"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 16 de agosto de 2012

Razones para no volver

Alguien planteó su vuelta en este mercado de pases?

Leyendo los comentarios sobre algunos juicios, vi que River Plate le ganó hace unos meses un juicio a Montenegro (nada había leído anteriormente al respecto) por un reclamo del jugador por una supuesta deuda que tenía el club con el jugador por su paso por el club en el 2005/6. En él se puede ver que el jugador reclamó que el club debía hacerse cargo de la deuda que mantenía el jugador con la AFIP por no haber pagado el impuesto a las ganancias sobre casi medio millón de dólares que le adeudaba River Plate. La sentencia de la cámara de Trabajo lo hace cargo al jugador por no haber pagado a la AFIP porque el jugador tenía medios para hacerse cargo del pago y luego reclamar judicialmente al club por no haberle pagado. Por lo que entiendo de la sentencia, el fallo no habla del medio millón que River Plate le adeuda (o adeudó) al jugador (que en el mismo juicio el club reconoció como real) ni tampoco habla si River Plate le debe al jugador el pago de ganancias por esa cantidad.

Saliendo del tema del juicio y sobre quien tenía razón, es evidente que hay cierta deuda que River Plate no le pagó al jugador y a causa de ello Montenegro tuvo un problema fiscal. Viendo estas cifras que el club adeuda (o adeudaba) se puede entender que muchos jugadores se vayan del club con el pase en su poder (como Nico Sanchez, Rosales...) o con la deuda del club (el Burrito Ortega, Ahumada...). El club (a través de la dirigencia elegida por el voto) promete contratos que no puede ni quiere pagar y luego le deja el problema a la siguiente gestión de gobierno. El método es nefasto y el único perjudicado es el club (porque la deuda no es ni de Aguilaucha ni de DAP), quien ve como la deuda se hace cada día más grande y se hace fama ante los demás jugadores.

En la noticia del juicio se puede ver una victoria de River Plate (?) pero la realidad es que se salvó de pagar cierta cantidad de dinero pero al mismo tiempo existe (o existía) otra deuda muy importante con el jugador y todo esto se empieza a comentar entre los jugadores. Estas son las razones por las cuales los jugadores no quieren volver al club o jugadores con posibilidades de elegir el club al cual llegar perfieren ir a otro equipo y no jugar con la banda roja. Acá se ve la falta de compromiso y seriedad del club y los desmanejos que terminan perjudicando al club y al jugador, buenos motivos para que un jugador prefiera ir a otro club (la mayoría de los clubes se manejan con la misma irresponsabilidad, por lo cual a veces River Plate sigue ganando la pulseada de algunos jugadores).

Para estos casos de tanta irresponsabilidad, empiezo a ver conveniente que los dirigentes se hagan cargo con su patrimonio de las deudas que asume el club. De alguna forma se debe terminar con esta bola de contratos que nadie paga y que perjudica al patrimonio del club al mismo tiempo que obliga al club a pagar constantemente contratos del pasado e impide pagar los contratos del presente. Se tapa con curitas los huecos del barco para que siga navegando. Lo peor de todo es que nadie lo denuncia sino que se manejan todos de la misma forma (porque así también se manejaba Dávicce y supongo que la práctica viene de mucho antes) sin importarle los perjuicios que tiene el club.

Cómo le puede ir razonablemente bien a un club con semejante desmanejo?... y después  nos quejamos por como estan el fútbol argentino y las finanzas de los clubes...

Por Charro.

48 comentarios:

Enrique dijo...

Que venga un experto en derecho tributario y lo explique pero por mi parte, infiero (?) que el Rolfi, como la mayoría de los fútbolistas y Su Gimenez (?), no quieren saber nada con eso que todo el resto de los mortales debemos hacer, pagar impuestos. Seguramente el club se comprometió a pagarle los impuestos correspondientes y no lo hizo, de hecho no lo puede hacer, la forma sería entregarle el dinero a Montenegro y que este se vaya a la Afip y los pague. Por eso a la Afip no le importa River por más contrato que haya y le reclama, correctamente, a Montenegro por sus deberes fiscales correspondientes. Montenegro habrá accionado contra River y como es lógico, perdió. Si River le debe dinero, que lo reclame, lo que no puede aducir es que no paga por culpa de River.

Anónimo dijo...

En Boca además de deducirle los impuestos, les hacían poner guita para la campaña de Macri, sino preguntenselo al Chelo Delgado y al Patroncito Bermúdez...uno que aportó fue vendido, el otro no quiso y no se fue adonde quería.

En todos lados se cuecen habas...supongo que los jugadores sabrán hasta que monto un club paga o deja de pagar.

Así como a algunos no les pagaron, hay otros, caso Rosales, Fabbiani o Ahumada, que deben estar agradecidos haber salido con vida.

Saludos
Aledb

El Astuto dijo...

A ver, vamos por partes:
Hablando seriamente, ahora que somos un Club Descendido, creo que estamos más en la línea de compararnos con San Lorenzo y con Racing que con los clubes que Nunca Descendieron (Boca e Independiente)
Es por eso que quiero establecer una relación que con lo que pasó en San Lorenzo, Club que jugó la Promoción al igual que nosotros pero que consiguió algo que nosotros no: Salvarse.

Punto 1: Nos ganaron a Piatti, de igual manera que antes nos habían ganado a Franco Jara

http://playfutbol.infobae.com/notas/665101-Termino-una-extensa-novela-finalmente-Ignacio-Piatti-es-nuevo-jugador-de-San-Lorenzo

Punto 2: Quieren volver a Avenida La Plata como una recuperación de su identidad y.. parece que van en serio!! (Hasta Tinelli está colaborando)

http://playfutbol.infobae.com/notas/664851-Los-hinchas-de-San-Lorenzo-con-Tinelli-incluido-colaboran-para-la-vuelta-total-a-Boedo

¿Qué significa todo esto?
¿Quizás nosotros deberíamos recuperar nuestra identidad?
¿Deberíamos volver a Avenida Alvear y Tagle? (O al punto ese, ya que actualmente no se cruzan)
¿O deberíamos volver al lugar de nuestro nacimiento en la Boca?

Todo esto parece muy loco, pero no lo es tanto.. River Plate ha sido desde su fundación un club utópico.

Anónimo dijo...

O sea que pasamos a ser el primer grande (o segundo, si contamos los títulos internacionales) a ser el quinto, por haber perdido promoción...para mi el descenso es una mancha en la historia, pero para nada es un camino sin retorno. Tiene retorno si todavía el club se llama y es, institucionalmente, como el día en que se fundó.

Desde mi punto de vista, la grandeza no se cuenta en títulos, se cuenta en lo que creciste, en lo que hiciste, en lo que fuiste capaz de hacer y si todo eso lo perdiste y aún tenes la chance de recuperarlo, serás más grande aún.

Haber besado la lona no quita todo lo bailado. No me siento menos que nadie.

