"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 6 de agosto de 2012

Algunas pinceladas, algunos errores, una derrota tonta

La preocupación es de todos, sería bueno que no aparezca la histeria

Fuimos a la cancha con mucha expectativa, no tanto por el plantel ni por lo que nos podía presentar el partido sino por la vuelta al lugar que nunca debimos dejar (las puertas de distintas tribunas fueron cerradas aún con mucha gente por entrar, las tribunas estaban a tope y la organización fue más prolija de lo habitual). La ilusión llevó a algunos a pensar que todo había pasado y que ya seríamos nuevamente campeones; para algunos el tornado que cambió nuestras vidas fue algo pasajero y ahora íbamos a demostrar que todo volvía a la normalidad mostrando quien es River Plate. Hoy nos chocamos con la realidad futbolística (así como en las últimas semanas nos encontramos con la realidad económica y dirigencial) y parece que algunos quedaron sorprendidos.

Todos conocíamos al arquero y habíamos visto jugar a Vella de 3. Todos sabíamos que el ataque rival iba a pegar e insistir por su derecha para aprovechar ese flanco donde quedaba un jugador que nunca defendió ese sector y otro jugador creativo que no siente la marca y no tiene ida y vuelta. Acá está el principal error de Almeyda, él solo se expuso a esta situación cuando dejó ir a Orban (inclusive a Díaz se puede nombrar) y no logró que llegue nadie para ocupar esa plaza (no sería malo que una vez le de la oportunidad a un pibe que no le falló como fue el caso de Martinez en la Copa Argentina), dejó ir a los únicos 3 que tenía y a cambio ahora tiene que ¨inventar¨ a algún jugador en ese puesto, ¨sacrificarᨠal que mejor se pueda amoldar a esa posición por dejar ir a quien podía hacerlo. Almeyda vuelve a equivocarse con el arquero, él había pedido un arquero (supuestamente había dado los nombres de Saja y Barovero) pero decide seguir con un arquero que no suele cometer grandes erroeres (hoy si los cometió) pero que tampoco logra dar puntos extras (no soy de tirarme contra Vega porque me parece un arquero ¨correcto¨ pero lamentablemente en River Plate eso no alcanza, se necesita un ganador que salve las 2 o 3 situaciones de gol que se le presentan todos los partidos, incluso antes del gol le había picado mal un tiro de larga distancia en que dio rebote y en el resto había mostrado más confianza que nunca). A todo esto hay que sumar 2 errores gravísimos que no pudo corregir del torneo pasado; por un lado salimos muy dormidos al segundo tiempo, en la primera jugada nos apretaron y perdimos la pelota, en la segunda la volvermos a perder y en un pelotazo quedamos a contra pierna y sin reacción, por otro lado volvimos a ser un equipo sin fútbol. El rival nos cedió la pelota y nos apretó al máximo, fue ordenado defendiendo con 2 líneas de 4 que demostró tener muchas fallas y falta de categoría pero que al mismo tiempo se mostró aguerrida y no fue capaz (y tampoco tuvo muchas ganas) de atacarnos mucho. Ante ese esquema (similar a los primeros partidos del año pasado), River Plate mostró la misma incapacidad del torneo pasado, no hubo juego asociado. Alguna pincelada de Lanzini, muy pocos toques de Trezeguet (en algún momento lo marcaron entre 3), algún desprendimiento rápido de FM (un tiro en el travesaño, algún buen desborde, varios errores y varios fuera de juego), el vaivén irregular de Ocampos mezclando buenos desbordes con malas bicicletas infantiles, un Mercado que no desentonó (aguerrido al defender, pasa al ataque con criterio y gana de cabeza en el área rival pero no le pidan que rompa el cerco defensivo más allá de un toque rápido de devolución), un Maidana que falló feo en el segundo y no pudo mostrar seguridad y un Gonzales Pires que sin hacer grandes cosas se volvió a mostrar seguro.
Puede aportar gol pero no es bueno que sea el único recurso goleador

