"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 23 de agosto de 2012

Modernización en el trabajo de los cuerpos técnicos (?)

Los ayudantes futbolísticos de Almeyda, además hay otros integrantes...

La semana pasada había salido en Olé la nota a Cirigliano por la cual escribí un posteo. En dicha nota, el jugador menciona al biólogo especialista en cerebro que contrató el club luego de la derrota ante Patronato (ya había sido nombrado en una nota de color al reiniciarse las tareas para este torneo). Estanislao Bachrach hace mucho tiene una columna en el programa de Metro, Perros de la calle (tiene títulos como especialista en neurociencia y enseña en la universidad Di Tella) y por esa razón se acercó al club por invitación del hermano del vicepresidente Turnes. Algunas fechas antes de terminar el torneo, habló con el cuerpo técnico y prefirieron esperar a que terminara el torneo, sin embargo, ante el desastroso juego en Santa Fe, surgió nuevamente el apuro y lo llamaron para concentrarse junto a los jugadores y el cuerpo técnico en Tigre (donde aplicó algunas técnicas para quitarles presión, ante la aceptación del grupo es que continua haciendo su trabajo junto al cuerpo técnico). Esta tendencia del cuerpo técnico de aplicar nuevas herramientas que potencien el trabajo futbolístico me parece fundamental. Imagino que a los puristas del fútbol este tema les parecerá una herejía pero, a mi modo de ver, en un fútbol tan paupérrrimo y parejo, donde la habilidad es un bien que escasea, la diferencia se hace desde lo físico, lo mental y lo grupal.

Cuando todavía no llegan las respuestas futbolísticas, es bueno saber que también hay otras búsquedas en este cuerpo técnico (ojalá siguieran en un futuro con otros cuerpos técnicos de la institución), tal vez no todas las inquietudes sirvan pero seguro que no dañarán y lo más probable es que le den también herramientas al cuerpo técnico para mejorar el trabajo grupal (como alguna vez escribí en otro posteo sobre un programa que usaba Almeyda). Estas respuestas no hacen que un equipo juegue bien al fútbol (ya quedó demostrado) pero potencia las posibilidades individuales de cada jugador como dice el Keko Villalba en esta entrevista que enfureció a Enrique. Cuál es la razón? Muy simple, cuando yo escribo que se hace mucho para potenciar a los jugadores y se intenta darles herramientas para que sean mejores y que coticen mejor, él lee que el Keko ahora se cuida en las comidas gracias a la recomendación de Trezeguet (?).

Una mirada es que no se puede creer que un jugador que lleva 3 años en primera división y varios más en las inferiores del club, no haya tenido una alimentación mínima de un deportista (se sabía que durante la gestión de Aguilaucha, cuando había problemas económicos con el proveedor, se les daba panchos o sandwiches de jamón y queso como alimentación) y que no sabía cual era la alimentación adecuada para un deportista de elite, sobre pasa lo vergonzoso. Cómo es posible que se descuide algo tan básico para la formación de un deportista? Varias veces hablamos de la instrucción que tienen los jugadores de las divisiones inferiores que deberían tener materias como historia del club, charlas con glorias del club, vida y alimentación adecuada de un deportista... No entiendo como el Keko dice ¨Me explicó cómo se alimenta él y empecé a cuidarme mucho...Hoy aprendí que hay que comer variado entre pastas, carne y pollo. También me habló de la importancia del descanso. Y es como que me hizo un click en la cabeza... Veo un cambio importante, me siento más fuerte del físico y de la cabeza¨. La formación física de un jugador no se consigue solo en un gimnasio, también se consigue con la alimentación (que en muchos casos, la mala alimentación hace que el cuerpo sea proclive a las lesiones).

