"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 20 de agosto de 2012

Aparecieron la rapidez y la efectividad

Vamos los pibes... Lanzini, FM9 y el Keko festejan el primer gol

Un partido sufrido pero con un resultado positivo fundamental. Costó pero el equipo encontró efectividad y golpeó en momentos decisivos. Esta fue, hasta ahora, la mejor demostración de lo que quiere Almeyda en ataque y a que se refería cuando decía que quería un equipo rápido. La mayor virtud de ayer fue la velocidad y verticalidad que demostró el equipo, la salida rápida y certera del arquero a campo rival permitió que con un par de toques y movimientos rápidos de algunos jugadores se llegara al arco rival por sorpresa y con lanzas muy efectivas. Lejos, los primeros 46 minutos de partido fueron los mejor jugados hasta ahora y, aunque volvió a carecer de fútbol (especialmente se sufre cuando hay que hacer dominio del balón), al menos el equipo tuvo claro una idea para llevar a cabo.
Una locura. Puertas cerradas y la gente agolpada. No hubo una desgracia de casualidad y por la tranquilidad de la gente.

Cuando uno va a la cancha en la Argentina (más viendo a River Plate), los partidos no son solo lo que se pasa en la cancha. Ayer fui muy temprano a la cancha y viví la ¨previa¨ como pocas veces lo hice en los últimos años (es aburrido cuando no hay partido previo), llegar 2 horas antes, sin partido de reserva es un bajón pero ver lo que pasa en ese tiempo es más lamentable (dará para otro posteo), aunque después te enteras de todos los disturbios que hubo en las adyacencias y terminas agradeciendo ser tan salame (?). Claro está que en el fútbol argentino podes ser previsor e intentar eludir todos los desmanes pero la incapacidad de las fuerzas de seguridad son infalibles y hacen imposible cualquier intento de salir indemne de una cancha. Ayer por los parlantes se aclaró que la parcialidad local debería esperar a que salieran los visitantes pero cuando todos los hinchas de River Plate bajaban de la tribuna y se agolparon en el pasillo de salida, se cerraron las puertas y se impidió la salida de la gente durante 45 minutos. La gente de Tigre salió primero y todos hacíamos cuentas de donde serían las emboscadas, para impedirlo la policía debió hacer un mega operativo con motos que cerraban todas las calles que cruzaban avenida Libertador para agilizar el tránsito de la salida de los hinchas millonarios hasta la General Paz (cubrieron todos los kilómetros desde Victoria al límite con la ciudad Autonóma, donde esperaban otros 50 policías de la Federal con camiones hidrantes y motos). Este megaoperativo policial (armado para 3 mil personas) carece de cualquier lógica y efectividad fue la culminación de una noche feliz y por eso no hubo que lamentar alguna desgracia, todo estaba preparado para que cualquier fósforo que se prendiera terminara provocando un desastre.
La definición del Keko en el primer gol del partido

En fin, supongo que es bueno festejar la victoria y no pensar en lo que pudo haber pasado (?).  El partido empezó tan trabado como este tipo de canchas motiva a jugarse. Mucha presión y la dificultad de jugar la pelota, varios jugadores amontonados en espacios cortos, piernas que impiden el paso del balón, jugadores que se tiran a los pies para presionar y buscar el error rival que rapidamente se capitaliza por los recorridos cortos que hay que hacer entre la defensa y el ataque. A esta presión River Plate le planteó un esquema inteligente, por un lado se hicieron rápidos cambios de frentes de ataque (FM9 sigue aprendiendo de Trezeguet, ayer hizo 2 veces esos cambios de frente que antes no sabía que existieran) y por otro lado se aprovechó la gran pegada del arquero y su rapidez para encontrar a los delanteros. FM9 jugó de pivot para aguantar esos pases profundos del arquero y hasta fue el asistidor para la rapidez del Keko, Lanzini y Sanchez fueron el acompañamiento sorpresivo ante una defensa no tan armada ni tan cerrada como acostumbraba (fue tan determinante FM9 que además de participar en el primer gol, asistió en el segundo y tercero e hizo una gran jugada que terminó en la asistencia del tercero). Estos movimientos (gran mérito tuvieron FM9 y Keko al coordinar bien los movimientos ofensivos) permitieron también convertir a Ponzio en una figura en defensa y en ataque, se las arregló para convertirse en un pulpo a la hora de defender y ser un conductor a la hora de atacar, empujó al equipo para cerrar filas cuando se defendía y manejó los hilos con algunos pases efectivos cuando se atacaba.
Sanchez cabecea el excelente centro de FM9

Así como mostró una idea en ataque, defensivamente volvimos a ser un equipo flojo. Probablemente el DT intente cambiar este problema con el ingreso de Botinelli para que le de la voz de mando que le falta a la defensa (Maidana tuvo su mejor momento cuando tuvo al lado a Ferrero acomodándolo). Por ahora se encontró a un arquero seguro, con muy buenos reflejos, rápido para leer el partido y con buena pegada (lástima que no tiene esa seguridad en los centros cruzados), Mercado tuvo su peor partido (pasó muy poco al ataque y lo complicaron los avances laterales rivales, especialmente en el segundo tiempo cuando vinieron en manada por su sector) y por izquierda nunca se hizo pie (ni siquiera cuando entró Rojas para ayudar a FM6 y Gonzalez Pires, aunque hay que reconocer que mejoró ese sector), para colmo Orban jugó un muy buen partido (con gol incluido) y le demostró al Pelado que en este caso se equivocó. Almeyda debe estar pensando mucho en solucionar esta falencia mientras busca aceitar el ataque del equipo (y lograr ser tan efectivos como fuimos ayer).
El abrazo a Lanzini por el tercer gol. Gran jugada de FM9 (la mejor desde que está en primera?)

Lo que se hizo ayer permite volver a esperanzarnos, como pasa hace varios años, se puede perder y ganar fácilmente con cualquiera (en este caso porque hay buen poder ofensivo y poco peso defensivo). Está claro que falta muchísimo para pensar que estamos bien, pero al menos se ve que se trazó un camino interesante (cosa que no se vio el año pasado) y que puede verse una intención de juego. Ahora resta balancear al equipo y manejar los partidos cuando se logra la victoria porque será muy difícil aguantar todas las victorias y los embates desesperados del rival sin una defensa sólida.

Por Charro.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

Repito lo que comenté en el post anterior. Buen triunfo, bastante sufrido, sin jugar del todo bien.

Hay que solucionar los centros cruzados, tanto en pelotas paradas como en jugada, da la impresión que ni Barovero ni los defensores saben que hacer.

Es un equipo un poco lagunero, porque de a ratos presiona, juega y es peligroso, pero de a ratos se pierde, y cuando se pierde se reviven muertos como Tigre anoche, que después del tercer gol estaba liquidado.

Si no hubiese sido por el error de Barovero en el segundo gol, Tigre creo que no iba a descontar.

Saludos
Aledb

cienperros dijo...

Charro, te invito a la presentación del libro SáBado, el jueves que viene. Un abrazo.
http://nosomoshungaros.blogspot.com.ar/

El Astuto dijo...

Recién acabo de escuchar a Javier Cantero (Presidente de Independiente) en RADIO MITRE hablando con Telenbaum.
Entre otras cosas dijo:
"Ud. Sabe que Independiente es un club muy grande, UNO DE LOS DOS QUE NUNCA DESCENDIÓ y yo no quiero que eso pase durante mi presidencia, por eso estoy seguro que lo voy a sacar adelante.. Cristian Díaz es un chico inteligente y sabe que SIN GANAR NO SE PUEDE SEGUIR.."
¿Qué diferencia con nuestro "Presi" no? Se acuerdan cuando lo bancó a Jota Jota hasta la puerta del INFIERNO y nos metió de cabeza en él?.. En ese momento RIVER también estaba entre los 3 CLUBES NO DESCENDIDOS.. Pero parece que a "Passa" no le importó tanto quedar en la Historia e inmortalizar ese "HITO" durante su Presidencia..
Cosas que pasan.

Anónimo dijo...

TNbaum..

Anónimo dijo...