Lo mejor lo volvió a mostrar Ponzio, tiene la voz de mando, la busca siempre para que la pelota pase por sus pies y para quitarle presión a sus compañeros, sigue haciendo un buen equipo con Cirigliano (que cometió un gran error en el segundo gol al perder tontamente la pelota en la mitad de la cancha) y limpian la jugada para empezar el ataque, el problema es que nadie puede seguir el juego asociado y ser punzante en el área rival (o al menos no ser ingenuos en la propia). El recambio llegó con Aguirre (mostró lo de siempre y esta vez sirvió, mucho empuje y caos para un equipo que no tenía ideas ni penetración) y Rojas (correcto en el desborde pero lo mejor fue que liberó a Lanzini de ese trabajo) y faltó el último cambio para los últimos 6 minutos (un robo del árbitro, adicionó menos de 6 minutos cuando con el penal y la expusión se perdió más que ese tiempo), donde hubo menos ideas que antes.

La desilusión y la histeria en la que vivimos hace unos años nos lleva a pensar que somos los peores y que estamos nuevamente cerca del descenso (?), la realidad que veo yo es que vamos a sufrir más de la cuenta (y no se si estamos preparados) si no traemos los 2 refuerzos claros que necesita este equipo. Se necesita un 3 firme con proyección (aunque sea un ¨Mercado¨ que juegue en su puesto natural) y un delantero de categoría (el Chuky Ferreyra puede servir pero se necesita algo más seguro y con gol). Dejamos ir a 2 jugadores que convirtieron 25 goles en 2 ruedas, ahora hay que recuperar esos goles.

El problema de este equipo es que tiene que trabajar muchísimo para encontrarse, le vuelve a faltar fútbol y potencia ofensiva y encima sigue siendo por momentos ingenuo al defender y se desconcentra de manera muy peligrosa en varios momentos (las salidas en contra ataque rivales llegaban con más jugadores que nosotros y varias veces llegaban con 3 jugadores por un lateral donde solo había 1 o 2 defensores). Hay mucho por mejorar y sería bueno que no entráramos en pánico porque sino los próximos 10 meses volveran a ser de terror (espero que DAP piense igual y haga las compras que aún no supo hacer).

Por Charro.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que se repiten los mismos problemas del torneo de la B. Cuanto tendremos que esperar para que tengamos un dt presentable, el día que tengamos un presidente presentable? Puede ser tarde,

Este post lo leí cerca de 38 veces el año pasado, y estos problemas los tenemos desde hace 5 años. Ya basta.

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

Desastrozo. Charro este posteo es de una liviandad que asusta. Hubo un receso de más de un mes para armar un equipo y prepararlo y presentan esta basofia? Todo muy improvisado, se trae una figura en el arco para dejar al mediocre de los muñones.
Perdimos contra un equipo que vino a ver que pasa, eso a priori demuestra que podemos perder con cualquiera, ganarle a cualquiera por ahora no lo sabemos. Este año teníamos que pelear el título, todavía no se dieron cuenta que es la única manera de olvidarse del promedio?

Enrique dijo...

Lo positivo es que esa familia de mierda que son los Funes Mori se llamará a silencio durante toda la semana.

Esteban dijo...

Este partido demostró que River se reforzó poco y nada, que el "presidente" es un burro, que el DT es un inepto y que estamos para el cachetazo.
Se pudo ver un equipo con pocas ideas en ataque -que pierden efecto ante el menor esfuerzo defensivo del rival-, un mediocampo dubitativo por momentos y una defensa lenta y vulnerable. La fragilidad de este River no es un buen presagio para una temporada en la que el principal objetivo no parece ser el campeonato, sino la permanencia en la A.
Ahora vienen 2 partidos chivos de visitante y dudo que sumemos algún miserable punto.
Con una CD de delincuentes, un DT inerte y la ingenuidad del equipo, seguimos siendo los giles del fútbol argentino.

Ignacio dijo...

Lo de Almeyda, ¿es ineptitud o idiotez? Vella apenas puede jugar por la derecha y lo pone de 3...trae de refuerzo a Barovero, un arquero que en Velez se mostró sobrio y seguro (lo poco que lo he visto) y lo pone a Vega...no trae un central con voz de mando, que se haga respetar y ordene a la defensa y se queda con Maidana que falla seguidito...
En fin...me preparo para sufrir otro año...

Anónimo dijo...