Peor que descender es desaparecer.

Saludos
Aledb

Marcelo dijo...

Gente
comparto la visión de Aledb, que hayamos descendido, y es una espina que llevare en mi vida, no nos quita grandeza, al contrario nos hará más grande, eso sí, si todos los que amamos a este club hacemos algo para que gente como las últimas comisiones directivas no pisen más nuestro club y hasta sean echados como socios en caso de ser aún.
Es algo loco pero posible, tengamos en cuenta que hasta cuando no se metió el negocio en el fútbol la institución insignia fuimos nosotros y eso que regalamos o nos chorearon 18 años.
Aparte los únicos no descendidos nunca ascendieron en la cancha.
Vuelvo a repetir lo que dije hace un tiempo, este descenso aunque no quite nuestra grandeza, solo será superado para mí en caso de que la bosta se vaya al descenso y como yapa este más de un año en la categoría inferior.
Saludos.

Anónimo dijo...

Tiempo al Tiempo. Interesante posteo de Marcelo. Aporte para campañas políticas que ya están en trámite. Ojalá que esta vez cambie algo y, retomo algo que no cuesta guita, tal vez la salve y mucha, quizas salve a River: además de un cambio de estatutos , propuesta necesaria de cualquier lista de módica decencia, en el sentido de cambiar porcentajes de participación en la comisión directiva y en la asamblea de representantes y, para eso, una Asamblea extraordinaria convocada dentro de los primeros sesenta o noventa días de gobierno, en la que se trate y decida la expulsión de los integrantes de las últimas conducciones políticas del Club, incluyendo claro a la actual. Quien lo proponga debe fijar límites temporales (hasta qué gestión si quieren) y, finalmente sus nombres y apellidos. También sería interesante incluir en esa asamblea y como para volcar al nuevo estatuto, que deberá ser aclarado con precisión , además del estado patrimonial del club , no auditoría que es verso, sino en un plazo razonable y perentorio, conocer créditos y deudas y, los titulares con nombre, apellido y domicilio de los mismos.
Esto que es asamblea y norma , será , en caso de exigirse por quienes votamos , un acto político que permita pensar que en River algo va a cambiar alguna vez.
Saludos
Carlos de Flores

El Astuto dijo...

"Haber descendido no nos quita grandeza"
Eso si que es un frase.. Solamente palabras, palabras de la visión de un fanático.
Siendo objetivos y a la vista del mundo, la realidad es que:
Si que nos quitó grandeza.
No es lo mismo pertenecer a la "élite" de clubes sin descensos que hay en el mundo (muy pocos) a ser uno de los millones de clubes descendidos.
Eso es perder grandeza y perder prestigio y también es un camino sin retorno (para uno que escribió por ahi) porque no es algo que se pueda "arreglar".
San Lorenzo nunca ganó la Copa Libertadores, sin embargo eso es algo "arreglable": Gana una Copa y listo.
En cambio, ni River, ni Racing, ni San Lorenzo podrán arreglar nunca el haberse ido al descenso.. Todo lo que uds digan son palabrerios de fanáticos.. Yo soy un hincha objetivo y digo estrictamente la realidad matemática.
Boca es el equipo que más copas tiene de Argentina, sin embargo algún día lo podrían llegar a pasar (Es difícil, pero se podría)
River es el club con más campeonatos de Argentina sin embargo puede llegar a ser pasado (Boca no está tan lejos, 8 o 9 titulos)
En cambio, hay algo de lo que nunca se puede volver: EL DESCENSO.
Por eso es tan doloroso, esa es la particularidad que tiene haber Descendido: NO SE PUEDE ARREGLAR CON NADA.
Y eso señores, es haber perdido grandeza y prestigio de forma irreparable, aunque uds. digan lo que digan no importa.
Lo lamento, es así.
Passarella lo hizo.

Enrique dijo...

Astuto, es cierto que se perdió mucho prestigio y se manchó la historia, pero te parece contar los torneos como si fuese todo lo mismo con una formula matemática? es lo mismo ganar un torneo con La Máquina y dejar un equipo para la historia del fútbol mundial o el torneo del 97 con un fútbol sublime que el torneo del Cholo del 2008? Todos suman 1 pero no valen lo mismo.

La mancha del descenso quedará en el recuerdo el día que River vuelva a ser, por estilo, calidad de jugadores y resultados, nuevamente el líder del fútbol nacional.

El Astuto dijo...

Enrique, si lamentablemente si.
Vos bien lo dijiste "Todos valen uno" y esa es la verdad a la larga: El resultado.
Si la gente se acuerda como jugaba "La Máquina" (Los que aún viven) o como jugaba el Brasil del 70, eso queda para el mito..
España jugando horrible también ganó el último Mundial y vale igual que el de Brasil del 70 para la estadística.
Por eso a mi me rompen las pelotas cuando River tiene esos equipos de jugadores mantequitas que quieren hacer el gol metiendose adentro del arco con pelota y todo (al toquecito)
Ahí bien vale el refrán "Todos valen uno".. Después viene un perro como Palermo o Viatri, le pegan de puntin y te sacan de la Copa.
Es lindo jugar bien al Fútbol, pero a mi primero dame resultados.
Porque el Fútbol es Deporte de Competición y en toda competencia lo que define es el Resultado.
Es así, no hay otra verdad, esa es la única: Mi vida y mi relación con River cambió desde el 26-J".
(PD: Al final Passarella también PERDIÓ a Piatti.. Es evidente que nunca va a ganar una para RIVER)
Saludos.

Marcelo dijo...

Astuto
si el futbol fuera estadística y solo resultados, ya que cada logro vale solo uno, sería hincha del campeón vigente y listo, siempre vencedor y con prestigio...
Pero a vos te parece, y creo que coincidimos, que es lo mismo obtener títulos como hicieron a lo largo de su historia River y Boca ?
yo creo que no...y por eso estoy de este lado del mostrador y como prueba irrefutable de mi pensamiento te pongo el ejemplo famoso de la naranja mecánica holandesa de 1974 que, que yo sepa, fue subcampeona pero mucho más trascendente que la propia Alemania campeona y es reconocida como el germen inicial del multicampeón Barcelona.
En lo que también coincido con vos es que solo alguien como DAP logró llevar a RIVER al descenso.
Saludos

Anónimo dijo...

Respeto mucho tu opinión Astuto, pero yo no la puedo compartir. De todas formas cada cual toma su "duelo" de la manera en que pueda.

Soy conciente de lo que se perdió, de salir de esa elite de clubes que no descendieron, pero el prestigio perdido fue más grave desde el costado dirigencial, por ejemplo cuando los mexicanos decidieron no negociar con River como consecuencia del pase de Farías, por haberle dejado de pagar a jugadores o por tener contratos altos para qeudarse con comisiones. Hay un posteo muy interesante del Sr. River Plate, apenas unos días después dle 26J que resume en mejores palabras mis ideas.