El anónimo de 1900 hs es un infeliz
Que te importa si lo escucho en el programa de Mitre o en Nacional? Astuto te dice donde lo escuchó, y lo que falta es que vos le indiques que se puede y que no se puede escuchar. Eso sos un infeliz

Admiro a Cantero ojala le vaya bien porque si le va mal lo van a salir a matar y nunca nadie va a tener un presidente asi pero si le va bien capaz algun otro lo trata de imitar

Del partido, la diferencia fue que Bravoero atajo bien (salgo en el gol que salio mal aunque lo agarraron) y ellos tienen a un Clemente en el arco. Me gustaron Ponzio y Aguirre que lo aguantaron bien al final

LUCA

El Astuto dijo...

Muchas Gracias por tu comentario LUCA.
Al final se corrobora lo que escuché, Cristian Diaz se tomaría el raje (Parece ser que en el único club que se sigue hasta la Promoción y el Descenso es River)

http://playfutbol.infobae.com/notas/665812-No-voy-a-permitir-que-por-mi-culpa-a-Cantero-le-quemen-el-club-a-mi-ya-me-amenazaron

En cuanto al "Anónimo" de 19:00hs.. No te preocupes LUCA, estos chicos tienen puesto el "disquito" de La Cámpora, que se le va a hacer.. ya maduraran..
Saludos.

Marcelo dijo...

Gente
se sufrió pero se ganó, ahora hay que ajustar cosas en la defensa.
CASLA seguro que va a venir a defenderse, tendremos que ser pacientes.
Saludos.

Unknown dijo...

Me gusta la lucha de Cantero contra la barra, pero si echa al técnico en la 4° fecha es tan POCO SERIO como el resto de los dirigentes, al menos en lo futbolístico. Primero lo bancó porque era barato y le servía, hizo la pretemporada, le compró los jugadores que pidio C.Díaz, creía en él para jugar este campeonato importante para CAI y ¿en 3 fechas está a punto de rajarlo?! no me parece distinto a los demas dirigentes que echan al DT para salvarse de las puteadas ellos. Esperomos que lo banque. Si Tigre echaba al vasco en las primeras fechas cuando estaban en descenso directo y con malos resultados Tigre estaría jugando en la BN.
En este blog bancamos que se siga con Cappa y a JJ todos lo vimos derrotado pero despues del truchísimo clásico con la bosta... no mucho antes... en fin.

Del partido: buen primer tiempo, después aparecieron las fallas en defensa y la intención de golear de contragolpe, que se daba si acertaba Luna que demostró que está para tenerlo en cuenta seguido.

Slds.
Magyar

PD: que le pongan TN en el apellido a Tenenbaum y les parezca un insulto, se llama derrota cultural.

Enrique dijo...

Ustedes discutiendo cualquier intrascendencia (?) mientras nosotros estamos tratando de sacar una entrada con livepass desde hace 4 hs. Fuera de joda, alguno pudo sacar?

Anónimo dijo...

6 horas al dope , Enrique y nada....insoportable...el problema es que el que tiene la suerte de entrar se queda a vivir y saca las que quiere , esta bien por un lado por que ayudan a los que no pueden entrar pero por otro bloquean el acceso a miles ...el sitio es una basura ,...y los que lo contrataron tambien...lo logico seria... entraste ,sacaste y afuera ...a la fila de nuevo si queres sacar mas y asi muchos mas tendrian posibilidades....claro como de aca no sacan un mango se quedaron con esta empresa de cuarta y que se jodan los socios...claro uno pide imposibles ..
Hugo

charro dijo...

Algo más de 6 horas para conseguir canjear la entrada por el carnet. Además de la molestia de perder una tarde en esta estupidez, me preocupa mucho más la gente que vive muy lejos y no tiene la posibilidad de venir 2 veces a la ciudad de BsAs para ver un partido. Ya es notable el sacrificio de esa gente que llega desde Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba o el interior de la provincia de BsAs como para encima exigirle que vengan a hacer un canje en la semana. El destrato por desconocimiento y desinterés de las autoridades de seguridad (?) y de la dirigencia de nuestro club no tiene límites ni perdón.

Esto se suma al mismo destrato y desinterés que hay con los hinchas que son maltratados cuando van a una cancha de visitante. Para la policía es exactamente igual el delincuente que el hincha, el que van con entrada que el que va sin entrada, la persona que pasa por la zona al que va al partido, persona que camina al discapacitado, persona mayor al menor, toda entidad que se mueve merece un palazo o una bala de goma. Esa es la profesionalidad ante los salvajes (que muchas veces son exactamente iguales de un lado y de otro salvo que unos tienen la chapa y los otros no).

charro dijo...

Aledb, no te olvides que Barovero sacó 2 pelotas imposibles (al margen de la estúpida falta que le hacen en el segundo gol) y un mano a mano e inclusive un posible penal en el final. Es cierto que ayudamos mucho y que parecía que estaba ¨controlado¨ pero Tigre tiene unos gigantes acostumbrados a complicar a los rivales con los centros cruzados (Orban jugó un gran partido y siempre tuvo la posibilidad de tirar el centro).

Creo que lo bueno de este partido es que mostró una idea de juego (que hasta ahora todos reclamábamos) y que la llevó muy bien a cabo. Al margen de esto siguió mostrando las 2 mismas graves falencias de siempre, no tenemos ninguna seguridad al tener que defendernos y no logramos tener dominio de balón durante largos minutos (una intención de tocar el balón para abrir el frente de ataque y aprender a dormir los partidos).

Al menos, esta vez, parece la punta de un ovillo. Algo hay detrás de lo que se vio ayer. Esto da alguna esperanza (así como el partido de Belgrano daba desesperanza). La gran diferencia pareciera la visión de futuro más que el presente.

charro dijo...

Respecto a Cantero (lo único que me importa es que triunfe en su lucha contra los barras), creo que se estan adelantando a los hechos. Por ahora él dijo que si el DT no suma puntos no le quedará más remedio (observación más que obvia, nadie puede imaginar a un DT que pierde 5 partidos al hilo y deja a su equipo en una posición demasiado peligrosa) que echarlo y el DT aclaró que no será necesario rajarlo porque él se irá antes (léase que cuando vea que el grupo no le responde y que la gente haga demasiada presión se irá). Esto podría ser muy pronto si el equipo sigue sin dar respuestas (no jugar a nada y estar entregado) y sin sumar.

Lamentablemente para nosotros, en nuestro caso esto sucedió en las últimas 5 fechas y a ellos les está pasando en las primeras 5.

El Astuto dijo...

TNembaum = TN y el lacayo que dice "Es una derrota cultural".. ¿Sabrá lo que es la cultura este sujeto? Lo dudo.. Vive de simbolismos y espejitos de colores.
En cuanto a que Cantero tenga que "bancar" (¿?) a Díaz pese a que pierda y pierda porque sino sería tildado de "POCO SERIO" por el parásito.. Demuestra el nivel mínimo de conexión cerebral entre sus neuronas.
El Fútbol es competencia y TENES QUE GANAR sino chau.
¿A quién se lo puede "Bancar" cuando pierde y pierde y pierde? No creo que Cantero quiera repetir la bella experiencia de Passarella con Jota Jota..
Es tan indiscutible esto, tan inobjetable que solamente un estúpido puede opinar lo contrario (Y siempre aparece uno)
Saludos y basta de discutir lo indiscutible.

Anónimo dijo...

Charro, quedate tranquilo que la cana sí sabe diferenciar al hincha del delincuente...y lamentablemente no es sólo la policía quien conoce las diferencias.

Volviendo al verde césped, no me quejo de Barlovento, todo lo contrario, a pesar del moco, estuvo bastante bien en el 0-0 y en el 1-2, además que está concentrado y es bastante preciso en los saques de arco.

Saludos
Aledb

Unknown dijo...

Mas que las agresiones de astuto me molesta el silencio de los "democráticos".
Agresiones que no pienso contestar porque no es bueno discutir con idiotas, te arrastran a su terreno y te ganan por experiencia... (ah pará, se me escapó una, bue, que quede esa sola.)