Fecha 39 .Esa fue la sensación de ayer , por el ambiente en las tribunas , por las caras de la gente , por el equipo enfrente y su planteo y por el nuestro.Parecía que seguimos jugando un torneo interminable.Hasta cuando hay que seguir “trabajando” para encontrar el equipo, esas excusas ya me hartaron.No puedo entender que se haya comprado un arquero de cierto nivel para tenerlo en el banco, que un flaco que ya le cuesta en su posición natural , lo pongan del otro lado para jugar mal como era de esperar (culpa también del jugador por aceptar jugar en esa posición sabiendo que iba a la hoguera y ni las cenizas quedaron), los penales …por favor los penales …no se puede poner a alguien dos horas por dia a practicarlos? Sabiendo que es otra posibilidad para ganar partidos ? ( en un momento se me cruzó, que lo hizo a propósito , porque quiere irse.Una boludez,producto de la calentura ).Más de lo mismo ,intrascendente , casi nada de juego , nos llegan tres veces y nos hacen dos goles … esperaba un cambio .Pero como dijeron, hace 39 fechas que venimos hablando de lo mismo , es un embole y desde mi humilde opinión tengo la impresión que nada va a cambiar.Es muy probable que Vega juegue el próximo partido.
saludos
Hugo

El Ojo Crítico dijo...

Quedense tranquilos!
Esta vez, no fue como las demás de cabotaje.
Esta vez el papelón de River trascendió las fronteras para llegar al viejo continente.

http://www.bolavip.com/54482/la-vuelta-de-river-no-paso-desapercibida-en-europa/

Gustavo dijo...

Nada esperanzador. Los mismos dirigentes ineptos, el mismo DT inexperto que sigue experimentando con River Plate, un equipo a medias tintas que no se terminó de reforzar adecuadamente. Lamentablemente pasó un año, sabido el peor de la historia riverplatense y nada cambió.
Lo preocupante e inconcebible es ver que se siguen repitiendo los mismos errores, en los dirigentes, en el cuerpo técnico, en la conformación del equipo, y como no puede ser de otra manera, en el juego.

Un abrazo,
Gustavo de Neuquén

hernan dijo...

Se equivocó Almeyda en lo que ya señalaste, y en los cambios. Especialmente en el ingreso de Aguirre (no porque haya jugado tan mal), sino porque 2 goles abajo había que arriesgar más. Era Keko por derecha(con Ocampos a la izquierda y Lanzini al medio), o Cazares (rotando con Lanzini entre el medio o izquierda). Se armó un equipo alrededor de Trezeguet y casi no la tocó. El frances paró mal una bola de Aguirre que lo ponía mano a mano, y no se animó a patear el penal. Positivo rescato a Lanzini, Ponzio, y la buena dupla (a la que le falta trabajo) de Ocampos/Mercado del primer tiempo.

Marcelo dijo...

Gente
lo único positivo de ayer fue el "saludo" al kaiser...ni olvido ni perdón, a seguir sufriendo otro año más con este presi y DT...

Anónimo dijo...

eL COLMO DE LA GILADA


http://www.taringa.net/posts/deportes/11418102/Que-coincidencia-no__.html

JotaCe dijo...

Charro,
Este es un claro ejemplo que al partido lo pierde Almeyda. Tenemos a uno de los mejores Arqueros del Futbol Argentino y come Banco. Vella no tiene gran porcentaje de culpa, su puesto es de 4, no de 3 como lo pusieron. le pidieron que jueggue por la izquierda y lo hizo. Listo!!! No cumplio...!!!! Que Almeyda deje de inventar puestos. Invento a un Ocampos de Volante por Izquierda y le quiere cambiar los puestos a todos. Lanzini jugo mejor cuando entro Rojas. Se sintio mas libre por donde sabe...
Aclarando lo de Lanzini, me gustaria gritar a los 4 vientos, que por fin tenemos alguien q le pegue bien a la pelota en los tiros libres.
Ocampos es hora de que coma Banco un par de partidos, tiene la cabeza metida en ser la salvacion del equipo y se pierde en la individualidad.
No me gustaria cargarle a Funes Mori demasiada presion. El pibe se hizo cargo de la pelota que ni Ponzio ni Trezeguet querian en su curriculum. El pibe toco 2 pelotas en el partido, una que rompio el palo y la otra que la mando a las nubes.
Me gusto Rojas, no lo pudieron marcar y siempre se les escapo. Es un jugador q se nota las ganas de mostrarse que tiene.
Sin un 3 definido y meintras Almeyda siga sin tener en cuenta al pibito Martinez,es preferible jugar con linea de 3 en defensa y Rojas y Ocampos/Aguirre al medio y Manu Lanzini como un enganche neto.
Mal primer paso por varios motivos,1)Por ser nuestro primer partido luego del infierno de la B Nacional. 2) Jugabamos de Local. 3) Contra Belgrano. 4)Despues de las declaraciones de Almeyda sobre dejar ir a dos jugadores claves del equipo sin siqueira traer aguien que sea por lo menos la sombra de los que se fueron.

