olé dijo en T y C que River no asciende..Drástico,lo digo por los que acá echan mano a novelas que lei el año pasado en cada uno de los últimos seis partidso..Acá estamos en la B, con el esfínter anal relajado..En los partidos coN Colón,san Lorenzo o Lanús en la tribuna venían los que la saben lunga abatir,ESTÁ TODO ARREGLADO CON EL REFERÍ..ACÁ ESTAMOS..

Anónimo dijo...

A River lo mandó a la B Fútbol Para Todos. No quiere perder ese negocio fabuloso. Si River sube,,,, otro grande tiene que bajar. La destrucción del fútbol argentino llegó de la mano de los mafiosos que vendieron el pais en los 90 y ahora nos cuentan el cuentito de que ellos nada que ver y la gilada aplaude. Está todo documentado y no voy a dejar pasar una mentira más

Esteban dijo...

Mañana, cuando River esté de vuelta en la A, voy a recordar todos estos pronósticos oscuros.

Anónimo dijo...

Soberbio comentario Charro! Siempre opiné esto y no de ahora sino desde que me hice socio en 1977 (hoy ya no lo soy, porque alguna vez, cuando empezaron a forrearnos rompí el carnet). No es nuevo el maltrato al socio, desde hace muchos años que es así. No sé qué pasará en otros clubes, pero en River (salvando breves períodos) siempre se nos ha forreado. Lamentablemente la gente (y no solo los socios de River) está así, adormecida, nos joden y pensamos que es poco, que merecemos que nos jodan más. Evidentemente el trabajo de los que "tienen la manija" (la verdadera), hecho durante tantos años les ha dado sus frutos. Es lamentable, pero la juventud que es la que por una cuestión si se quiere "hormonal", es la que tendría que revelarse a las injusticias no lo hace y está adormecida, permitiendo que los HdP sigan ganando sus jugadas. Y acá hablo de River, sí, pero también del país.
Esperemos ganar mañana, que no suceda nada raro ni nada violento!
Sergio S.

Maxi dijo...

Cuanto facho suelto..
Gorilas, fachos, destituyentes de las Corporaciones.
Ese que se hizo socio en 1977 pleno proceso militar la historia mas negra del pais
Como pueden opinar sobre river gente tan pro-corpo, milica y ortiba????

Awante los pibe

charro dijo...

Otra vez estoy sin tiempo pero este último comentario me dio más ganas de opinar que de comer. Me causa tanta gracia que puedo aceptar un grito de mi mujer antes que dejarlo pasar.

Me causan mucha gracia la gente paga que se mete a distorsionar las discusiones de River o los bosteros que se meten a asegurar que está todo arreglado. Todo arreglado para que no ascendamos hasta la última fecha y ¨arreglar¨ el resultado del último partidos.

Los bosteros se creen que somos tan estúpidos como para no recordar lo que pasó el año pasado. Mientras que los pagos se piensan que son todos estúpidos y no se dan cuenta. Son tan evidentes que no entiendo como no hacen un test antes de decidir a quienes les dan el sueldo... eso si, acá seguiremos opinando sobre River Plate por más visitas que hagan y por más medios que pongan para hacer sus truchadas.

Guiño de ojo muchachos...

charro dijo...

Maldonado, absolutamente innecesario ese link. La nota está hecha claramente por un bostero (le sale el hincha cuando menciona la semi del 2004 en una nota que nada tiene que ver) y tranquilamente se puede hablar del tema sin poner una nota que para muchos será ofensiva.

Al margen de este punto, es más que obvio que nos dejaron caer a los infiernos y que habrá que laburar mucho (y dejar de ser generosos con los otros equipos) para recuperar el prestigio que siempre tuvo nuestro club. Obviamente que hay mucho por hablar y cambiar.

