"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 18 de agosto de 2012

Messi también los erra (?)

Ojalá haga los goles que nuestro equipo necesita...

Nunca entendí cuando se insulta a un jugador en forma cuasi fanatico religiosa, es algo muy habitual tener a un jugador del plantel como blanco de todas las frustraciones o como símbolo de todo lo negativo que le pasa al club. La irracionalidad con la que se odia a ese jugador lleva a que nada de lo que haga sea bueno y que cada error sea acompañado por un ¨viste que solo hace cagadas?¨, ninguna jugada buena será reconocida (inclusive decenas de veces se podrá escuchar ¨se equivocó, al fin hizo una buena) y cualquier error será magnificado. Lo extraño de esto es que nunca se insulta al dirigente que trajo a ese jugador de tan baja calidad.

Reconozco que yo estoy en el otro extremo, jamás insulté a un jugador con la camiseta de River Plate durante un partido (aunque muchas veces me haya sentido molesto por la falta de ¨personalidad¨ o de compromiso con el equipo y muchas veces me agarré la cabeza maldiciendo que le esten dando tantas oportunidades a un jugador). También reconozco que tengo cierta debilidad por los jugadores de las inferiores y por los jugadores que demostraron desde siempre haber sido hinchas del club.

En el actual plantel Vega, Vella, Arano y FM9 cumplen con esa premisa de que por más esfuerzo que haga, siempre habrá un murmullo e insultos cuando una jugada no salga por más que el ¨error¨ sea de un compañero (como suele decirse, algunos nacen con estrella y otros estrellados). Acá se puede ver distintas situaciones para un mismo fin. Los primeros fueron comprados con antecedentes que suponían que no serían figuras, dieron lo máximo que tenían pero no es suficiente para la exigencia del hincha y las necesidades del club. Hicieron todo lo que estuvo a su alcance (se bancan los insultos, estan siempre bien predispuestos a dar una mano al titular del puesto, aconsejan a los más pibes, en el caso de Arano hasta se ¨sacrificó¨ para jugar en un puesto que no conocía, sabiendo lo que le pasaría si cometía algún error) pero no hay forma de que hagan más, estos jugadores se mantienen en el tiempo simplemente porque el club no consigue tener 2 jugadores superiores a ellos en su puesto y prefieren pelear el puesto. Ejemplos de jugadores como ellos sobran en este último lustro (Gerlo, Sanchez, Cabral, ). Luego estan los jugadores que no tienen nivel para vestir nuestra camiseta pero tampoco se esfuerzan por intentarlo (se sienten becados) y por eso duran poco tiempo en el plantel (Navarro, Canales, Barbosa, Leyenda, Oberman...). Otra clase de jugadores ¨insultables¨ son los que potencialmente podían dar más pero nunca cumplieron la expectativa (Rosales, Fabbiani, Carusso, Acevedo, ). Por último estan los jugadores de las inferiores que muchas veces debutan antes de tiempo o que por alguna razón extra futbolística estan siempre en el plantel aunque no logren justificar esa presencia (Mauro Diaz, Abelairas, Domingo, Coronel, Bou, ). Seguro que en cada caso me estoy olvidando de varios nombres que muchos ayudarán a recordar.

