"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 10 de agosto de 2012

Refuerzos 2012

Ya se sumó Luna y habrá que ver cuantos más llegan...

Finalmente cerró el libro de pases y queda una semana para intentar incorporar a alguno de los 3 jugadores inscriptos (volante por izquierda Formica, por derecha Ignacio Piatti y delantero Mora) como última posibilidad para reforzar el equipo. Cuando queda esta última posibilidad (también se podría sumar al Chucky Ferreyra y Tagliafico gracias a una prórroga especial conseguida por Banfield para negociar a estos 2 jugadores) y ya empezó el torneo, es un buen momento para replantearnos la política de incorporaciones del club y pensar si realmente nos reforzamos y si lo hicimos como y donde correspondía.

Para empezar hay que plantearse las falencias anteriores para pensar en los puestos que se necesita reforzar. Al equipo del ascenso le faltó caudal futbolístico, careció de la seguridad de un arquero, la defensa sufrió muchísimo y los laterales no dieron seguridad. Al terminar el torneo pasado se decidió echar en forma absurda (ya habló mucho del retiro de Cave y Chori) y así se abrió una necesidad más de refuerzo.

Ante las necesidades específicas del grupo, creo que era lógico pensar en refuerzos de categoría que mejoraran lo que ya había en el plantel y no seguir sumando jugadores que solo multiplican el presupuesto del fútbol del club y que terminan siendo una taponamiento para los pibes del club. Para tener en cuenta ante las falencias del equipo, estaban los regresos de Orban y Lanzini y era un buen momento para dar a préstamo a algunos jugadores que necesitaban un poco más de rodaje en este momento especial del club. Por alguna razón, Almeyda dejó de confiar en los pibes y prefirió jugarse por la experiencia dentro y fuera de la cancha. En el torneo pasado le había dado la oportunidad a Ocampos, Abecasis y Chichizola, mientras que en la segunda mitad se jugó por Cirigliano, FM y Gonzales Pires. En este torneo dejó totalmente de lado con explicaciones muy confusas y muy extrañas a Abecasis, Orban y Chichizola (tranquilamente podrían pelear un puesto pero prefirieron tenerlos en un freezer).

El puesto de arquero fue el que más se quería reforzar y la telenovela decantó en traer a Barovero (después de hablarse de Saja y algunos desconocidos), quien inexplicablemente no atajó en el primer partido. En la creación de fútbol, también se nombraron muchos nombres pero, teniendo en cuenta los precios del mercado, optaron por darle oportunidad a Lanzini (quien en el primer partido demostró estar capacitado para tener la manija futbolística del equipo pero al mismo tiempo quedó claro que no hubo circuitos ni sociedades como para pensar que se solucionó el problema).

En la primera fecha también quedó claro la telenovela de la patada a los únicos 2 jugadores que decidieron darle una mano al club, nos perjudicó sobremanera y no se pensó en solucionar la decisión arriesgada. El DT dijo tener claras razones para haber tomado semejante decisión pero lo que se notó es que nadie pensó en las consecuencias y nadie le explicó al DT como quedaría la balanza de tener un mejor o peor plantel que el año pasado. Finalmente, esta telenovela de muchos nombres rimbombantes quedó en la nada y empezamos el torneo jugándonos todos los cartuchos por un jugador fuera de serie pero de 34 años y algunos pibes que todavía no estan listos para ser titulares (Vila, Keko y FM). Semejante apuesta (?) o improvisación llevó a la contratación relámmpago luego de la primera fecha por un jugador que viene con 2 antecedentes, ser el último goleador del fútbol argentino y que fuera rechazado por Lanús por tener una lesión crónica (de Trezeguet también se decía que estaba roto y sin embargo nos dio el ascenso).

Para lo último quedó la defensa. Estaba claro que se necesitaba un lateral izquierdo y algún jugador experimentado con voz de mando para ordenar una defensa endeble con jugadores interesantes. Patimos de Lugano y Heinze y seguimos con Burdisso hasta terminar en Botinelli; se acertó en la respuesta al problema, ahora habrá que ver si este jugador cumple con solucionar el problema que tenía el equipo. Botinelli tiene voz de mando y experiencia pero al mismo tiempo es demasiado pendenciero, lo expulsan mucho y habrá que ver si no le pesa la camiseta millonaria. Por el lado del lateral, no llegó nada y termina siendo imperdonable teniendo en cuenta que dejamos ir a Orban.

