"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 21 de junio de 2012

Un mundo muy loco

En algún momento alguien tendrá que defender al hincha, mientras tanto habrá que hacer canje

Ya no recuerdo si fue por twitter o en algún blog, salió esta nota de un periodista inglés radicado en Brasil intentando explicar a los lectores de la BBC el torneo argentino de fútbol. El motivo principal de la nota es que hay un club que en la última fecha podría ser campeón o descender (pareciera inexplicable). Su forma de explicar lo inexplicable es que la lucha por ser campeón es una carrera de 100 metros y la del descenso es un maratón. 

Así como se debe utilizar magia para explicar porqué un equipo puede ser campeón y descender al mismo tiempo o tener que jugar un desempate por salir campeón y otro desempate frente a un equipo que sale décimo cuarto aproximadamente en el torneo, hay que ser un matemático para comprender los resultados que se deben dar para beneficiarse o perjudicarse. Para dar un simple ejemplo, si Banfield pierde necesita que CASLA no gane para no descender pero si Banfield gana necesita que CASLA gane para no entrar en promoción y salvarse de tener que pelear por no descender. Claro que tal vez la primera explicación para esto haya que buscarla en que Banfield es el equipo que más puntos sacó en la temporada 09/10 y el que menos está sacando en la actual temporada mientras que Tigre es el segundo en esta temporada y el peor hace 2 años (en otro país sería como estar mezclando naranjas con lechuga).

Tan loco es esto como explicar que River Plate tendrá que intentar ascender en la última fecha y que lo hará con 2 tribunas casi vacías. Explicar que todo el torneo jugó con una tribuna casi vacía y que todos los equipos le dan solo 3 mil entradas a los visitantes, salvo a River Plate porque hacen una recaudación que los salva para todo el año. Tan ilógico como para explicar que los hinchas de River Plate debieron pagar casi 80 dólares ($350 para la gente del interior) para ver un partido en el que milagrosamente no fueron golpeados por la policía.

No hablemos de que alguien intente explicar la violencia en las canchas, la distribución de las entradas y los manejos de AFA. Quién le va a explicar a una persona que no vive en Argentina la existencia de las barras? Para ellos la relación es con los hooligans y cuando llegan acá entienden que éstos no tienen nada que ver con aquellos. Hace poco salió un video de un periodista de guerra español que estuvo el año pasado en un CAI-Racing (donde fue golpeado) y este año fue con la barra de Atlanta a ver el partido frente a River Plate, cuenta que la primera sorpresa fue saber que el club había pagado un operativo policial y que a poco de salir subieron los policías con los palos pegando a diestra y siniestra para que todos los ocupantes bajaran del micro; no podía entender como se le paga a la policía para que te peguen. Si estuvieran esta semana, sería difícil explicar que en una cancha un individuo ingresó un cuchillo y mató a otra persona, por esta causa se clausuró la tribuna donde sucedió el hecho, se le impidió al resto de la gente ir a esa tribuna y se decidió juntar a la barra con los socios que estan librando una pelea por sacárselos de encima.

Si a todo esto le sumamos la batalla mediática que se arma entre poderosos y en la cual quedan envuletos los hinchas, ¿cómo no va a haber un estado de efervescencia casi permanente, una locura que está en el límite del delito, una impotencia que solo provoca violencia?  Si uno escucha las declaraciones de Giunta, ¿no es una incitación a la violencia? Que alguien le explique a una persona que no vive en Argentina que un jugador que besa su camiseta está incitando a la violencia pero que una persona incentivada por otros clubes y que declara durante una semana que hará cualquier cosa para hacerle la vida imposible a los contrarios no es violencia.

Una de las tareas primordiales del próximo presidente será la de defender correctamente los intereses del hincha de River Plate y poner a ¨este mundo¨ un poco más cuerdo.

Por Charro.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

La Justicia dispuso el archivo de otra denuncia del presidente de River, Daniel Passarella, contra su antecesor, José María Aguilar, por los presuntos perjuicios para el club derivados del incumplimiento de un partido amistoso con Boca en Bolivia.
Por:
INFOnews
La Justicia dispuso el archivo de otra denuncia del presidente de River, Daniel Passarella, contra su antecesor, José María Aguilar, por los presuntos perjuicios para el club derivados del incumplimiento de un partido amistoso con Boca en Bolivia.
El juez subrogante Adrián Elcuj Miranda, a cargo del juzgado civil número 61, aceptó un planteo de los abogados de Aguilar, quienes argumentaron que la denuncia fue avalada sólo por la Comisión Directiva del club, cuando debió recibir el respaldo de la Asamblea de Representantes de Socios.