El caso más interesante y emblemático hoy en día es FM9. Siempre hubo jugadores como él. Recuerdo la cantidad de insultos que recibía Silvani (cuando debutó recuerdo que dije que sería un futuro Kempes pero nunca pudo ¨bancarse¨ los insultos, fue una de mis peores pifias vaticinando futuros cracks), alguno escribió esta semana que a Morete le pasó lo mismo (no lo puedo creer), también le pasó a Sand y varios casos más. De todos los casos, los insultos para FM9 me resultan los más entendibles pero injustificados. Debutó hace 3 años en un puesto en el que nunca había jugado, no tenía casi inferiores pero como hizo un gol y le vieron condiciones para la posición (es movedizo entre los centrales, busca siempre por más insultos que recibe, es rápido...) lo impusieron allí. Era un pibe de 18 años que tuvo que aprender todo jugando en primera división y sin referentes en quienes aprender. Recién en el último año tuvo referentes (Cave y Trezeguet) y a mi modo de ver cambió totalmente, potenció sus capacidades para el puesto y está controlando sus grandes defectos. El error que cometemos es comparar al FM9 debutante con el de hoy en día (una diferencia tan abismal como comparar al Sand de River Plate con el de Lanus). Las palabras de Trezeguet sobre FM9 me dan esperanza de que haga una buena cantidad de goles en este torneo y que sea bien vendido, aunque por otro lado dan miedo sus grandes defectos (quiere hacer guita y triunfar rapidamente sin entender que debe aprender, le interesa más Europa que River Plate, tiene varios familiares que le comen la cabeza, se desconcentra mucho en los partidos, no le veo autocrítica aunque pareciera que escucha a los que saben, a la hora de declarar no calla ninguno de sus pensamientos y a veces sería bueno que fuera mudo). Es el jugador que más encono recibe y veo a muchos que lo insultan con un odio más que irracional y que estan preparados desde el primer minuto a la espera de la posibilidad para insultarlo. Así como deseo que haga muchos goles, también espero que River Plate lo pueda vender a un buen precio porque no tengo ninguna duda que no tiene intención de quedarse y por eso me parece que el mayor beneficio que nos podría dar, sería ser goleador y dejar un buen dinero en las arcas.

Por lo pronto ayer ya lo elogiaron Trezeguet y Cave. Hay alguna posibilidad de que realmente sea un buen jugador?

Por Charro.

14 comentarios:

A.C.Sanín dijo...

Charro: siempre sostuve que Gabriel Funes Mori es un buen proyecto de jugador al que las circunstancias lo expusieron a un exigencia desmedida. Un pibe con muchas condiciones al que se le exigieron resultados cuando por edad sólo debía ser suplente. Le tocó la más fea, descender, y ser elegido por el periodismo dominante -con el atorrante de Farinella a la cabeza- como uno de los “chivos expiatorios” del fracaso deportivo. Ese periodista mercenario lo denominó “ente”, “cosa”, “eso”, a un chico de 18 años, en plena etapa de formación humana y deportiva. Y, por supuesto, la “tribu” de repetidores en los foros se divirtió sacando número para putearlo.
Pese a toda la contra, Rogelio ha evolucionado. Es veloz, fuerte, cabecea bien, define cada vez mejor, no es egoísta, juega de extremo, pivotea para los que suben, peeeeero: ya fue condenado por “los que saben”.( Daniel Onega podría contar lo que cuesta jugar en River cuando la tribuna no te quiere.) Recordemos algo: este pibe recibió amenazas en su casa. No sé si no quiere aprender. Ayer lo entrevistaron junto al hermano y habló acerca de sus limitaciones, de la ayuda que recibe de un psicólogo.
Habrá que distinguir aquí las presiones que recibe de una familia que pretende salvarse YA, respecto de sus propias expectativas. Después de Gonzalo Higuaín, es lo mejor que entregaron las inferiores. La fecha pasada, el partido lo gano él. Contra Tigre, sin Trezeguet, ¿tenemos a alguien mejor? En fin, le sigo poniendo fichas.
Tito Colegiales.

Unknown dijo...

Nunca lo vi tan bueno como sus defensores decían, pero tampoco taan malo como los puteadores compulsivos gritaban.
De estos 3 años en primera debió pasar 2 por lo menos en reserva, pero las urgencias, los "magicos" Canales, los carussos...
Yo también con Charro espero que meta 20 goles en este campeonato y se saque una buena plata por él, porque es obvio que quiere jugar sus partidos "de play" en europa.

