"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 11 de agosto de 2012

Algunos aciertos, algunos errores, una victoria muy necesaria

Lo corren de atrás durante decenas de metros pero llegó con claridad para definir. Bien FM 


El grado de necesidad que vive River Plate se mide en el festejo de un gol y el de hoy se festejó con ese grito que sale desde el alma, se prolongó y al terminar se respiró hondo esperando que todo se reacomode. Es la ilusión que nos da una victoria, a partir de ahora volvemos a ser River Plate. La misma exhalación y el grito desgarrador se sintió al terminar el partido, no importó la lluvia, ni tampoco si se jugó bien, lo importante fue volver al triunfo en primera división después de tanto tiempo y despejar todas las presiones que creó la primera derrota.
La nueva salida de los visitantes en el estadio Único y la multitud saliendo bajo la lluvia

La gente va a acompañar a River Plate donde sea y cada vez se juntan más micros que llegan desde cualquier lugar de Buenos Aires, la policía cambió la forma de ingreso (ya no entramos más por el boulevard que desemboca en la cancha sino que debimos entrar por la 120 hasta la 19 y allí fuimos al mismo sector pero ingresando por atrás) y esto fue más práctico para la gente de ELP que viene desde la ciudad. En medio de la sorpresa por este cambio importante, el horario que convirtió en un infierno a la autopista y las pocas populares vendidas, el partido empezó con muy poca gente en sus lugares y recién sobre los 20 minutos se terminó de acomodar la gente. La barra tardó más en organizarse que una mujer antes de una cita, durante 15 minutos estuvieron preparándose con los bombos, redoblantes y haciendo lugar para su ingreso como vedette que necesita mostrarse.
Bajo la lluvia el DT vivió el partido con mucho nerviosismo y expectativa

El primer tiempo fue aburrido porque ninguno de los dos encontró el fútbol, presionaron mucho y corrieron bajo la lluvia pero en forma muy imprecisa. Las únicas alternativas diferentes fueron el penal no cobrado a ELP y el cabezazo de Trezeguet que apenas logró tocar Villar para mandar la pelota al córner. Había más entusiasmo en la tribuna que en la cancha. En el segundo tiempo ya resultó importante que el equipo no haya entrado dormido y superado, los jugadores presionaron de la misma forma que lo hizo el rival hasta que una jugada desafortunada cambió el rumbo del partido. Trezeguet consiguió la pelota y metió otro pase quirúrgico que permitió a FM correr solo en busca del arco, FM enfrentó al arquero mientras en sus espaldas llegaban 2 defensores, el arrquero adivinó pero el rebote volvió a los pies de FM quien aprovechó su rapidez para volver a tomar el rebote y patear nuevamente al arco desguarnecido. A partir de ese momento River Plate dejó más claro que iba a jugar de contraataque, amparándose en la solidez defensiva y la seguridad que transmitía el arquero Barovero (un debut auspicioso, no tuvo mucho trabajo pero salvó un mano a mano y, salvo un centro que dejó cabecear, mostró tranquilidad).

El equipo no mostró mucho más que el domingo pasado (en algún caso mostró menos) pero la diferencia la hizo el resultado. La defensa se mostró más segura y luego del gol hubieron 4 o 5 jugadas donde la defensa sacó la pierna temerosa de la falta (Almeyda explicó que no quería faltas cerca del área porque el Pincha usa muy bien los centros cruzados al área), en el segundo tiempo todos jugaron mejor, con el cuchillo entre los dientes y tirándose a los pies cada vez que fue necesario, así se destacó Gonzalez Pires (aunque en el primer tiempo había hecho el penal), Ramiro FM cubrió muy bien el lateral y Maidana y Mercado se complementaron muy bien por derecha. Cirigliano estuvo flojo y el DT volvió a probar con Aguirre para acompañar a Ponzio, el Pelado volvió a mostrar su caos que muchas veces le sirve como vértigo al equipo. el problema volvió a estar en el volumen de fútbol, Lanzini se sintió otra vez perdido (definió muy mal una jugada de mano a mano gracias a un pase de Trezeguet, se quedó sin aire, un problema general en un campo muy pesado), Sanchez corrió incansablemente por derecha (mucho correr y poca claridad o definición. Debió salir antes porque en los últimos minutos estaba fundido), Rojas se volvió a mostrar como una alternativa interesante por izquierda (se muestra y tiene ida y vuelta) y adelante FM supo definir las que tuvo (insisto que aprendió muchísimo del frances a la hora de definir, antes , al estar mano a mano con un arquero se ponía el casco y pateaba de puntin, por lo cual la mayoría de las veces apuntaba al bulto y quedaba en manos o rebotando en el arquero, ahora mira y busca un lateral del arco, le amaga al arquero o define muy rápido).
Perseguido pero inalcanzable en la carrera, se aprovechó muy bien la lentitud de los centrales pinchas

No fue mucho lo que se mejoró (inclusive dudo que sea el verbo que haya que usar) pero fue fundamental el triunfo. Una semana de mayor tranquilidad, una semana para trabajar con una sonrisa y la esperanza de poder seguir mejorando y conseguir buenos refuerzos en esta semana. Esto recién empieza y es buena sacarse las presiones para encontrar el camino.
Imagen del blog La máquina millonaria
Por Charro.

