"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 7 de agosto de 2012

Negocios, intereses, soldados, autodestrucción...

No es momento para que se enoje sino para replantearse lo sucedido

Hace poco más de un año escribí este posteo sobre la autodestrucción basado en una nota que a su vez se basaba en una frase dicha por Aguilaucha: “estamos en una etapa autodestructiva y es un tema de terapia”. Lamentablemente ya pasaron 4 años de aquella frase y aún estamos en la misma etapa porque no logramos superarla, seguimos peleando contra molinos de viento, seguimos enfrentando a la dirigencia desinteresada por lo que le pasa a River Plate, sectores opositores que tienen el mismo desinteres porque tienen el mismo enfoque corrupto, personalista, exclusivo y destructivo, mientras que del otro lado estamos los desesperados por ver que nada cambia y que muchas veces caemos en la desesperanza. Es demasiado doloroso ver que en el club sigue habiendo los mismos negociados de siempre, que se anteponen los personalismos y egos de personas incapaces, que se protege a personajes en lugar de pensar primero en River Plate y que se arman divisiones (porque es inaceptable ver como se daña al club) cuando se necesita la unidad.

El no haber enfrentado el problema, el no tener autocrítica, el no haber debatido las razones del descenso, nos lleva a recaer en los mismos problemas y que cada tanto tengamos posteos similares. Así como las palabras del Pelado Almeyda en ese momento crítico del club fueron en busca de la unidad, “basta de matarnos entre nosotros… No se puede seguir con luchas internas y peleas que no conducen a nada, porque River es lo más importante y hay que olvidarse de los intereses personales”, hoy hay que contextualizar las nuevas palabras y suenan más a las de un nuevo soldado del presidente que de un DT enfocado al problema que tiene, así como en otro momento pudo ser reconciliador, hoy termina dividiendo más a la gente, por un lado estarán los que alientan sin importar nada y por el otro los que se quejarán de todo. Nuevamente se han formado 2 bandos y cualquiera que fluctue entre las 2 actitudes (alentar y criticar) será considerado como un ¨enemigo´ por los fanáticos de siempre.

Hay cierto análisis que hace el DT que tiene razón (especialmente cuando habla de los últimos temas) pero se queda corto al olvidar la parte crítica. Se siente tan ¨atacado¨ que prefirió defenderse y atacar a plantear modificaciones, pocas cosas pueden ser más peligrosas que perder totalmente el rumbo o empecinarse en no cambiar las piezas para conseguir el resultado esperado. De nada le servirá defender la gestión de gobierno y bancarse que no lleguen los jugadores que necesita, si sigue perdiendo partidos; de nada servirá victimizarse con la actualidad millonaria si no logra cambiarla. Es más que obvio que con las buenas intenciones no alcanza porque la situación no es fácil para el hincha y es una realidad que el equipo no jugó bien (más allá de algunos momentos y pocas jugadas punzantes).

Puede no gustarle esta realidad y actualidad que vive River Plate pero es lo que seguiremos viviendo hasta que no cambiemos el rumbo dirigencial  (no me refiero a personas sino al enfoque y desmanejo), es imposible que no le vengan los temores a los hinchas cuando ven que se cometen los mismos errores del pasado o impedir que la desconfianza se apodere de todos porque todos recuerdamos cuando nos dijeron ¨no esten cagados...¨.

Almeyda puede elegir enfrentarse con el hincha crítico e insultador y dividir para mantener el apoyo de ciertos sectores, eso no impedirá que muchos que quieren apoyar al equipo dejen de ser críticos cuando se cometen errores absurdos y reiterativos. Cuesta entender que empiece otro campeonato y no consigamos armar un equipo, cuesta entender que se vuelva a probar jugadores fuera de su puesto dejando de lado las alternativas ¨coherentes¨ (si hay solo un 3, no se lo puede dejar ir). Cuando las cosas no salen bien, es peligroso parecer desorientado (caso Cappa con el equipo que armó frente a All Boys en su último partido como DT de River Plate o JJ en los últimos partidos del torneo) y sin respuestas lógicas (como privarse de los jugadores que actuan en un puesto para poner a otros en cualquier puesto menos donde mejor funcionan).