Ahora la hijaputez de la tapa de Olé de hoy ya supera todas las ideologías(?).
Desde el 26j que no leo(desde mucho antes no lo compro) este pasquín inmundo. A veces me lleva un link de Charro, a veces un amigo me manda un "fijate esto!" pero trato de no darles ni siquiera hits(clics en sus páginas) para las estadísticas.
Leo en cambio www.kiosko.net/ar para ver todas las tapas ,y si... ahí aparecen. Hoy me desyuno(literalmente) con estos HDP diciendo "te falta un 9?" por la lesión de 13Gt y los goles del Cave en Villarreal. Y no le falta un 9 a River!! de 9 va FM! y tiene a Luna en el banco!! es impresionante el nivel destructivo que le ponen a cualquier cosa relacionada a River Plate. Además se nota que titula para los que no saben de fútbol porque Lanzini no va de 9, va de media punta y estos dicen que improvisa al pibe adelante, mentira.
No leamos mas a estos HDP, no los linkeemos, no sigamos alimentando una máquina anti-River. No me importa si es por su negocio con el marketing de la bosta, si quieren esmerilar a DAP, si el editor es bostero... son anti-River, quieren reirse(en el mejor de los casos) o provocar problemas en el plantel, o bajar a Almeyda, en todos los casos es para perjudicar a River.
Que hubieran dicho si los "problemas" que tuvo CAI con la cancha los tenía River? Ahora se inunda Racing y no veo tampoco un escarnio... en fin, recaliente con estos HDP, y no por hoy o ESTA tapa, vienen de largo con esta campaña (recuerden la foto de los pibes de reserva en bosta, escupidos, apaleados...)

Saludos
Magyar

Unknown dijo...

Nunca lo vi tan bueno como sus defensores decían, pero tampoco taan malo como los puteadores compulsivos gritaban.
De estos 3 años en primera debió pasar 2 por lo menos en reserva, pero las urgencias, los "magicos" Canales, los carussos...
Yo también con Charro espero que meta 20 goles en este campeonato y se saque una buena plata por él, porque es obvio que quiere jugar sus partidos "de play" en europa.

Ahora la hijaputez de la tapa de Olé de hoy ya supera todas las ideologías(?).
Desde el 26j que no leo(desde mucho antes no lo compro) este pasquín inmundo. A veces me lleva un link de Charro, a veces un amigo me manda un "fijate esto!" pero trato de no darles ni siquiera hits(clics en sus páginas) para las estadísticas.
Leo en cambio www.kiosko.net/ar para ver todas las tapas ,y si... ahí aparecen. Hoy me desyuno(literalmente) con estos HDP diciendo "te falta un 9?" por la lesión de 13Gt y los goles del Cave en Villarreal. Y no le falta un 9 a River!! de 9 va FM! y tiene a Luna en el banco!! es impresionante el nivel destructivo que le ponen a cualquier cosa relacionada a River Plate. Además se nota que titula para los que no saben de fútbol porque Lanzini no va de 9, va de media punta y estos dicen que improvisa al pibe adelante, mentira.
No leamos mas a estos HDP, no los linkeemos, no sigamos alimentando una máquina anti-River. No me importa si es por su negocio con el marketing de la bosta, si quieren esmerilar a DAP, si el editor es bostero... son anti-River, quieren reirse(en el mejor de los casos) o provocar problemas en el plantel, o bajar a Almeyda, en todos los casos es para perjudicar a River.
Que hubieran dicho si los "problemas" que tuvo CAI con la cancha los tenía River? Ahora se inunda Racing y no veo tampoco un escarnio... en fin, recaliente con estos HDP, y no por hoy o ESTA tapa, vienen de largo con esta campaña (recuerden la foto de los pibes de reserva en bosta, escupidos, apaleados...)

Saludos
Magyar

Unknown dijo...

ja, de caliente parece que lo mandé dos veces...jajaja

El Arcangel dijo...

No me interesa matar a un pibe q viste la camiseta del manto sagrado, pero muchach@s éste chico juega en éste presente millonario, para no hacer inferiores y jugar en un grande tenes que tener las virtudes q mostraban Latorre o Marcico, para citar algún ejemplo, fueron de selección, cosa q creo Rogelio está muy distante de alcanzar, ojala me tenga q tragar éstas palabras, porque debo reconocer que su falta de aptitud la disimula con mucha, pero mucha actitud.

Anónimo dijo...