Pero del tema futbolístico si le voy a contestar porque se que le molesta que se hable de fútbol en este blog, él prefiere las agresiones y las operaciones políticas.
Claro que si sos serio tenes que bancar al ténico papáa(no tengo tu alta cultura), hizo la pretemporada, le compraste jugadores(te rePITO porque esa parte no la leíste), creíste en su proyecto para este campeonato crucial... tenés que bancarlo mas que tres fechas, SI SOS serio. Es cierto que todavía no lo echó, yo dije también que esperaba que lo banque porque quiero que a Cantero le valla bien y que demuestre que es serio en toda la línea. Además quiero que se salve el rojo y que baje Carusso, CASLA y Tinelli pero eso es otra historia. Pero no se puede construir nada si en 3 fechas de un campeonato de 38(el descenso se juega en dos campeonatos cortos) ya despachas al DT.

Saludos a todos, a los pichones de Aguinis también.
Magyar



PD: "(...)es tan indiscutible, tan inobjetable que solamente un estúpido puede opinar lo contrario(...)" El que esté de acuerdo con esta forma de pensar el disenso que levante la mano... no, no hace falta levantarla tanto, con 45° alcanza.

Anónimo dijo...

a los 67 años no podés decirme el disquito de la Cámpora!!!!!!!!!!tengo humor..vos no lo conocés..El que me insultó luego,es un pobre ser humano..o el hermano de TNbaum.Charro ,fijate que no les dije nada malo,sólo por lo que se conoce al SR TNbaum..Cómo saltan.Una pena,ahora se volverá al mal humor,mientras no se agravie.Todo bien.

Anónimo dijo...

Yo quiero que a Cantero le vaya bien.
.Averigüen quien lo enfrentó en las elecciones..

Anónimo dijo...

Averiguen también quien creo, bancó y financió Hinchadas Unidas Argentinas. Averiguen cual de las barras de los los clubes grandes llevaba la voz cantante en Hinchadas Unidas Argentinas. Hablas de "ser serio" y defendés a los payasos y delincuentes que formaron esa fuerza de choque que bancaba al "tan serio" de Maradona como DT de la Selección Nacional. Cantero intenta ser serio más allá de Cristian Díaz y de Bebote y, al lado de Passarella, es Borges y Cortazar, pero lo que no es serui es aquello que vos defendes. Magyar ponete de acuerdo e informate bien... y como dice Vilas: "tengos más".
El Preguntador

Unknown dijo...

A ver preguntador astuto, ¿a donde defendí a hinchadas unidas y a Maradona? se les nota mucho gente, se los vengo diciendo hace rato.

Siguiendo con lo que tanto les molesta (lo futbolístico) no podes ser serio con una cosa y dejar de ser serio con otra. El fútbol argentino necesita proyectos, equipos que se armen y jueguen juntos y no dirigentes que rajen a los técnicos para que las puteadas se dirijan a los jugadores el próximo domingo. River ya lo experimentó. El rojo siempre me cayó bien y no me gusta que este Señor con las mejores intenciones y con las ganas de desalojar en serio a la barra brava, pierda su seriedad justo en el tema mas importante del club que dirije. No me gustaría que CAI descienda y para eso necesita seriedad en el armado de su equipo, y confianza del DT para trabajar. Lo primero ya no lo hicieron bien a mi gusto (veteranos, rotos, descartes, no llevó ningún creativo para reemplazar al patito Rodriguez...) y espero que con el cuerpo técnico muestre que banca los proyectos; porque armaron un equipo completamente nuevo y se sabe que en tres fechas no se puede rendir así seas Van Gaal, Vilas o el Chapa Retegui(?).
Ahora decime donde me tengo que poner de acuerdo porque vengo diciendo esto desde mi primer comentario.

Ah la última, vos preguntador ¿levantaste la mano?

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

y si le cambian los nicks al astuto y al preguntador?

yo tengo dos que les van como anillo al dedo


el boludo y el tarado, que entre los dos elijan cual prefieren cada uno por que para nosotros es lo mismo

Anónimo dijo...

El anonimo de 21.43 no sera boludo ni tarado pero si INFELIZ.
Y no jodan decir TNbaum no es derrota cultural sino chicana politica que nada tenia que ver con el posteo
porque no miran? hasta que aparecio el que escribio TNbaum los comentarios eran de futbol y de ahi en mas se metio la politica
esto es para que vean que a la politica nacional la meten todos para un lado y para el otro cuando no tiene nada que ver
decir TNbaum fue una chicana estupida que busca y logra armar quilombo donde no lo habia. otras veces eso lo hicieron los que ponian de la yegua esto o aquello y esta vez fue un lacayo k. y ambas veces estuvo para el culo
Y Charro yo no quiero que borres nada pero seria bueno que le pares la mano a TODOS los que meten la politica y no solo a los que putean a cristina. eso te quise decir la otra ves y lo repito, porque le paras la mano a los qye dicen groserias antik (y esta bien) pero no lo haces con las groserias k (y eso injusto)
y si te digo esto es porque te creo honesto espero que se entienda
LUCA

Enrique dijo...

Charro es de La Campora y en este momento está adoctrinando niños de salita de 4 mediante la repartija (?) del Eternauta, no lo jodan más.

charro dijo...

Perdón LUca, vos me queres decir que todo el desquicio se debe a que un anónimo escribió TNbaum? Vos me queres decir que escribir eso insulta tanto como para ofender a algunas personas y desquciarlos? Nosotros escribimos Nazion o clorin como otro podría hacer lo mismo con Nike o vaya uno a saber que empresa. Como vos decis, son chicanas políticas.

Hace algunas semanas escribí que de un lado había operadores políticos y del otro lado había un par de enfermitos, viendo lo que pasó aquí debo reconocer que desquiciados hay en todas partes y que realmente dan vergüenza ajena.

Se nota que hay gente inteligente escribiendo y cada uno sabe perfectamente que está haciendo, todo queda escrito y la gente también es inteligente para entender quien es quien.

Como hace Enrique, o nos lo tomamos en broma o abandonamos el blog y se lo regalamos a los vivos (como ya se hizo con el club).

El Astuto dijo...

Estimado Charro:
Voy a tomarme la molestia de aclararte el porque del "desquicio" ya que creo que a los otros dos los exprimis y sacás agua.. (Ni caldo hacen!)
El desquicio no es por TNBaum..
El desquicio es porque hay gente que MUERE todos los días en manos de los asesinos que libera este.. ¿Gobierno?
Viste el caso del Jubilado de 75 años en Lanus ayer? Es una "sensación"?
Y fijate que hay gente con mucho dolor, dolor profundo.. Y estos imbeciles se les cagan de la risa con boludeces como "TNBaum" y de ahi para abajo toda la sarta de idioteces..
Si hasta tenemos una "Presidenta" (?) que le canta loas a las Barras Bravas, y Dale el "Vatayon Militante" los nenes bien con sueldos públicos de "La Kámpora", La inflación y muerte..
Y estos imbéciles se la pasan respondiendo estupideces como TNBaum..
La Korrupción asquerosa del Estado, del Vice, por todos los poros sale mierda..
Te digo: El Horno no está para bollos.. Hay mucha gente caliente, esto termina mal.
Por eso no hay lugar para mogolicadas como "TNBaum".. Cuando se muere gente todos los dias y estos sub-humanos se cagan en el dolor.
Acá no hay derecha, ni izquierda, ni chicanas: Hay muertes de argentinos y asesinos en la calle fogoneados por un Gobierno .. No se si se vio esto alguna vez en la Argentina.
Por eso, mejor dediquemonos a hablar de RIVER porque te aseguro que lo otro termina MAL..
Te quedó claro, Charro?
Saludos.

charro dijo...

Vuelvo a repetir. Antes dije que había algunos fanáticos que debía tratárselos como ´enfermitos¨. El término correcto era desquiciado (desencajados porque se dice algo que no les gusta). Ahora veo que hay desquiciados de los 2 lados.