Estamos fallando muy feo si un jugador con 3 años en el plantel profesional, recién ahora está aprendiendo a alimentarse y esto viene de la mano de Trezeguet y no de la dirigencia. La mirada buena es que David es tan profesional que, como capitán del equipo, se ha puesto de acuerdo con el cuerpo técnico y la dirigencia (se supone que no es una decisión tomada en soledad) en ´exigir´ una vida profesional a los jugadores (dentro de lo cual se incluye alimentarse y descansar bien). Nuevamente se puede ver la importancia de un jugador como Trezeguet en este River Plate en reconstrucción. Espero que siga enseñando más caminos.

Así como un especialista en la formación de grupos, líderes y motivación es importante y le sumará al grupo, también son fundamentales los psicólogos y los dietólogos y cocineros. El fútbol de hoy está lleno de exigencias y presiones, los contratos millonarios de sponsors y para los jugadores van acompañados de exigencias y la irrupción permanente de los medios en la vida de los jugadores, es fundamental preparar a los pibes para convivir con todo este ¨show¨ y para ser los mejores deportistas que pueden ser.

Espero que la dirigencia se de cuenta de lo importante y fundamental que son ciertos items en un plantel profesional y en la formación de jugadores para ser parte de ese plantel. Hay cosas básicas como la formación y la alimentación, si fallamos allí, no veo que podamos ir por buen camino. Ojalá dejen de ver la comida como un gasto en lugar de parte de la inversión en la formación de mejores jugadores.

Por Charro.

44 comentarios:

El Astuto dijo...

Ayer se jugó el partido más importante ahora del Fútbol Argentino. (La calidad del mismo es una prueba de ello)
Queda claro que Independiente no va a entregar el orto a La Bombonera como hemos hecho históricamente nosotros.
Que va a hacer: DIFERENCIAS que me duelen, por eso las recalco..
¿Sabés dónde se pueden meter el "Trabajo Moderno" Almeyda, Amato, Passarella y la conch.. de su madre?
Son parte de la gente que DESCENDIÓ a RIVER PLATE: No tiene que quedar ninguno.
Saludos.

millonaria dijo...

Una vez me fui a quejar para que armen el menu de la colonia en funcion de un nutricionista y me contestaron que el menu lo armaba un nutricionista, que era el mismo de las inferiores dije a bueno si es asi no cambio posible.
En ese tiempo pagaba $20 por dia y el menu era un pancho, unas papas y un alfajor con un vaso de jugo, al otro dia un plato de fideos con tuco, al otro una pechuga de pollo, al otro una hamburguesa, y el otro pizza.ese mismo menu era para los jugadores.

Enrique dijo...

Millonaria, si podés mandale vianda que ese nutricionista debe ser de la escuela de Rimolo (acuerdense que DAP se atendía con ella).

Si a los jugadores de inferiores los alimentan con un menú de 20 mangos estamos en la misma situación que con Aguilar, se ve el costo de la alimentación como gasto y no como inversión. Pasaron los JJOO, alguno sabe cuales son los motivos por los que los records en atletismo y natación se superan cada 4 años? métodos de entrenamiento y alimentación. River, con sus jugadores de inferiores atrasa 30 años, un pibe que se alimenta a pancho y papas fritas no puede jamás superar a uno alimentado como corresponde.

Enrique dijo...

Derrota cultural Nro 2: tomar de modelos a Boca e Independiente.

Centrojas dijo...

Enrique si hubiera sido el independiente de hace 20 años atras minimo se podria aceptar, pero este independiente impresentable que ayer en el pt tenia que ir perdiendo 4 a 0. yo paso

Anónimo dijo...

habéis visto lo que hicieron los palquistas de Boca ayer??no?? le tiraron un cartel groso a los suplentes y Dt del rojo..qué tal??Ahí no había barras..eran los que pagan 100 lucas por año..Eso no tendrá consecuencias.

Enrique dijo...

Centrojás, si claro, hablando de actualidad aunque River el único modelo que puede tomar es el propio River, el de las inferiores fuertes y dirigentes comprometidos con hacerlo cada día más grande.