A mi me duele River, pero más me preocupa su presente y su próximo gobierno, no su pasado reciente.

Saludos
Aledb

Marcelo dijo...

Gente
Otra maldita paradoja de nuestro descenso, que tanto nos atormenta, ustedes saben que en ninguna de las tres temporadas que nos condenaron a la maldita promoción, siendo un desastre y jugando como "Boca" y dandole la espalda a nuestra historia, terminanos entre los 4 últimos de la tabla anual, con un último puesto y todo.
El sistema de promedios que era para beneficiar a los grandes segun el comentario de todos es el que también nos condeno aparte de todos los factores internos y externos que ya sabemos.
Saludos

El Astuto dijo...

A Marcelo le digo:
Si el resultado no es tan importante para vos, entonces no entiendo porque te hiciste hincha de RIVER PLATE y no de SARMIENTO DE JUNIN..
Me imagino que debe haber sido lindo hacerte hincha del Club con más títulos Nacionales, Varias Copas y uno de los que nunca había descendido no?
Eso sólo demuestra que tu punto de vista es contradictorio: Para vos el resultado no es lo más importante pero por las dudas sos de RIVER ..
Esto me hace acordar a lo que me dijo un amigo en el año 94 cuando River salió Campeón Invicto.
El pibe era hincha de San Telmo (!) y me dijo algo así:
"Uds. los de Boca y River no saben lo que es ser hinchas de verdad, uds siempre ganan, siempre se llevan algo, tienen a toda la prensa encima, los mejores jugadores, tienen todo.. Hay que tener huevos de verdad para ser hincha de San Telmo como yo! Ser hincha de River y de Boca es fácil"
Y sabés qué? TENÍA RAZÓN.
Piensenlo.

El Astuto dijo...

Por otro lado te digo una cosa más:
Ese ejemplo que diste de Holanda del 74 es más trillado que "El día que me quieras" de Gardel (Es un argumento muy usado)
Cada vez que se arma el clásico debate de "resultado vs. jugar bien" los defensores del "jugar bien" traen ese ejemplo de Holanda del 74 alias "La Naranja Mecánica".
Hace décadas que escucho lo mismo.
Bueno, yo tampoco voy a ser nada original en mi respuesta y te voy a contestar del mismo modo que contestan en este caso los que defienden el resultado:
Holanda jugó muy lindo... Pero la COPA DEL MUNDO la tiene ALEMANIA (Y Holanda hasta el día de hoy sigue sin ganarla!)
O sea, no digas que ese argumento es "irrefutable" porque con eso sólo cualquiera te va a poner la tapa.
Saludos.

El Astuto dijo...

Gracias por debatir con respeto y yo respeto profundamente también sus opiniones.
Pero no nos engañemos: Desde el día 26-J cambió algo.
Obvio que no me voy a hacer siempre hincha del "Campeon Vigente" para vivir feliz..
Pero tampoco era necesario caer al INFIERNO del otro lado con algo tan doloroso e irreparable como es el DESCENSO.
Me considero una persona con algo de razonamiento y es por eso que he intentado preguntarme porque el DESCENSO contiene algo intrínseco que es tan DOLOROSO y que tiene la sensación de MUERTE, de que ni 100 Copas lo van a reparar.
Y precisamente he llegado a la conclusión de que esa es la característica principal del DESCENSO: La IRREPARABILIDAD.
Como dijo RUGGERI: La Economia se arregla. (Si debés 200 millones, podés deber 300 o 500, no pasa nada)
No tener Copas como San Lorenzo, algún día se va arreglar: Ya la ganaran la Copa aunque puedan pasar muchos años..
Pero el DESCENSO no vuelve atrás: Es como la VIRGINIDAD, la perdiste y chau.
Es por eso que duele tanto y peor: Perdura de manera indefinida el dolor.
Sino me creen, lean foros, escuchen a la gente, al verdadero hincha.
Y fijense también como los hinchas de los demás equipos nos revuelven la llaga con eso sabiendo que es un dolor insoportable.
Quizás, cuando nosotros estemos muertos y nazcan chicos que ya esten con el DESCENSO de RIVER desde la cuna, entonces puede ser que el dolor ya no exista.. Pero también estoy seguro que RIVER no será el Campeón más poderoso de la Historia como lo supo ser.
Pero, mientras nosotros estemos vivos, los que tuvimos la suerte de verlo ganar en Tokyo en 1986, Haberlos visto ganar las dos libertadores, la Interamericana, la Supercopa, la infinidad de Campeonatos.. Nosotros que lo vemos a River desde que teniamos abajo en el Historial a los Bosteros (Antes de la llegada de Passarella como DT, Oh casualidad!!) Quiero decir, mientras nosotros vivamos el dolor será una estaca en el corazón hasta el último día de mi vida.
Es cierto que sólo un Bostero recalcitrante como Passarella pudo hacer esto y aún seguir permaneciendo en el club!
Por eso en cada página que leo quiero leer que a Passarella se lo denigre como la mayor Basura de la Historia, que lo basureen que lo traten como la mierda que es.. Porque yo jamás en mi vida perdonaré esto.
Santilli lo dijo: "Con el Descenso de RIVER, Passarella clavó un dardo mortal en el corazón del hincha" y las sabías palabras de Don Hugo son exáctamente lo que siento yo: Mi corazón estrujado desde el "26-J" que no se soluciona ni con esta vuelta a primera.
Ya no espero Titulos ni gloria: Yo ya lo vi a RIVER en Tokyo y dar la vuelta en la Bombonera.. Qué más?
Pero también y gracias a PASSARELLA lo vi DESCENDER en aquella tarde horrible, gris y fría del 26-J...
Solo espero la desgracia y ver morir a las basuras que hundieron a mi club: A TODAS, una por una, de adentro y de afuera..
Prefiero no seguir más, creo que ya es suficiente.
Saludos.

Enrique dijo...

Astuto, sigo estando cercano a varias cosas que pones salvo en el resultadismo recalcitrante (?), a vos te da lo mismo ganar 5 a 0 con una clase de fútbol magistral que ganar 1 a 0 dando lastima con un penal mal cobrado porque en los 2 casos te dan 3 puntos?

Marcelo dijo...

Para Astuto
entiendo tu dolor y lo comparto, te digo que me hice hincha de RIVER gracias a un tío y primo que me hablaron maravillas de un 10 que la descosía y no era otro que el capitán Beto, hasta esos 6 añitos decía ser de Chacarita.
Comparto con vos que todos los que generaron este daño irreparable desaparezcan de la faz de la tierra.
Este descenso nos emparenta con hinchas de San Telmo y otros, pero sabes cual es la diferencia, que a pesar de eso RIVER es el país y nadie que se precie de ser del millo cambio de bando, todos vivimos esto de diferente forma y todas son respetables, vos te das cuenta de los huevos que hay que tener para ser de RIVER, estamos en el fondo del mar pero vamos a salir, no se como, pero lo vamos a lograr.
Para DAP ni olvido ni perdon.
Saludos

Angel Labruna dijo...