Que un anónimo haya escrito el 20-8 a las 19 hs TNbaum en un posteo sobre un partido de River Plate y haya provocado que algunas personas no hayan podido escribir algo sobre River Plate y se hayan desequilibrado para escribir de otros temas, habla del desquicio que hay en esta sociedad, lo enferma que está y la vergüenza ajena que dan.
La verdad? Me queda muy claro y sería bueno que todos se dedicaran a hablar de River Plate en este blog que es de River Plate.
Está claro?
Saludos.

Anónimo dijo...

pero si no hablan de politica charro estos dos y ahora tres se van a morder la lengua y se van a envenenar con su propio veneno.

para mi que son hombres golpeados por sus mujeres que encima deben ser yeguas oficialistas

Centrojas dijo...

Etsa gente opositora el gobierno vive en un estadio de odio permanente, por eso un simple comentario/chiste/chicana los hace reaccionar de esa manera, es una pena que el blog tenga que recibir tan gratas (?) reacciones.
La pregunta es por que no se van con sus discusiones politicas a un lugar afin? este no es el lugar para las operetas que quieren imponer y encima como en todo el pais, son franca minoria por que sera?

Enrique dijo...

Astuto, si tu reacción es esa porque alguno escribió el chascarrillo TNBaun como debería ser la de una persona con un ser querido con sindrome de down ante el uso del adjetivo (?) "mogolicada"?

Anónimo dijo...

Maygar
No rebajes ni licues lo que digo. Yo no afirmo que vos defendés específicamente en este post a Hinchadas Unidas Argentinas. Pero si lo haces indirectamente. Hinchadas Unidas Argentinas es una agrupación formada bajo el amparo del poder político nacional bajo el paraguas jurídico de una ONG con el objeto de conducir y agrupar a varias Barrabravas de diferentes clubes argentinos. Bajo ese sello viajaron a Sudáfrica para alentar en el Mundial a la selección de Maradona. Bajo ese sello también se juntaron en La Plata, Córdoba y Santa Fe para alentar a la selección nacional de Batista. Hinchadas Unidas Argentinas mostraba bombos de distintas hinchadas y su agrupador era un militante del oficialismo. La hinchada de Independiente era, de los cinco grandes, la única que integraba Hinchadas Unidas Argentinas y era la voz cantante de las barras ya que aportaba el grueso de los hinchas. Para viajar les dieron mucho dinero y muchos privilegios (el visado de gente con antecedentes) Es decir, desde arriba -desde el poder político- los bancaron y permitieron que armaran y consolidaran sus negocios ligados al fútbol. Ahí es donde intento señalar un doble discurso evidente: dicen para las cámaras combatir a los violentos y al mismo tiempo les brindan amparo y financiación a esos violentos. Obvio que es plausible la actitud de Javier Cantero y hay que apoyarla.... claro que eso es ser "serio". Los que no son serios son los otros, aquellos que le dicen que "si, te vamos a apoyar" y al mismo tiempo les dan poder a sus enemigos. Esto es incontrastable y esta en los hechos...no tiene que ver con ideologías, por eso te pido Magyar que no reduzcas mis opiniones.
El Preguntador

Unknown dijo...

Muy bieeen preguntador clap clap clap (suenan aplausos, ovaciones) muy bien, ya pasaste tu propagandita.
Ahora insisto, si yo digo que quiero que Cantero gane su lucha contra la barra brava del rojo que manejaba en parte (el antes oficialista, AHORA opositor) Moyano y digo (insisto) QUIERO QUE GANE Cantero, ¿que cuernos tiene que ver con "defender indirectamente" a Hinchadas unidas? Ellos a veces son oficialistas, al rato son opositores.
Lo que realmente pasa es que vos y astuto buscan usar a alguien para pasar estas publicidades. Quieren que quede dicho en cada post como sea, para que salga en búsquedas, supongo.
No me vas a usar, te lo advierto, porque les voy a contestar siempre y van a seguir haciendo el ridículo.

Luca a vos te tiré un centro, no me lo entendiste, culpa mia, dejá. Lo explico mejor.
Cuando dije que pegar a TN con un insulto para Tenembaum era derrota cultural, me refería a que si vas a defender a Tenembaum(respetable idea) no podes nunca considerar un insulto el que se piense como, y se mire TN. Hay derecho a mirar TN. Hay derecho a trabajar en TN. NUNCA puede ser un insulto eso. Sí es insultante vender tus ideales al mejor postor, pero eso ni se nombró, ni se argumentó, ni se dijo en este caso. ¿Quedó implícito PARA VOS? ¿Lo piensa el anónimo que puso TNmbaum? yo no lo sé. Pero si a uds. (ahí quedaste pegado a astuto, lo lamento) les molesta que se sepa que TN y Mitre (donde trabaja Tenembaum) son la misma empresa yo no me puedo hacer cargo. Tenembaum trabaja ahí, es dato, no opinión.
Como hinchas de River ya debieran haber notado que los medios de ese grupo(Clarín) que maneja el marketing bostero, apalea(!) sistemáticamente a River, lo mostré como ejemplo en el tema Cavenaghi-Villarreal y si se molestan en buscar en este blog y en otros, van a encontrar infinidad de ejemplos donde se ridiculiza, minimiza o golpea a River por cosas que en los demás son anécdota (este finde lo pudiste ver con tigre y con belgrano-colón, por lo mismo al millo le piden suspención del estadio por meses).
Te doy otro ejemplo, en canchallena hace unas semanas entro y me encuentro con el titular "River pierde otro jugador", cagamos dije, quien se rompió? Era la millonaria venta de Ocampos. No vi el mismo tratamiento para la pérdida que "sufrió" la bosta con mouche o la pérdida del rojo al vender al patito rodriguez o... sigo?
Desde este punto de vista futbolístico, sí es dable destacar de donde viene un reportaje o una "noticia", porque no es lo mismo C5N, que TN, La Redó o el propio twitter de el Chori,por dar un ejemplo.
De astuto y preguntador dudo que sean de River, de vos todavía no, buscá, fijate, y lo seguimos discutiendo si te va.

Disculpá Charro(y los demás) si voy y vuelvo con temas políticos pero en ESTE post se las sigo a muerte. Porque si los que somos democráticos les dejamos el terreno a los energúmenos que te tratan de infeliz(lo mas suave) infradotado, mogólico, etc. (simplemente por pedir que Cantero banque a C.Diaz diez partidos!)terminamos siendo cómplices de este pensamiento que para mi no es risa. No me dan risa estos tipos. Me dan miedo, y el miedo me hace actuar. Estoy convencido de que si vuelven a manejar algunos de los resortes del poder, vuelven a matar, a desaparecer y a hambrear este país. No son una "alternativa al kirchnerismo", son el Odio, y voy a seguir dejando dicho que no los quiero manejando nada.