Hace bastante que vengo peleando por dejar las frases hechas de lado y pensar un poco más allá de ellas (estoy de acuerdo con algunas frases que escribió). De la misma forma pienso que estamos dando mucha ventaja dejando de actuar como siempre actuamos pero eso no quita que hay una historia que respalda al club y que eso es el cimiento para volver a ser. El trabajo es duro pero por largo tiempo no habrá nadie que pueda tomar el lugar de River Plate.

De esto, también estoy seguro (ni siquiera los bosteros ganando más copas). La grandeza de River Plate no está en un título sino en una forma de ser y actuar. Esa grandeza no la tienen los bosteros (ni la tenemos nosotros ahora). Nuestro trabajo es recuperarla, la de los demás es construirla.

Matias dijo...

¿Alguno me explica a qué viene la terminología "facho", "corpo" etc etc en este posteo?
¿Es un blog de política y no me di cuenta?
ABURREN YA.

Matias dijo...

Charro, yo no creo que esté "todo arreglado". Pero sí me dijeron (y lo comenté hace tres meses) que se definía todo en la última fecha. Puede haber sido casual, pero eso es lo que pasa. La misma persona me habló de la famosa "triple corona". Por eso insistí que si se daba todo eso, dejo el futbol. Sería una muestra de un arreglo total.
Otra cosa que me hace ruido es Lunati dirigiendo a Arsenal y Loustau a Boca.

Lo que sé de buenísima fuente (un jugador de Almirante) es que no hay arreglo. Sí hay lo de siempre, incentivación. La misma que tendrá Ferro, por cierto.
A Forrinella no le creo nada. Si dice que hay sol, salgo con paraguas. Si no ascendemos va a decir "yo lo sabía". Y si subimos, va a decir que dijo lo contrario para no mufarnos. Puro bla bla.

Ojalá mañana sea EL GRAN DIA...

Anónimo dijo...

Al tarado es de Maxi, que porque me hice socio en el 77 soy pro milico quisiera mandarlo bien adonde se merece. Bastante tuve que sufrir por el funesto golpe del 76 para que este pelotudo me venga a decir eso. Forro!! Perdón a los demás por mis expresiones, pero no me voy a bancar a un pendejo salame que lo único que su pequeño cerebro le dicta es un "aguante". Lamentablemente este gil es un producto de lo que yo hablé en mi comentario y confirma lo que dije. Triste realidad. Facho yo, ¡lo único que faltaba!
Sergio S.

Anónimo dijo...

SI RÍVER PALMA NO ROMPAN TODO..POR FAVOR,ACUERDENSE DE LOS MEDIOS Y DE PASARELLA..GIUNTA VA A PROVOCAR DESDE EL 1ER MINUTO,YA ESTÁ ARMADO..OLÉ VA A HACER UNA COBERTURA ESPECIAL DE SUS PAYASADAS TRÁGICAS PARA LA TAPA DE MAÑANA ,SI NO SE PUEDE,CLARÍN QUIERE UNA PROMO CON SAN LORENZO..CÓMO SE OLVIDAN DE LOS 13 PUNTOS DEL 2008,AHÍ SE FUE TODO AL DEMONIO..SUMEMOS UN DETALLE IMPORTANTE,LA PERFOMANCE DE LOS ASCENDIDOS,HISTÓRICA,SI NO HUBIERA SIDO ASÍ CON EL PUNTAJE DE 2010 Y 2011 ,SOBRABA ,AH ,ADEMÁS LOS REFERATOS DE LAS ÚLTIMAS SIETE FECHAS..O LO BORRARON DEL DISCO..

charro dijo...

Matías, el todo arreglado yo lo cambiaría por ¨hacen todo lo posible por´. Si vos tenes una intención clara de arreglar algo, no esperas a un partido definitorio porque sino quedas muy en evidencia (como el penal de Pezzotta o los 6 penales en la bombostera). Lunati le podrá dar una mano a Tigre como a los bosteros se la dieron expulsando a los jugadores claves de Albo pero tendrán que hacer mucho laburo complicado para cagar a Tigre.

Sobre hoy, no tengo dudas que todos estaran incentivados por los otros 3.