Y de Boca mejor ni hablar, cuántas cosas se pueden sacar de positivo de un club que existe desde hace un poco más de 10 años? la génesis de nuestra debacle se inició cuando Aguilar los quiso imitar. Como escribió Andrés Burgo, "prefiero el infierno de la B antes que un cielo bostero"

El Astuto dijo...

No sabés cuanto me importan tus "Derrotas Culturales", Enrique!!
Porque? Sino admito la verdad, entonces nos borran el DESCENSO?
Te pareces a este Gobierno y "Fórmula Mágica" de NO HABLAR de los temas para que estos no existan (No hay que hablar de Desocupación, No hay que hablar de Inseguridad ni de Inflación)
Los temas EXISTEN por una FUERZA MAYOR que no es ni más ni menos que la VERDAD.
RIVER SE FUE A LA "B"... ¿Queda alguna duda de ello?
Lo único que sabe todo el mundo es que RIVER DESCENDIÓ, el resto, tus comentarios, los que diga "TNBaum" y las "Derrotas Culturales" no le importan a nadie.
Andá a reclamarle a PASSARELLA por las "Derrotas Culturales" mientras la AFIP lo investiga por la que se está choreando..
Yo no se como no pueden entender algo tan OBVIO.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Unknown dijo...

aaaah pero que buena la nota del Dr. este en Pura Química!!! es genial el tipo.

Ahora entendí lo de los termos. Estos tipos son termos porque tienen un solo cubito en la bocha, tienen miedo que se les descongele y por eso el termo. Cierran, ponen una tapa, y de ahí no sale ni entra una puta idea más. Es buenísimo.

Por eso lo único invencible(e infinito como el universo) es la termés(?)

Muy bueno el post Charro, a profesionales así los quiero jugando para mi equipo siempre. Y lo de la nutrición y las inferiores... es una muestra mas del desmanejo de años que tiene el club. Penoso.
El último que se preocupó por el tema fue Pipo Gorosito cuando le recomendaba "2 tarros menos de ensalada(sic)" al dogor.

Abrazo
Magyar

Enrique dijo...

Astuto, te estoy ayudando, o no te das cuenta?

Pudiste sacar tu entrada? para River pregunto.

Anónimo dijo...

El modelo de Independiente de ahora va a terminar en la B, se llenaron de jugadores berretas, con algunas excepciones, caso Santana...el resto es todo descartes de otros equipos, veteranos que están de recontra vuelta y muertos hechos y derechos.
Para otro ejemplo de lo que es hoy el Rojo y lo que fue River antes...tiene 7 ex River...Tuzzio, Santana, Leguizamón, Tula, Ferreyra, Zapata y Farías. Le falta Pavone y hace cartón lleno.

Lo único que banco es la cruzada antibarras de Cantero.

Saludos
Aledb

Pd: eso de traer jugadores sin plata no es de inteligentes, es de desesperados.

millonaria dijo...

Enrique el menu era de la epoca de aguilar, desconozco si mejoro algo, por lo que plantea el keko parece que sigue igual, no nos olvidemos que esa dirijencia que todos aplauden del ex presidente de amateur, fue la que rechazo a mesi por parecerle caro el tratamiento para el crecimiento, y por la altura del keko nada aprendieron de ese error.

El Astuto dijo...

Independiente en la B?
Que ingenuidad "Aledb".. con todo respeto.
INDEPENDIENTE goza del "Ayudín" de Julio Grondona (No viste ayer el penalcito a los 45´ST en la Bombonera? A que otro equipo le cobran un penal ahí al final del partido?)
En cuanto a Enrique.. Pensé que eras más inteligente, pero bue.. Uno puede equivocarse porque es humano. La única que nunca se equivoca todos sabemos quien es.
Saludos.

Enrique dijo...

Astuto, si vos pensas que soy inteligente me preocuparía.

Enrique dijo...