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

Sabés que sucede Magyar? Que para mí primero está River, segundo River y tercero River. Cuando yo escribía ensayos sobre como Clarín apañaba a los bosteros y al mismo tiempo masacraba y humillaba a River, vos seguramente hacías mutis por el foro. Claro en aquel tiempo el perverso Multimedios era un socio obsecuente del Gobierno Nacional (2003 – 2008) En aquel entonces yo criticaba como critico hoy a Clarín y sus manejos tanto con River en particular como con el Fútbol en general; tengo mucho escrito y por suerte mantengo un archivo así que si querés letra en contra del Grupo Clarín y su filiación bostera te las paso sin problemas (Es más: cuando Horacio Pagani era el editor del suplemento deportivo de Clarín yo subrayaba las zonas de su discurso donde se detectaba su filiación boquense y su desprecio hacia el millonario) Tampoco jamás omití criticas sistemáticas hacia el corrupto y verborrágico de Aguilar a quien considero, junto con el inútil, corrupto e ignorante de Passarella los protagonistas principales de la debacle general de River Plate (para estos dos mi más profundo desprecio)
Pero la cosa cambió radicalmente con el nacimiento de Fútbol Para Todos y su injerencia notable en el fútbol vernáculo; sin embargo algunos que se dicen de River siguen con la cantinela de Clarín y jamás señalan a los nuevos círculos de poder que manejan el deporte, ni siquiera en un torneo donde a River lo mandaron a la B. Te juro por mi vieja y por todo lo que más quiero que si River se hubiera ido a la B durante un torneo llamado Roberto Noble y financiado por Clarín yo hubiera sido el primero en pedir justicia y el esclarecimiento de la tragedia. Pero sabés qué? River se fue a la B durante un torneo llamado Néstor Kirchner y financiado por Futbol Para Todos, en un contexto donde jamás en la historia de este deporte se asignaron partidas de dinero tan gigantescas a la AFA que, como bien sabes, se subordina a cada cosa que le dicen los que “ponen la mosca” (la humillación del volver contra Belgrano te la dejo pasar para otra oportunidad pero es una espinita que no entiendo cómo han omitido en los sitios de River) que hasta los árbitros de fútbol usan camisetas con publicidad oficial. No confundas: yo no traigo la política al fútbol; los que traen la política al fútbol son los que usan las transmisiones deportivas como plataformas de propaganda absolutista y para nada democrática. Eso es evidente e incontrastable; solo un necio niega que existe un relato único que ahoga y silencia no solamente a las voces disidentes, sino todas las voces.
De que alternativa de poder me hablas? Lo único que me interesa es defender a River incluso aquí, en este espacio, donde soy consciente que “a priori” no voy a contar con la simpatía de Charro… o de por ejemplo Enrique o de Tito de Colegiales (agradezco sí que Charro me deje opinar y eso sí me parece sano y también una actitud una actitud democrática) Es injusto de tu parte Magyar ensuciarme diciendo que insulto porque yo nunca insulté a nadie y si lees bien siempre defendí primero a River. Sea quien sea el que gobierna y sea quien sea el que maneja el fútbol siempre primero estuvo y está y estará River Plate.
El Preguntador
PD: Lo de Hinchadas Unidas Argentinas es solo un ejemplo más del doble discurso: mientras sirven como fuerzas de choque y las pueden usar, las amparan y las financian (en el terreno de los hechos las fomentan)…. en cambio en “lo discursivo” (en el terreno verbal y virtual) las combaten y le dicen a Cantero “estamos de tu lado”.

Unknown dijo...

Me parece muy sospechosa tu puntualización "del período 2003-2008", mirá que justo. Justo ahí vos odiabas a Clarín...
Pero digo no, ¿de donde sacás que yo hacía mutis por el foro? yo sé de donde. Vos crees que si estoy en contra de Clarín, soy kirchnerista. Listo, me pones el sello y a subirse a los hombros de este para meter el discursito anti-k.
Con esa profundidad de pensamiento me imagino las monografías sobre Clarin. ¿Y que cambió con la llegada de FPT si nos siguen dando como adentro de un gorro?
Otra, no te leo con la misma bronca contra el gobierno PRO de la ciudad, que nos pide cosas inverosimiles para habilitar la cancha y buscó perjudicar a River todo lo que pudo. ¿Está primero River, despues River, etc? (Hoy sale una suspensión grosa de la bostanera no?)

Pero en algo tenes razón sabes. Si el campeonato donde se fue River se hubiera llamado "la birra de Pascual" nos salvabamos seguro, soy un gil,como no me di cuenta, es muy lógico! en ese campeonato NK lo sacaron campeón a Racing, no? porque el tomuer era académico, ah no? que loco.
Lo que si veo es que los hinchas de Olimpo y Bonfil andan rompiendo bustos de Manuel Belgrano, ahora caigo por qué.
Che en este campeonato que se llama Evita ¿baja el diablo no? por aquello de Santa Evita, digo, no se...

Slds.
Magyar

El Astuto dijo...

La Corrupción es Corrupción: Aunque lo diga CLARÍN, TIEMPO ARGENTINO, CRÓNICA, RADIO MITRE, TENEMBAUM o BARONE.
Me parece que hacen lo de siempre: Desviar el contenido de las cosas poniendo el enfasis en la retórica, o sea, se detienen más en las palabras que en los hechos.
Si dije el término "Mogolicada" Enrique, no lo veo tan grave.. El país no se va a ir a pique por eso. Pero si por todos los hechos que mencioné.
Aparte si lo dije, fue a propósito y lo reafirmo, tampoco es tan grave.. En este país hay cosas mucho peores como gente que se MUERE, no te parece?
Vos fijate porque empezó toda esta discusión:
Yo di una noticia de Fútbol: Dije que Cantero había hablado con Tenembaum en Radio Mitre (Sino hubiera citado la fuente, no habría habido discusión)
Pero ahí apareció un "anónimo" a decir: "TNBaum.." quedandose con la fuente, y cambiando el eje sobre el contenido de la nota (Que era lo que yo había comentado)
Y obviamente, atrás tenía que salir la persona a la que le cabe el termino "Mogolicada" que como todos sabemos desde hace tiempo, no es otro que "Magyar" quien no puede vivir si no ratifica su proyecto "Nacional y Popular" de Puerto Madero con inclusión de Pobreza..
Yo puedo detestar a este Gobierno por 10000000000000000000000000000000000000 de razones que creo que lamayoría no hace falta ni mencionarlas.. Pero me había dispuesto hace un tiempo largo a hablar solo de RIVER PLATE.
Y todo lo que hice fue traer las palabras de un Dirigente de otro club porque a mi me gusta hacer comparaciones con el nuestro, no se puede vivir encerrado en una "mentalidad", eso se lo dejo para un kirchnerista. (Ahora si, hablo sobre política, pero espero que sea la última vez)
Saludos Enrique y el Preguntador, y a vos Enrique: No te quedés con cosas triviales como un término, que no te coman la cabeza con eso porque parecés un tipo pensante.. y Hay cosas infinitamente más importante como gente que se MUERE todos los días a manos de ASESINOS que dejan sueltos.
Saludos.

El Astuto dijo...

La Corrupción es Corrupción: Aunque lo diga CLARÍN, TIEMPO ARGENTINO, CRÓNICA, RADIO MITRE, TENEMBAUM o BARONE.
Me parece que hacen lo de siempre: Desviar el contenido de las cosas poniendo el enfasis en la retórica, o sea, se detienen más en las palabras que en los hechos.
Si dije el término "Mogolicada" Enrique, no lo veo tan grave.. El país no se va a ir a pique por eso. Pero si por todos los hechos que mencioné.
Aparte si lo dije, fue a propósito y lo reafirmo, tampoco es tan grave.. En este país hay cosas mucho peores como gente que se MUERE, no te parece?
Vos fijate porque empezó toda esta discusión:
Yo di una noticia de Fútbol: Dije que Cantero había hablado con Tenembaum en Radio Mitre (Sino hubiera citado la fuente, no habría habido discusión)
Pero ahí apareció un "anónimo" a decir: "TNBaum.." quedandose con la fuente, y cambiando el eje sobre el contenido de la nota (Que era lo que yo había comentado)
Y obviamente, atrás tenía que salir la persona a la que le cabe el termino "Mogolicada" que como todos sabemos desde hace tiempo, no es otro que "Magyar" quien no puede vivir si no ratifica su proyecto "Nacional y Popular" de Puerto Madero con inclusión de Pobreza..
Yo puedo detestar a este Gobierno por 10000000000000000000000000000000000000 de razones que creo que lamayoría no hace falta ni mencionarlas.. Pero me había dispuesto hace un tiempo largo a hablar solo de RIVER PLATE.
Y todo lo que hice fue traer las palabras de un Dirigente de otro club porque a mi me gusta hacer comparaciones con el nuestro, no se puede vivir encerrado en una "mentalidad", eso se lo dejo para un kirchnerista. (Ahora si, hablo sobre política, pero espero que sea la última vez)
Saludos Enrique y el Preguntador, y a vos Enrique: No te quedés con cosas triviales como un término, que no te coman la cabeza con eso porque parecés un tipo pensante.. y Hay cosas infinitamente más importante como gente que se MUERE todos los días a manos de ASESINOS que dejan sueltos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Magyar:
De donde sacás que yo solo hablaba mal de clarín entre 2003 y 2008? Tengo guardadas cosas escritas contra clarin en la década del 90 y mucho antes. Yo subrayaba lo que Horacio Pagani decía a favor de Boca y en contra de River en la década de 80, durante la cual el era la voz cantante del suplemento deportivo. Por suerte los tengo guardados y si Charro me los solicita se los puedo mostrar. Es decir: mi bronca contra Clarín es de larga data incluso cuando aun no se habia constituido como Multimedio. En la decada del 90, cuando Radio Mitre transmitia solamente a Boca (Caldiero primero y luego Fantino) y ellos eran socios de la Tele yo escribia ensayos sobre el asunto. (por suerte algunas cosas las tengo guardadas ya que en esa época el email no existia... pero si Charro me los solicita tambien le puedo pasar algo) Es decir: yo no soy anti K ni anti Clarín...yo señalo a quienes han dañado a River de alguna forma: sea clarin, sea AFA, sean los dirigentes o sea FPT. Solo focalizo que en 111 años de historia nos fuimos a la B por muchas razones (internas y externas) pero coincide que ese trágico descenso se pordujo durante el torneo NK y cuando la AFA recibió sumas inusitadas de dinero y además:¿quien capitalizó el descenso?
Contra Macri su politica tambien tengo. No me rebajes a señalarme como AntiK... yo soy a favor de River.
El Preguntador
PD: Charro estoy a tus órdenes para demostrar que tengo cosas que señalaban los intereses de Clarín mucho antes del 2003. Pero te pido dos cosas: reserva de indentidad (sufrí amenazas y lo juro por mi vieja) y honestidad intelectual es decir que señales y digas como y cuando escribí las cosas que escribí.

