"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 30 de agosto de 2012

El nuevo caballo del comisario

El obsecuente (?)...

Habiendo salido campeón Arsenal, quedan pocos sueños sin satisfacer para Grondona. A la hora de balancear el poder, Grondona ha demostrado ser un maestro en el arte de Maquiavelo y ha sabido hacer un goteo de su poder para darle un poquito a cada según la necesidad de sus intereses. A medida que ha envejecido, la entrega va siendo más importante y más notoria. En los últimos años se pudo ver que los campeones tienen el sello de ser presididos por amigos de Grondona (Banfield (Portell), AAAJ (Segura), Arsenal (Grondona), River (Aguilar), Boca (Ameal), CASLA (Savino), NOB (Lopez)... la ayuda suele ser sutil, se les va ayudando en la formación de sus equipos por medio de plata adicional (que luego los destruye porque se quedan con una deuda inmanejable y sin plantel porque el campeonato se consigue con jugadores traídos a préstamo, a precios superiores a los que se pueden manejar), luego manipula la elección de árbitros (gran arma de Grondona porque sabe que tiene 5 o 6 árbitros que son capaces de manipular un partido a su antojo y sin ser mal juzgados por ello), la fecha y hora de los partidos y los rivales, la cantidad de partidos de local y viajes que deberá hacer un equipo (es la ventaja de salir campeón en una rueda), el manejo de ante la prensa... los favores no suelen ser tan grandes ni notorios como en los casos en que quiere perjudicar a alguien pero las ayudas suelen ser en momentos determinantes. Todos los equipos antes nombrados tuvieron buenos planteles e hicieron merecidas campañas como para ser campeones, tuvieron la oportunidad y la aprovecharon (el único que no pudo fue Babington con Huracán), se sostuvieron en las ayudas pero nadie podrá negar que sumaron muchos puntos por propia capacidad además de esas ayudas.

No cabe dudas que el presidente de AFA está muy mayor (?) y sin capacidad física para manipular todas sogas de sus títeres y por esa razón cada vez debe apoyarse más en sus lugartenientes. Así como hace unos años su niño mimado pasó a ser Aguilaucha, hoy ese lugar lo ocupa malaLerche (presidente de Colón). La capacidad legal de estos abogados suele maravillar a Grondona y luego los exprime en beneficio propio (y de la AFA) para terminar favoreciéndolos.

Lerche ya recibió una enorme ayuda para remodelar su cancha (gracias a que se eligió a su cancha para ser una de las sedes del Sudamericano del año pasado) y también logró que se hiciera un importante lugar para la concentración del plantel y un hotel de campo (?). Ahora demuestra que también se supo mover en distintos ámbitos para tener un manager con reconocimiento internacional (politicamente correcto y con llegada a Grondona) como es Batistuta, se supo manejar con las inferiores (su plantel ahora parece tener recambio con juveniles, algo poco habitual de esta gestión) y tiene las mismas actitudes qeu su padrino a la hora de manejar la AFA. Todos saben que la AFA no se maneja ni se toma decisión alguna sin el aprobado de Grondona pero ahora es Lerche quien pone la voz a las decisiones del Padrino y quien hace el lobby interno para que no haya oposición a las decisiones del Padrino.

Con semejante poder, no es de extrañar que mueva los hilos en su beneficio o para perjudicar a quien el Padrino decide (nadie debe olvidar cuando lo obligó a jugar a su goleador Fuertes contra nosotros por medio del artículo 225 y al partido siguiente se lo impidió para hacerlo contra Arsenal). La característica habitual e histórica de Colon es que empieza bien algunos torneos y siempre se cae al promediar el torneo, para cambiar esto ha llegado Batistuta. Para este torneo trajeron a varios jugadores ¨importantes¨ pero es en la elección de árbitros y horarios donde se ve la ayuda. 

Este domingo River Plate jugará en el último horario debido a que la Confederación Sudamericana decidió que Colon jugara su partido contra Racing recién el jueves. Sabiendo el movimiento de masas que tiene River Plate, es ilógico hacernos jugar en ese horario, sabiendo lo violenta que es la policía santafecina (especialmente con los sucedido en el último partido jugado en esa cancha) y la hipótesis de conflicto permanente que tiene la barra de nuestro club, es imperdonable hacer que salgamos a esa hora y que la vuelta de 5 mil personas se produzca durante la madrugada del lunes. Se sigue hablando de seguridad, de combatir a la violencia, de permitir que ingrese menos gente a la cancha, de medidas contra la violencia pero... a la hora de elegir las fechas y horarios nada de esto se tiene en cuenta, lo más importante es darle ciertas ayuditas a ciertos equipos y que se joda la gente.