Es la primera fecha, hubo cosas que no se hicieron mal pero las que si se hicieron mal fueron muy alarmantes (tanto en la dirección técnica como en la dirigencia). La dirigencia tiene esta semana para intentar que su error sea más leve de lo que se vio hasta ahora, el DT tendrá que pensar mucho para no cometer esos errores que terminan siendo demasiado caros.

Por Charro.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

River Plate tiene un mal endémico alojado en su presidencia. De allí parten todos los problemas que quedan a la vista. Estuve más de un año sin ver a mi equipo ni tan siquiera por TV. Y lo que pude apreciar es ALARMANTE. Sin dudas, este plantel debe tener como mayor aspiración mantener la categoría. Para eso será necesaria una buena dósis de suerte y viento a favor, cosas difíciles de conseguir en el mundo de fútbol argentino, donde reina una extrema paridad.
El fútbol es dinámica de lo impensado, pero donde escasea el concepto de juego, el mismo es chato y los jugadores mediocres, gana la táctica y la estrategia. Esto es lo que ocurrió el domingo en el Monumental.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Los futbolistas de River Plate, saldrán a la cancha durante las próximas 37 jornadas, con un ancla en su espalda. La pregunta es: ¿Cuántos pueden hacerlo?. La respuesta es muy pocos. Acaso estén faltando algunos refuerzos. Queda poco tiempo. De lo que estoy seguro es que hay dos refuerzos de los que River Plate no puede prescindir: UN PRESIDENTE Y UN DIRECTOR TECNICO. El mandamás se nota que está leyendo otro diario, no sé si el de Irigoyen, y preocupado por las operaciones trianguladas que no le salen tan bien como a JMA.
Hay algo que es claro: ya no está en edad de cambiar pañales y preparando mamaderas (pero esto lo dejamos para las revistas del corazón o intrusos programas de TV que acaso se encarguen de sus travesuras, tan traviesas como las de Cavenaghi y Domínguez, pero sin reclamos de ADN); en tanto el DT, en lugar de partir tras el ascenso y asegurarse trabajo en el futuro, eligió quedarse a ser un servil de Passarella. Elude a la prensa tras la derrota, para que le den letra a la hora de presentarse en una conferencia. Un papelón.
A River Plate, sólo le queda su historia, cada día más sepia, su Estadio, su camiseta y la gente. A esta altura parece bastante poco, porque la grandeza se va perdiendo en la noche del olvido...
SR. RIVER PLATE

Enrique dijo...

Coincido con Sr River Plate, del River que conocimos nos queda solamente la camiseta, el estadio y la historia. La gente por su pasión y fidelidad pero se está haciendo muy numerosa una generación de hinchas que jamás vio a River dar 3 pases seguidos salvo por youtube. No lo puedo asegurar pero creo que una década más así y se pierde el paladar para siempre.

Del presidente mejor ni hablar, es en vano, pero Almeyda, por el que sigo sintiendo cariño, no puede ser más DT de River. Ya ni creo que le quede grande el puesto, eso podría pensarlo con Pellegrini, Almeyda directamente no puede ser ni dt de la reserva. La cantidad de improvisaciones y sinsentidos que se vieron el domingo son alarmantes, el año pasado era el más duro de la historia, OK, y ahora que van a decir? qué es el 2do más duro? No estoy pidiendo que vuelva mágicamente el River del ´96, apenas pido solidez y un patrón de juego y no tuvimos nada luego de un parate de un mes.

Anónimo dijo...

EN LAS TRIBUNAS HAY MAL AMBIENTE Y ESAS ONDAS NEGATIVAS LLEGAN AL CAMPO DE JUEGO

Unknown dijo...

Me alegro que SR. River Plate vuelva a comentar seguido por aquí. Hacen falta los comentarios futboleros y con amor a River ya que ultimamente hemos tenido que soportar mas de una operación política y ni siquiera de politica de River.