Mal comienzo, y espero que el dicho de que "los ultimos seran los primeros" tenga mucha razon.

Saludos.-

JotaCe

Anónimo dijo...

Paralelismos de un país que cree ser una cosa que no es
River creyó en el relato de Aguilar y en dos ocasiones los socios votaron su artificio retorico pero concretamente el Doctor destruía a River. Así fue como River descarriló al igual que un tren mal administrado En River aun se fabula con "la grandeza" pero concretamente no podemos ganarle a un equipo chico (puedo citar miles de ejemplos en los último años donde los chicos como Tigre nos propinaron palizas insólitas en le propio Monumental) Esa fabulación sistemática del hincha de River tiene su correlato en lo nacional: hacer una mega feria de tecnología pero concretamente circular en trenes de la India (Japón no hace megaferias de tecnología; Japón hace tecnología concretamente: pero vivimos en la fábula del despertar tecnológico que es como creerme que soy el dueño de la fábrica de Rolex porque cada mañana concretamente doy la hora con mi Cascio a un vecino) Es como mandar a los Juegos Olímpicos una delegación que se morfa los chicos crudos pero concretamente arañar algún bronce. Algunos en River creen en el nuevo relato de Fútbol Para Todos: mas federal, mas transparente, pero concretamente no pueden asimilar que River se haya ido a la B con el emprendimiento FPT durante el torneo N.K.. Llega Passarella declarando que "voy a defender a River" pero concretamente defiende su bolsillo con pases insólitos (Botinelli no era libre? Ma come, hay poner una bocha de plata?) Prometió Passarella que si el accedía a la presidencia cientos de jugadores de la cantera millonaria iban a retornar ansiosos al club, pero concretamente no vino ninguno salvo, en el peor momento de River el retorno de Cavenaghi y que vino aun a pesar de las diferencias con el presidente. Cavenaghi fue concretamente el goleador de River a lo que le agradecemos concretamente echándolo y ventilando los pormenores contractuales (al Chori no lo incluyo porque no es de la cantera) Concretamente para salir adelante, en todos los terrenos de la vida, hay que reconocer las limitaciones y hacer un diagnostico preciso de donde estamos y para qué estamos. Eso también es amar a River concretamente.
El Preguntador

charro dijo...

Enrique, veo que continua tu furia con River Plate... exceptuando el último comentario, veo coincidencias en todos los comentarios y no suman críticas a lo que dice el posteo (no por una genialidad del posteo sino porque las cosas malas que se hicieron son muy evidentes y los problemas que tenemos/tendremos en el semestre también son demasiado evidentes. Inclusive parecen claras las necesidades que tiene el equipo).

Enrique, es hora que descargues un poco con un buen posteo. Date un tiempo, te va a hacer bien (contrariamente a lo que pensas)...

charro dijo...

Preguntador, veo que hay ciertas cosas que tienen que ver con formas de ver la vida. Hoy puedo asegurar que me alegra poder ver la vida tan distinta a como lo ves vos. Para mi visión, tu analogía nacional poco tiene que ver con la realidad que nos toca vivir a los hinchas de River Plate pero la verdad, en ciertos momentos, lo que menos me interesa es discutir temas que me desenfocan de mis broncas o dolores; estoy más preocupado en otras cosas.

Anónimo dijo...