Por Charro.

11 comentarios:

hernan dijo...

Colón juega bien, a Racing le pegó un baile bárbaro en la ida de la Sudamericana. Va a salir, va a intentar jugar y eso nos conviene. Me tengo fe, hasta Villagra hizo un golazo en esa cancha!

Enrique dijo...

La de Colón debe ser la cancha más peligrosa, como mínimo de los equipos de primera, por la zona donde se sitúa y la nefastez (?) de la policía santafesina, que es mucho más afecta a golpearte y entregarte que a protegerte. Una locura el horario.

Anónimo dijo...

La cana de Santa Fe es la antítesis de lo que pregonan los que la gobiernan.Un par de años atrás mataron a tres pibes ,le cargaron el fardo a una patota pesada,hoy ,en silencio ,se llegó a la conclusión que en la masacre estuvo la mano de la policía brava,digo en silencio pues en los medios masivos no salió ni en caza y pesca o rubro 59(ex)

Anónimo dijo...

lo de Cantero es muy bueno,no sé cómo se lleva con Don Vito,pero es bueno.Cantero le ganó a la entente de Cacho Alvarez y Los Moyano.Desconozco la filiación política de Cantero,aunque para poder hacer pie no lo bancaron en La Plata.Tampoco me parece un hombre de Don Julio.Lo de Angelici estos días es patético,si no estuviera blindado sería tragicómico..

Anónimo dijo...

Ameal perdió con Macri..Duró poco..

Anónimo dijo...

nunca una decision politica es pensando en la gente primero estan los negocios y el poder y muy atras la gente
en las declaraciones dicen que lo hacen por la gente y lo triste es que algunos les creen


Anónimo dijo...

El horario perjudica a la gente sin dudas, pero que tipo de ayuda le da a Colon en el campo o no beneficia a River en la cancha?

Es un horario que no ayuda a la no-violencia y jode a todos los que consigamos entrada y vayamos mas que nada por la vuelta del lunes que hay que trabajar, pero al equipo no le genera nada. Recuerdo varias veces yendo en ese horario a esa cancha..en una a la vuelta en una YPF sin policías nos encontramos en el buffet con gente de Atl. Tucuman que venían de la boca(un par de micros por bando), así que ese horario no ayuda que a la vuelta no te cruces con alguien si es que ese es el ''por que'' del asunto.


saludos

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con que Colón es "de salir". Hasta por ahí se puede dar un partido parecido al de Instituto de la segunda rueda...

Lo que tampoco entendí yo, es porqué sería una ayudita jugar a esa hora.

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

Dentro de esas ayudas que mencionás, poné que lo va a salvar a Independiente.
¿Porqué te pensas que el cagon de Gallego agarró al rojo? Porque sabe que Don Julio lo va a salvar.

Anónimo dijo...

oia! En fin, parece que la necesidad o el odio tienen la misma cara de hereje...

Volviendo a la pregunta que me hacen. Yo no entiendo en que varian un par de horas pero ya habia pasado el a=o pasado con los bosteros que pidieron cambio horario x un par de horas. En este caso Lerche se enojo porque pretendia jugar el miercoles y la confederacion no acepto entonces pidio jugar el lunes pero River juega sabado o domingo. Ahi exigio jugar a ultima hora y cuando se hablo de seguridad tiro la presion de vender entradas en Sta Fe y no mandar entradas a Bs As.

ya sea por comodidad y seguridad lo logico hubiera sido las 15 hs y los bosteros en el horario siguiente.

Charro

Anónimo dijo...

charro, no analices más
River o Boca juegan SIEMPRE en el último turno del domingo, para dejarle "caliente" la pantalla a 6-7-rrocho
no me pidan pruebas de algo que todos saben
esta vez nos tocó a nosotros, simplemente eso
y la semana que viene lo mismo, jugamos con newell´s de local domingo 20.20
espero las puteadas del anónimo que me dice "llevalo a la justicia" y de tita del colegio
y espero que además de putear sean capaces de probar que me equivoco
les pido UN argumento
seran capaces?...
LUCA