"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 8 de agosto de 2012

La primera fue intolarable, la segunda sería inaceptable

Cuando uno estuvo tan mal, los cuidados son extremos

Me siguen dando vuelta las palabras de Almeyda. Así como tuvo una lectura inteligente respecto al saludo/aliento previo al partido hacia Cave y Chori, fue peligrosamente ¨errónea¨ su lectura sobre los insultos a DAP. Con su posición divisoria y simplista del presente de River Plate, sólo está logrando pegarse tontamente al presidente. Almeyda tiene muchos detractores como DT por un lado gracias a sus errores e inexperiencia y por el otro, gracias a estar dirigiendo en la gestión del ¨rechazado¨ DAP. A los primeros se los convence (?) tomando mejores decisiones y no exponiéndose con decisiones controversiales (siendo generoso) por lo absurdas (y que encima salen muy mal). Se la jugó por Vella cuando tuvo 1 mes probándolo en ese puesto y tuvo un único y desastroso antecedente jugando en el puesto, hubiera sido más práctico e indiscutible (de última hubiera demostrado que se necesita reforzar el puesto) hacer debutar a un pibe como Martinez que salió campeón en la sub 20. Lo mismo le sucedió con Vega cuando no había necesidad de hacerlo (ambos casos parecen más una cuestión de ¨agradecimiento¨ por haberse brindado en el torneo pasado cuando muchos se achicaron (?) que a una evaluación futbolística). Podríamos seguir con un par de desajustes impropios de un plantel que viene estando junto hace más de un año (el único nuevo fue Mercado y luego se sumó Rojas. Lanzini conoce a la mayoría desde las inferiores o del año anterior). A los segundos (a los que lo rechazan por ser empleado de DAP) no tiene forma de conformarlos, el odio es irracional, el problema es que estas actitudes solo alimentan más odio y más gente que lo coloca en esta posición innecesaria (más cuando a todos nos retumban las palabras ¨soldado de...").

Al mezclar e igualar la crítica con la queja/insulto, no hace más que armar dos bandos peligrosos. Es tan peligroso para nosotros los hinchas como para él como DT, encerrarse dogmáticamente en sus ideas y hacer oídos sordos a la crítica o empecinarse en ganar con la suya (o morir con la suya) es muy peligroso y lentamente se está acercando a ese camino. Tener 1 mes y empecinarse en colocar a Vella en un puesto incómodo es sin dudas un punto en contra, encerrarse en que todos los que critican son enemigos es otra posición peligrosa. No cabe dudas que en River Plate se juegan muchos intereses y que hay gente que increíblemente esboza una sonrisa cuando a nuestro club le va mal (aquellos que anteponen sus intereses a los del club), pero eso no implica que el DT de River Plate debe estar preparado para estas cosas, por algo se habla del peso de la camiseta, de los pasillos del Monumental, de conocer la historia del club, de la adaptación necesaria...

El ambiente que se vive hoy en el club está sensibilizado porque estamos en una etapa post traumática, igualar a los buitres de siempre con la histeria que vive el hincha es hacer una pésima lectura que le va a afectar mucho. Almeyda no puede olvidar que hace 1 año descendimos y aún hoy muchos no lo pueden creer. El impacto fue tan grande que pocos pudieron reaccionar, el golpe fue tan intolerable que la mayoría lo sintió como una autoflagelación y así se vivieron los últimos 750 días (aproximadamente el año de la calculadora y del Nacional). La falta de reacción permitió que no hubiera autocrítica y que la conducción del club siguiera el mismo camino sin modificar en nada el rumbo (teniendo un presidente que no se siente para nada responsable del descenso).

La incorporación relámpago de Luna (a la que supuestamente aún quieren sumar alguna más) pareciera demostrar que la dirigencia se dio cuenta que un descenso fue intolerable y por ello no hubo reacción pero vivir el mismo peligro al segundo año será, además de intolerable, inaceptable. El dolor que se vivió hace 2 años tuvo como cómplice la incredulidad, la negación, la subestimación y la soberbia apoyadas en la historia enorme de nuestro club, obviando el presente; hoy eso sería imposible. Como bien dice el refrán, quien se quemó con leche... Hoy estamos recién salidos de terapia intensiva después de meses por pelear por la vida y es lógico el temor y la histeria ante cualquier situación que en otro momento sería un absurdo (perder un partido es como tener unas líneas de temperatura, nada peligroso cuando se está bien pero digno de preocuparse y hacer varios estudios cuando uno acaba de salir de terapia intensiva). El dolor que se vivió, es imposible de soportar nuevamente (más para hinchas que solo están preparados para la grandeza y no para lo patético).

Las peleas/¨errores¨ sucedidos con el Cave y el Chori, la ida por la puerta trasera del Maestrico, la salida absurda de Orban, el dolor y destrato al Burrito, la insistencia con jugadores ¨falopa¨, tapar tontamente a algunos pibes, dinamitan la credibilidad del DT y provocan grietas innecesarias. Almeyda debería saber que está en un club traumatizado por el presente y que cada error repercute muchísimo más, el ambiente negativo no es producto de la negatividad del hincha sino del dolor que llegaron con los desastres dirigenciales, deportivos y económicos del club que en muchos casos él no tiene la culpa pero es parte del barco que decidió manejar.