Anónimo dijo...

Además Charro voy a cometer una infidencia que pensé que no cometería. Hace un par de semanas tomé un taxi. Como suele suceder hablamos de Fútbol y resulta que el chofer era de San Lorenzo. Yo casi no dije nada y de pronto el tipo me cuenta algo que me llamó la antención. Me dice: sabés que yo estaba en un foro de una página de San Lorenzo y me "borraron" y no puedo opinar más. Como fue eso?, le pregunté. Y me dice: es una pagina muy conocida de San Lorenzo donde yo opinaba seguido, me dice el taxista, pero se me ocurrió decir que "quizá a Fútbol para Todos le convenía que descendieramos porque subía River". Y que pasó? le digo. "Me bloquearon y me mandaron un email diciendome que era desadmitido para siempre dado que no había respetado las condiciones del foro". Y, le digo, capaz que no se puede hablar de política ahi, le comento. Y el taxista me dice: todos hablan de política y matan a Macri o matan a Clarín o al que sea pero alcanza con que nombre alguno del Poder para que te bloqueen". Asi fue la conversa. Pagué y me bajé. Charro, si queres conoces quien soy y como vivo y lo que pienso y de qué vivo,,,, no tengo problemas. Todo lo que digo es verdad; esa conversacion con el taxita fue tal cual la relaté. Solo te pido reserva; si me querés conocer... cuando quieras. Te vas a soprender de conocer a un tipo común, que trabaja para vivir, que estudió para salir adelante y que ama profundamente a River. A tus órdenes.
El Preguntador

Anónimo dijo...

Magyar no es que no entendi tu supuesto centro, es que no estoy de acuerdo con vos
respeto tus opiniones pero no las comparto
ratifico lo que dije: venian todos hablando de river hata que un infeliz dijo lo de TNBaum. ya se que labura ahi, pero vos sabes bien el metamensaje ahi y entendes que fue una chicana y una buscada de roña evitable
por otro lado, veo que critican al que dijo mogolicada (bien) pero nada dicen del que dijo "y si le cambian los nicks al astuto y al preguntador? yo tengo dos que les van como anillo al dedo el boludo y el tarado, que entre los dos elijan cual prefieren cada uno por que para nosotros es lo mismo"
nadie lo critico
debo suponer que el nosotros que uso incluye a todos? espero que no
y una cosa mas magyar
aunque no estoy de acuerdo insisto que te respeto
no veas todo de la manera que lo ves que hay muchos que puteamos a los k y a macri a clarin y a tiempoargentino
que no me gusten los k no me hace macrista
que crea que tiempoargentino es una bosta no me hace clarinista
de hecho te cuento mi opinion. ojala que este gobierno termine cuando termine su mandato y venga otro que sea bueno porque este no lo es
y ojala que el 7 de diciembre el monopolio de clarin estalle en mil pedazos
me encantarian ambas cosas
y no caigo en la ridiculez de tener que ser kirchnerista o clarinista
LUCA

Unknown dijo...

De donde lo saco asker? de lo que decis vos, leete y asumí que por ahí le erraste a la oración.

Por otro lado contestá algo de lo que digo, ALGO. Contra Macri tenes pero no largás una eh... a ver si se ofende el que te devuelva las paredes jajaja
me tienen podrido, nunca un p.. argumento.
De Cantero que dijiste? lo tiene que bancar a CDiaz o no? 3 fechas, 10, o rajarlo ya? Porque de ahí, de decir que es poco serio rajarlo AHORA tu amigo astuto dice que yo defiendo al modelo Nac&Pop ¿? risa, dan risa los argumentos. Pero como es para colar estos parrafitos se los contesto(mogolicandoles el asau) para que se note MAS.

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

Yo ofrezco pruebas contundentes a Charro. Acá estoy cuando quieras. De Cantero y Diaz es un tema del que no opino,,, eso se lo de dejo al Astuto. Para que te enteres averigua en que época Horacio Pagani comenzó con su cantinella bostera. Fue en la década del 80 y ya ahi yo subrayaba lo que me parecia su filiación deportiva siendo una de las plumas mas relevante de Clarín. En la escueta opinión focalicé un periodo en donde el demonizado enemigo no era ni tan demonio ni tan enemigo para señalar que las opiniones de muchos que se dicen de River cambian según la bajada de línea del poder. La mia no. Clarín es y fue una basura bostera y a River lo mandó a la B Fútbol Para Todos.
No me caso con nadie. Vamos River
El Preguntador

Unknown dijo...

Luca o no me lees o me querés embarrar. Nunca dije que eras macrista ni que eras clarinista.
Pero si queres seguir pegado a los operadores del odio, allá vos. No voy a estar todo el tiempo volviendo a decir lo que ya dije. Está ahí arriba. Scroll Up y lo lee el que quiere.

Slds.
Magyar

Unknown dijo...

otra vez con Pagani, ¿yo negué q Pagani sea bostero? vos y tu mr. hyde de astuto leen lo que critican?

Anónimo dijo...

Yo no juego con caretas, como tantos operadores de la derecha opositora que ingresan acá y fingen hablar de fútbol y de la situación de River, intentando todo el tiempo responsabilizar al gobierno nacional del descenso y de cada resultado negativo. Y putean a Fútbol para Todos, y dicen que Cristina planifica los penales mal cobrados, y sarasa. ¿Por qué no se presentan a elecciones y tratan no salir segundos a más de 40 puntos? ¡Qué papelón! ¿Saben que entraron en el libro Guinnes de los récords de derrotas electorales catastróficas?
Yo no juego con caretas porque digo a quién voté y me la banco. Voté a Cristina. ¿Y vos?
Lo atacan a Magyar (que bien se defiende sólo y no me necesita) por denunciar al periodismo industrial de la derecha que no se cansa de “operarnos”, con informaciones truchas, rumores y lecturas catastróficas. Y allí aparece “El Preguntador” (que la tiene adentro desde oktubre pasado y no se puso las toallitas Boudou que le recomendé) y pretende construir un vínculo causal entre la situación de River y el gobierno nacional. Hace propaganda opositora anti K y en rigor nunca pudo explicar el supuesto interés de Fútbol para Todos en perjudicar a River en un año electoral. ¿Para qué nos quería Cristina tristes y enojados a los millones de hinchas de River? Tampoco explica a quién votó, ni en las elecciones de River ni en las nacionales a Presidente. Pero insiste en mezclar las cosas para intentar confundirnos. Te pregunto a vos, El Preguntador, ¿a quién votaste en oktubre? Ya que hacés política a full en este sitio, sincerá, dale. ¡Ponéte la camiseta!
Y, vos, Astuto, ¿a quién votaste en oktubre? Ya que hacés política, sincerá desde dónde hablás. Te aviso: la gente muere acá, pero también en Brasil, en Colombia, en Méjico y en EEUU y a tasas más altas por habitante. Te aviso también que con este mismo discurso (la “inseguridad”) se comieron flor de paliza electoral. ¿A quién votaste, Astuto? Dale, no seas tímido, decílo, así quedan las “cartas abiertas” sobre la mesa.
Mi postura es clara, digo a quién voto y de qué lado estoy. ¿Y vos, de qué lado estás chabón?
Tito Colegiales.