De los últimos 50 pibes que debutaron en River debe ser uno de los pocos que cuando pone el cuerpo tira al diablo al rival...sus últimos goles vinieron así (también sus asistencias). Le falta tranquilidad a la hora de definir y dejarse de tirar seguido.

Siempre le tuve algo de fe...porque condiciones tiene. No me caben dudas de que Trezeguet es fundamental para su crecimiento, así como su familia, el dt y el presidente lo son para destrucción. Ojo, tampoco creo que sea un delantero de 30 goles al año, pero sí es buen complemento para un delantero de área.

Otra cosa...parece que volvimos a la década del 80...todos los partidos suspendidos por lluvia.

Saludos
Aledb

El Astuto dijo...

Este es un Presidente con bolas, no como el nuestro que se canso de vender "Humus"..

http://playfutbol.infobae.com/notas/665360-Cantero-No-volveria-a-buscar-a-Piatti-esta-lleno-de-cagadores-nuestro-futbol

hernan dijo...

El problema de FM9 es que en un principio mostró algunas torpezas difíciles de soportar. Aquella noche de verano cuando con el Keko bailaron a los bosteros pensábamos que teníamos a los nuevos Crespo y SAviola....El hincha exagera tanto para alabar como para crucificar. Encima FM9 tiene mala leche. El partido desastrozo contra Atlanta en Velez estuvo a punto de empatarlo él solo con aquel puntinazo en el travesaño. Y después del descuido defensivo en MDQ acomodó una bola con el pecho y el arquero le mandó la volea al corner. Esos eran goles de reconciliación, pero no ligó. Después fue los correntinos, el segundo tiempo con Brown, y.....el penal. Tiene virtudes y comparto: al lado de Trezeguet aprendió muchísimo. Mañana va a tener otra función a la que viene teniendo, mañana va a jugar de Trezeguet, no para (y con) Trezeguet. Veremos. Le tengo fe. Se bancó las puteadas en silencio, jamás calló a los hinchas por gritar un gol después de putearlo. Ojalá les termine de tapar la boca a los puteadores compulsivos.

Marcelo dijo...

Gente
ojalá que Funes Moris sea goleador del campeonato, pero no le veo mucha vida en RIVER porque su entorno quiere hacer guita rápido, yo solo espero que Andrada no sea Sand, que le demos chance de revalidar lo que hizo en inferiores en la primera.
Saludos
PD mañana a ganar en Victoria.

Enrique dijo...

Hablando del tema FM9:
muy bien Diego Quintás defendiendo el patrimonio del club, como siempre lo hizo (?):

http://twitpic.com/al44ts

Anónimo dijo...

CANTERITO MAÑANA ME IMAGINO QUE NO VAS A VICTORIA NO???

ASIQUE HAY ASADO EN TU CASA Y VAN MAS DE 100 PERSONAS??? DE DONDE SACAN LAS ENTRADAS???

DOBLE DISCURSO, OLVIDENSE, ANTONIO PRESIDENTE!!!

El Astuto dijo...

¿Doble Discurso? No lo creo..
Pero si así fuera, siempre dicen que "Es mejor que sobre y no que falte".
Prefiero Doble Discurso y no ninguno como hace Passarella.
Saludos a tu "Lider" (Anónimo 04:21)

charro dijo...

Cuando hice el posteo pensaba que se me iban a tirar encima y que FM9 iba a recibir insultos. Es un buen síntoma que al menos podamos verle algunas virtudes además de sus conocidas falencias. Por buena suerte ayer jugó uno de sus mejores partidos en el club y sigo viendo avances en su juego (lo cual no quiere decir que me guste demasiado pero por lo menos lo empiezo a ver como un delantero que aporta más de lo que impide).

Como dije en el posteo, ojalá que la siga metiendo o asistiendo y que sea vendido en un excelente precio.

Anónimo dijo...

Si Funes Mori hubiera hecho inferiores otro seria el cantar
Pero igual no me gusta me parece un burrito que patea fuerte y se desconcentra por todo lo que pasa afuera de la cancha
Encima la familia no lo ayuda
Eso si ojala me tape la boca y la descosa
LUCA

Saludos a todos, y a la sucursal de Carta Abierta tambien