Resumiendo, trajimos 6 jugadores (5 refuerzos Barovero, Botinelli, Mercado, Rojas y Luna y un negocio a futuro (?) llamado Lescano) más otro que volvió (Lanzini) para cubrir las falencias del equipo y esperemos que cuando llegue el verano no estemos llorando porque solo se pueden incorporar 2 jugadores. Si realmente se trajeron refuerzos se verá en las primeras fechas del torneo (en el último semestre se dijo que era una vergüenza traer a un exjugador como Trezeguet y a un jugador ¨fracasado y caro¨ como Ponzio, sin embargo, fueron los mejores refuerzos en muchísimos años) pero queda claro que aún no estamos en condiciones económicas de pensar en grande (cualquier club nos saca los jugadores que necesitamos. Racing se quedó con Saja y Camoranessi, NOB con Maxi Rodriguez y Heinze, CASLA, CAI y los bosteros nos sacaron varios interesados). Para que venga un europeo debe haber un milagro porque no tenemos ni plata ni poder de convencimiento, y para traer a las promesas hay que bajarse los pantalones.

Ya sufrimos una derrota para entender que necesitamos reforzarnos mejor, esperemos que se haya acertado y que no nos duela el puesto que quedó sin refuerzo y muy debilitado (tanto que probablemente hagan bajar a la defensa a Rojas o sacrifiquen a FM). Por lo pronto, veo que se trae lo que se puede más que lo que se necesita y para poder traer ¨algo¨ hay que ir deshaciéndose de alguna ¨joya¨ de las inferiores. Ya se fue Lamela para que lleguen algunos jugadores con experiencia y ahora es el turno de Ocampos para traer a algún otro refuerzo a préstamo. Más que la conformación de un plantel con presente y futuro parecieran parches para no fracasar estrepitosa y evidentemente. Más que una política para reforzar el plantel parecen apuestas para ver si salimos mejor parados del pozo.

Por Charro.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Boca compró muy bien ,Burdisso y acosta..Sin duda..

Anónimo dijo...

EL CHINO LUNA PIDIO JUGAR MAÑANA
ARREGLARON FORMICA Y MORA
PIATTI ESTA MUY CERCA

Enrique dijo...

River tiene un buen plantel, no digo para campeón pero a tono con los equipos que pelean arriba, donde fallamos y es lo que más vamos a sufrir es a nuestro DT al que le falta mucha categoría para conducir un plantel que no marca diferencias notorias con los otros equipos como en el Nacional.

Marcelo dijo...

Gente
ojalá mañana nos traigamos los 3 puntos de La Plata, no les ganamos a los pinchas de visita desde el 6-0, mañana se corta la racha.
Igual para mí el DT ya tiene el ciclo cumplido, muchas incongruencias ya marcadas en este posteo y anteriores.

hernan dijo...

Rojas tiene buena salida, hay que probarlo de 3. Aunque por los videos que vi recupera mejor volviendo que esperando. Si Formica llega bien, con Lanzini encarador y los marcadores de punta pasando al ataque, hasta se podría jugar solo con Trezeguet arriba. Veremos...

El Ojo Crítico dijo...

A ver, veamos:
1) Piatti no va a jugar en River.
2) A Formica puede ser que lo traigan porque es un viejo anhelo de River.
Pero me pregunto:
¿Para qué van a traer tantos jugadores si después el DT no sabe ni como ponerlos en la Cancha y termina poniendo a Arano, Funes Mori y Vella?

Anónimo dijo...

el enzo apoyo al pelado se armo un muy buen equipo

El Ojo Crítico dijo...

Nono, "Anónimo" operador de 11:30, hagame el favor de no mentir.
Francescoli no apoyó a ningún pelado, quizás lo hayan apoyado a usted con algún pelado y por eso se confundió..
Escuché la Nota que le hizo Costafebre en "Mitre" y Francescoli solamente declaró a su manera, diplomáticamente, como es él..
Pero también dejó "mensajes entre líneas"...
Como cuando dijo que en un momento de la Campaña, antes de que él vaya con Donofrío, Passarella le ofreció integrar su equipo para postularse y lo rechazó diciendo que iba a haber problemas porque Passarella "interviene" en la parte deportiva del equipo (Para ser más claro: En el armado del equipo)
¿Qué dijo el Enzo? Ni más ni menos que Passarella le arma el equipo a Almeyda! (Algo que sabemos todos) pero lo dijo de una manera tan sutil que ni Almeyda, ni Passarella que son dos analfabetos e ignorantes se van a dar cuenta..
Enzo dejó varios mensajes "entre líneas" ayer en Radio Mitre..

Centrojas dijo...

Las Piernas del 10 ‏@laspiernasdel10
#1: Gran entredicho gran se produjo el martes próximo pasado en el primer piso entre el Sr. Daniel y el Niño Matías.