Enrique dijo...

TNBaun y la derrota cultural es por goleada... como me gusta a mi, 5 a 0 y con baile.

Anónimo dijo...

La derrota cultural es que los mismos que nos mandaron a la B son los que ustedes defienden. Los mismos que se beneficiaron con el descenso son los que ustedes defienden. De que lado estás vos Tito? Porque si estuvieras del lado de River criticaróas a Passarella, a Aguilar, a la AFA, a los dirigentes, a Clarín y también a Fútbol Para Todos. Vos sos un operador pago de foros y un custodio de la imagen gubernamental.

Anónimo dijo...

Che, anónimo cobarde, ¿quién “nos mandó a la B”’? Vos que sabés, decí la verdad, así sabemos todos, y entendemos. ¿A quién votaste en oktubre? La derrota cultural se expresa en que, precisamente, vos tirás mierda y te escondés, así de fácil.
Tito Colegiales.

preguntador opa dijo...

lo mejor de esta discucion es la anecdota del tachero cuervo que bloquearon de un foro por hablar mal del gobierno

cierren y quemen todo

hay que juntar las pruebas y denunciarla en la Haya a la yegua

Unknown dijo...

a mi lo que no me quedó claro de la anécdota es si al final al Cuervo lo mandaron a la B cuando ascendió River.

Slds.
Magyar

Enrique dijo...

Esta semana se cumplieron 40 años de los fusilamientos de Trelew y ustedes se están burlando de un perseguido político. ¡Pobre patria mía!

Anónimo dijo...

Para tita del colegio, vote al frente de izquierda de los trabajadores.
ves infeliz que no soy macrista
tengo huevos y te digo a quien vote
soy de izquierda, pero de izquierda de verdad, de dirigentes que con virtudes y defectos pelean en el llano y no de falsos progres millonarios amigos de los milicos asesinos que ahora inventan un pasado glorioso que jamas tuvieron.
te va, ahora, tita del colegio?
ahora que dije a quien voto tengo derecho a hablar?
pues bien, hablo
a la b nos mandaron aguilar, israel, bravo, turnes, pasarela, los jugadores de mierda que tuvimos, nosotros que lo permitimos y dejamos que nos hagan pelota, los multimedios como el grupo clarin, los pesimos arbitrajes digitados, grondona, lerche, russo, macri con el colorado santilli que dice ser hincha, zanini, kunkel y unos cuantos mas de este gobierno que nos patearon para atras
los infelices que no ven la mano del gobierno como un actor mas que nos mando a la b (no el mas importante pero si uno que se suma a la larga lista) son o bien camporistas que cuidan su puestito, seisiseteochoenses bobos, carcacriticos como tita o tipos honestos y decentes que (a mi entender) se creen que este gobierno es progre porque tomo un par de medidas teoricamente progres mientras por atras se la siguen llevando en pala como en los 90. eso si, cooptando y robando los organismos de ddh mas importantes (por suerte no todos) que a cambio de la billetera o la gloria apoyan hasta lo imposible de apoyar.
como vos tita, cartaabiertista que ahora apoyas la rere que era mala con el menemismo.
lamento decirte algo tita: dentro de 15 años, todos van a decir "a esa no la vote" como ahora dicen de mendez
lamento decirte algo, tita: yo no cambie. siempre puetie a los que querian ser rerelectos. siempre putie a los corruptos. vos que puteabas a menem por la rere ahora defendes esta rere.
alla vos
yo no cambie, sigo siendo el mismo pobre y honesto tipo
chau tita del colegio, ahora que sabes que opino se que se viene tu mensaje macartista
lo espero ansioso
LUCA

Anónimo dijo...

Entonces Luca tenes un quilombo en la cabeza, votaste a la izquierda y aca le haces el juega a la derechadel doble agente astutopreguntados, lo mismo que hizo el pc cuando fue lo de la 125 que brindaba con el champu que descorcho la sociedad rural cuando fue el no positivo

Unknown dijo...

Luca, yo también voté al FIT. Voto desde el '89 en una bolsa que no supera el 5% de los votos. Y voto a la izq. porque quiero mas estado, mas democracia, mas dd.hh., mas compromiso desde abajo.
Todos caminos que recorrió este gob. a veces mejor, a veces peor. Por eso no los tomo como enemigos. Sé que este gob. NO va a avanzar mas que esto. Pero el camino es este. No el que señalan Macri, Duhalde, Biolcatti y en el que se prende "bajamira" porque le dan minutos en TN.
No viejo, yo quiero que se rompan los monopolios(todos, los del TE tambien, los de "el campo" terrateniente, etc.) que se reforme el sist. impositivo y que garpen mas los mas ricos, que se separe a la iglesia del estado y dejemos de bancar a los milicos con sotana; y varios etc. en los que no se avanza y esas son mis críticas.
Pero nunca diría que este gob. es fachista, que coarta la libertad de expresión por ej., porque viví otras épocas y sé lo que es no poder expresarse y que te secuestren y caguen a palos por publicar un libro(caso H. López Echagüe) o mas atrás peor. Y hoy en día se le pega muchísimo a este gobierno y desde medios con tremenda llegada y poder económico... y con total libertad hasta para mentir enfermedades mentales de CFK.
Para mi esos son el enemigo, los que van a destruir todo si los dejamos agarrar de nuevo la manija, los que reprimen la protesta social en Córdoba o Formosa, los que apoyan la megaminería contaminante y otro largo etc.
Y te recuerdo (o te cuento si no viviste el menemismo) que a Carlo no lo niegan ahora. Lo negaban entonces. Nadie iba a votarlo, y lo votaban. La clase media hoy cacerolera, tenía vergüenza de votarlo porque su padre jubilado se cagaba de hambre pero votaba por su estúpido aire acondicionado en cuotas. No creas que es lo mismo que hoy. Es muy diferente,pero falta más si, como ya dije.

Pasando a River y el 26j (podés buscar mis opiniones de entonces) para mi el gob. NO lo mandó a la B. Pudo meterse y evitarlo... y no lo hizo. Le importó un huevo, por errores políticos de DAP, porque estaban preparándose paras las elecciones, por varios motivos. Después se dan cuenta que uno de los actores principales de FPT va a las manos de Clarín y ahí aprovechan a darle otra cachetada. Esa es mi teoría desde hace mas de un año. Puedo estar equivocado, pero todavía no encontré, ni me mostraron BUENOS argumentos en contrario (y aviso que leí el debate, matias-preguntador-tito).

Saludos
Magyar

Anónimo dijo...

Luca: No me interesa ni tu historia personal, ni tus opiniones políticas. No insistas en provocarme, no voy a discutir con vos. No respondo ni a tus agresiones ni a tus insultos. Todo lo que decís me resulta sencillamente irrelevante.
Tito Colegiales.
PD: Insistís con el “chistecito” de TitA, que te pinta a vos perfectamente en tu pobreza intelectual y moral.

Anónimo dijo...