Hola Gente,

Estuve leyendo al detalle todos los comentarios, y me duele muchisimo pero estoy completamente de acuerdo con "El Astuto", para mí, después de aquél fatídido 26-J algo se rompió, algo cambio, ya no es lo mismo,
A RIVER lo AMO y lo voy a AMAR TODA MI VIDA este DONDE ESTE, me acuerdo que no dormi durante varias noches seguidas, y en medio de un exámen de la Facultad tuve que ir al baño a devolver de los nervios y la bronca que había juntado por tanto dolor...

Ojala nos podamos levantar de este pozo en el que estamos inmersos,

Quiero para RIVER gente honesta, CAPAZ, que quiera de verdad al club, y con ganas de laburar y hacer las cosas lo mejor posible, no estos hijos de RE_mil_Puta (Aguilaucha, el monje negro; la ineptitud, omnipotencia y tozudez de Passarella, etc.) que nos vaciaron...

Abrazos de Gol,

El Arcangel dijo...

Astuto, t iba a copiar y pegar, pero podía no caerte bien, nunca me sentí tan identificado con todas las expresiones como con las tuyas de éste posteo. gracias

Anónimo dijo...

Aun hoy me duele y me seguirá doliendo. Esquivé el "tema fútbol" durante meses con los compañeros de trabajo porque sabía que podía venir junto con una ironía o un comentario lleno de sorna que podía, si contestaba, desatar una hecatombe. Aun hoy, cuando leo algún título de diario al estilo "River ganó su primer partido de la A", me ataca un impulso de bronca que me amarga el desayuno. River Plate es un dolor que lloré durante la última semana de junio del año pasado, escondido en el baño de mi casa para que nadie me viera. Durante meses dormí poco y mal como le debe haber ocurrido a todos los que amamos esta camiseta.
Pero más allá del dolor estoy orgulloso de ser de River. No me hice hincha de River por lo títulos que ganó. Me hice de River porque mi abuelo era de River y mi papá es de River y ser de River era algo "natural" para mi. Mi abuelo me hablaba del Charro Moreno y de La Máquina, de como Carrizo inventó el puesto de arquero y del buen juego como identidad. Mi Papá me hablaba de Ermindo Onega y de los 18 años de sequía, pero también del buen juego y el buen trato de pelota y de la identidad. No soy de River por todos las vueltas que vi en mi vida. Soy de River porque es mi identidad. Y me permito decir River entró en una zona oscura cuando perdió identidad, cuando se confundió, cuando quiso tener lo que tenían los "new rich" y apostó al éxito a corto plazo y no al prestigio como un "bien" como un "valor"; cuando la ambición personal de algunos le ganó a la visión de grandeza de todos; cuando los oportunistas vieron que River había mutado o perdido su identidad y decidieron acelerar la transformación del fútbol e indujeron el descenso.
Claro que me interesa el resultado Pero el resultado es algo plausible y deseable cuando el proceso para alcanzarlo ha sido el esfuerzo, la entrega y el sacrificio. En todos los órdenes de la vida es así. ¿O ustedes no valoran más aquello que les ha costado obtener?
El Preguntador

El Astuto dijo...

Un saludo a todos los amigos.
Muchas Gracias por sus palabras.
Me hacen sentir que no estoy solo en el mundo encerrado en este dolor.
Me siento en una jaula cuyos barrotes están hechos de dolor.
¿Porqué? Porque lo que veo en la cancha desde el 26-J ya no es mi River, el viejo River..
Ese viejo River parece que se hubiera ido..
Esa es la sensación.
Si, siempre fui resultadista, toda la vida.
Hasta mis amigos me decían que parecía más un hincha de la contra que de River.
Es que el mejor River que yo vi, el de la época de Santilli y el Bambino Veira: Con Alonso, Alzamendi, Rugeeri, el Tano Gutierrez, el Tapon Godillo, Gallego, etc ese equipo no jugaba bien: Era resultadista. Y sacó tantos resultados en todos lados que al final ganó todo.
Al River de Ramón, si bien fue un equipo de gran juego (Muy superior en individualidades a los demás) le faltó coronar en Tokyo.
Si, yo prefiero ganar 1-0 en el último minuto y con la mano contra Boca que correr el riesgo de jugar al "toquecito absurdo" y terminar perdiendo (Como tantísimas veces le pasó a River en su historia..)
A mi dame el 1-0 y la Copa.
Por último, la verdad que sus comentarios me hicieron emocionar desde lo más profundo: Desde el que estaba cargado de nervios hasta el que dejó de hablar de fútbol con las personas cercanas.. Creanme que a mi me pasó igual con cada una de las circunstancias que enumeran.
Mi deseo es desde ya, que desaparezcan de la Vida: Aguilar, Passarella (Sobre todo!) y Julio Grondona.. Y una vez que esto pase que se vayan algún día al Descenso Independiente y Boca, eso sería al menos ponernos todos "A la par".
Un saludo enorme para toda esta gran gente que sufre, tienen una dignidad de la p.. madre.
Saludos.

charro dijo...

Astuto cuando leo algunas de tus opiniones siento a una persona que necesita infligirse más dolor del que ya tiene, como si dijera ¨soy culpable, merezco este castigo¨ y empieza a pegarse cachetadas ante la mirada del resto (hablo por el primer comentario de este posteo).

Pensar que somos menos que los otros grandes porque descendimos... es mucho ¨autocastigo¨ (?). El descenso es una mancha gigante en 111 años de historia pero tampoco vamos a afirmar que es el único hecho de la historia o que todas las historias se califican por no haber tenido un año patético o un momento con una dirigencia patética.

charro dijo...

La grandeza de River no está solamente en los resultados sino en la forma en que los consiguió. La grandeza no surgió por haber ganado el primer campeonato sino porque en ese campeonato mostró a una figura convocante que lo sacó campeón dando espectáculo y su grandeza no terminó allí porque luego vinieron generaciones de jugadores que mostraron un juego diferente (que muchas veces se coronó campeón).

Ante la disyuntiva, tocar y perder una final o ganar 1 a 0 sufriendo es obvio que prefiero ganar pero si tu alternativa es comprar 11 picapiedras con gran personalidad y que ganen la mayoría de los partidos 1 a 0 casi de casualidad y rezando o intentar tener un juego inteligente, vistoso y efectivo tampoco tengo dudas que prefiero la goleada a sufrir el 1 a 0.

La diferencia entre bosteros, Racing y CASLA con River y CAI es que nosotros miramos el como y no nos conformamos solamente con el resultado. La grandeza de nuestro club está en las formas en que se consiguen los logros.

charro dijo...