A ver. El post de Charro tiene un mérito indudable. Se planta frente a la mala leche. Critica, sí, cuestiones que al menos yo comparto respecto del DT. No entiendo lo de Vella de 3, creo que Barovero debe jugar ya, Ocampos es una joya que se equivoca, Trezeguet tuvo poca movilidad, Mercado cumplió, Gonzáles Pires se banca la responsabilidad siempre. Comparto que Ponzio es insustituíble, creo que Aguirre caotiza, me gustó Rojas en su actitud, y creo que Lanzini merece la 10 para ser enganche, no volante por izquierda. CRÍTICA POSITIVA, LA QUE PRETENDE BUSCAR SOLUCIONES. Es decir, el post es UN FRENO A LA HISTERIA RESULTADISTA.
En todo caso, Charro ofrece una lectura alternativa frente al periodismo industrial que no se cansa de “operarnos”, con informaciones truchas, rumores y lecturas catastróficas. Y allí aparece “El Preguntador” (que la tiene adentro desde oktubre pasado y no se puso las toallitas Boudou que le recomendé) y pretende construir un vínculo causal entre la situación de River y el gobierno nacional. Hace propaganda opositora anti K y en rigor nunca pudo explicar el supuesto interés de Fútbol para Todos en perjudicar a River. Tampoco explica a quién votó, ni en las elecciones de River ni en las nacionales a Presidente. Pero insiste en mezclar las cosas para intentar confundirnos. Lo grave no es que insista, seguramente alguien le paga, sino que algún comentarista le haya hecho “la segunda”.
Tito Colegiales.

Enrique dijo...

Charro, es preferible tu visión más optimista, lo único que pienso es que se tiene que ir Almeyda ya mismo, no hay vuelta atrás. Luego vendrá el problema mayor de DAP eligiendo dt que hasta ahora siempre falló.

charro dijo...

Enrique, mi visión optimista (?) puede recibir cada tanto un zarandeo (?) de una visión más explosiva y harta.

Diste una buena respuesta al ¨más vale malo conocido que bueno por conocer¨. Qué DT puede elegir DAP? Hoy solo espero que no pueda dañar más a River Plate y que no nos haga sufrir más, de hecho acepto 16 meses de ¨hibernación¨ si con eso aparece una alternativa superadora que termine con el círculo vicioso destructivo que vivimos.

Enrique, animate al posteo, será bueno leerte en el futuro para recordar esta mala época y como la sentías.

Enrique dijo...

Cuando tenga tiempo lo hago, ahora solo pienso en el Chino Luna...

El dt para este momento es Gallego, saca agua de las piedras, no así Ramón que es un gran manejador de estrellas y egos pero no de mediopelos tal como se vio en el rojo. Me lo imagino a DAP llamando a La Volpe y todos entrando en pánico, otro favorito de DAP es Carrasco, ese me gusta.

De todas maneras creo que Almeyda no puede seguir más, lo noto perdido, superado por todo.

charro dijo...

Coincidimos con Gallego pero sabemos que DAP no lo traerá. Carrasco sería una apuesta interesante pero imposible para este presente millonario (se acercaría mucho a una apuesta como la de Cappa).

Mi mente está más enfocada y preocupada por la figura que reemplazará a DAP y como le impedirán que siga haciendo cagadas dañinas...

El Chino Luna espero que esté en perfectas condiciones y que ayude con goles.

Enrique dijo...

La verdad que me alegró lo del Chino Luna, no tanto por las características de este jugador sino porque se le cierran las puertas a la llegada del Chuki Ferreyra, otro emo del estilo Funes Mori.

Anónimo dijo...

Que mal bicho sos Tita del Colegio!

Charro, ya que bardeaste a El preguntador por meter la política, espero que le pongas un freno al infeliz de Tita.
Leelo: "aparece “El Preguntador” (que la tiene adentro desde oktubre pasado y no se puso las toallitas Boudou que le recomendé)...".
Sigue: "Tampoco explica a quién votó, ni en las elecciones de River ni en las nacionales a Presidente". Parece un servicio esta mina!
Claro es el mismo que le pedía el IP a los que piensan distinto, el que hizo irse a millonaria y a matias.
Charro, rescatate y ponele los puntos, como otras veces se los pusiste a otros!!
LUCA