Millonaria, el menú de cadetes es el mismo solo que vale $25.

Enrique dijo...

Los robó Loustau no Astuto?

Alejandro dijo...

Es muy bueno que se cuide tanto el aspecto psicológico (cada vez más importante en un club como este, y tal vez factor decisivo en nuestros problemas de 15 años) como el nutricional. Lo que es malo es que estas cosas vengan de la mano de Almeyda y Trezeguet; deberían ser políticas permanentes más allá del DT o el capitán.

Por este tipo de cosas es que Trezeguet tiene que quedarse toda la vida en River, el tipo sabe cómo deben hacerse las cosas.

El Astuto dijo...

Está todo bien, ya entendí el mensaje "Enrique": Tu cerebro es del tamaño de una pasa de uva y tiene el mismo aspecto (Atrofiado)
Hasta ahora mis análisis han sido acertados y eso es lo importante.
Algunos solamente apoyan causas perdidas.
En todo caso diré y esto es real, que solamente cuando Boca o Independiente desciendan, estaremos a la par.
En el caso de Independiente se debería morir Julio Grondona y en el Caso de Boca no se.. Un cataclismo o que Passarella vaya a Boca.
En fin, muchos somos los hinchas de River que sentimos que las cosas ya no son las mismas.
Será porque llegamos a ver el año 1986? Es posible.. Saludos.

Enrique dijo...

"Hasta ahora mis análisis han sido acertados y eso es lo importante"

Sos un pobre tipo.

Enrique dijo...

Astuto escribió 2 veces de fútbol, para quejarse del arbitraje del QAC 3 - Boca 0 y del penal que le dieron al rojo anoche.

Anónimo dijo...

A ver Astuto...River era grande y no iba a descender porque tenía banca...que pasó? descendimos, si...y volvimos también. Con ayudas y sin ayudas, ambas cosas, subir y bajar.

Independiente esta vez creo qeu no tiene tanta banca como antes...volvé al 2002, el rojo iba a estar en mitad para abajo en los promedios y ganó un campeonato haciendo de a 6 y 7 goles, con refuerzos que para ese momento eran buenos...hoy no...contrataron, no compraron, porque son todos préstamos, con sueldos altos, muchos tipos que están de vuelta...como va a terminar...es muy probable que termine mal...si sé si va a descender o no, no soy adivino, y si lo fuese, pelotudo yo que me hice tanto problema por un descenso el cual sabía que era indefectible (por el de River).

Aparte, el penalcito que le regalaron anoche a Indep, no fue un penalcito, fue penal, claro, a la vista de todo el mundo...y lamentablemente para los hinchas de Independiente el punto que rasccaron anoche NO VALEN PARA EL PROMEDIO...

No soy hincha de Independiente, a veces me caen bien, otras mal...me importa muy poco si bajan o no...pero lo que quiero decir qeu INDEPENDIENTE ESTA EN LA MISMA SITUACION QUE RIVER ATRAVESO HACE UN AÑO ATRÁS. Si son inteligentes, van a zafar, si son idiotas como DAP, se van al descenso.

Ahora, comento el post, que no lo hice...Trezeguet bien utilizado puede ser la piedra fundamental de nuestro renacimiento. No lo hagamos ídolo, porque lo van a echar.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

el ASTUTO no habla de fobal tiene razón ud sr Enrique..Lo penoso es el agravio que le espetó a su persona..

Anónimo dijo...

Resulta que cuando sale campeón Arsenal los opinadores deslizan la idea de que: en el fútbol hay favoritismo; hay "ayudín", hay inclinación de plano para que le sea más fácil. River se va a la B... y resulta que, los mismo opinadores que sospechan de Arsenal te dicen: el fútbol es "transparente" y River se fue por las de buenas, que se fue solito, que se fue a pesar de que nadie quería que se fuera a la B. Parece que esos opinadores no fueran de River; parecen los opinadores de otros clubes que se menten acá a bardear a los de River.