El juez subrogante Adrián Elcuj Miranda, a cargo del juzgado civil número 61, aceptó un planteo de los abogados de Aguilar, quienes argumentaron que la denuncia fue avalada sólo por la Comisión Directiva del club, cuando debió recibir el respaldo de la Asamblea de Representantes de Socios.

Matias dijo...

Después no me digan que nada se digita.
Me acordaba del ex árbitro Ruiz. Miren:
PABLO LUNATI (Arsenal - Belgrano):
Al equipo de Sarandí, lo dirigió 26 partidos y obtuvo 18 victorias; mientras que el "Pirata" nunca ganó con él de visitante.

PATRICIO LOUSTAU (All Boys - Boca):
El "Xeneize" está invicto con él en la temporada (en este certamen, un triunfo y un empata). El "Albo" lleva cuatro derrotas de manera consecutiva (una en este campeonato).

Alguno cree en las casualidades?...

Centrojas dijo...

Alguno ya tuvo suerte con el canje?

Matias dijo...

Centrojás, estoy desde las 19.45.
20.01 entré, elegí tribuna... y nunca más. Desde ahí hasta este momento está congestionado.
Mientras tanto, en Mercado Libre una platea llega a cotizar hasta 1000 mangos...

Centrojas dijo...

en tuiter hay gente que entro y una vez adentro puede volver a sacar, estoy ofreciendome al mejor postor mientras sigo intentando, si alguno de los habiatuales del blog logra entrar que avise a los demas y nos damos todos una mano

Matias dijo...

Sigo intentando, Centrojás, si llego a poder te aviso...

Centrojas dijo...

Igual matias

Anónimo dijo...

pedile a charro seguro que te consigue jajajaja

Sudaka dijo...

Por acá sin suerte... cualquier cosa aviso.
Saludos

Anónimo dijo...

el sistema no funciona no puedo sacar entrada
hace mas de dos horas que estoy intentando sacar

Centrojas dijo...

si tienen tuiter busquen a este usuario @agusbarrozo me saco a mi y a muchos mas

Matias dijo...

La desventaja de no tener twitter...
Dicen que ya se agotaron ambas plateas altas...
DAP, GCBA, Sec. de INseguridad y LRPQLRP...

Hugo dijo...

matias , pudiste canjear ?

Sudaka dijo...

Que asco, mañana laburo... Llegué hoy del trabajo y desde las 19.30 estoy frente a la computadora. Es un nivel de maltrato tremendo, un estrés constante. Y todavía nada, no me puedo ir a dormir. Que bronca que tengo

Hugo dijo...

Sudaka si queres te dejo un mail personal para que me pases el mail y pass de tu registro en livepass , una amiga nos consiguio asi a ,ver si tenemos suerte .se ve que el que se conecta , le saca a 200 y no larga más , es una joda .Cualquier tribuna no ?

Anónimo dijo...

LINDA GENTE, MY GOD! Y PENSAR QUE TANTOS PACATOS ME AGREDIERON CUANDO CONSEGUIA ENTRADAS A TRAVEZ DE BRAVO, JAJAJA! TODO LLEGA, TODO LLEGA Y LAS MISERIAS APARESEN, JAJAJA!
LE CONSEGUISTE ALGUNA AL QUE TE PIDO A VOS WUANA CHARRO?

FTM, EL CENSURADO

Sudaka dijo...

Hugo, muchas gracias por tu solidaridad, lamentablemente no leí tu mensaje hasta ahora. A eso de las dos de la mañana, pude entrar a Livepass hice dos clicks y me apareció el cartel de "Livepass congestionada" que mierda cerré todo y me fui a dormir. Al otro dia a eso de las 11 me llega el mensaje de que tenía que pasar a retirar en el horario de 6 a 12hs. Obviamente no llegaba así que totalmente desconforme, mal organizado. Una forreada al que paga y banca al club económicamente en cierto punto.

Pero igualmente, valoro mucho tu actitud, muchísimas gracias.

Saludos

Matias dijo...

Gracias Hugo.
Ayer me fui a dormir con una calentura terrible.
Mañana lo tendré que ver por tv, gracias a los HDRMP de siempre.
Mientras tanto, en Mercado Libre se venden las plateas a 1000 mangos.
El Fiscal tan atento no se dio por enterado de eso, parece...