Así como puse que para mi sería intolerable 18 años sin títulos, también digo que sería intolerable ver que River Plate no intenta jugar al fútbol ofensivamente y que tiene una mirada superadora (y no hablo solamente dentro del campo de juego).

Anónimo dijo...

Astuto:
Entiendo lo que decís y lo comparto en parte. Claro que si River le gana a Boca con un gol con la mano en el último minuto lo voy a festejar y ese día me voy a reir. Claro que sí. Pero de elegir el cómo ganar (de soñar un resultado), prefiero y disfruto mucho más ganarle a Boca con baile y goleada incluida. Creo que River ha dado muchas vueltas Olímpicas porque apuntaba alto (apuntaba a ganar, golear y gustar) y lo otro (el resultado) se daba por añadidura. Cuando comezó a conformarse con menos; cuando empezó el saqué River se desesperó... y perdió identidad.
Un abrazo
El Preguntador

Anónimo dijo...

cuando comenzó el saqueo quice escribir

El Astuto dijo...

Yo creo que el Fútbol es un deporte práctico, en donde hay un arco y ahi se terminan las verdades..
Si viene un tronco a RIVER y se se cansa de meter goles, lo van a idolatrar.
GOLES SON AMORES y no hay más que hablar.
Ya lo decía BILARDO allá por el año 67´: "Los que hablan de lírica en el fútbol son los primeros que piden la hora cuando van ganando 1-0"
No comparto con ninguno de los dos ultimos comentaristas.
Como deciamos en el Potrero: "El que hace el gol gana!" Y es así..
RIVER ha perdido infinidad de COPAS, CAMPEONATOS y hasta diría que NO PUSO FIBRA cuando tuvo que salvarse de ir a la "B", por jugar ese futbol pacato e ingenuo, ese de los tiempos de "La Máquina" (Hoy el Fútbol ya no es así)
Cuando leo tus comentarios "Charro" vos también me hacés acordar a alguien: Me hacés acordar a todos esos que cada vez que Boca gana una Copa o Campeonato por año, sea por penales o por lo que sea dicen "Y bueno, tienen Culo".. (Mirá vos que fácil! Si con el Culo se arreglara toda la vida..)
Los tipos Práctican todo el Año: Practican PENALES (Cosa que el DT que vos defendes Almeyda ni sabe lo que es practicar) Tienen tipos prácticos como Viatri, Silva, Palermo, etc..
Lo siento, el FÚTBOL se gana con GOLES, no con "Buen Juego".
Saludos.

Anónimo dijo...

Che, este posteo es el mejor en mucho tiempo por la altura del debat y la posibilidad de expresarse de todos sin ser castigados por sus opiniones.
Yo coincido con el astuto en todo menos en su resultadismo
pero es una linda discusion en la que nadie tiene razon sino diferentes puntos de vista
En cuanto al posteo en si...
Me gustaria que Tita del Colegio o Eduardito me expliquen lo del Rolfi.
Digo, ya que ellos rajaron al abogado que teniamos y que nos podia contar como es el fallo, entonces que los expliquen ellos que saben tanto de todo…
LUCA

Anónimo dijo...

Astuto:
El fútbol es un deporte donde hay una costado práctico pero tambien una zona estética. Obvio que el chamuyo lírico se queda sin sustento cuando son los otros (los prácticos) los que festejan y celebran. Por eso no soy ni Cappista ni Menotista ni adhiero a ningún versero de este deporte que no da vueltas olímpicas, pero me habla de la poesía del juego etc. Pero por algo Messi es más conocido a nivel mundial que Palermo (por traer un ejemplo exagerado) Porque entre uno y otro hay un plus estético evidente a favor del rosarino. Y eso que en el último Mundial Palermo jugó quince minutos y anotó un gol y Messi jugó más de 400 minutos y no pudo convertir ninguno. ¿Quien fue más práctico en el ultimo Mundial, Messi o Palermo? Ahora bien, y con un mano en el corazón, si ganaras un hipotético Pan y Queso y te dieran la chance elegir entre uno y otro, ¿a quien elegís primero a Messi o a Palermo?
El Preguntador

Anónimo dijo...

Pero quiero ir más allá. En realidad este tipo de cuestiones se dan en estas latitudes porque hay un mal argento que es la reducción a polarización binaria. Todo lo reducimos a antinomias y quien quiere salir de eso es un marciano o un gil que no entiende. La lógica de River - Boca se replicaba en Federales o Unitarios; Peronistas o Radicales, Menottistas o Bilardistas; Ford o Chevrolet y puedo extender la lista hasta el infinito. Esto está tan naturalizado que creemos que nuestro espacio de pertenecia se refuerza no solo con la exaltación de nuestras virtudes sino tambén agigantando y amplificando los errores de "la contra". Esta lógica se ha reforzado en los últimos años y, casi diria, las nuevas generaciones no entiende otra manera de pensar y concebir la realidad que no se "raspado" en pared de los antagonimos (el manual de Laclau se ha generalizado) Querer romper con la lógica binaria es, en la actualida, pertenecer a una secta de inadaptados que hay que eliminar y descalificar. Pero nadie dice nada... nos comemos acriticamente la que nos venden desde arriba y garpamos en silencio por la devastación cultural a la que estamos sometidos bajo el chamuyo de la emancipacion. Eso tambén atenta contra en Club que amamos. Eso también tiene que ver con el descenso: el futbol como negocio sin importar el sentimiento de la gente. Passarella pactó el descenso y por eso sobreactuó: el "no sean cagones" y el "grondona tiene que renunciar ya" refuerzan la teoria del pacto. Quien ganó con el descenso? Ahi esta el que adornó a Passarella (no digo con dinero...adornar puede tambien ser una promesa o una "cobertura")
El Preguntador

A.C.Sanín dijo...

