"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 28 de agosto de 2012

Ahora 66 a 35, cada vez son menos...

Los números se acomodan y la realidad se transforma (?).

Cual es el sentido de una reunión para aprobar o desaprobar un balance? Que es lo que se busca? Según el Estatuto en las elecciones se vota a 150 representantes de socios y supongo que uno de los momentos más importantes de su gestión es la votación para opinar sobre el presupuesto anual de la institución. A mi modo de ver la política, cada uno de los 150 representantes debería ser obligado estatutariamente a justificar su voto o su ausencia (en cuyo caso además debería decir cual hubiera sido su voto). Si un representante no va el día en que debe ejercer su obligación para lo cual fue elegido, para que está?

Varias veces expliqué que la representación que establece el Estatuto es ridícula (100 oficialistas y 50 por la oposición) pero si a esto le sumamos que de los 50 opositores, la mitad se ausenta, estamos fritos. Obviamente que la oposición se justifica hablando de votos comprados (y de ausencias compradas) y también hablan de "ausencias por conciencia" en el oficialismo.

La gestión de DAP durante este año debió ser analizado durante esa reunión, era el momento ideal para que el presidente y su gente dieran explicaciones de lo que se hizo durante este año (pero se ausentaron), era el momento para que la oposición exigiera cambios y explicara las cosas que estan mal en la gestión. Se supone que para esto debería servir la reunión (una ilusión si tenemos en cuenta que el año pasado, con hechos tan extraordinarios como un descenso y una deuda de casi 200 palos no hubo mucha discusión cuando en realidad debió haber durado un par de días) y, en caso de encontrarse irregularidades, también deberían haberse mostrado y reprobado el presupuesto. Así como el presupuesto anterior no tuvo discusión, este presupuesto nos encamina a la copia más fiel de los actos más vergonzosos y corruptos de la gestión anterior. Como vengo diciendo ultimamente, esta gestión cada vez se parece más a la anterior, cada desaguisado de esta gestión es una copia trucha de lo que hacía Aguilaucha y compañía. No son capaces de hacer cosas diferentes y deciden copiar lo malo sumándole las incapacidades de esta gestión.

En esta década se aprobaron balances vergonzosos (recordemos el que se agregó una empresa canadiense inexistente que aportaba 20 palitos verdes para que el balance diera una mínima ganacia y escondiera la terrible pérdida que tenían. También hubo otro que aprobó la venta de 6 figuras de las divisones inferiores a un precio ridículo y su única función era esconder las pérdidas), balances cuya finalidad era esconder la pérdida y el afano. Sería bueno tener los apellidos de todos quienes votaron afirmativamente en aquellas ocasiones porque estamos hablando de estafas al club (como la que Leone está acusando en su blog sobre el contrato de Adidas).

Retroceder en el tiempo y provocar la bronca del socio parece la misión de este nuevo presupuesto. Plalnificar que River Plate saldrá campeón en este torneo (única forma de llegar a la próxima Libertadores) y que gracias a ello luego llegará a las semifinales de la Copa Libertadores no solo es una muestra de confianza (?) y de deseos, es la forma de pensar en ganancias que dificilmente existirán y que convierten a este presupuesto en una mentira tan grande como las de Aguilaucha en el pasado (siempre planificaba equipos campeones y con finales en los torneos continentales que al menos sabía que jugaría). La similitud entre ambas ¨tácticas¨ contables asusta a cualquiera que sabe el resultado obtenido por la gestión anterior al hacer estos desaguisados y nos vuelve a mostrar las similitudes entre esta gestión y la anterior.

No se puede creer el entreguismo que hay en ciertos dirigentes de la Asamblea como para levantar la mano sin saber que es lo más beneficioso y menos danino para el club. A todos nos encantaría ver al anterior presidente entre rejas pero ahora habría que preguntarse si realmente estamos en condiciones de ganar el juicio que se le piensa iniciar o si deberemos contabilizar medio millón más costas como pérdidas, gracias a Aguilaucha y DAP. Asustan los errores estúpidos sobre la auditoría y estos juicios (por el pase de Beluschi y el superclásico cobrado pero no jugado en Bolivia) y espero que no tengamos que pagar por la necesidad de DAP de decir que él quiso mandar en cana a Aguilaucha cuando no había ninguna posibilidad de ganar esos juicios. Al mismo tiempo, sería bueno que la oposición de sus razones para haber votado en contra. Dos posturas opuestas y sospechosas, como todo lo que se hace en las últimas décadas en nuestro club.

Por Charro.

9 comentarios:

roberto dijo...

Se puede ser tan pelotudos?? estos dirigentes?? Hablar de Copa Libertadores Semifinal!!! encima es l q hacia Aguilar con la diferencia q el ladri lo hacia con el equipo clasificado , esto es una tomada de pelo.

Enrique dijo...

Estas son las respuestas del presidente de la fiscalizadora a un riverplatense en twitter sobre el tema del presupuesto:

Emilio Dojas ‏@milodojas
@AgustinDalesio la respuesta es q se pone xq si no lo pones es como q no confías en q lo vas a lograr...es una cuestión d estimación..

Emilio Dojas ‏@milodojas
@AgustinDalesio si se pone o no es anecdótico. Lo importante es lograrlo...

Enrique dijo...

Charro, insisto en que tenés que replantear el uso del concepto "oposición"

Anónimo dijo...

PARA QUE ESTE POSTEO SEA VALIDO EL QUE LO ESCRIBE DEBERIA HABER ESTADO EN LA ASAMBLEA Y COMO NO ESTUVO LA MITAD DE LAS COSAS QUE DICE NO TIENEN SENTIDO Y POR ESO SE EQUIVOCA TANTO

Anónimo dijo...

Están viendo el nuevo SUPERCLÁSICO del Fútbol Argentino?
BOCA-INDEPENDIENTE, quien más?
Los dos equipos más ganadores, los dos únicos que nunca descendieron.
Borrame el comentario "Charro" (Chorro) pero el DESCENSO no te lo borrás nunca más.
GALLINA.

Enrique dijo...

Andá a la cancha Astuto, no rompas más las pelotas.

Anónimo dijo...

Anonimo de 19.40 andate a l RCDTPM!
LUCA

charro dijo...

anónimo 1047, me encantan los comentarios de quienes intentan descalificar a los que opinan sin animarse a dar las explicaciones del caso.

Si hay tantas equivocaciones, no habría mucho problema en aclararlas para dejarnos a todos con más conocimiento real de lo que pasa en el club, no nos dejes con mi voz, para eso está este espacio.

charro dijo...

Más que replantearme el concepto de oposición, tendría que ver como hacer un posteo al respecto, me gustó la charla que tuvo con Enrique al respecto.

Del bostero para que hablar? Es bueno que un bostero (que poco sabe de fútbol y de cancha) nos insulte, algo estamos haciendo bien...