"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 19 de agosto de 2012

Me quedo... todavía falta mucho para que me vaya

Un jugador que confía y siente la camiseta. Vale oro...

No es fácil escuchar ¨me quedo¨ cuando se le pregunta a un jugador de fútbol argentino si quiere irse o quedarse en su club. En una entrevista de esta semana, Cirigliano contestó que quería quedarse un tiempo más en River Plate. Durante las últimas semanas se lo mencionó constantemente como posible venta a Europa y a Brasil y en los últimos días se daba como hecho el interés de Nápoli y su ida rápida hacia ese equipo si los italianos vendían a su número 5 Gargano, aparentemente, sería cierto que el Nápoli tiene interés y que estarían negociando a su mediocampista pero Cirigliano se encargó de decir que no tiene idea de donde salió que él estaría presionando para que esto se concretara porque es exactamente al revés, él no tiene ninguna intención de irse. Es más, en todos los medios ponían como excusa para dar esta información que hay un problema personal muy grave por el cual se quiere ir y él aclara que ese problema existe pero justamente es lo que más lo motiva a quedarse.

Todo esto despierta varios temas interesantes, por un lado las campañas mediáticas orquestadas desde algún sector (mayormente algunos intermediarios acompañados o no por el jugador o dirigentes; se basan en medias verdades para presionar y vender mejor o más rápido a un jugador), en otras por los periodistas que necesitan inventar para vender más o para ser reconocidos (también se basan en medias verdades para hacer un cuentito y ¨crear¨ la noticia) y por último pareciera estar la necesidad de no verificar la información y crear todo el cuento cuando aparecen las primeras palabras. En este caso apareció la noticia del interés real del Nápoli, el problema personal del jugador, la necesidad del club de vender y la política de que toda buena oferta es aceptada; para los periodistas esto fue como sumar 2+2 y el resultado era obvio e innecesario de verificar... hasta que el jugador levantó el teléfono para desmentir o hasta que un periodista, después de haber vendido la noticia, decidió crear la ¨contranoticia¨ y prefirió llamar al jugador para desmentir la ¨noticia¨.

En este mundo tan mediático, un fútbol tan mercantil, con personajes como los empresarios que suelen ser carroñeros y una dirigencia que busca hacer plata a cada jugador, es interesante encontrar a un jugador que sea centrado. Esta reacción de Cirigliano vuelve a motivar la constante comparación con Mascherano quien siempre tuvo la inteligencia y madurez de ver cual era el mejor momento para hacer cada movimiento en su carrera y que todos dicen que son muy similiares en actitudes y juego.
Ojalá pueda festejar un título en nuestro club

Otro punto interesante es que haya un jugador que piense en su crecimiento para llegar a Europa en lugar de querer irse rápidamente para hacer dinero y luego fracasar deportivamente (no son muchos los jóvenes que logran colmar las expectativas, es una muestra de inteligencia que no abunda). Es tan increíble escuchar a un jugador que diga ¨falta mucho para que me vaya¨ que las primeras 7 preguntas de la entrevista dan vuelta sobre la incredulidad del periodista ante la respuesta del jugador (es muy gracioso leerlo). Tanto insiste que de pronto cambia hacia su actual nivel de juego (tal vez logre convencerlo de que debe irse...).

También sorprende que se haya logrado que ningún medio hable del problema personal del jugador, una misión imposible cuando hay tantos medios voraces y tantos ¨mala leche¨ alrededor, es la primera vez que escucho que se sabe que hay un secreto pero que nadie quiere mencionarlo. En la nota Cirigliano lo menciona una vez y no hay repregunta ni se vuelve a hablar del tema, ojalá siempre existiera este respeto. 

Lo bueno de esta nota es la seriedad y madurez que demuestra Cirigliano, va a cometer muchos errores porque aún es un pibe de 20 años pero también se ve que tiene la intención de superarse y tomar todas las herramientas que el club y el fútbol pone a su disposición. Aprovecha al especialista de cerebro (?) que está trabajando con el plantel (excelente tema para otro posteo), tener un DT que jugó en su puesto y que tiene una enorme experiencia, tener a compañeros de experiencia y dispuestos a transmitirla como Trezeguet y Ponzio, asimila las experiencias fuertísimas (y que a muy pocos les toca vivir) de haber descendido y ascendido con tan poca edad. Claro que estar tan centrado y buscar la superación y el máximo que deportivamente pueda alcanzar, también motiva una frase dolorosa para cualquier hincha de River Plate ¨Todo jugador tiene como meta jugar algún día en la elite del fútbol¨. Está claro que el sueño de cualquier jugador ya no es llegar a River Plate o a la bosta sino jugar en alguna de las 3 ligas europeas de mayor categoría y jugar en los 2 a 5 equipos que las lideran...

Ojalá que todo le salga bien y pueda darnos varias alegrías más. Es un pibe que se lo merece y dejó en mi mente dos de esas imágenes difíciles de olvidar, la primera el 26J cuando estaba junto a otros pibes del club en el círculo central y salían lágrimas de sus ojos y la otra en el momento del ascenso cuando llorando es abrazado por Lamela (que estaba encapuchado para no ser reconocido).

Por Charro.

6 comentarios:

El Astuto dijo...

Excelente lo de Cirigliano, ojalá las cosas le salgan bien para beneficio de RIVER.
En cuanto al partido de hoy frente a TIGRE, vislumbro un encuentro muy difícil: ARRUABARRUENA (Ex-Bosta) va a querer ganarle a RIVER como sea y por eso no va a dudar en mandar a sus jugadores a meterle "murra" (Pierna Fuerte) a los pibes de RIVER.. Sumado a que generalmente de local TIGRE suele tener arbitrajes que lo benefician, esto me inquieta un poco.. Así que ojalá mañana RIVER pueda jugar al 150 por ciento (A pesar de Almeyda) y ganar el encuentro.
Hablando de "Arbitrajes Vergonzosos"... Lo de la Bosta ayer fue una vez más (y van!) una real verguenza.. El GOL ABSOLUTAMENTE LÍCITO que le robaron a ALL BOYS cuando el partido se hubiera puesto 1-2 a favor del "Albo", demuestra que para ganarle a la Bosta tenes que sacarle por lo menos 2 o 3 goles de diferencia, como hicieron Arsenal y All Boys el Campeonato pasado o Quilmes en este, ya que de lo contrario si el partido está más o menos parejo siempre te van a mandar al bombo contra ellos.
¿¿Que "Increible" que un equipo juegue desde hace muchos años con semejante ventaja, no?? NO, en el FÚTBOL ARGENTO Nada es Increible..
Saludos y muhca suerte RIVER hoy.

Anónimo dijo...

y nos abrochó Orban..

Anónimo dijo...

Buen triunfo, se sufrió sobre el final, mucho...pero si no fuese por la cagada de Barovero, Tigre no descontaba.

Una cosa muy seria para arreglar son lso centros cruzados tanto en pelota parada como en jugada...son un peligro.

Saludos
Aledb

sergio dijo...

Faul a Barovero en el gol de Stacla, lo agarran de la cintura!!!,mas alla que salió que salió como el tujes.

charro dijo...

Cirigliano está en un nivel muy bajo en este momento, habrá que ver cuales son las razones y tratar de ayudarlo a que retome su nivel.

Anónimo dijo...

Ciri esta bajo pero al menos tiene la cabeza en su lugar
Eso es bueno y puede ayudar a mejorar
LUCA