La tesis de la “estigmatización” -la “mancha del descenso” que jamás podrá ser borrada- es una línea argumental muy cultivada por quienes quieren detener allí, justamente, el curso de la historia, Y SACAR A RIVER DE LA COMPETENCIA HISTÓRICA. Digamos: una lectura muy bostera que nos condenaría a esperar el fracaso de los otros (los que nunca descendieron: Boca, Indepediente, ¿Arsenal?, después de haber llegado a Primera) y nos dejaría fuera de una supuesta “elite”.
Quiero recordar aquí algo que señalé en este sitio oportunamente para que no me digan que minimizo el descenso, algo que escribí el 20 de junio de 2011: “Me preocupa el rumbo que toma el debate. Me preocupa que el “fuego amigo” termine matando lo que más queremos. XXX, te pregunto: ¿vos pensás que el descenso purifica? ¿Tenés idea acerca del daño simbólico y material que sufriría River? ¿Pensás en el daño emocional para cientos de miles de personas que aman la camiseta y lo tienen como rasgo constitutivo de su subjetividad? ¿Por qué no vas vos en lugar de cada uno de nosotros al laburo, a la reunión de amigos, los cumpleaños y demás a poner la cara, a explicar que descendimos para refundarnos? ¡Dejáme de joder! Supongo que serás una persona joven, con tiempo por delante para aceptar el desastre y la humillación y, luego, con entusiasmo, participar de la refundación. E, incluso, tal vez la tierra arrasada se convierta para vos en un campo de oportunidades. Pero te estás cagando en las generaciones de hinchas que, antes que muchos de los que hoy aceptan mansamente el descenso hicieron a este club “el más grande”. Pensá en los que alentaron durante los 18 años sin campeonatos, por caso. Había que poner la cara, después de la derrota en Chile con Peñarol. Y después de la goleada de Chacarita. Y después de tantas cosas.”
LA HISTORIA FUTBOLERA DE RIVER NO FUE UNA SECUENCIA ININTERRUMPIDA DE VICTORIAS, TAMBIÉN INCLUYÓ REVESES, FRACASOS Y HUMILLACIONES, PERO SIEMPRE SUPO RECUPERARSE. RIVER ES EL MÁS GRANDE PORQUE HABIENDO SUFRIDO 18 AÑOS DE SEQUÍA DE TITULOS (HABIENDO ENTREGADO ESA VENTAJA OSTENSIBLE A LOS DEMÁS) SIGUE SIENDO EL MÁS GANADOR DE LA TABLA GENERAL DEL FÚTBOL ARGENTINO. PORQUE RIVER SIEMPRE VUELVE.
Y, entre otros títulos, también ganamos el ascenso sin ayuda y sin deberle nada a nadie.
Astuto: ¿en qué punto de dolor y de parálisis simbólica nos querés fijar y dejarnos encadenados? ¿Querés que nos tatuemos en la frente “SOMOS DE LA B”? Nosotros no tenemos que volver a ninguna localización física. LA UTOPIA DE RIVER HA SIDO Y SERÁ CUMPLIR CON SU PAPEL DE ESCUELA FORMATIVA DE LOS MEJORES JUGADORES DEL FÚTBOL ARGENTINO. Y GANAR CON ESA ARMAS.
Astuto: nos querés encerrar en una cancha chica, LA CANCHA QUE LE CONVIENE A BOCA, EL EQUIPO “RESULTADISTA” QUE ESTÁ DEBAJO DE RIVER EN LA TABLA GENERAL ¡VAYA PARADOJA!
.
Un aparte para LUCA, que ahora firma así. Aquí nadie expulsa a otro: algunos se van cuando no pueden hacerse cargo de sus campañas de mentiras contra el gobierno nacional. Les pedís pruebas de sus acusaciones y se escapan, pero siguen escribiendo en otros sitios más tolerantes a las “sarasas”. Vos tenés, bajo diferentes apodos, un problema conmigo, sexual, diría. Tal vez estés proyectando alguna vacilación en tus opciones hetero/homo. En fin, nada grave. Advierto, sí, que te dejé una marca profunda y reclamás a cada rato, bajo distintos nombres, que vuelva a atenderte, discursivamente, claro. Te aclaro, no me gustás.

Tito Colegiales.

El Arcangel dijo...

Aquellos a los cuales les interesa el discurso del buen juego y no importa el resultado, mas allá de los errores individuales q provocaron la derrota del 1º juego y el triunfo del segundo, yo no vi demasiada diferencia estética en el desarrollo como salida limpia, triangulaciòn, trabajo de la semana, engaños, vacíos, sorpresas, entonces me gustaría preguntarles cuando fueron mas felices????.En el presente que nos toca vivir, primero es ganar y después va a llegar el gustar y golear

Marcelo dijo...

Gente
grandes opiniones de todos, el tema de jugar bien o ganar siempre va a estar en este bendito deporte, porque la maravilla del futbol reside en que no siempre el mejor gana, aunque a la larga el superior marca diferencia por eso RIVER sigue siendo el líder histórico de la tabla acumulada, el que tiene mas goles a favor, menos en contra, mas victorias, menos derrotas, mas campeonatos y casi todos siguiendo las 3 G, ganar, gustar y golear.
Yo a todos mis amigos y conocidos bosteros les sigo diciendo que cuando vuelven de sus proezas internacionales tienen que tocar timbre, porque el capo de Argentina es uno solo y como bien dijo TITO ese es nuestro querido RIVER, con todo lo que regalamos y con un año en el ascenso.
Y saben que hacen ? cierran el culo porque saben que es así.

El Astuto dijo...

Con todo respeto:
Yo no veo que nadie "Cierre el culo", Marcelo.
Al contrario, creo que ahora nos cargan hasta los de All Boys con el tema de la "B" cuando antes no podían decir nada.
Nos han llegado a delirar hinchas de equipos como: Brown de Madryn, Almirante Brown, Atlanta, etc..
Pero si vos querés creer lo que te parece: Ok.. Cada uno con su tema..
Saludos.

El Astuto dijo...

También con todo respeto para "Tito de Colegiales":
Estimado, no veo porque te sacás.. Una persona que cree tener la razñon como es tu caso no debería sacarse tanto.
Desde mi lugar te digo que de todo lo que escribiste, sinceramente mucho mucho no comparto..
Queda muy lindo poner un sinfin de palabrerios, frases prosaicas, y hasta un cuento de Borges..
Pero la verdad es una sola: Nos fuimos a la "B". (Yo soy Realista 100x100)
Te digo más: Incluso la frase que ponés que "ganamos el ascenso sin ayuda de nadie".. No estés tan seguro de nada..
Yo creo que de la misma manera que "nos ayudaron" a descender, también nos ayudaron a ascender.. (Los últimos 5 partidos en la "B" fueron muy claros)
Si Boca, Independiente y Arsenal no han descendido nunca gracias a Julio Grondona y los Gobiernos de turno, ok puede ser.. Pero es la realidad, habrán tenido más suerte que nosotros en tener el favoritismo de los más poderosos.
¿Quieren que sea tajante y se los diga bien clarito a ver si entienden?
No me gusta la careteada, ni la demagogia, ni venir a decir frases acá para que la "gilada" me aplauda. (Podría decir que siento que RIVER está actualmente 10 goles arriba del Barcelona y todos uds. me aplaudirian porque es lo que quieren oir.. Así votan después..)
Yo tengo que ser sincero: Veo a River desde hace 30 años y hoy me siento menos que Boca e Independiente.
Boca e Independiente no descendieron y nosotros si.. A otra cosa.
Y se bien que no soy el único que se siente así: Pasa que yo lo digo.
Se que hay miles de Hinchas qque sienten que bajamos un escalón en la historia del Fútbol Argentino.
Así nomás es la cosa, cada uno que piense como quiera y el que quiere hacerse una película en la cabeza que se la haga.
Yo me hago cargo de la realidad que me toca.
Se que es un tema para no terminarla nunca más.. Pero bueno, cada uno con la suya.
Saludos.