A tita ni le respondo porque se hace el macho pero no le da la nafta. se hace el tipo "pulenta", pide filiaciones politicas de todos y cuando se las das se come el mazo
Si le respondo a Magyar, aunque no coincido en muchas cosas con el porque tiene la valentia de decir su opinion y rebatir lo que no cree correcto y no me insulta porque no este de acuerdo con el
Magyar, mis enemigos son todos los que sostienen el status quo, porque para mi este gobierno sostiene el status quo. que es mejor que el de mendez lo acpto, porque el otro era 99% mierda y este solo 90%. el liston era muy bajo y este gobierno no redistribuye la riqueza (y boy a obviar los comentarios sobre las declaraciones juradas de los funcionarios)
mi adversario es este gobierno, mi adversario es la derecha (aunque este gobierno es de derecha, no me equivoco porque hagan bandera con hebe y estela)
vivi el menemismo y vivi la dictadura, y obvio que esto no es dictadura. lo de lopez echague lo recuerdo y creo que la diferencia es que ahora no te pegan tiros sino que te denigran te acusan de golpista y te mandan a la afip y sino mira a subiela lo que le hicieron. claro, entre pegarte unos tiros y lo otro mejoramos. pero no me confundo, eso no es lo que yo quiero para mi pais.
vos decis que los enemigos son otros, pero para mi este gobierno comete un pecado que en 5/10 años va a salirnos muy caro. se dicen progres, se dicen "de izquierda" y cuando se vayan va a venir una derecha mas recalcitrante que esta y seguramente todo va a empeorar y la gilada va a decir "que se vayan los zurdos" como si este gobierno hubiera bajado de sierra maestra con el che y fidel y no hubiera sido amigo de los milicos (de hecho, quiso poner en la cgt y ayer lo vi abrazado a cristina a gerardo martinez, un serpico del batallon 601)
bueno, perdon que me fui de tema
respecto al 26j yo tambien lei la discusion y estoy de acuerdo con matias (qepd) y no con vos pero acepto que cada uno tenga la idea que tenga. lo unico que te digo es que desde ya que no va a haber las "pruebas" que estas buscando. no existen, al menos por unos cuantos años. tampoco habrá pruebas que el boca de ischia robo un torneo o que arsenal fue un campeon digitado, pero eso no quita que esas cosas hayan ocurrido!
saludo, magyar
y si, un calenchu para la cagoncita de colegiales, muy chamuyera, muy carta abierta pero sin lo que hay que tener para debatir en serio
uy, ahora me manda a la side!
LUCA

Enrique dijo...

Luca, por un lado hablás de distribución de la riqueza y por el otro te parece mal que a Subiela le manden la afip. Un tipo que esconde su actividad y declara que gana 10 lucas al año.

Unknown dijo...

Luca, mientras no insulten ni me traten de estar pago por pensar distinto sigo debatiendo, mas que nada por mí, jaja, porque si me demostrás que tenías razón enriquezco mis ideas, si tenía razón yo ,gané ordenarlas mejor...

El status quo actual es muy distinto al de 2003 (no aclaro los peros porque los puse antes) se avanzó, se reformó como dije antes. Pero no creo que sea un gobierno de derecha, que a nosotros nos gustaría mas izquierda? si. Pero ese es otro cantar. Y lo de hacer bandera con Hebe y Estela... flaco los juicios están, los indultos se rebatieron, los milicos estan presos... y principalmente ellas 2 no son ningunas boludas como para caer en trampas fáciles.
Subiela reivindica la compra de dólares. En una economía socialista no permitiría la compra de ningún dolar, no pondría una tablita según ingresos, yo eh, yo(modo bilardo off) Además creo que el tipo está anotado como lustrabotas o astrólogo con sueldo de 800mangos, no se mucho aclaro, porque la verdad que el tema ese del dólar si que es moooooooy clasemediero y trompetista, y no me generó el mas mínimo interés.
Y que cuando se vayan va a venir un gobierno de derecha no me caben dudas, la vamos a pasar mal, va a volver la revancha(como en el 55 mínimo) pero eso tampoco es culpa del gobierno. Tenemos que generar una alternativa nosotros!!! ellos eligen al adversario que mas les conviene, por estúpido e ineficiente(Macri). Que a la izquierda del gob. esté la pared(palabras de Él... pero nobleza obliga, tenía razón) es una falencia nuestra, de la izquierda. Pero si el clarinete y la nazion(y radio10, perfil, c5n, etc) tratan de montonero a este gob. imaginate lo que sería con uno de izq-izq. Por eso son ellos(y las ideas que fogonean ellos) el enemigo.

Respecto al 26j no pido pruebas, se que no las hay, se que fueron conversaciones de grondona con pezzota y algunos mas (lerche, de luca, etc) o, en el caso de la teoría contraria, de grondona con el gob....pero con el bosta de ischia si que hay pruebas... hay un(simil arrepentido) árbitro que declaró saberlo en diputados!!! ahí laburó el poder grondonista-gobierno para silenciar el tema y ahí el aguilarismo cómplice(entre otros) de corleone lo apañó.
Respecto a Arsenal, no hizo falta mucho ayudín, hubo participes necesarios que entregaron su partido. Bosta claramente creyendo que ganaba la copa(JAJAJAAJA), Belgrano que debía un ayudín anterior(mirá se le iban a escupir el asado al viejo!) y Tigre exhausto que llegó a la orilla, se tumbó a tomar aire y con el empate festejó; pero si arse hubiera necesitado ayuda, seguro que se la daban, sí.

Slds.

Anónimo dijo...

Enrique no compres lo que te vende el ex ucede echegaray
subiela esta inscripto como OTROS simplemente porque no existe la categoria DIRECTOR DE CINE
y el sorete de echegaray dice que esta inscripto como ASTROLOGO y no se que otra boludez
obvio, en ese OTRO entran todos los que no entran en otras categorias!!!!
ehcegaray miente como miente con que suebila gana esa guita
por otro lado que vaya a peru invitado por la embajada y la cancilleria argentina y no lo dejen comprar dolares ni soles no resiste el menor analisis
LUCA

Anónimo dijo...

magyar lo de suebiela (que no me lo banco porque fue menemista duhaldista kirchnerista etc) ya lo explique

del gobierno no nos vamos a poner de acuerdo. jamas dije que estela y hebe eran tontas, tampoco locas como muchos opinan. pero forster tampoco es tonto y sin embargo hace un papel bastante triste. verlo defendiendo a insfran hoy me dio nauseas, fue profe mio en la facu y le tenia hasta ayer un respeto total

y de futbol, ya habra un arrepentido como ruiz pero van a pasar años
y respecto a arsenal creo qu matias (titaaaaaaaaaa) lo habia explicado con bastante detalle como fue lo de la ultima fecha!
LUCA

Anónimo dijo...

Dejo a tita del colegio intervenido por la campora y el eternestor para el final
resutla patetico que el que dice "Yo no juego con caretas porque digo a quién voté y me la banco. Voté a Cristina. ¿Y vos?", cuando le digo mi voto y mis ideas no debata
resulta que lo atacaba a matias hasta rajarlo porque no daba sus fuentes y no decia su voto y cuando yo se lo dije y le dije lo que pensaba de su gobierno me responde "no voy a discutir"
ese es el patetismo de tita, pregonar que quiere discutir ideas y cuando alguien le da las suyas hacerse el otario
dale, tita, andate con carta abierta (si lo sos, no me engrupas) y no jodas mas aca
cuando dejes de cobrar el cheque k vemos a que te dedicas
por ahora anda a defender a insfran y los asesinos complices de este gobierno
LUCA
Lo atacan a Magyar (que bien se defiende sólo y no me necesita)

Unknown dijo...

No Luca no dije que VOS dijeras que Hebe y Estela son tontas. Digo que considerar que se dejan manipular por un gobierno es considerarlas tontas porque son tipas que han demostrado sobradamente que tienen claro lo que quieren, no transan y por otro lado ya les pasó lo peor que le puede pasar a alguien así que tampoco tienen ya nada que perder...

Si, con lo de Forster coincido. Yo también lo tuve de profe en Sociales y a veces es triste el papel que asume. Pero si hacés memoria siempre tuvo una actitud un poco pedante y proclive a estar al calorcito del poder. Yo en aquella época lo tenía como un típico alfonsinista tardío. Ahora lo veo como un kirchnerista de la primera hora y cuarto.

No se si lo notaste pero ya hay VARIOS que no debaten. Aparecen los argumentos y varios se van... mejor así. Si solo viven del agravio y la propaganda que vallan a pelearse al facebook de 678 y a los comentarios de la nazion.

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

Es verdad Magyar, hay muchos que no se bancan la discusion sin agredir
abrazo
LUCA