Por Charro.

14 comentarios:

Marcelo dijo...

Gente
excelente post Charro, ahi pones un dato interesante que es el de tapar a los chicos de inferiores, en este caso, el que me preocupa es del jugador Andrada, que será de él, leí por otros blogs partidarios que siente que tiene poco espacio y desea jugar, estemos atentos con este caso y tantos otros.
Cuando vamos a volver a las fuentes y valorar nuestras inferiores, que son la base de nuestra historia.

El Astuto dijo...

Comparto: Excelente posteo.

JotaCe dijo...

Charro, permitime felicitarte por el posteo. Un lenguaje escrito muy filoso y critico, pero a la vez de una manera correcta y respetuosa.
Dejame agregar que DAP me recuerda a la pelicula "El ultimo rey de escocia". Sinceramente es lo mas parecido a una dictadura. Y lo grave es que arrastra a lo que hoy es el responsable directo de los puntos que saquemos para permanecer en la categoria de la cual nunca nos deberiamos haber ido. Esa persona es Almeyda. Se volvio necio, soberbio, ciego, tendencioso, amiguista. Tiene una imagen errada, de que por salir de la Bostanera besandose la camiseta, le da inmunidad alguna. Creo que tenemos que separar TODOS los jugadores, de sus funciones como ex jugadores.
Almeyda necesita un baño de realidad. y lo Necesita URGENTE!!!

Saludos

JotaCe.

Anónimo dijo...

14 los borrachos del tablon 14

Anónimo dijo...

El relator menemista, que nos tenemos que fumar gracias a la fraudulenta empresa Fútbol Para Todos, es muy pero muy bostero. Ahora hace una apologia de cada idiotez que hacen los bosteros en San Juan y el domingo festejaba y gritaba los goles de Belgrano con una intensidad infrecuente. Eso tambien es parte de la bajada de línea de Futbol Para Todos: hacer creer que Boca es POPULAR y River Elitista y cajetilla. Este mito arraigado en la burquesia univesitaria progresista es otro de los motivos por los cuales nos fuimos a la B: mandan al equipo de la oligarquía y defiendan a los equipos del pueblo.

Anónimo dijo...

el de 21.12 es un provocador más o el mismo que Hyde,espero que nos sea tan cagón..eso de burguesía universitaria es un slogan de la derecha más loca..Más procesista..Pobre..

roberto dijo...

que manga de pelotudos a mi me importa River nomas , hay 500 paginas para hacer politiqueria. Lo unico q se es q nos mandaron a la B y nadie abrio la voka lo demas es pura chachara si fuera asi estamos al horno la derecha mas rancia es bostera y los nac n pop tbn....

Anónimo dijo...

Gracias Fútbol Para Todos por inventar una Copa para que Boca sea campeón. Gracias Fútbol Para Todos por el paseo doloroso en el Nacional B mientras Boca ganaba su Tornéo arreglado. Gracias porque además has logrado que los hinchas de River te defiendan a costa de River. Si esto mismo lo hubiera hecho una empresa sin este blindaje político, millones de hinhcas declararían que nos mandaron a la B y que Araujo es un arrastrado del poder... pero ese blindaje hace que nadie diga nada... hay miedo y guarda que nos están mandando de nuevo. Gracias Fútbol Para Todos por estos tres años de dolor.

Anónimo dijo...

el que sigue hablando de FPT es uno que quiere pagar.Por favor que se cree un ente que les permita pagar el fútbol.Eh ,así ud se saca el gusto.Como decía el presi de T y c ,es más democrático pagar para ver..jajajajaj..qué bolu...Cómo alguien puede pensar que el sistema nos mandó!!son el PRo del fóbal!!!

Anónimo dijo...

mr hyde es un hijo de puta, y todos los ue contestaron detras indignados tienen razon en criticarlo. el problema es que hacen lo mismo que mr hyde denirgrando al que cree lo contrario y acusandolo de mil boludeces.
mr hyde y los que lo invitan a pelear se puede ir a la recalcada... HABLEN DE RIVER, CARAJO!!!!!!!

LUCA

Se retira el burro, traen a luna roto porque se va ocampos... todo mal!

Anónimo dijo...

Segui pensando así gil. River cada vez peor y Boca ganando cosas. Pero obvio, el pibe cree que FPT favorece a los clubes del interior y al televidente, etc... gil ..

Enrique dijo...

Se retiró el Burrito y ustedes discutiendo las boludeces de siempre(?).

Pensar en Ortega sin que se me escape una sonrisa es imposible. Seguí toda su carrera, hasta recuerdo mis sensaciones cuando entró a la cancha el día del debut, al Burrito lo tengo asociado con mis momentos más felices como hincha de River.

Anónimo dijo...

Mr Hyde, cortala o cambia de Nick,usás muchos,cambiá,no sea que tengamos que soportar tus iniquidades con diferentes máscaras..

Centrojas dijo...

No entraba al blog hace un tiempito gracias a los boludos que veo que siguen embarrandolo, es tanto el odio que tiene esa gente que no nos puede dejar vivir en paz, manga de giles