El Astuto dijo...

También con todo respeto para "Tito de Colegiales":
Estimado, no veo porque te sacás.. Una persona que cree tener la razñon como es tu caso no debería sacarse tanto.
Desde mi lugar te digo que de todo lo que escribiste, sinceramente mucho mucho no comparto..
Queda muy lindo poner un sinfin de palabrerios, frases prosaicas, y hasta un cuento de Borges..
Pero la verdad es una sola: Nos fuimos a la "B". (Yo soy Realista 100x100)
Te digo más: Incluso la frase que ponés que "ganamos el ascenso sin ayuda de nadie".. No estés tan seguro de nada..
Yo creo que de la misma manera que "nos ayudaron" a descender, también nos ayudaron a ascender.. (Los últimos 5 partidos en la "B" fueron muy claros)
Si Boca, Independiente y Arsenal no han descendido nunca gracias a Julio Grondona y los Gobiernos de turno, ok puede ser.. Pero es la realidad, habrán tenido más suerte que nosotros en tener el favoritismo de los más poderosos.
¿Quieren que sea tajante y se los diga bien clarito a ver si entienden?
No me gusta la careteada, ni la demagogia, ni venir a decir frases acá para que la "gilada" me aplauda. (Podría decir que siento que RIVER está actualmente 10 goles arriba del Barcelona y todos uds. me aplaudirian porque es lo que quieren oir.. Así votan después..)
Yo tengo que ser sincero: Veo a River desde hace 30 años y hoy me siento menos que Boca e Independiente.
Boca e Independiente no descendieron y nosotros si.. A otra cosa.
Y se bien que no soy el único que se siente así: Pasa que yo lo digo.
Se que hay miles de Hinchas qque sienten que bajamos un escalón en la historia del Fútbol Argentino.
Así nomás es la cosa, cada uno que piense como quiera y el que quiere hacerse una película en la cabeza que se la haga.
Yo me hago cargo de la realidad que me toca.
Se que es un tema para no terminarla nunca más.. Pero bueno, cada uno con la suya.
Saludos.

charro dijo...

Estoy muchísimo más cerca de las palabras de Tito que de Astuto, inclusive pone una postura bien diferente y que la creo muchísimo más realista que la de astut.

Pretender que un hecho desgraciado borra 80 años de historia (hablo del profesionalismo) es exagerado. Todos los clubes, personas, empresas, sociedades, países... tienen buenos y malos momentos y sus picos demuestran su grandeza mientras que sus caídas demuestran también su grandeza según la forma en que salen fortalecidos.

A mi modo de ver es ridículo pensar que CAI es más que River y los bosteros estan aprovechando muy bien estos 15 años en que River Plate está regalando prestigio. Así como resurgió cuando no podía salir campeón y eso implicó un montón de otros desastres (porque todos nos quedamos en lo deportivo pero tuvo otras consecuencias importantes) o resurgió cuando no tenía cancha y deambulaba por distintos lugares o cuando pagó fortunas por jugadores y armó un estadio Monumental para la época (hoy a cualquier cosa le dicen monumental) pero no tenía plata para pagar cosas básicas.

El descenso es una mancha, no nos identifica. Es un dolor pero no se convierte en el único momento de la vida del club. Es un hecho muy importante dentro de la historia del club, tan importante como todo lo que se ganó.

charro dijo...

arcangel, la dicotomía no es jugar bien o ganar. La postura tuya es si jugamos bien perdemos, si jugamos mal ganamos. La pregunta es si te bancas 38 fechas jugando como un equipo chico que tira pelotazos, divide la pelota y pega a los pies del contrario antes que buscar una pelota, el único patrón de juego es tener 9 defensores y que 2 jugadores busquen el error del rival de turno. Ante esa alternativa (con la cual muchos equipos quedan entre los primeros 5 y hasta salen campeones) otros pretenden tener un patrón de juego para llegar al arco rival e intentar ganar los partidos ¨jugando¨ al fútbol. Esta alternativa es muchísimo más difícil de lograr y si no sale estas mucho más cerca de la derrota pero si ganas disfrutas de la victoria y del placer de saberte superior al rival.

Esta segunda opción fue la que siempre tuvo River Plate y la que lo hizo el más grande. Esta es la identidad de nuestro club (y que muchos hinchas perdieron de vista).

charro dijo...

Me causa gracia a los que asocian la lírica con la ingenuidad o la estupidez como si el resultado solo se consigue con suciedad y malas artes. Si un defensor es habilidoso, no tiene que intentar pasar a 3 delanteros cuando es último hombre (una estupidez) pero si tiene al rival más cercano a 10 metros puede levantar la cabeza y darle la pelota a un compañero que este en mejor posición para empezar un ataque (jugar al fútbol con proyección). Una cosa no invalida la otra. Si los jugadores de un equipo se tiran al piso todo el tiempo y así suman puntos, no son vivos, son un equipo chico que suma puntos con las incapacidades que tienen. River Plate debe aspirar a otras cosas.

charro dijo...

Tito respecto a Matías, él nos sigue escribiendo al mail y el tema no pasa por la sexualidad (?), simplemente no le gusta la agresividad con que son recibidas sus palabras y los prejuicios que se armaron sobres sus palabras. Uno de los grandes problemas que tiene internet es que no conocemos a la otra persona y entonces se prejuzga y se interpretan las palabras de los otros según nuestros parámetros y no de quien los dijo.

Yo también lamento que Matías no este escribiendo y que no hayan podido respetarse en sus opiniones. Más allá de las ideas de cada uno, es una derrota de todos que una persona deba retirarse de una discusión porque se siente agredido.

Anónimo dijo...

Tita del Colegio, yo me llamo LUCA. Si te gusta, ok, si no lo lamento por vos. No necesito cambiarme de nombre, y no pienso atenderte ni dejarte que me atiendas. Soy heterosexual, pero tampoco me da para discriminar a los homos como hacés vos. Claro que el inadi no te va a agarrar seguro, porque les mostras el tatuaje del nestornauta y listo!

Y deja de sarasa. Papá, nos fuimos a la B!!!!! enterate!!!!!
Yo no soy resultadista como astuto, pero lo respeto y entiendo lo que dice
Peor es lo tuyo que te fuiste a la B y lo negás como un salamín

Y no me explicaste lo del Rolfi Montenegro, si queres llamalo a Matias (empiezo a pensar que en verdad vos sos el enamorado que no paras de nombrarlo)

Y otra cosa. Nos ayudaron a descender, aunque no quieras verlo. Y tambien a ascender, sino mirá los arbitrajes de las últimas fechas. Ya se que para vos la afa es limpita, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver

Chau logi, madurá!!!!! Respetá al que opina diferente!!!!!!
Uy, a veces me sarpo y le pido peras al olmo!!!!