El Preguntador

Anónimo dijo...

BUENO SE ACLARÓ,LOS POBRES MUCHACHOS QUE TIRARON EL CARTEL FUERON PROVOCADOS DURANTE 90 MINUTOS POR EL BANCO DE iNDEPENDIENTE..LO DIJO EL FUNCIONARIO A CARGO DE LA SEGURIDAD DE BOCA..HAY QUE DISCULPARSE..

Enrique dijo...

Preguntador, mostrame donde y quien escribió la sarta de huevadas que acabás de escribir. Eso de poner en boca de otros palabas que jamás se pronunciaron arruina cualquier tipo de intercambio de opiniones además de ser una trampilla digna de un mediocre.

Anónimo dijo...

Enrique:
Vos sabés que cuando Arsenal se coronó campeón en varios foros e incluso en este se opinó sobre el favoritismo hacia el club de Sarandí dada la cercanía con el Capo de Viamonte. No me hagas explicar lo obvio que eso sí es de mediocre.
El Preguntador

Unknown dijo...

están a un comentario de meter su propagandita. No aflojemos.

Anónimo dijo...

Resulta que cuando sale campeón Arsenal los opinadores deslizan la idea de que: en el fútbol hay favoritismo; hay "ayudín", hay inclinación de plano para que le sea más fácil. River se va a la B... y resulta que, los mismo opinadores que sospechan de Arsenal te dicen: el fútbol es "transparente" y River se fue por las de buenas, que se fue solito, que se fue a pesar de que nadie quería que se fuera a la B. Parece que esos opinadores no fueran de River; parecen los opinadores de otros clubes que se menten acá a bardear a los de River.

SIEMPRE CON RIVER Y NUNCA CON LA RUNFLA
El Preguntador

Unknown dijo...

ojo, ya hay escenas de copi-pastismo explícito.

Enrique dijo...

Dale Preguntador, las citas a los comentarios que mencionas, dale, no es tan difícil.

Enrique dijo...

Astuto, sos un maleducado, esperar el posteo nuevo para vomitar tus miserias y cagarte en el laburo de Charro para insultarme a mi, lo que me tiene sin cuidado, y a Magyar; teniendo todos estos lugares para escribir. Hace el copy & paste acá, pero no arruines el laburo de una persona que no tiene nada que ver.

Unknown dijo...

Dejá Enrique, si cada insulto lo califica mas a él que a los insultados...

Enrique dijo...

Es que lo puso en el posteo siguiente, de esa manera arruina cualquier tipo de discusión. Los comentarios sirven para aportarle al posteo no para insultar y si una discusión fuerte de cualquier cosa se da un posteo por lo menos tener el decoro de seguirla por ahí. A Charro nadie lo obliga a seguir con esto pero por lo menos se necesita un mínimo de respeto por lo que hace y si no te gusta lo que hace no vengas más, pero destruir un espacio con temas que no le interesan a nadie no se puede permitir.

Unknown dijo...

totalmente de acuerdo Enrique, por eso cuando arranqué a contestarles avisé a Charro y a todos los que siguieran leyendo que en ESE post la iba a seguir.
En los siguientes voy a ser uno de los que traten de no entrar en la provocación permanente.

De todas maneras es bueno que se aclare el espíritu por el cual se siguen dejando abiertos los comentarios, porque se está perdiendo el norte y ya se fueron usuarios valiosos a los que (al menos yo) aún en el dicenso, se extraña leer, por ej. Matias, FTM, MHO, Jorge, etc. y como los lectores viejos saben, no con todos ellos me llevaba necesariamente bien.

Saludos
Magyar

Enrique dijo...

Con Matías me comunico vía twitter, se pudrió de esto mismo que estamos hablando pero sigue el blog, FTM y MHO aparecen de vez en cuando. De Jorge no se nada, cada vez que FM hace una buena lo recuerdo.