Las Piernas del 10 ‏@laspiernasdel10
#2: Es que Mati no tuvo mejor idea de decirle a Dani que no venda a Lucas, y esto provocó la reacción inmediata del Sr. Daniel

Las Piernas del 10 ‏@laspiernasdel10
#3: Daniel recriminó con un textual "No sabés si lo ponés el sábado y me venís a pedir que no lo venda. Me estás cargando? Ya está, se va"

Las Piernas del 10 ‏@laspiernasdel10
#4: Siguió y fue al hueso: "al otro Lucas tenías que haber hecho quedar. No nos costaba un mango. Y ahora terminás poniendo de 3 a un 4 !!!"

Las Piernas del 10 ‏@laspiernasdel10
#5: Matías levantó el tono y recriminó por la NO llegada del 3 que habían acordado. Y que nunca pidió ni al arquero ni al defensor central.

Las Piernas del 10 ‏@laspiernasdel10
#6: Y fue en ese momento que Daniel enfureció y sus gritos retumbaron por todo el primer piso.

#7: Dani le exigió a Mati que el sabado haga debutar al nuevo arquero. Que para eso lo había traído y bastante le había costado

Las Piernas del 10 ‏@laspiernasdel10
#8: Le recordó que a Leo y David tampoco se lo había pedido y que bastante satisfacciones le había dado. Y que de ésto algo entendía

Las Piernas del 10 ‏@laspiernasdel10
#9: Daniel también puso plazo para el resto de los refuerzos. La orden fue que en 2 semanas (Fecha 3) TODOS los que llegaron deben jugar

Las Piernas del 10 ‏@laspiernasdel10
10: El Sr responsabilizó al Niño por los insultos que otra vez recibió en la cancha el último domingo y lo adjetivó de "caprichoso"

Las Piernas del 10 ‏@laspiernasdel10
11: Por último, Dani le pidió que si va a declarar como el día anterior, mejor que se calle. El Niño pegó el portazo y bajó a puro insulto

Las Piernas del 10 ‏@laspiernasdel10
#12: lo desmentirán todos. Pero esa es la verdad. Buenas noches

Anónimo dijo...

Enzo Francescoli también es certero a la hora de declarar. Siempre desde la mesura, el uruguayo volvió a referirse al presente millonario y no entró en detalles: “Hay que acompañar a este River. El equipo ha salido rápidamente de un momento crucial de su historia y ahora queda un camino de volver a los mejores momentos que vivió el club, pero se necesita tiempo y paciencia”.

El Enzo dejó en claro que no le gusta utilizar su lugar de ídolo para opinar porque no está en el día a día. “Creo que desde el silencio ayudo más. No me gusta participar como hincha porque empieza el saludo, el ‘uruguayo’ y eso puede mortificar a alguno de los que trabaja en el club”, aseguró.

Sin embargo, se animó a analizar las últimas declaraciones de su amigo Almeyda: “La adrenalina que corre en el día a día te lleva a un momento de enojo, de bronca. El Pelado lo sabe mejor que nadie. Es inevitable. Los fantasmas de la política estarán siempre en el club. Hay que tratar de ser lo menos permeable posible”.

Unknown dijo...

No se UDs. pero yo trato de no escuchar lo que opinan el Enzo y el Beto, cada vez que les presto atención me arruinan la imagen de EXTRAORDINARIOS jugadores de fútbol que fueron, me duele la postura que toman...el Beto por ej. es casi el Sanfilipo de River... pero a los opositores que les "sirvan" para ir contra DAP úsenlos, que se yo...

En cuanto al equipo voy a proponer algo que no se va a hacer. Primero porque no se practicó nunca, segundo porque no se si Almeyda es del gusto de jugar así.

Dado el plantel de que disponemos, Yo(yo eh, yo -modo Bilardo off)jugaría así:
Barovero.
Botinelli último hombre.
Maidana y FM stoppers, haciendo hombre en zona.
Mercado carrilero derecho
Rojas carrilero izquierdo.
Cirigliano-Ponzio doble 5, pero ojo, no doble 5 horizontal como hasta ahora. Vertical, uno mas arriba que el otro y se turnan muchachos por favor, no sean blancos fijos de la marca rival, y a su ves si lo superan a uno llega el otro para romper.
Lanzini de enganche.
Luna, poste bajo(?). Cerca del que trae la bocha, se entiende?
Trezeguet en el poste alto, es decir en el segundo palo teniendo en cuenta de donde viene la jugada.
Atacamos con 5 cuando tenemos la pelota y defendemos con 5 cuando se la pierde.
No se necesitan mas refuerzos, no se corre el riesgo de tener(?) que poner a Arano y tenemos suplentes para cubrir a todos y cada uno salvo Lanzini, donde tendríamos que apurar a Juanito Cazares.
Ventajas: no inventar laterales donde no los hay. Equipo muy ofensivo con la pelota. Todos en su puesto natural.
Riesgos: que Maidana no entienda la línea de 3. Que el equipo se ponga largo y poco ancho.