10 comentarios:

NATALY dijo...

HAY GENTE QUE NECESITA MAS TIEMPO PARA MADURAR Y FM (PUEDE SER UN EJEMPLO) LA ANSIEDAD Y EL NERVIOSISMO LE JUEGAN EN CONTRA PERO SE ESTA PULIENDO,AYER SE REDIMIO POR EL PENAL ERRADO.GRACIAS POR SUS POSTEOS QUE ME MANTIENEN INFORMADA,ESPERO PODER IR AL MONUMENTAL ALGUN DIA,SALU2 DE ESTE LADO DEL RIO

NATALY dijo...

RODRIGO MORA LE DIO MUCHAS ALEGRIAS A DEFENSOR SPORTING. CHIQUITO,ESCURRIDIZO Y MUY RAPIDO

KENIAK dijo...

QUE FUNES MORI SE QUEDE TRANQUILO PORQUE VA A TENER TODO EL TIEMPO QUE NECESITE PARA ADAPTARSE.
CON PASSARELLA, TIENE EL PUESTO ASEGURADO.. GOZA DE UN PRIVILEGIO QUE NINGUN OTRO JUGADOR GOZA (SALVO LAS NOVIAS DE ALMEYDA: VELLA, ARANO Y PONZIO)
SABEN CUANDO DEBUTO FUNES MORI?? A FINES DEL 2009!!! (CASI TRES AÑOS!!!) Y TODAVÍA LO ESTAMOS "ESPERANDO" COMO UNA GRAN PROMESA.. (HABIENDO SIDO TITULAR SIEMPRE)
TRANQUILO, EN 10 AÑOS MÁS YA VA A ESTAR CONSOLIDADO: PASSARELLA LO BANCA A MUERTE.

JotaCe dijo...

Charro, Coincido en varias cosas con vos.
Creo que sin un tres definido, insisto que es preferible jugar con linea de 3 en el fondo, 4 al medio y dejar a Lanzini de enganche neto.
Me parece que las dos salidas seguidas de Ciri, van completando el carton por el cual va a terminar comiendo banco. Entra al partido muy perdido. Creo que la ilusion de irse con su padre a Italia, lo esta sacando poco a poco de la cancha.
Funes Mori delantero me crea una dicotomia tremenda. Lo puteo y lo aplaudo casi al mismo tiempo. CReo que llego a entender mas a mi novia que a este chico...
Esta clara la falta de juego, con Lanzini apretando contra la banda, los pelotazos son la unica forma de hacer jugar a Trezeguet y funes Mori.

Tigre Rival dificil.Mucho manejo de pelota. Lo bueno para nosotros es que Maggiolo esta peleado con el arco, casi no patea. Y ademas de venir de perder 2 partidos seguidos,el animo esta un poco bajo.
Mercado va a tener un gran trabajo en frenar a Orban.

Esperemos que llegue/n un/unos refuerzos mas para poder tener un cachito mas de tranquilidad.

Un abrazo

JotaCe.-

NATALY dijo...

DESCONOCIA QUE FM ESTABA DESDE EL 2009....

roberto dijo...

En esta año s enotan progresos en Rogelio , no se cae en el mano a mano , se perfila mejor, le falta y mucho en definicion , aunq en el segundo gol parecia ramon Diaz. Se nota y mucho q no hizo inferiores...espero q explote en septiembre asi s queda 6 meses al lado de Trezeguet , q le va servir mucho. Igual puteado como Morete no hubo en River..

millonaria dijo...

A finales del 2009 asumio passarella y el libro de pases estaba cerrado, vino en el 2010 cuando estaba cappa si mal no recuerdo el verano que debuto contra boca e hizo un gol, despues se pincho la promesa, me acuerdo que cappa lo hacia hacer trabajo aparte de definicion con el arquero ya que era su problema.

Anónimo dijo...

A Rogelio lo "inventó" delantero Astrada, en las fechas finales del último campeonato de Aguilar, si mal no recuerdo. En ese verano, ya con DAP a la ¿cabeza?, Funes Mori empezó siendo titular en el clásico contra Boca, donde hace un gol. También jugó la primera apuesta guaraní del Kaiser, Rodrigo Rojas, haciendo el primer gol del partido.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Charro el arquero adivinó o fm definió al bulto????
En el primer gol definió para el culo, en el segundo muy bien
Quizá eso significa que no se banca las presiones pero cuando se las puede sacar de encima la cosa mejora
De hecho el penal con un estadio de caldera lo tiro a las nubes
Y cuando entraba en el st jugaba mejor, menos presionado
Igual, cave y el chori son mil veces mejores.
LUCAS

camisetas de futbol baratas dijo...

Para el fútbol amor, siempre que no ha cambiado!
Estamos ansiosos por la llegada de la Copa del Mundo 2014!