Unknown dijo...

Si me imaginé que alguno de ellos leía el blog aunque deben haber abandonado este hilo para su tranquilidad psiquica

Anónimo dijo...

Muy bien por Almeyda en esta, y bien por Trezeguet
Delo otro no hay mucho que agregar. Que a Arsenal lo ayudaron a ser campeon lo vemos todos y lo sabemos todos. La diferencia esta entre los que lo decimos los que se sonrien los que lo callan y los que lo niegan. Yo prefiero estar en el grupo de los que lo dicen y estoy seguro que nadie en este blog mas alla de ideas politicas va a estar en el grupo de los que niegan la ayuda al club del mafioso
Del rojo la verdad no me importa nada salvo Cantero que ya dije que queria que le vaya bien porque si le va mal nunca mas va a haber en el futbol un presidente como el. En cambio si le va bien capaz la presion social haga que alguno quiera imitarlo. Por eso y solo por eso quiero que el rojo no se vaya al descenso. El resto no me importa
Sigan discutiendo de politica en lugar de hablar de River. Asi nos va como club por estar preocupado en otras cosas mientras nuestros dirigentes nos saquean.
LUCA

charro dijo...

Luca, cada uno tendrá su opinión como vos decis y mayormente se ve de igual manera aunque cada uno tiene sus matices según sus subjetividades. Por la agresividad y fanatismo expresadas ciertas ideas, tal vez algunos comentarios suenen un poco tibios o enfrentados al concepto expresados por los fanaticos (a esto me refiero en general, a lo que pasa siempre que hay expresiones fanatizadas) cuando en realidad se enfrentan a lo que ellos consideran una exageración aunque esten de acuerdo en lo básico.

Siempre digo que puede haber algun posteo que despierte temas nacionales pero no puede ser que cada posteo este ¨invadido¨ por este tema.

Ojalá que vuelva la ¨cordialidad¨ y el interés por discutir sobre nuestro club.

Anónimo dijo...

Estimados, NUNCA he dejado de leerlos, pero la verdad es q me desanima postear leyendo tanta descalificacin gratuita y q se van a temas que nada me importan.

Deberia de reveer mi posicion xq en el fondo les estoy dando el gusto,

saludos

MHO

Anónimo dijo...

mho sos muy sabia
hay muchos aca que no les interesa el debate sino que todos opinemos igual
mho millonaria matias flamer y srsiverplate deberian estar aca en lugar de tipos como tita del colegio, irrrespetuoso de las disidencias
LUCA

Unknown dijo...

Hola MHO, me alegro que sigas por acá y como vos misma decís con el silencio les dejás el terreno a esas descalificaciones gratuitas y sin sentido.

Además tu perspectiva desde bien adentro de River siempre fui muy valiosa y aunque no conozco tu nombre algunos decían que sos hija de una gloria de River, no podemos dejarte ir!! jajaaja

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

Magyar!! noooo!! mi viejo fue parte de la peor gestion de River,y la hemos pasado muy mal!... pero me parece q sera superada por la actual!o sea... no es considerado precisamente como una gloria!

MHo

Unknown dijo...

aagggg, bueno borremos lo de "una gloria de River"... dejemos lo demás, jeje

Slds.

charro dijo...

MHO, lamentablemente por una cuestión de tiempos no hemos podido quitarnos de encima a gente que ya no dudo que no son de River y a otros fanatizados en cuestiones nacionales. Como bien decis y yo comparto, el silencio nuestro les da más espacio a los indeseables. Si de nuestro lado hay silencio y del de ellos hay comentarios ajenos a nuestro club, salen ganando ellos.

Estamos viendo con Enrique la forma de retomar la senda apesar de nuestras complicaciones laborales. No tenemos intención de regalarle tan fácil nuestro espacio a estos indeseables (que son un mínimo ejemplo de lo que nos espera en los próximos 15 meses).