LUCA
Ni Juan ni Pedro ni nadie: LUCA.
Saludos a Tita del Colegio (A) ACSanín

Anónimo dijo...

A los administradores:
Tita del Colegio es un miembro de Carta Abierta que baja linea en este blog. Les rogaría que no se lo permitan más, como (acertadamente) hicieron lo mismo con los que criticaban e insultaban a este gobierno.
este es un blog de River, no de los k ni de los antik. Gracias.

A.C.Sanín dijo...

Charro: te pregunto, respetuosamente, ¿qué responsabilidad tengo yo en que Matías siga escribiendo o no? Parece que el tipo exige una especie de salvoconducto, una suerte de concesión especial que le permita mandar fruta anti K (escondida entre opiniones futboleras) sin que nadie lo cuestione. Yo no modero este blog, no escribo posts, no elijo los temas ni prohíbo la participación de ningún comentarista. Si sigue escribiendo o no, es un problema suyo. Y si le gusta provocar, y le contestan, que se la banque. En su última “carta de despedida” (la segunda) me dedicó una larga cantidad de acusaciones e insultos, como paso previo a su “exilio”. Y, después, se queja por mail a los moderadores del blog. ¿No es fino?
Otra cosa, Charro: yo firmo Tito, no TitA. En el marco de una cultura machista, especialmente en la discusión futbolera, feminizar un nombre nunca es una operación inocente. El fútbol es, según esa cultura dominante, “cosa de hombres”, y feminizar es descalificar. Yo a vos no te digo CharrA, ponéle. Ni a Enrique, Enriqueta. Ni a Astuto, AstutA. Y así siguiendo. Es una operación nominalista tan infantil como sexista. Yo discuto con argumentos, nunca me refiero a la presunta orientación sexual de las personas. El que jode con estas cuestiones tiene algún problema no resuelto, que lo vea en terapia, qué sé yo.
Soy hincha de River y voto a Cristina. ¿Ya lo dije? Bueno, perdonen la insistencia.
Tito Colegiales.

charro dijo...

Tito, Luca, Astuto más algunos otros y algunos anónimos... la verdad? parecen nenes de jardín pidiendo que castiguen al compañerito porque dijo que una chica ¨gustaba¨ de él.

Que tal si en vez de mirar las intenciones del otro y buscar provocar al otro nos mantenemos hablando de River PLate? Es obvio que cuando uno empieza a tirar indirectas, nadie es tonto y nos damos cuenta de ello.

Si Luca fuera Matías no cambia en nada su opinión. Faltarle el respeto a Tito no hace que nadie tenga algún punto de razón o que sume algo a los temas.

Ya que estamos en este posteo donde se opinaron muchas cosas, sería bueno que me dijeran donde se ¨bajó¨ línea? Todos los que opinaron lo hicieron según su línea de pensamiento y no veo cartas abiertas ni cerradas (claro que mi mirada puede ser tan subjetiva que no la veo).

Por eso insisto, que tal si seguimos hablando de River Plate y dejamos de lado los temas nacionales? Una de las cosas que más lamento es que no se pueden discutir temas de índole nacional porque las opiniones serían vergozosas en lugar de sumarnos algo de cara al futuro del club. Realmente una vergüenza y una pena. Ojalá todos recapacitaran un poco y se diera lugar para volver a tener discusiones serias y respetuosas como había en este posteo.

charro dijo...

Luca, igualar la campaña que hubo para hacernos descender con algunos fallos a favor en algunos partidos del nacional me parece absurdo. Lo que sucedió en los últimos 3 años para que descendiera River Plate fue claramente un mensaje mafioso y en los últimos partidos se eligieron árbitros permeables a la orden del Padrino. La pelea Grondona-DAP fue clarísima y también era claro el porqué (no al juicio a Aguilaucha). Grondona tiene disciplinados a todos los dirigentes salvo a los de Velez y DAP no se le podía escapar por más que se quiso soltar.

En el nacional B, hubo fallos discutibles que se inclinaron a nuestro favor y la ayuda del último partido. Esa ayuda que River recibió en el último partido se la vi con tanta alevosía a Central en varios partidos (en Rosario ganó partidos que solo pudo hacerlo gracias al árbitro) y a Instituto (afuera y dentro de Córdoba). Imagino que QAC también habrá recibido alguna ayudita aunque tuvo la gran ventaja de ser el mejor equipo de la segunda ronda (así como Instituto lo fue en la primera y necesitó menos ayudas) y por ello necesitarla menos.

Fallos que benefician pueden tener muchos clubes (CASLA los tuvo en las últimas fechas del último torneo), la orden de cagar o beneficiar a un club es de pocos (los bosteros son especialistas en esto).

A.C.Sanín dijo...

Charro: yo no pido ningún castigo para nadie. No soy un nene de jardín, sencillamente estoy harto de las descalificaciones extra futboleras, pero no necesito de ninguna ayuda, me defiendo solo. Yo pongo mi posición política sobre la mesa. Es interesante que me acusen de pertenecer a “Carta Abierta” (no es cierto, es un honor que no me corresponde, nunca participé de sus reuniones) porque lo que se delata allí es la impotencia intelectual de la oposición. No pueden sostener un debate de ideas, así de fácil, y les aflora el reflejo fascista anti intelectual.
Yo hablo siempre de River, de nuestro equipo de fútbol, pero me reservo el derecho a contestar a los operadores de la derecha opositora que ingresan acá y fingen hablar de fútbol y de la situación de River, pero intentan todo el tiempo responsabilizar al gobierno nacional del descenso y de cada resultado negativo. Y putean a Fútbol para Todos, y dicen que Cristina planifica el fixture, y los penales mal cobrados, y sarasa. Y si Luca fuera Matías no me sorprendería, porque hay “un aire de familia” ahí, ¿no?

Anónimo dijo...

Charro es verdad que es incomparable la ayuda que nos dieron las ultimas fechas con lo que nos cagaron durante tres años
es cierto pero una cosa no quita la otra porque al final decidieron que podiamos ascender y nos dieron una manito y no hay que negarlo
LUCA

Anónimo dijo...

En cuanto a SANIN o TITA, como prefieran.
Te voy a hablar en tu idioma, SANIN o TITA asi entendes
Que te pasha tita estas nerviosha?
Yo soy LUCA no me llamo de otra manera que esa si te gusta bien y sino lolamento. No soy Matias ni soy Millonaria (digo por nombrar a dos que se fueron hartos de que los descalifiquen por no ser k como vos)
A mi me parece joya que seas k no tengo drama con eso como tampoco lo tengo con que alguien simpatize con cualquier otro politico o partido
El problemita lo tenes vos cuando defenestras a todos los que no son como vos
Sos tan nacional y popular como mc donalds, un revolu de pacotilla que baja linea k en cada mensaje y no habla de River

AH y si Matias manda mails o no no tengo idea preguntale a Charro que fue el que lo dijo.

Con Cariño para Tita
LUCA