Sirve?
Espero sus críticas

Abrazo
Magyar

Unknown dijo...

Además, hay que jugar simple, pedirle pocas cosas a los jugadores. Yo no le exigíría mas de DOS(2) labores por jugador y en esa formación que dí me animo a que con 2 cosas cada uno, cubrimos todo.

Slds.
Magyar

Enrique dijo...

Magyar, me gusta esa formación, yo pienso algo similar especialmente por la falta de laterales, el problema es que para jugar con linea de 3 se necesita mucho laburo y mediocampistas rápidos y muy vivos. Almeyda decía que River no podía jugar con 3 en el fondo porque Ocampos se fundía, tal vez con este Rojas se solucionó ese inconveniente.

Anónimo dijo...

Yo no confío en la línea de 3, prefiero a Trezeguet solo arriba, con mucha gente llegando.

Barlovento, Mercado, Maidana, Funes Mori (el bueno) y Rojas; Sánchez, Ponzio, Cirigliano, Lanzini y Ocampos; Trezeguet.

Trezeguet se mueve cómodo sólo, Ocampos puede funcionar como 2da punta o pivote en las pelotas paradas (ah, cierto que eso en River no se practica). En los laterales pueden usarse Abecasis, de 4, y por la izq Merca-Rojas, en un esquema más conservador.

Saludos
Aledb

Pd: como Magyar, yo eh...yo...
Pd2: Magyar, ya te sacaste a Jara del upi??

Enrique dijo...

Aledb, olvidate de Ocampos, debe estar instalado en Mónaco en este momento. A Mercado de 3 no lo veo y Rojas dice que no jugó nunca ahí, coincido con vos en lo de la linea de 3 pero a falta de laterales es una alternativa que hay que aprovechar.

Anónimo dijo...

Mercado no jugaba por la izquierda en Estudiantes con Sabella o era por derecha?

A mi como carrilero no me convence, lo prefiero en el fondo. Lo que sí tengo que reconocerle es que cabecea bien.

Lo único que les pido es qeu toquen de primera...hace mil años que River no lo hace y se convierte en un equipo previsible.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

formica y mora ya son de river el lunes firman

Unknown dijo...

jaja, noo Ale yo decía que Jara es un falopa mas y alguien lo pintaba como un "goleador terrible"

Dije que no se entrenó nunca la línea de 3 y que no se iba a hacer. Pero para mi con el plantel que hay es la mejor opción. El técnico debería jugar con el esquema al que mas se adapta el plantel y no forzar la situación a su gusto.
Y hago la salvedad de que en mi(?) esquema los carrileros no serían como los de Bielsa, que iban de una área a la otra. No. Para mi es mejor que cubran el medio BIEN y retrocedan con el volante que nos ataca. En alguna jugada y por sorpresa tiene que desbordar YENDO, no ESTANDO de wines, pero de ninguna manera ser una constante de ataque como hacía el loco con Kili por ej.

Pero es mas un ejercicio mental que una posibilidad que baraje este cuerpo técnico.

Saludos
Magyar

PD: quien es Mora? y Araujo?

Unknown dijo...

ah, con Sabella Mercado era carrilero derecho y le hacía goles al Racing de Russo que se quejaba de que con él nunca hacía goles...jaja

Magyar

Anónimo dijo...

Si es Rodrigo Mora es una linda apuesta, es un uruguayo medio carasucia que jugaba en Defensor Sporting...va por afuera, tipo guapo, pero bueno. Para suplente no esta mal, habrá que ver cuanto tarda en adaptarse a River. Que no salga otro Robert Flores.

Estuve dos días pensando quien cornos era...no quería guglear...para lo que trajeron puede que no esté mal.

Saludos
Aledb

Pd: Jara fue una de las apariciones qeu más me gustaron...y para mi es buen delantero.

Enrique dijo...

A mi también me gustaba Jara para acompañar a Trezeguet, lo de Mora se hizo?

Anónimo dijo...

-Botinelli es un negociado
-Lescano es un negociado
-Mercado es un negociado, la diferencia es que es bueno
-Rojas es un medio pelo que parece Juanpi Sorin al lado de Arano
-Luna viene roto
-Barovero es el unico que safa
y se fueron Cave (mejor que Lescano), el Chori (mejor que Luna), Orban (mejor que Rojas), Ocampos...

camisetas de futbol baratas dijo...

Ahora más y más gente como el fútbol
Camiseta de fútbol es cada fanático del fútbol ama usted está de acuerdo con mi afirmación?