Estoy mayormente de acuerdo con Enrique y Sr.RiverPlate y lo mas molesto de todo es que se repiten los errores de "el peor año de River". Estan sin la mochila del ascenso si o si, pero no pueden salir con una lentitud exasperante o directamente una indolencia en el primer tiempo, y pasar a la desesperación y el bartoleo(?) de pelota constante en el final del partido. ¿No pueden jugar mas sueltos, mas simple?
El tema del penal es anecdótico pero muestra algunas cositas de la interna del plantel. Trezeguet supogo que quizo darle una baño de confianza a FM. El mellizo no sabe, no entiende, no puede. Es hora de que Ponzio se ponga los pantalones largos(sobre todo si quería ser el capitán) y esas pelotas calientes las agarre él, que se ganó el respeto del hincha jugando en condiciones en las que muchos no jugarían.
Y lo de Vega,Vella, Barovero es inexplicable y le da la razón a los que dicen que el DT no tiene la categoría para dirigir a River. Almeyda tiene que salir de esa situación de creer que él los pone donde quiere y los tipos van a rendir. O sale de ese ridículo o que salga de River.

Saludos
Magyar

Marcelo dijo...

Gente
lo patético de todo esto es que la gran mayoría coincide en el diagnóstico sobre lo que sucede a nivel dirigencial y deportivo.
Pero los responsables son ciegos, sordos y mudos.
Para lo primero nos queda esperar a diciembre 2013 y no volver a equivocarnos con las opciones disponibles a la hora de votar.
Para lo segundo existe la chance de encauzar la situación pero el presidente y DT que tenemos no pueden o quieren ? hacerlo, es inconcebible lo que dijo MJA sobre los hinchas y su postura de alentar o criticar.
Esas críticas no existirían si nos devolvieran algo dentro del campo de juego, cosa que no hacen y lo peor, repiten errores infantiles y garrafales como si no aprendieran nunca la lección.
De Almeyda me canso su ganzada de decir que ama a River y lo sigue haciendo mierda, como jugador sabemos como se retiro y como DT toma como mérito histórico el ascenso como si no hubiera tenido responsabilidad anterior.
Es la hora que se vaya o lo vayan.
Si tuviera inteligencia se hubiera ido con el ascenso bajo el brazo y se lo hubieramos agradecido de otra manera.

Anónimo dijo...

El problema básico con Alemyda es qeu siempre hace correr al equipo desde atrás...con formaciones erradas, con errores tácticos o con lo que sea, pero siempre espera que lo salven los jugadores. A él no se le cae una idea.

Luego a la desventaja deportiva se suma la desventaja psicológica, y ahi fuimos. No hay salida.

Desde el partido contra Atlanta debía haber dejado de ser dt. Pero bue...ahí lo mantiene el otro idiota. Miren que es todo un mérito anular el funcionamiento de varios jugadores como Cavenaghi, Trezeguet, Aguirre, Cirigliano o Sánchez. Ni el mejor dt rival anula a nuestros jugadores como nuestro dt.

Saludos
Aledb

El Astuto dijo...

Hay algo que me da la pauta de que este Almeyda es un completo lacayo de Passarella:
Ahora dicen que para el próximo partido, VELLA no va a jugar o sea, el Pelado no lo pone..
ESO!! ESO!!! Ven que Almeyda SABE LA VERDAD?? Ven que el tipo sabe a quien el hincha de River no tolera por bajo rendimiento?
Esto ya lo hizo muchas veces ALMEYDA; recuerdo cuando probaba con ARANO aún en contra del hincha de RIVER y luego lo sacaba en el primer tiempo o cuando se encaprichaba con no poner a AGUIRRE y luego lo tenía que meter en el ST...
O sea, tengo bien en claro que ALMEYDA sabe quienes son los que deben jugar.
Pero como es un inepto, un traidor y un lacayo obsecuente de Passarella es que obedece las ordenes del Bostero mayor aún en contra del rendimiento y resultados del equipo.
Lo peor de todo es que ALMEYDA va a terminar mal, echado como un perro por Passarella.. No hay que ser vidente para darse cuenta de esto.
El Cáncer se llama: DANIEL PASSARELLA.

Anónimo dijo...

hoy no me importa Ríver ,hoy estoy contento por la recuperación del nieto 106..gracias abuelas..

Anónimo dijo...

ANONIMO 18.59
Yo también estoy contento, encima al pibe lo conozco. Pero pelotudo, después no te quejes de los que hablan sólo de política.

Ahora viene el chino luna, roto. seguro lo ponen de 3 por vella, asi de salame es nuestro dt...
LUCAS